Jump to content

Ruido cuando "entra" el Turbo (TDI)


pinfloy_laurin

Publicaciones recomendadas

buenas auditeros!!!

tnego un problema creo yo que con el turbo..... os comento mi tema......

 

el caso es que cuando voy en 3º, 4º o 5º (en 1º y 2º no) al rededor de las 1800 rpm se mepieza a oir un ruido que proviene del motor tirando hacia la rueda.... que se oye .... "tac,tac,tac,tac,tac...." al parecer al compas de la rueda (pero no creo que sea de la rueda ya que en ese mismo instante pisas el embrague, las revoluciones bajan al ralenti, y deja de oirse dicho sonido). tanto en 3º como en 4º como en 5º el ruido tiene el mismo compas y hasta las 2200rpm + -, no desaparece. cuando se oye perfectamente es reteniendo el coche en ese margen de rpm 1800 - 2200, y por eso deduzco que sera del turbo, xq suele entrar a dichas revoluciones.... (el coche en parado en punto muerto, y poniendolo a eso, a 1800 - 2200, no se oye tampoco el ruido)

el caso es que el turbo empuja bien.... pero no se de que será ese ruido, me ha aparecido hace pokito y me tiene moskeado. dentro de 1 semana lo llevo al taller para que me lo pinten y de paso les dire que me miren que pasa con ese rudio.....

 

pero asi en frio..... vosotros teneis alguna explicacion o algo, sobre lo que le puede estar pasando al coche???

 

P.D: tnego el coche de la firma. Audi B5 1.9 TDI, 110cv.

 

Un saludo y gracias de antemano!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas auditeros!!!

tnego un problema creo yo que con el turbo..... os comento mi tema......

 

el caso es que cuando voy en 3º, 4º o 5º (en 1º y 2º no) al rededor de las 1800 rpm se mepieza a oir un ruido que proviene del motor tirando hacia la rueda.... que se oye .... "tac,tac,tac,tac,tac...." al parecer al compas de la rueda (pero no creo que sea de la rueda ya que en ese mismo instante pisas el embrague, las revoluciones bajan al ralenti, y deja de oirse dicho sonido). tanto en 3º como en 4º como en 5º el ruido tiene el mismo compas y hasta las 2200rpm + -, no desaparece. cuando se oye perfectamente es reteniendo el coche en ese margen de rpm 1800 - 2200, y por eso deduzco que sera del turbo, xq suele entrar a dichas revoluciones.... (el coche en parado en punto muerto, y poniendolo a eso, a 1800 - 2200, no se oye tampoco el ruido)

el caso es que el turbo empuja bien.... pero no se de que será ese ruido, me ha aparecido hace pokito y me tiene moskeado. dentro de 1 semana lo llevo al taller para que me lo pinten y de paso les dire que me miren que pasa con ese rudio.....

 

pero asi en frio..... vosotros teneis alguna explicacion o algo, sobre lo que le puede estar pasando al coche???

 

P.D: tnego el coche de la firma. Audi B5 1.9 TDI, 110cv.

 

Un saludo y gracias de antemano!!!!!

yo le hecharia un ojo a las homocineticas, por ver si biene de ahi, del turbo desde luego lo dudo, aunque noo pongo la mano en el fuego, hechale un vistazo a todo lo referente a palieres, trapecios, amortiguacion, silent bloks, etc, no creo que venga del turbo, si fuera de el a lo sumo te silveria y oirias el silvido como pasa en el mio pero eso de oir un traketeo...... no creo que sea del turbo, ha de ser alguna chorradilla que se te escapa, a ti o a los del taller. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también dudo que sea el turbo, puedes mirar la junta homocinética como te dice romulo o incluso los cojinetes de las ruedas, o los rodamientos internos en la junta homocinética....

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu crees que es el turbo será por algo.

 

El turbo más que por rpm. entra por la posición del acelerador. Por eso en 1era o segunda no entra, no tienes c*** que apretar a fondo el gas. Prueba a ver si suena cuando sueltas después de pisarle. A mi, por lo que dices, me suena a la regulación del turbo, no al turbo en si. La electroválvula de regulación trabaja por pulsos, ¿que cadencia tienen los sonido?, 1 por segundo, 2 por segundo, más rápido, más lento...¿siempre la misma frecuencia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu crees que es el turbo será por algo.

 

El turbo más que por rpm. entra por la posición del acelerador. Por eso en 1era o segunda no entra, no tienes c*** que apretar a fondo el gas. Prueba a ver si suena cuando sueltas después de pisarle. A mi, por lo que dices, me suena a la regulación del turbo, no al turbo en si. La electroválvula de regulación trabaja por pulsos, ¿que cadencia tienen los sonido?, 1 por segundo, 2 por segundo, más rápido, más lento...¿siempre la misma frecuencia?

 

Saludos.

hombre Tolo, yo discrepo con tigo en que el turbo noentra por revoluciones, en el mio por lo menos si que entra, y es mas, cuando le piso en primeraa fondo valla que si entra, y bien entrado que queda, ya lo creo, se nota de carallo, mi experiencia me señala que entra por evoluciones. ahora, eso si, de los del a valvula esa, no te puedo decir nada porque ni la conozco. salu2 tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me parece que sea del turbo, posiblemente sería de lo que te comenten.. pero si escuchar dicho ruido no se sabe.. lo mejor esq lo vea un mecánico y examie dicho ruido.

 

oye normalmente a que rpm sueles cambiar??? y a que velocidad sueles ir?

 

por curiosidad que aceite pones?

 

Saludos y gracias>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche lo llevo trankilo, y cuando kiero pue sle piso y la verdad, responde. suelo cambiar sobre las 2500 - 2800 vueltas y no paso de 120 - 140. todos los dias hago 100 km de ellos 80 por autopista.

de aceite llevo el Repsol Elite Competicion 5w40, la marca no estoy seguro pero el grado es ese.

 

creeis que puede influir algo.... que me he puesto estas llantas nuevas???? y tras el equilibrado y paralelo, no sonaba ni rozaba nada hasta ahora. (hace 3 semanas que me las puse, y suena desde hace 4 dias). el caso es q las ruedas que uso son 235 x 45 x 17,me dijo un mecanico que me rozaria la rueda delantera con el guarda polvos del amortiguador o muelle (no se) y que en ese caso le pusiera un separador. que creeis??? sera esto??? si fuera esto, sonaria a toda slas velocidades no??? y sonaria mas rapido y repetidamente cuanto mas rapido fuese.... y esto no es asi. lleva el mismo ritmo de 'tac,tac,tac...' en 3º a 1800rpm que en 4º a 1800rpm.... y cuando piso el embrague (cuando esta sonando el tactac) deja de sonar (aunq hoy me he rallado xq cuando venia para casa he pisado el embrague de nuevo para escuxar si habia ruido y se OIA!!!!....

 

no se xicos.... el lunes lo llevo al xico que me lo vendio, que es mecanico (electricista) para que me arregle unas cosillas que me fallan, y despues lo llevare al famoso AYUCAR MOTOR que lo ponen muy bien en este FORO

 

creeis que podra dar con el problema???? GRACIAS XICOOOOSS!!!!!!!!! y UN SALUDOOOOO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el coche parado al ralenti, tambien te hace el ruido y desaparece cuando pisas el embrague?

Si es asi, es el cojinete del embrague. Hay que sacar la caja de cambios y cambiarlo.

Saludos.

 

no tio, en parado no hace ningun ruido. solo lo hace en 3º, 4º y 5º cuando paso de las 1800 rpm hasta las 2200rpm + -. y cuando piso el embrague en ese momento, el motor pasa a ralenti...... y nunca hizo ruido, hasta ayer, que 1 vez, se siguio oyendo, por eos no descarto las llantas nuevas......

 

SALUDOOOOOSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 años más tarde...

perdon por rescatar este tema tan antiguo

yo tengo un A4-b6 tdi V6 de 180 Cv y me pasa lo mismo, ocurre antes de entrar el turbo sobre las 1500-2000 rpm, luego se quita.

el caso es que me pasa desde los 50.000 km y ahora tiene 111.000, sigue igual , sin ninguna perdida de potencia ni nada raro, se lo comente al mecanico y no tiene ni idea, asi qeu el tiempo pasa y el coche sigue igual, eso si, sin problemas.

¿pudiera ser del traqueteo de las valvulas al pisarle desde tan bajas RPM???

¿puede ser del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento no contestar antes , no se por que c... el foro no me avisa de las respuestas

 

solo me pasa acelerando, si dejo de acelerar o acelero solo a punta de gas muy muy despacito no suena

 

el caso es que despues de tantos kilometros y que el coche no tenga averia me da por pensar que puede ser de las valvulas, al igual que le pasa a cualquier coche cuando aceleras desde my bajas vueltas, lo que ocurre es que el sonido no es igual, ¿sera por que es un V6? y yo no lo conozco? o sera por otra cosa ???

un dato mas, en cuanto le noto el primer tironcillo del tubo sobre las 2000 rpm se quita de inmediato.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí me suena también un ruido similar "tac tac tac" así muy rápido... y se oye o se quita al acelerar o al mover ligeramente el volante de un lado a otro... pero lo mío es por velocidad... a partir de 50 y va acelerando la frecuencia hasta 120... a partir de 120, si bajo el cristal, ya el ruido no me deja escucharlo. Me suena a golpeteo de bolas de acero (rodamientos) y como ya tengo 203.000 km los tengo ya comprados para cambiármelos tan pronto como pueda, ya que sobre 120- 140 km/h, con todo cerrado, y algunas veces, oigo como si me fuera persiguiendo un trailer... pero claro, no hay trailer... es (creo) como un zumbido provocado por los rodamientos ya con la grasa quemada o directamente con holgura... Ya comentaré los resultados del cambio de rodamientos, a ver si se quita el tac-tac-tac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.