Jump to content

Pa ke la marcha artras?


kachi

Publicaciones recomendadas


:shy: Me e fijado k mucha gente al estacionar el coche mete la marcha atras, (una vez parado) aunke este en una calle sin pendiente.. eso para que esw, o simplemente es costumbre? :clap1: :clap1: :cry2: B) :lol2:

 

el coche lo bloqueas con esa marcha. Es más dificil q se "salga" q la primera. Asi no usas el freno de mano q de usarlo siempre , a largo plazo pierde fuerza.

Costumbres.... yo lo hacia siempre con mi antiguo coche. El freno de mano sólo se lo ponía con alguna pendiente ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: Me e fijado k mucha gente al estacionar el coche mete la marcha atras, (una vez parado) aunke este en una calle sin pendiente.. eso para que esw, o simplemente es costumbre? :clap1: :clap1: :cry2: B) :lol2:

 

el coche lo bloqueas con esa marcha. Es más dificil q se "salga" q la primera. Asi no usas el freno de mano q de usarlo siempre , a largo plazo pierde fuerza.

Costumbres.... yo lo hacia siempre con mi antiguo coche. El freno de mano sólo se lo ponía con alguna pendiente :p

 

Sin embargo hay gente que te dice que es mejor usar el freno de mano siempre porque cuando aparcas en linea con una marcha metida y como la gente aparca de oido, la que se lleva todos los golpes es la caja de cambios y es mucho mas barato cambiar un cable de freno de mano que la caja de cambios ;)

 

En resumen, que cada uno hace un poco lo que cree que es mejor ¿no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidais decir lo de girar levemente la rueda en sentido contrario a la pendiente contra el bordillo de la acera.

 

Un dia lleve un sustazo del copon, me encontre el coche 2 metros mas abajo de donde lo habia dejado, el freno de mano no kedara bien tirado y fue deslizandose poco a poco, desde aquella tomo las maximas precauciones en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de dejar la marcha puesta es q luego al volverlo a arrancar no la quites :cry2: :p , yo un dia casi estampo el de mi viejo :D;) , pero lo ideal es siempre dejarla puesta conjuntamente con el freno de mano y dependiendo de la posicion del coche en la pendiente primera o marcha atras, sin olvidearse d como dice cobrabf de la orientacion de las ruedas delanteras.

 

-------------

 

A3 2.0 TDi 140cv S line (en espera) 3/4 pedido recibido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es costumbre.

 

Antes tenía sentido poner la marcha atrás en vez de la primera pues generalmente era una marcha más corta que la primera. Ahora es más dificil que haya grandes diferencias entre esas marchas, igualemtne que de desengranen. Así que se pone en cuesta la primera o marcha atrás, además del freno de mano, como enseñan en la autoescuela, y sin riesgo.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de dejar la marcha puesta es q luego al volverlo a arrancar no la quites :blink: :blink: , yo un dia casi estampo el de mi viejo :drool: :blink:
Pues, yo hay veces que le dejo sin nada metido, ni freno de mano ni marcha...pero no porque quiera, sino porque salgo disparado y se olvida... :drool:
“Soluciono” ese “problema”, desembragando el coche antes de arrancar, o sea... pisando el pedal del embrague. Siempre piso el pedal antes de arrancar, coja el coche que coja, tenga marcha metida o no, una manía...

Con el mío, ahora, al ser “otomatico” B), no padezco de esta “enfermedad”.

 

 

Antes, SIEMPRE dejaba una marcha engranada; la primera cuando el coche estaba cuesta arriba y marcha atrás en el caso contrario. A mi parecer, prefiero "meter" la marcha atrás – por tener un desarrollo más corto, presumiblemente sea la ideal.

Aunque, más que "solución práctica", es pura obsesión de uno mismo, la mayoría de las veces.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.