Jump to content

Dudas sobre mi nuevo Coupe 2.0 20V


Publicaciones recomendadas

Hola foroides.

 

Como habreis deducido me llamo Santi, y soy de Barcelona (de Polonia según algunos de vosotros).

 

Bien, soy nuevecito en este Foro, y es que hace 3 dias que me he comprado un Coupe 2.0 20V, que tras 8 horas de intenso proceso de limpieza, descubrí que era blanco, y el interior negro :lol2:)

 

El tema es que he notado un par de cosillas, a ver si alguien se ha encontrado con algo similar, y me puede echar una manilla.

 

1) El pedal del acelerador tiene un punto de resistencia a mitad de trayecto. Supongo que es normal, y que debe ser alguna medida para que puedas contener el consumo y la velocidad. No obstante, casi a punto de llegar a este punto de resistencia, el coche parece que, en lugar de acelerar, haga como si se ahogase un poquito, desapareciendo este síntoma si le piso a fondo. No se que opinais vosotros, si puede ser filtro de aire (no se cuando se cambió), suciedad en los inyectores, caudalímetro (no se si este modelo llevaba).

 

2) A raiz del primer tema que os he expueso, deciros que creo que, con 160 cv. que tiene el coche, me parece que tira poco. Se que como buen multiválvulas, tiene pocos bajos, y el par motor está a 4500 rpm, pero sigo pensando que tira poquillo.

 

Respecto al consumo, le he hecho ya 450 kms. con unos 50 euros (que son unos 45 l.), lo que me da un consumo medio de 10 l., siendo la gran mayoria por carretera y sin apretar, lo cual, pese a no ser descabellado, me parece un poquiiiiiiiiiito elevado (me espera sobre los 9 a 120 km/h).

 

Por último, tambien queria comentaros que yendo a 150/160 km/h, al pisar un poco el freno, empezó a vibrar el volante de forma considerable, desapareciendo cuando apreté mas a fondo, o bien al frenar por debajo de los 140 km/h. Podrian ser discos ovalados ???

 

Decidme algo, please.

 

Gracias ... y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas y bienvenido al foro. Felicitarte por la adquisición, pues se trata de un modelo ciertamente exclusivo, pues se ven muy pocos.

De este motor en particular pocos conocimientos tengo, pero bueno, algo intentaré comentarte.

Lo del punto de resistencia. Es algo habitual... en mi Golf está y en el Audi 100 2,3 de mi padre también. Deduzco que es el punto en que abre la segunda mariposa de admisión (al menos en el Golf es así... cuando pasas un poquito de este punto más firme, el consumo instantáneo se dispara de forma considerable), con lo cual, si no pasas de este punto, el consumo que obtendrás será más bajo.

Lo de sensación de no correr... los cinco cilindros, por la falta del s..to, pecan de ser algo perezosos a la hora de subir de vueltas (en cambio son muy suaves y tiran prácticamente de cualquier marcha por muy larga que sea, si se les lanza convenientemente). Si a ello le unes que sea un motor multiválvulas, unas marchas seguramente largas y el elevado peso que tiene este coche (deduzco que debe ser manual, si fuera automático, un factor más para que "no ande") hace que de esta sensación... pero bueno, es sensación, pues seguro que andar anda, lo que tendrás que estirar las marchas. Lo de la sensación de ahogo, no lo sé... habría que probar otros coches como el tuyo para ver si es o no normal... yo he probado algún que otro 1,8 20v atmosférico y hay un punto en que el coche parece que no anda, un pequeño bajón a medio régimen, después estiran bién. Posiblemente en tu motor suceda algo parecido derivado del carácter multiválvulas, pero bueno, es sólo una posibilidad. Mira lo que dices del filtro de aire y demás y nos comentas.

El consumo yo lo veo normal. Si haces lo que te digo antes y vas en plan punta de gas y sin pasar "el límite duro" del pedal del gas obtendrás mejores cifras.

Por último, tema de frenos... pueden ser discos alabeados, ruedas delanteras en mal estado o incluso alguna llanta tocada (yo esto lo veo poco probable), o algo más que se me escapa. Al de mi padre le pasaba algo similar y al cambiar las ruedas terminó el problema.

Lo dicho, cuídalo mucho, hazle el cambio de correas (si no sabes cuándo se ha hecho), lleva un buen mantenimiento, y podrás disfrutar de él durante mucho tiempo.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javispa, gracias por la recepción. Sobre el tema de la "escasa" sensación de potencia, he pensado en hacerle una buena puesta a punto (filtros, aceite, bujías, etc ...) a ver que pasa.

 

Repito, gracias por la recepción. Sabes si la gente de este foro organiza quedadas habitualmente ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 2.0 con 5 cilindros? q configuracion mas rara, e sl aprimera vez q lo oigo, conocia los coupe 2.0 16v pero con motores tetracilindricos, pero 20v de 5 cilindros en un 2.0, q raro, me gustaria verlo.

 

De lo q comentas le tema frenos, vibraciones pero el coche no se va a ningun lado no?si es solo vibraciones pueden ser neumaticos con un desgaste desigual o q uno este en mal estado o discos coo ha comentado el colega javispa. Descartaria otra cosa a no ser q el coche se vaya claramente hacia algun lado, entonce sya estariamso hablando de problemas mas serios.

 

El tema de la sensacion de falta d potencia, si la configuracin es de 5 cilndros en un 2.0 20v lo veria hasta normal, si es asi es un motor dormilon, vamso q estira en cualquier marcha pero le costara un huevo, es q es raro el motor :lol2:

 

Mas no te puedo ayudar nunca h evisto uno y no se como estan montados, yo tuve un 2.3 10v y eso andaba como un cab***, el q tengo ahora anda como hijoput* :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Santi, bienvenido, lo que te comenta el compañero Javispa estoy completamente de acuerdo. Te puedo incidir en lo del temblequeo del volante al pisar levemente el freno, casi seguro que son los discos de freno que con el desgaste se hayan deformado un poco, a mi me ha pasado exactamente eso. Enhorabuena por la adquisicion y solo una cosilla cuando puedas ( como comentas que le has sometido a un intenso limpiezón ) :lol2: mandanos a los compis unas fotitos

 

Saludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javispa, gracias por la recepción. Sobre el tema de la "escasa" sensación de potencia, he pensado en hacerle una buena puesta a punto (filtros, aceite, bujías, etc ...) a ver que pasa.

 

Repito, gracias por la recepción. Sabes si la gente de este foro organiza quedadas habitualmente ???

 

Saludos.

 

Sobre la recepción, de nada hombre... yo llevo poco aquí y estoy encantado con la gente!! Tema quedadas... al llevar un mes registrado poco puedo informarte al respecto. Se hace una a nivel nacional anualmente y que ha sido hace poco, y a nivel local pues me imagino que más, como le pique a la gente. Pásate por el foro de quedadas y ya lo verás. Si no, pásate por el foro de S2/RS2/100S4/100S6/V8, que he puesto un post para vernos la gente de Barcelona con coches de ese tipo en una reunión de clásicos en Montjuïc.

Si puedes vente, te traes el coche y le enseñas tu peculiar motor a AudiCoupé :)

 

 

Un 2.0 con 5 cilindros? q configuracion mas rara, e sl aprimera vez q lo oigo, conocia los coupe 2.0 16v pero con motores tetracilindricos, pero 20v de 5 cilindros en un 2.0, q raro, me gustaria verlo.

 

De lo q comentas le tema frenos, vibraciones pero el coche no se va a ningun lado no?si es solo vibraciones pueden ser neumaticos con un desgaste desigual o q uno este en mal estado o discos coo ha comentado el colega javispa. Descartaria otra cosa a no ser q el coche se vaya claramente hacia algun lado, entonce sya estariamso hablando de problemas mas serios.

 

El tema de la sensacion de falta d potencia, si la configuracin es de 5 cilndros en un 2.0 20v lo veria hasta normal, si es asi es un motor dormilon, vamso q estira en cualquier marcha pero le costara un huevo, es q es raro el motor B)

 

Mas no te puedo ayudar nunca h evisto uno y no se como estan montados, yo tuve un 2.3 10v y eso andaba como un cab***, el q tengo ahora anda como hijoput* :D

 

AudiCoupé... realmente yo tampoco había oído hablar de este motor hasta que un día, en el salón de automóviles clásicos de la Fira de Barcelona, estuve buscando revistas antiguas (y encontré la que buscaba... la prueba del S2 3B :p) y encontré otra, que por pasta no pude pillar :D, que hablaba de todos los Coupé de la época (era del año 90 creo) y aparecía este motor que yo tampoco conocía. Las referencias de la revista eran muy buenas, declara 160cv y comentaban que era de los mejores 2 litros que habían probado... eso no quita que le tengas que dar chicha arriba, como así parece que es.

Saludos!!

 

P.D.: Unas buenas fotos de ese Coupé estarían bién :kss1:

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos.

 

Quisiera saber si el caudalimetro de mi coupe es una pieza metalica que va situada entre la tapa del filtro del aire y el tubo de aire que va a los colectores de admisión.

 

He leido por ahí que un caudalimetro de canje está sobre los 100 euros. Alguien podria decirme si merece la pena ir a un desguace a buscar uno, y cuanto me pueden cobrar ??

 

Por cierto, para quien le interese, tras cambiar bujías y filtro de aire, el coche parece que funciona algo mejor, pero cada vez mas estoy convencido que el tema es del caudalimetro. Ahora, entre 4500 y 6500 rpm me pega algun que otro tironcillo.

 

En bajos, parece que recupera mejor. O eso, o es que ya me he acostumbrado.

 

Bueno "nois", nos vemos por aquí.

 

Saludillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Buenas Santi2006,

 

Acabo de comprar un Coupe y al parecer igual que el tuyo (2.0 20V 5L 160cv) me ha hecho ilusión pues la verdad no encuentro nada de nada por toda la red y no será por no buscar.

 

Un saludo y espero compartir experiencias contigo y el resto de foreros.

 

Bienvenido al foro. Ya somos dos los que tenemos el 2.0 20V. Siento no haber contestado antes, pero no he estado mucho por aqui.

 

Si no lo has hecho ya, añade un mensaje en un tema que hay sobre el coche de cada uno de nosotros, para engrosar la lista. Mira este tema http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=42281

 

Si eres de BCN podemos quedar algun dia para intercambiar impresiones, o bien en alguna próxima quedada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.