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barras estabilizadoras


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normalmente tienes... pero si cambias por mas grandes, el coche cuando coges una curva, no tanga, no se devanta del lado interior de la curva.... pero cuidado, que con estas barras, ves mas difilmente el limite del coche, y cuando tocas el limite se te va el culo....

 

Vamos que al final lo que consigues es un paso de curva "más rápido" pero sin embargo tienes menos margen de error,

 

¿algo asi?

 

Y otra cosa, ya puestos entonces ¿para poner las barras tienes que quitar las ya tienes? ¿o es complentario?

 

Muchas gracias por la respuesta

 

Slaudos

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normalmente tienes... pero si cambias por mas grandes, el coche cuando coges una curva, no tanga, no se devanta del lado interior de la curva.... pero cuidado, que con estas barras, ves mas difilmente el limite del coche, y cuando tocas el limite se te va el culo....

 

Vamos que al final lo que consigues es un paso de curva "más rápido" pero sin embargo tienes menos margen de error,

 

¿algo asi?

 

Y otra cosa, ya puestos entonces ¿para poner las barras tienes que quitar las ya tienes? ¿o es complentario?

 

Muchas gracias por la respuesta

 

Slaudos

 

Lo que hacen es dar más rigidez a todo el sistema de suspensión, es decir, que lo que dan es más aplomo en curva, para evitar que el coche valla como un barco, para ver casos extremos, mira cualquier video de rally antiguo, verás como levantan las ruedas del firme muy pronto... eso lo hacen las estabilizadoras, pero claro, es una situación extrema, lo que hacen en un coche normal, como puede ser el mio, es que tú te quedes encajado en el asiento, pegando con la cabeza en la ventanilla, mientras el coche pasa la curva sin apenas inclinarse, así el agarre es mucho mejor y la respuesta mucho mayor, ya que las cuatro ruedas van practicamente igual en curva que en recto.

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normalmente tienes... pero si cambias por mas grandes, el coche cuando coges una curva, no tanga, no se devanta del lado interior de la curva.... pero cuidado, que con estas barras, ves mas difilmente el limite del coche, y cuando tocas el limite se te va el culo....

 

Vamos que al final lo que consigues es un paso de curva "más rápido" pero sin embargo tienes menos margen de error,

 

¿algo asi?

 

Y otra cosa, ya puestos entonces ¿para poner las barras tienes que quitar las ya tienes? ¿o es complentario?

 

Muchas gracias por la respuesta

 

Slaudos

 

Lo que hacen es dar más rigidez a todo el sistema de suspensión, es decir, que lo que dan es más aplomo en curva, para evitar que el coche valla como un barco, para ver casos extremos, mira cualquier video de rally antiguo, verás como levantan las ruedas del firme muy pronto... eso lo hacen las estabilizadoras, pero claro, es una situación extrema, lo que hacen en un coche normal, como puede ser el mio, es que tú te quedes encajado en el asiento, pegando con la cabeza en la ventanilla, mientras el coche pasa la curva sin apenas inclinarse, así el agarre es mucho mejor y la respuesta mucho mayor, ya que las cuatro ruedas van practicamente igual en curva que en recto.

 

 

Muchas gracias por la explicación LordGreat.

 

Slaudos

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  • 3 semanas más tarde...
no estamos hablando de la barra entre torretas no? o zi? :unsure:

 

La barra entre torretas es otro refuerzo de la suspensión. Cuando la conducción es muy extrema, los chasis no aguantan tanta torsión y se doblan literalmente (porque siempre doblan, aunque luego vuelven a su punto de inicio) esa barra entre torretas refuerza aún más todo el sistema de suspensión, para evitar daños en las torretas... pero como siempre digo, mucho cuidado con pasarse, que al final os veo quitando paneles del coche y poniendoos un collarín para conducir, porque no habrá quien aguante un bache en ese coche... todo lo que le hagas en la suspensión solamente tiene un significado = más agarre (a veces estética también pero en segundo plano) pero ese agarre lo pagas en pérdida de comodidad y confort.

 

Todo es cuestión de gustos, pero yo por ejemplo me decante por una berlina deportiva precisamente por eso, es deportivo, tiene una estabilidad de la o****, te puedes hasta meter en subiditas y el coche responde... pero si te metes un viaje de 1000 kilometros te bajas de lo más tranquilo, con un coche puramente deportivo, tienes la espalda rota antes de 400...

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