Jump to content

Trampilla del aire acondicionado


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

ese servo-motor lleva 2 conexiones? en algunos autos el servo-motor de reciclaje, solo llevan dos conexiones, una + y otra- o sea que funciona en uno u otro sentido el motor y a consecuencia abre o cierra la trampilla y SIEMPRE LE LLEGA CORRIENTE en uno u otro sentido (ejem. renault megane etc. es una averia tipica) PRUEBA A DARLE MANUALMENTE AL BOTO DE RECICLAJE aver q tal, a veces ese ruido lo hace solo en un sentido, cuando está cerrada o cuando está abierta, ya comentaras

por cierto, muy bien explicado el servo y potenciometro como funcinan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Increible chicos... La ley de Murphy, chirrito, claro que la conozco y le tengo una gran fé, os cuento, ayer recojo el coche de Bosch y me dice el mecánico que no le ha fallado en todo el dia, le ha pasado la máquina de diagnóstico y no le dá ningún error, por lo tanto se supone que es, los dientes de alguna corona que se enganchan.

Ahi no esta lo gracioso, cojo el coche me voy al garaje, enciendo el clima y...... falla la trampilla :ph34r: :blink: he estado trasteando por debajo de la guantera y es la trampilla central la que falla, cuando le doy tanto, cuando abre, como cuando cierra, golpea tres veces cuando hace tope. al igual que cuando le dor a recirculación.

Esta mañana me he ido a trabajar y al principio fallaba luego ya no, osea funciona cuando le sale de los co**nes

Bueno conclusión, siguiendo las explicaciones de "chico" y los gráficos de "chirrito" si sigue fallando voy a intentar cambiarle yo la trampilla/servomotor, ASI, que acepto más explicaciones y más gráficos... :o :lol2:

-es muy díficil acceder a esa zona

-como sabré cual es la trampilla central, que se supone es la que falla?

- luego (según chico) no hara falta ajustar nada con el vag ?

- que números saldrán esta noche en el euromillón?

- a que huelen las nubes?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible chicos... La ley de Murphy, chirrito, claro que la conozco y le tengo una gran fé, os cuento, ayer recojo el coche de Bosch y me dice el mecánico que no le ha fallado en todo el dia, le ha pasado la máquina de diagnóstico y no le dá ningún error, por lo tanto se supone que es, los dientes de alguna corona que se enganchan.

Ahi no esta lo gracioso, cojo el coche me voy al garaje, enciendo el clima y...... falla la trampilla :rolleyes::lol2: he estado trasteando por debajo de la guantera y es la trampilla central la que falla, cuando le doy tanto, cuando abre, como cuando cierra, golpea tres veces cuando hace tope. al igual que cuando le dor a recirculación.

Esta mañana me he ido a trabajar y al principio fallaba luego ya no, osea funciona cuando le sale de los co**nes

Bueno conclusión, siguiendo las explicaciones de "chico" y los gráficos de "chirrito" si sigue fallando voy a intentar cambiarle yo la trampilla/servomotor, ASI, que acepto más explicaciones y más gráficos... :lol2::p

-es muy díficil acceder a esa zona

-como sabré cual es la trampilla central, que se supone es la que falla?

- luego (según chico) no hara falta ajustar nada con el vag ?

- que números saldrán esta noche en el euromillón?

- a que huelen las nubes?

 

Un saludo.

En mi caso fallo ese motor de recirculacion(hacia los 3 cralcks) y el evaporador se rompio. Para lo del evaporador hubo que hacer lo de idelfonso, por tanto sacar el salpicadero al completo,nose si solo para ese motorcito se podra acceder. En teoría recogo el coche hoy,espero que no se cumpla la ley d murphy y tenga que esperar al lunes. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fallo ese motor de recirculacion(hacia los 3 cralcks) y el evaporador se rompio. Para lo del evaporador hubo que hacer lo de idelfonso, por tanto sacar el salpicadero al completo,nose si solo para ese motorcito se podra acceder. En teoría recogo el coche hoy,espero que no se cumpla la ley d murphy y tenga que esperar al lunes. :cfsd1:

 

 

Joer me has metido el miedo en el cuerpo :cfsd1: CaTFISH quieres decir que por el motor de recirculación se te rompio el evaporador, ó fueron dos averias diferentes.

Te costo mucho la reparación del servomotor de la recirculación, es por si no consigo arreglarlo yo... :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fallo ese motor de recirculacion(hacia los 3 cralcks) y el evaporador se rompio. Para lo del evaporador hubo que hacer lo de idelfonso, por tanto sacar el salpicadero al completo,nose si solo para ese motorcito se podra acceder. En teoría recogo el coche hoy,espero que no se cumpla la ley d murphy y tenga que esperar al lunes. :clap1:

 

 

Joer me has metido el miedo en el cuerpo :lol2: CaTFISH quieres decir que por el motor de recirculación se te rompio el evaporador, ó fueron dos averias diferentes.

Te costo mucho la reparación del servomotor de la recirculación, es por si no consigo arreglarlo yo... :(

 

Un saludo.

se compró nuevo el motorcito, unos 100€ me dijeron (precio elevado gracias audicanarias por doblar los precios respecto a cualquier punto de españa), lo de esa trampilla venia haciendo esos ruidos desde hacía bastante tiempo, pero yo nunca noté nada extraño, es decir, si habia una fogata fuera no me entraba el olor con recirculacion, si había un camion echando humo y no tenia la recirculacion, apestaba al humo. Es decir, su función la seguía cumpliendo, y salía aire por todas las salidas por igual, eso sí, el ruidito lo hacía. Mas tarde ocurrió lo de la pérdida de liquido del aire por el evaporador y una vez desmontando me han dicho que la pieza estaba mal, segun ellos ya han cambiado muchisimos evaporadores en a3's y a4's, que es un fallo común en estos modelos al igual que pasa con el fallo del motorcito de los 3 clacks, supongo que será como los A3 2.0TDI :p , si se toca uno malo a fastidiarse... pero desde luego la causa del evaporador no la achaco al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok catfhis, está claro que lo que no me funciona bien es la trampilla de la recirculación, alguien que me pueda confirmar con el elsawin, que para llegar hasta la trampilla y servomotor de la recirculación, es suficiente desmontando la guantera, en un A3 de 2002 :drool:

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues retomo el post y os cuento el desenlace :cry1: siguiendo vuestros sabios consejos me acerqué al concesionario y compré el servomotor este:(adjunto imagen más abajo)

 

Despues desmonté la guantera (bastante fácil) y busque el dichoso servomotor... ya lo tengo y... otia el acceso es bastante complicado, hay una serie de conexiones y tornillos que no me atrevo a desmontar, además me empiezan a asaltar las dudas y si este no es el problema, total que me daba miedo liarla, vuelvo a montar la guantera y.... ya buscaré más información, y bueno pues en ese periodo de tiempo por circustancias de la vida conozo a través de un amigo a unos de los recepcionistas del concesionario donde compre el coche, (fue en una boda) y entre cubata y cubata.... :cry1: le cuento el problema.

Al los tres dias tenia el servomotor montado por un "ridículo" precio.

El chikitin vuelve a ser el mismo, lo pones a 21 grados y enfria como la madre que lo pario, ese servomotor mueve la trampilla que regula la cantidad de aire frio/caliente que tiene que tirar al habitáculo y yo la tenia jodida.

 

Conclusión que ya tengo el problema solucionado y moraleja,"no hay nada como ir a los sitios recomendado" :cry1: :(

Un saludo.

post-8-1151966109_thumb.jpg

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final lo tengas solucionado. Aunque te parezca coña, el otro día me acordé de este caso y que al final no se había puesto nada. Mira por donde!!!!! A ver si me acuerdo má a menudo de todos los casos y se van solucionando "sólos" :cry1: :cry1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

esta unidad de servomotor es la que va a la izquierda pegada a la radio por asi decirlo?? me puedes pasar su referencia<?

Gracias

 

 

 

Las fotos....

 

del servo visto desde arriba (cuando se coloca ésta parte está para abajo)

 

10020673al.jpg

 

ahora otra de la otra cara del servo donde se vé lo que yo llamo articulación, podeis ver los topes que límitan su movimiento y la articulación en los dos extremos, ojo con la mano no se puede mover la reductora que lleva es muy grande. Esa articulación se engancha en un brazo que es el que mueve la trampilla.

 

 

 

10020662sz.jpg

 

10020684fk.jpg

 

Y ya la última donde veis el motor y en su eje el sinfin, la reductora de engranajes y el potenciómetro solidario al eje de la articulación.

 

 

10020699ck.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.