Jump to content

Mas sobre el tempomat


Ferktm

Publicaciones recomendadas


Perdonadme si estoy un poco perdido... es que he visto información contradictoria...

 

Cuando he preguntado en Audi me dicen que "saben" que se puede hacer, pero que:

1) no es un proceso estandar de la casa, por lo que no me pueden dar presupuesto anticipado y...

2) cada coche es un mundo, algunos traen el conector hecho y pasado junto a los fusibles y solo es cuestión de desmontar el airbag, volante y las palancas... volver a montar de nuevo y reprogramar la ECU, mientras que en otros coches hay que hacer el cable hasta la ECU

3) ademas de todo eso... hay coches que despues de todo, el módulo del volante no se deja reprogramar

 

Me dijeron que si me quería arriesgar a que mi coche fuera lo peor de lo peor... que ellos lo hacían pero yo tenía que pagar incluso si luego no eran capaces de reprogramar la ECU...

 

Yo me pondría a hacerlo; soy Electrónico y amante de las chapuzas pero lo que me da "palo" es desmontar el airbag (seguridad...).

 

Me pregunto si hay forma de que yo pueda saber de antemano (por experiencia vuestra) si mi A4(B5) TDI 115 es del grupo "fácil" o de los dificiles. Si fuera de los fáciles, podría comprar el mando, reprogramar la ECU (cuando me llegue el cable OBD) y probar con el mando "colgando". Si funcionara, lo llevaría a mi conce para que ellos me desmonten el airbag y lo vuelvan a montar cambiando el mando... (tendría que pagar el peaje de una hora de trabajo :angry: )

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sábado por la mañana pasé por mi concesionario Audi a preguntar si me instalan el tempomat. La respuesta fue clara y concisa: si, ningun problema. Rondará los 200€ a lo que tengo que quitar el 15% de descuento en piezas y mano de obra por ser cliente suyo.

 

Vamos, que a principios de diciembre está instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrias responder una pregunta? tengo la intención de comprarme un a3, vale la pena pedirlo como extra el tempomat o pedirlo luego y que me lo monten? que diferencia de precio hay?

 

PD:Mi padre tiene un tempomat pero de BMW, el coche es automatico y aveces para mantener la velocidad baja de marchas etc, si el coche es manual como se lo monta si necesita bajar de marcha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os cuento: yo lo he montado este finde y la verdad que no es nada dificil, es un poco lioso, por la que se lia, y lo mas complicado es puentear la ecu, pero con unos conocimientos sobre electronica lo haces, si alguien lo va a montar por su cuenta yo le explicaria como hacerlo, aki os dejo unas fotillos del montaje.........No se ven muy bien puesto que mi camra no tiene flash, pero bueno por lo menos se ve un poquillo la que se ""lia""........ :rolleyes::unsure: <_<

post-11-1069703929.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.