Jump to content

A3 2.0 tfsi vs 3.2


Roval

Publicaciones recomendadas

como bien ha dicho exiliado en el manuel de mi coche viene todo clarisimamente, cuando tu te compres uno lo veras tambien. Me fio mas de mi manual que de terra. Y lo de la perdida de potencia ademas de en mi manual lo e leido en muchas revistas.

 

Osea que viene todo clarisimamente no??. Macho, acepta tus errores, que no es tan complicado. Según tú, las revistas no necesitarían probar coches no?, con pedir prestado el manual de usuario del vehículo en cuestión ya sería suficienten...... :flwrs: . Y para saber de coches hay que ser el dueño de un 3.2 V6 como mínimo.... si tienes un modesto TDI entonces no tienes ni p*** idea. La verdad es que viendo tus post me doy cuenta de lo mucho que debes de saber de coches y de sensaciones, el "yo solo corro en autopista" o "solo se puede correr en autopista" me da una ligera idea..... :blink:

 

:blink: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

perdonar pero eso de que el par del 3.2 esta a 3000 no se lo cree nadie, o por lo menos nadie que haya conducido uno pq yo las 3000 ni las toco. Weno a menos que este apunto de quedarme tirado sin gasolina que me suele pasar a menudo, entonces es cuando hay que economizar. Si este motor no lo pasas de 4000 vueltas te duermes, hazm caso

 

Para empezar...... sabes lo que es el par motor??. No me contestes, ya se la respuesta. Te dejo aquí los datos de "tu coche" para que los ojees y los contrastes con tus sensaciones al volante (al de play me refiero :blink: ):

 

A3 3.2 DSG

Motor

Situación Delantero

Nº de cilindros 6

Cilindrada (cm3) 3.189

Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 95,9

Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.

Potencia máxima (CV/rpm) 250 / 6.300

Par máximo (mkg/rpm) 32,65 / 2.500

 

Un saludo :flwrs:

jajaja solo con la tonteria de la alimentacion esos datos ya pierden toda su credibilidad, de donde has sacao esos datos??? 250 cv y le metes 95 claro!!! Por si en tu play station no te ponen esos datos si le metes 95 a este coche pierde potencia.

 

 

en autobild compararon gasolinas en motores y en un A8 (3.2) con 95 octanos tiraba mas el condenado (mas CV entiendase)

y con diesel que tal tiraba??, porque igual estoy gastando dinero a lo tonto

 

y si te digo q aun por encima consumia menos?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya nivelazo de discusión :bsh1:

Me parece que estamos comparando huevos con castañas.Si partimos de la base de que los dos son buenos coches,lo que creo es que ,pareciendose en prestaciones mas de lo que seria recomendable por la abultada diferencia de precio(la coñita de las "sensaciones" no comment),audi ha querido diferenciar los modelos.

Así según mi modesta opinión,el TFSI está para pelearse con las marcas generalistas(focus,civic,etc) y el

3.2 V6 para pelearse con las marcas que no son muy amantes de los turbos(trampa para conseguir cv sin mucho esfuerzo),como mercedes y BMW.

El paradigma son los nuevos RS4 y S6 que llevan motores atmosfericos de alta cilindrada.Quizá audi al fin se ha dado cuenta que para ser premium de verdad hay hacer motores a la antigua usanza(bien gordos y con muchos cilindros).

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien ha dicho exiliado en el manuel de mi coche viene todo clarisimamente, cuando tu te compres uno lo veras tambien. Me fio mas de mi manual que de terra. Y lo de la perdida de potencia ademas de en mi manual lo e leido en muchas revistas.

 

Osea que viene todo clarisimamente no??. Macho, acepta tus errores, que no es tan complicado. Según tú, las revistas no necesitarían probar coches no?, con pedir prestado el manual de usuario del vehículo en cuestión ya sería suficienten...... :bsh1: . Y para saber de coches hay que ser el dueño de un 3.2 V6 como mínimo.... si tienes un modesto TDI entonces no tienes ni p*** idea. La verdad es que viendo tus post me doy cuenta de lo mucho que debes de saber de coches y de sensaciones, el "yo solo corro en autopista" o "solo se puede correr en autopista" me da una ligera idea..... ;)

 

;):p

Weno yo acepto que me equivoque con la palabra "par". Tu puedes seguir mirando paginas por internet y creiendote todo lo que te pone (como que usa gasolina de 95). Yo no e dicho que para poder saber de coches tienes que tener un 3.2 asi que no te saques frases de la manga majo, pero que minimo para hablar de sensaciones en este post haber conducido alguno de los 2 cohes, vamos digo yo?. Ademas que c..o sabras de lo que se yo de coches, que seguramente mucho mas que tu pero bueno. por cierto tu pareces todo un experto en esto de las "sensaciones", comentanos haber que sensaciones tienes tu?? porque de la forma que estas depreciando mis sensaciones parece que hayas tenido unos cuantos orgasmos con tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bah, iba a contestarte sobre mis sensaciones en los DOS coches diferentes que probé y que llevan tu motor..... uno como el tuyo sin DSG (bueno creo porque aun no he visto el tuyo) y otro de una marca que empieza por P...... este último no es muy fiable en cuanto a las sensaciones debido al concepto tan diferente pero unos cuantos cientos de kms. suelo hacerle a menudo por lo que algo podría decirte, desde mi ignorancia, claro.... ;) . Tambien podría explicarte por qué tu coche puede usar 95, lo que significa par motor..... y varias cositas más, pero para qué ...... la razón la vas a seguir teniendo tú, sin argumentar nada pero afirmando tu conocimiento del tema, los demás solo somos meros ojeadores de internet, que no sabemos conducir, solo datos técnicos :bsh1:

 

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo TDI, me parece que vas a echar un poquito de menos ese par a 6300 rpm.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

admito mi error, dije par y queria decir potencia maxima a esas revoluciones. pero como bien sabeis cuando un coche mas potencia da no es al par maximo, ni a las maximas revoluciones que llega, eso se ve en la grafica.

un golf 105 tdi seguro que tiene mas par que un a3 1.8t, pero, cual anda mas? el par motor es mas eficaz para las recuperaciones, por eso un gasolina al tener menos par motor hay que llevarlo mas revolucionada para sacarle el mismo partido que a un diesel.

no pude ir a la quedada porque estoy terminando las practicas y todavia tengo que hacer el examen de ingreso a a la universidad, pero en verano si haceis alguna y no me pilla de vacaciones me pasare.

bueno ahora que ya se que exiliado es franru comprendo sus piques contra mi jajaja.

y vuelvo a decir lo mismo, en este post esta hablando gente que sin probar los dos coches como yo da sus opiniones de cual anda mas, que es un error.

yo no se si anda mas el golf 2.0 o el a3 2.0, por eso no me meto a discutir en esos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre consumo 98, porque si noto mas potencia en el coche, y por si alguien se atreve a discutirlo, aqui va una parrafada que no he escrito yo, si no un entendido.

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

Centros comerciales

 

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

 

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

 

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

 

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre consumo 98, porque si noto mas potencia en el coche, y por si alguien se atreve a discutirlo, aqui va una parrafada que no he escrito yo, si no un entendido.

 

Tu motor no es un motor de "alto rendimiento"(entiendase esto como 100cv/litro...por ejemplo, un civic type-R tiene mayor rendimiento especifico que tu coche)...asi que, fale, tu notaras mas potencia..pero en mi modesta(y nada respaldada por datos) opinión, es mas una cuestion de fe, sensacion o "voluntad", que una cuestión de realidad.

 

 

Que "entendido" es ese? Quien es? Se apoya en datos obtenidos en banco de potencia, en igualdad de condiciones "ambientales"(densidad de aire, humedad ambiental, presion atmosferica, etc..), y probando TU motor?

 

Yo flipo. A un amigo mio que tiene una CBR1000RR si que podría decirle "vale macho, ponle 98"...porque ese motor SI que está realmente apretado. Pero TU V6 es un buen V6, no un V6 apretadísimo.

 

En fin...cada uno con su dinero...

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pude ir a la quedada porque estoy terminando las practicas y todavia tengo que hacer el examen de ingreso a a la universidad, pero en verano si haceis alguna y no me pilla de vacaciones me pasare.

 

bueno ahora que ya se que exiliado es franru comprendo sus piques contra mi jajaja.

 

Dejate de examenes y pasate a tomar unas cañas con nosotros :clap1: todavia estamos a tiempo de desintoxicarte y que vayas por el buen camino virtual.

 

Yo no soy franru,eso es una leyenda urbana :clap1: y ten cuidado que si lo nombras 3 veces a las 12 de la noche , aparece por aqui y no deja titere con cabeza :clap1:

 

 

Pd; las cañas las pagas tu ,que con la letra del A2 estoy a cero.

Editado por Exiliado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no iba a escanearlo pero para q veas q tu amigo el entendido q escribe cosas no tiene la misma opinion q los de autobild q son otros q se las dan de entendidos (pero se les ve el plumero muchas veces) te pongo la FOTO q acabo de hacer despues de meterme un bocadillo de chorizzo de 102 octanos de esos con datos de una prueba q a mi me dejo algo sorprenido en su dia.

 

a ver si se ve bien y fijate en los consumos q da la famosa 98

 

p10201155uk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre consumo 98, porque si noto mas potencia en el coche, y por si alguien se atreve a discutirlo, aqui va una parrafada que no he escrito yo, si no un entendido.

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

Centros comerciales

 

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

 

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

 

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

 

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible.

 

Ves como se usan las tildes?. A qué son bonitas?

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre consumo 98, porque si noto mas potencia en el coche, y por si alguien se atreve a discutirlo, aqui va una parrafada que no he escrito yo, si no un entendido.

Nos dirigimos con nuestro automóvil a una estación de servicio a repostar gasolina sin plomo, y se nos plantea una duda: ¿Llenamos el depósito con la gasolina de 95 o con la de 98 octanos?. Una y otra nos ofrecen prestaciones diferentes.

 

Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102.

 

Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros.

 

Diferencias

 

La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98.

 

En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética.

 

La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98.

 

La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta.

 

Centros comerciales

 

Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera.

 

En cualquier caso, no hay que olvidar que la forma de conducir y el estado del vehículo son los principales elementos que diferenciarán un consumo alto de uno bajo. Por citar un ejemplo, el utilizar sólo el 75% de la velocidad máxima del vehículo se traduce en un ahorro de hasta el 50%, y la pérdida de tiempo es inapreciable.

 

Lo ideal es saber a que régimen de giro está el par motor (viene en el libro de su coche) y procurar circular a ese régimen donde se produce el máximo rendimiento de su mecánica.

 

Punto muerto Tampoco hay que dejar de lado viejas costumbres como la de poner el punto muerto en las bajadas (peligrosa, por cierto): en los coches actuales el suministro automático de combustible se desconecta en bajadas o mientras se frena. De este modo no hay que acelerar en las bajadas ni dejar el coche en punto muerto, pues se pierde una oportunidad de ahorrar combustible.

 

Ves como se usan las tildes?. A qué son bonitas?

 

Muy mal eso de editar walter,estaba mejor lo primero c***!!

Editado por Exiliado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bah, iba a contestarte sobre mis sensaciones en los DOS coches diferentes que probé y que llevan tu motor..... uno como el tuyo sin DSG (bueno creo porque aun no he visto el tuyo) y otro de una marca que empieza por P...... este último no es muy fiable en cuanto a las sensaciones debido al concepto tan diferente pero unos cuantos cientos de kms. suelo hacerle a menudo por lo que algo podría decirte, desde mi ignorancia, claro.... :) . Tambien podría explicarte por qué tu coche puede usar 95, lo que significa par motor..... y varias cositas más, pero para qué ...... la razón la vas a seguir teniendo tú, sin argumentar nada pero afirmando tu conocimiento del tema, los demás solo somos meros ojeadores de internet, que no sabemos conducir, solo datos técnicos :p

 

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo TDI, me parece que vas a echar un poquito de menos ese par a 6300 rpm.... :)

al final si ademas de no saber de coches tampoco vas a saber leer, para empezar mi coche en ningun momento e dicho que llebe DSG y si no te fias de que lo tenga de verdad puedes verlo AQUI, en segundo lugar nunk e dicho que no se pueda usar 95, solo que se pierde potencia como pone en el manual de audi y en el post que ha puesto alfredito y tercero lo del para a 6300 vueltas tampoco lo e dicho yo. Y por ultimo nunca e dicho que nadie de aqui no sepa conducir tampoco. Bien dicho esto te recomiendo una buena dosis de barrio sesamo para recordar como se leia. Exiliado seguro que te puede dejar algun capitulo, pideselos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.