Jump to content

Nuevos canon SGAE


Specialized

Publicaciones recomendadas

Con permiso de golfo 1.9 del foro VW GOLF.

 

El Congreso acaba de dar luz verde (PSOE + PP) , al Proyecto de Ley sobre propiedad intelectual para su debate en el Senado.

 

¿En qué nos afecta la citada LEY?

 

Entre otras cosas en que a partir de ahora pagaremos un impuesto a la SGAE (Sociedad General de Autores) cada vez que compremos los siguientes artículos:

 

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22Eu de canon)

- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67Eu de canon)

- 1 impresora multifunción (10Eu de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9Eu canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61Eu de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60Eu canon)

- 1 reproductor de mp3 (14Eu canon)

- 1 línea adsl 1 MB (35Eu canon "anuales")

- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50Eu de canon)

- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140Eu de canon)

 

¿y por qué pagamos? porque SE PRESUPONE que la impresora la utlizarás para el pirateo de libros.

 

Así de simple, a partir de ahora si compras un reproductor mp3 se presupone que lo quieres para escuchar musica pirateada. De hecho a día de hoy cada vez que compramos un CD o DVD , pagamos un canon de 0,60 euros a la SGAE, sociedad privada que gestiona los intereses de cantantes , escritores ,artistas etc.

 

Esta es la página de la plataforma que se ha creado para protestar, y que lleva ya cerca de 240.000 firmas, no queda mucho tiempo.

 

http://todoscontraelcanon.es/index.p...uscribe_firmas

 

Aqui teneis la noticia en prensa.

 

http://www.lukor.com/not-esp/naciona...a/06031620.htm

 

y aquí el Boletín oficial.

 

http://www.congreso.es/public_oficia...A/A_044-01.PDF

 

Lo de la impresora ya es la bomba... TODOS A FIRMAR!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No entiendo nada , pero lo de la cámara de fotos ... ¿ alguien puede explicar que se piratea con ella sujeto a derechos de autor???

 

Es abominable los millones de cd,s que se emplean para copias privadas de fotos digitales y en cada uno de ellos hay que pagar dinero a esta ¿ organización ? .

 

No entiendo como se comete una injusticia tan flagrante que afecta a casi todos para beneficiar a unos pocos . Seguro que si pusieran un canon sobre todos los alimentos que consume el mundo desarrollado y sobrealimentado para financiar infraestructuras y empresas en los paises cuyos ciudadanos salen de ellos por la presión del hambre ( Africa subsahariana por ejemplo ) sería considerado muy impopular.

 

En cambio , siguen con el rollo este de la SGAE y protestamos , pero solo sirve para que sigan aumentando los canones.

 

Vergonzoso .

Como casi todo en el desquiciado mundo actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego tienen un morro que se lo pisan :blink: :

 

Aqui, en Suecia estamos mas o menos igual :cry1: .

El día 31 de mayo, debido a la presión de la industria del cine americana, la policía sueca cerró Pirat Bay, el mas famoso buscador de torrents de internet. Lo que ocurre es que Pirat bay prestaba tambien servicios legales, que fueron interrumpidos con mas que duosa base legal.

 

Al día siguiente se “vino abajo” :lol2: la página de la policía durante casi 24 horas. Se planteó posteriormente en varios foros el sabotaje al departamento de justicia y a periódicos de tirada nacional... a página antipiarateria sueca decidió cerrar ella misma “por si acaso” :lol2: .

 

No les sirvió de mucho, pues a los 3 días Pirat Bay funcionaba de nuevo, desde un servidor en Ámsterdam :( .(Menudo ridículo mas espantoso que hicieron).

 

Los abogados y jueces dudan de que se pueda juzgar con las leyes suecas a los detenidos y los partidos políticos discuten ahora implantar una especie de canon por cada mega bajado de internet :bsh1::p .

 

Hay un “partido pirata” que se va a presentar a las elecciones de septiembre y ha visto como crecen sus afiliados y la intención de voto después de todo este jaleo... :(

 

Yo, personalmente creo que no van a conseguir nada con estas medidas. Si quieren acabar con la piratería tendrán que convencernos de que es mejor comprarnos un disco que bajarlo de internet.

 

:cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fatal lo de el canon en ciertos medios de almacenamiento. Pero peor me parece que os quejeis por 20 euros que cuesta un dvd... y que no os quejeis por los 36 mil euros que cuesta un coche............... resulta que teneis para un coche asi... y no teneis 20 euros para comprar un cd o un dvd a la semana.... de risa. El claro ejemplo, es que os pareceria si en vuestro trabajo meten a un tio, que cobrando la mitad hace lo mismo que vosotros y os terminan por echar. Da igual pagar 50 euros el kilo de jamon serrano, pero eso si.. un dvd de 20 euros.. por favor....... para eso existe la radio.

La gente se queja de microsoft....., windows todo el mundo pirata........, usar linux, si tan malo es windows... ejej.. arf.. es que este tema me saca de mis casillas.

Con esto del adsl, la gente se baja en vez de una cancion, el cd entero y si te lo propones, te bajas toda la discografia. Estas robando un monton de horas de trabajo a una persona fisica. Las discograficas ganan dinero, pero tambien lo pierden si no aciertan con el cantante. Montar vosotros una empresa y a ver para que la montais, para perder o para ganar dinero. El litro de gasolina 1 euro....... todo el mundo en coche.... vergonzoso...... no pirateeis, me parece que la gente normal que no vive por encima de sus posibilidades se puede permitir el pequeño lujo de comprar un cd original a la semana, y si no, te compras un cd con las canciones que mas te gusten. SaludosS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fatal lo de el canon en ciertos medios de almacenamiento. Pero peor me parece que os quejeis por 20 euros que cuesta un dvd... y que no os quejeis por los 36 mil euros que cuesta un coche............... resulta que teneis para un coche asi... y no teneis 20 euros para comprar un cd o un dvd a la semana.... de risa. El claro ejemplo, es que os pareceria si en vuestro trabajo meten a un tio, que cobrando la mitad hace lo mismo que vosotros y os terminan por echar. Da igual pagar 50 euros el kilo de jamon serrano, pero eso si.. un dvd de 20 euros.. por favor....... para eso existe la radio.

La gente se queja de microsoft....., windows todo el mundo pirata........, usar linux, si tan malo es windows... ejej.. arf.. es que este tema me saca de mis casillas.

Con esto del adsl, la gente se baja en vez de una cancion, el cd entero y si te lo propones, te bajas toda la discografia. Estas robando un monton de horas de trabajo a una persona fisica. Las discograficas ganan dinero, pero tambien lo pierden si no aciertan con el cantante. Montar vosotros una empresa y a ver para que la montais, para perder o para ganar dinero. El litro de gasolina 1 euro....... todo el mundo en coche.... vergonzoso...... no pirateeis, me parece que la gente normal que no vive por encima de sus posibilidades se puede permitir el pequeño lujo de comprar un cd original a la semana, y si no, te compras un cd con las canciones que mas te gusten. SaludosS!

 

Si lo que tu quieras,pero esa no es la solucion. Podemos tener o no 36mil eur. para un coche, y tambien 20 para un dvd, pero lo que no es de cajon es que nos roben por la cara... Haces unas fotos, las grabas en cd y tienes que pagar por ello a otros? venga eso si es de risa.. como la mayoria de la leyes. Que bajen los precios como debe ser y veras como todos ganamos.. hasta los cantantes que son los primeros timados por las discografias..

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que de verdad me parece grave es que la presuncion de inocencia la mandan a tomar por el culo,i.e., yo compro un ordenador para MI trabajo y ya se presupone que lo voy a utilizar de manera ilegal. c***, que prohiban la venta de ordenadores, que es lo unico que falta!!!!

 

yo la verdad es que en casa no tengo adsl y en el curro lo utilizo para trabajar..y para ASI. ¿Por que me tienen que ROBAR y cobrarme esos HIJOS DE put* por MI trabajo????

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fatal lo de el canon en ciertos medios de almacenamiento. Pero peor me parece que os quejeis por 20 euros que cuesta un dvd... y que no os quejeis por los 36 mil euros que cuesta un coche............... resulta que teneis para un coche asi... y no teneis 20 euros para comprar un cd o un dvd a la semana.... de risa. El claro ejemplo, es que os pareceria si en vuestro trabajo meten a un tio, que cobrando la mitad hace lo mismo que vosotros y os terminan por echar. Da igual pagar 50 euros el kilo de jamon serrano, pero eso si.. un dvd de 20 euros.. por favor....... para eso existe la radio.

La gente se queja de microsoft....., windows todo el mundo pirata........, usar linux, si tan malo es windows... ejej.. arf.. es que este tema me saca de mis casillas.

Con esto del adsl, la gente se baja en vez de una cancion, el cd entero y si te lo propones, te bajas toda la discografia. Estas robando un monton de horas de trabajo a una persona fisica. Las discograficas ganan dinero, pero tambien lo pierden si no aciertan con el cantante. Montar vosotros una empresa y a ver para que la montais, para perder o para ganar dinero. El litro de gasolina 1 euro....... todo el mundo en coche.... vergonzoso...... no pirateeis, me parece que la gente normal que no vive por encima de sus posibilidades se puede permitir el pequeño lujo de comprar un cd original a la semana, y si no, te compras un cd con las canciones que mas te gusten. SaludosS!

La verdad es que tu post es como si uno de la SGAE lo hubíera escrito... Primero nosotros tenemos un Audi, y? Nos gastamos el dinero con lo que queremos y si quizás los DVD en lugar de 20 € costaran 10€ a la larga tendría dos Audi.

 

La proxima vez que te compres un DVD virgen (0,40€ sin canon) avisame, porque le diré que te lo cobre a 5€, que como supongo que tienes un Audi te lo puedes permitur verdad?

 

Y que culpa tengo yo si una discografica les sale rana un grupo?? Pues que hagan un estudio de mercado mejor y quizás acierten más, o mejor, que saquen una canción buena, que metan en el cd 12 malas, y te gastos 20€ para una m**** canción. Pues no, yo primero me bajo el CD, y si me gusta lo compro, y si no ahi se queda, ah, y no me lo compro en España, me lo compro a EEUU que me salen a 12€ de media.

 

¿¿Y como comparas un CD con la gasolina?? No tiene relación alguna! La gasolina aunque cueste 3€ el litro su consumo será exactamentre el mismo, ya que sin gasolina se para todo. Es lo mismo que si sube el precio del pan, su consumo será el mismo, o acaso no comerás?

Entonces el dia que los coches vayan con energia solar y tengan las mismas prestaciones que los gasolina, tu te vas a gastar 3€ el litro no? Porque claro, tienes un Audi...

 

Ah, y el resto de la población también tiene un Audi?? Me parece que no.

 

Y donde va a parar el dinero de los canones?? Pues simplemente a los artistas que están arriba. Y perdón si pasan hambre... pobrecitos... En lugar de un Rolls Royce se tendrán que conformar con un Bentley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: Veo que eres musico, por cierto, el nombre del grupo muy original, Los put**. Os dan canon? Si no añadid un canon a las prostitutas, y podreis vivir del cuento.

He leído que tienes magnetismo para las multas. ¿Quizás los guardias al ver que tienes un Audi, dicen:

"-Bah, tiene un Audi se lo pude pagar, en lugar de 50€ le clavo 200€, que tiene dinero..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraído de: La web de Pedro

 

Tiene un accidente y...

Resulta que solo me da un 75% del neumatico.. por dios!!! si con ese neumatico tiraba tooodo el verano, pero ahora tendre que cambiar los 2 y eso cuesta pasta (ya os dare un numero de cuenta mas tarde para que os solidariceis conmigo). Bueno, la historia es que en la audi por UN neumatico que yo llevo puesto en el coche me cobran 150€, y os direis... si y?.. pero la cosa es que en mi "neumatiquero de confianza" me cobra cada uno a 106€, es decir......... pongo 3x2 de audi, que estafa. Le comente eso al tio de la audi (se que el texto es lioso, pero os explico, perite el coche y seguido lo lleve a la audi para que fueran pidiendo piezas) y resulta que el tio de la audi me va a dar en metalico el 75% de lo que les cuesta a ellos un neumatico nuevo que son nada menos que 91€, vais entendiendo por donde voy verdad? total, que con ese dinero ire al centro este de neumaticos que voy (aqui aprovecho que es NEUMATICOS ELORRIO tlf 946238001 y no.. no me hace descuento por esto, pero el tio se porta mazo bien) pagare 15 euros por un neumatico y por el otro 106 es decir... me voy a ahorrar casi 90€ (para los que no os bajais de la pela, 15000 CUCAS)....

 

Vale, no eras tu el que tenía un Audi?? Porque vas a un taller de confianza si sale más barato!! Pero por dios, ves al Audi, que es más caro!!

 

¿Donde quiero llegar? Facil. Verdad que tu te gastas el dinero con lo que quieres, donde quieres y que no te tomen el pelo? Pues ahora en el texto cambia neumaticos por CD's, taller de confianza por emule, y taller Audi por "tienda de 20€/CD" :(

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedro: no nos quejamos por el precio de un CD, nos quejamos porque nos van a cobrar un poco mas en todos los cd's, impresoras, cámaras, reproductores de video, linea adsl...para darselo a la SGAE :( independientemente del uso que queramos hacer con esos aparatos porque suponen que vamos a hacer algo ilegal y eso nos parece injusto :laugh:

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te digo la verdad.. aunque costaran 3 euros los DVD.. o los cds de musica... me los seguiria bajando de internet.. me cuesta menos esfuerzo que ir a la tienda.. es mas rapido (4 Mb :flwrs::p ) y si no me gusta no me arrepiento de nada.. lo elimino y se acabo...

 

ya lo siento por Alejandro Sanz, Ramoncin & Co, si tiene que vender un chalet, o ese mercedes SL500 por culpa mia y de otros tantos de miles que piensan como yo.. ajo y agua.. le cambio mi trabajo por el suyo gustosamente...

 

Despues dicen que la musica esta mal... ellos si que estan mal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo nada , pero lo de la cámara de fotos ... ¿ alguien puede explicar que se piratea con ella sujeto a derechos de autor???

 

Tampoco lo entiendo, Angel. Pero como se refiera a que puedes fotografiar algo que no puedes (por ejemplo, estas dentro d euna empresa y fotografias un proyecto :flwrs: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.