Jump to content

¿Cómo saber si nuestro A3 lleva el DPF?


javierA3

Publicaciones recomendadas

Pues eso, cuando pedí mi A3 lo pedí sin filtro de partículas (DPF). No obstante y al tardar un poco más de la cuenta no sé si mi coche lleva el filtro de partículas o no ;) (aunque en principio no lo debería llevar). ¿Se puede saber con los códigos que figuran en la placa identificativa del coche o de alguna otra forma si lleva el DPF?

Supongo que en Audi con el número de bastidor serán capaces de decirlo pero no existe otra forma.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirando en la web de Audi, ahora parece que puedes elegir entre el TDI con filtro de partículas diesel o el que no lo lleva (obviamente, el que lo lleva más caro).

 

 

A mi me vino con el filtro (cuando lo pedí no habían actualizado la web así que no tenía ni idea de este tema).

 

¿Cómo sé que lo tiene?, fácil, fíjate en la información que trae la tapa del depósito de combustible.

 

Ahí, aparte de la presión de las ruedas, te debería de indicar que el coche viene equipado con este tipo de filtro junto con una indicación de que NO SE LE PUEDE ECHAR BIODIESEL, porque si no te cargas el filtro.

 

 

En el manual explican que el que trae el filtro tiene la entrada de la boca del depósito creo que en negro y el que no lo trae, en verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo cobrarian.

 

Es una opción de unos 600 euros , y además hay que cambiarlo cada X kms.

 

La verdad es que está bien el ser solidario e intentar contaminar menos y esas cosas , pero hoy por hoy es dificil concienciar a alguien que se gaste esa pasta en un filtro y que encima cada cierto tiempo que lo vuelva a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando en la web de Audi, ahora parece que puedes elegir entre el TDI con filtro de partículas diesel o el que no lo lleva (obviamente, el que lo lleva más caro).

 

 

A mi me vino con el filtro (cuando lo pedí no habían actualizado la web así que no tenía ni idea de este tema).

 

¿Cómo sé que lo tiene?, fácil, fíjate en la información que trae la tapa del depósito de combustible.

 

Ahí, aparte de la presión de las ruedas, te debería de indicar que el coche viene equipado con este tipo de filtro junto con una indicación de que NO SE LE PUEDE ECHAR BIODIESEL, porque si no te cargas el filtro.

 

 

En el manual explican que el que trae el filtro tiene la entrada de la boca del depósito creo que en negro y el que no lo trae, en verde.

 

yo no lo pedi con filtro y me biene todo lo que dices :lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo cobrarian.

 

Es una opción de unos 600 euros , y además hay que cambiarlo cada X kms.

 

La verdad es que está bien el ser solidario e intentar contaminar menos y esas cosas , pero hoy por hoy es dificil concienciar a alguien que se gaste esa pasta en un filtro y que encima cada cierto tiempo que lo vuelva a hacer.

Sobre todo si los 2 tipos de diesel cuestan igual que se lo metan los ecologicos por donde puedan.... despues que el ciudadano no ayuda.

 

Tenian que estar todos los autobuses de todas las ciudades circulando con hidrogeno por ley y menos tonterias ecologicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero no hay ningún código que lo identifique?. Es que lo del tema de que si pone en el depósito que no uses biodiesel ya lo escuché y al parecer ya se comentó en otro post que no era significativo.

Lo del tema del DPF lo comento por el tema del aceite. Si no lo llevas puedes usar el 0W30 y en caso contrario el 5W30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno me voy a responder a mi mismo. Según parece se puede ver si el coche está equipado con el filtro de partículas DPF si consultamos lo que denominan como Plan de Asistencia Técnica (en cristiano el libro de revisiones). En la página 3 de ese libro aparece marcado con una cruz si nuestro coche lleva el Longlife y también si lleva el Dieselpartikelfilter. En mi caso esta casilla no está marcada por lo que no lleva el filtro y por tanto segúnn manual podrá hacer uso de aceite de especificación VW 506 01 (0W30).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.