Jump to content

aceite


jfk190

Publicaciones recomendadas


¿a que coche se lo vas a poner? a un 150 o un 180cv y ¿cada cuando cambias el aceite?

 

S quieres que te digamos que aceite es mejor, busca en las páginas respectivas de cada aceite las caracteristicas técnicas, ACEA, punto de envullición, congelacion, acidez, viscosida a xº, normativas, etc... lo publicas y asi nos ahorras a cada uno de nosotros hacer el trabajo por ti. :)

 

Yo no se mucho pero con las especificaciones se sabe claramente qual es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sean los aditivos en anuncio de TV,el platino hay que ser quimico y encontrar la formula ,puede como pasa con las aspirinas que sean iguales.

O como el color en los anticongelantes.

Sintetico 100 % te garantizo que no es tampoco , no lo ponen en las formulas.Quizas uno es hidrogenado.

Si lees y preguntas infos a La Dupont -krytox etc veras que el sintetico vale minimo 200 dolares la libra ,es tan caro que lo mandan a limpiar a la misma company para ahorrarse la mitad las insustrias de Chips electronicos,gafas ,lentes camaras de vacio ,medicinas,,turbinas de avion ,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués si hay diferencia en precio, no dudes que también la habrá en calidad,yo después del consejo de PUNISHER de utilizar un aceite sintético supermultigrado que tenga un rango de 0/30 a 5/50 W, lo tengo muy clarito, el próximo cambio será sin ninguna duda MOBIL1 0/40W que para más "señas " es Trísintético y por supuesto cumple con la norma 500.00 505.00, si te dás un paseo por ésta dirección http.densalubricantes.com, podrás comprobar como seguramente és uno de los aceites más completos del mercado.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. de los Anillos:

Coincido contigo el Mobil 1 0-w40 se me hace el mejor hoy por hoy, Yo lo uso y sin fallas.

Aqui la ficha (Sitio de mobil Usa)

 

Mobil 1 0W-40 Pdf

 

Most Advanced Performance Synthetic Engine Oil Print View

 

 

 

Product Description Features & Benefits Applications Specifications & Approvals Typical Properties Health & Safety

 

Product Description

Mobil 1 0W-40 is the most advanced performance synthetic engine oil designed to provide ultimate cleaning power, wear protection and overall performance. Mobil 1 0W-40, European Car Formula (NA) or Protection Formula (EU), exceeds the requirements of the leading industry and car manufacturers' standards required for newer modern gasoline and diesel powered automobile engines. The Mobil 1 Technology is race proven and the choice of NASCAR racing. Mobil 1 0W-40 is perfect for all types of vehicles anywhere in the world and has the performance reserve to protect when conventional engine oils cannot. It is the first choice at the factory for the some of the world's finest performance vehicles: Mercedes-Benz AMG, Porsche, and Aston Martin.

 

Features & Benefits

Mobil 1 0W-40 is made with a patented proprietary blend of ultra high performance synthetic basestocks fortified with Supersyn Antiwear Technology, the most advanced additive system available today. Mobil 1 0W-40's wide viscosity range provides unsurpassed levels of protection, fuel savings and the best overall smooth driving experience. Mobil 1 0W-40 keeps engines starting in Arctic extreme cold and cleans deposits, sludge and varnish often formed in high temperature operating conditions. Exceeding all of the global industry standards and the major leading builder requirements is the cornerstone of the performance reserve that lets Mobil 1 0W-40 keep performing well after conventional oils cannot. Key features and benefits include:

 

 

Features

Advantages and Potential Benefits

Active cleaning agents Prevents deposits and sludge build-up to enable long and clean engine life

Outstanding thermal and oxidation stability Reduces oil ageing allowing extended drain interval protection

Low oil consumption Less hydrocarbon pollution

Enhanced frictional properties Greater fuel economy

Excellent low temperature capabilities Quick cold weather starting and ultra fast protection

Extended engine and electrical system life

High Viscosity Index and Supersyn Antiwear Technology Excellent overall lubrication and wear protection performance for all driving styles and conditions

 

Applications

Mobil 1 0W-40 is recommended for all types of modern vehicles, especially high-performance turbo-charged, supercharged gasoline and diesel multi-valve fuel injected engines found in passenger cars, SUVs, light vans and trucks.

Mobil 1 0W-40 is especially suitable for extreme conditions, where conventional oil often cannot perform.

Mobil 1 is not recommended for 2-Cycle or aviation engines, unless specifically approved by the manufacturer.

 

 

Back to Top

 

Specifications & Approvals

 

Mobil 1 0W-40 meets or exceeds the following industry specifications:

 

ACEA A3,B3,B4

API SL,SJ,EC,CF

ILSAC GF3

 

 

Mobil 1 0W-40 has the following builder approvals:

 

BMW LL-01

Daimler Chrysler 229.3/229.5

Opel Long Life Service Fill GM-LL-A-025

Opel Diesel Service Fill GM-LL-B-025

Porsche Approved

Volkswagen 502.00/505.00,503.01

 

 

Typical Properties

 

Mobil 1 0W-40

 

SAE Grade 0W-40

Viscosity, ASTM D 445

cSt @ 40º C 80

cSt @ 100º C 14.3

Viscosity Index, ASTM D 2270 187

Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 1.2

HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683 3.6

Pour Point, ºC, ASTM D 97 -54

Flash Point, ºC, ASTM D 92 236

Density @15º C kg/l, ASTM D 4052 0.855

 

 

 

 

Back to Top

 

Health & Safety

Based on available information, this product is not expected to produce adverse effects on health when used for the intended application and the recommendations provided in the Material Safety Data Sheet (MSDS) are followed. MSDS's are available upon request through your sales contract office, or via the Internet. This product should not be used for purposes other than its intended use. If disposing of used product, take care to protect the environment.

 

The Mobil logotype, the Pegasus design and Mobil 1 with Supersyn are trademarks of Exxon Mobil Corporation, or one of its subsidiaries.

 

06-2003

 

 

 

Exxon Mobil Corporation

3225 Gallows Road

Fairfax, VA 22037

1-800-Mobil25 (662-4525)

 

Due to continual product research and development, the information contained herein is subject to change without notification.

Typical Properties may vary slightly. This product data sheet is based on global product data sheets for use with products purchased in the U.S.

© 2001 Exxon Mobil Corporation. All rights reserved.

 

ExxonMobil Home | Help | Sitemap | Contact Us | Privacy & Legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sr. de los anillos,

 

Despues de leer tu post sobre el uso del aceite que piensas poner en tu coche, yo tambien yengo claro cual va a ser el proximo, Mobil 1, lo que no tengo tan claro es si sera el 0W40 o el 5W50, pienso que el primero pues se acerca mucho al repsol o castrol 0W30 que utiliza el sistema long life de nuestos coches y debe de ser bastante fino, con lo que se seguiran produciendo evaporaciones y consumo del mismo al igual que pasa con el 0W30. Que te parece el 5W50 de Mobil 1 pa nuestros coches y con las temperaturas que tenemos de Madrid para abajo, otra opción seria el 5W40 de Castrol que no es mal aceite, pero me sigue gustando mas el Mobil1. Ya me diras tu opinión.

 

Se admiten opiniones de sureños, jejejej :blink:

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi A4 B6 le pongo el Castrol 0w30 long life y relleno un cuarto de aceite cada 7 mil km. Lo que está claro es que por esta zona en verano se nota y el consumo es un poco mas elevado cada 5.500 o 6.000, creo que vendría mejor un 50 en vez de un 30.En el proximo cambio me pasaré a los 15 mil y le quiero poner Castrol 505.01 que me a aconsejado saporoo.No es porque el Long Life no me guste ni por su precio, es por que no hago los mismos km. que antes y ahora no me beneficia los cambios tan alargados, me ponen el Castrol Long Life II a 69 euros lata de 4L. En el A2 gasolina, dentro de poco le pondre Castrol Performance 5w 40 con especif. vw 505.00. Respecto al Movil 1 0w 40 si utilizais el Long Life gasolina pienso que será buena opcción, pero si es cada 15 mil con el castrol 5w 40 y el Movil 1 5w 50 teneis más que suficiente. Respecto al Repsol y al Cepsa 5w 40 la diferencia de precio, si las especificaciones son las mismas, me huele mas a tema de marca.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mensur, seguro que pondré el 0/40, no tengo ninguna duda que el 5/50 cumpliria de sobra con su cometido, pero si has visitado la dirección que púse, hay alguna diferencia entre uno y otro, especialmente en el tema de desgastes de las piezas del motor, según parece han rodado algún motor más de 1 millón de km. y el desgaste és mínimo, la misma prueba con el 5/50 pero ésta vez sobre 300.000 km. para llegar a las mismas conclusiones, si todo esto es cierto (que no creo que haya que dudarlo, una firma de éste prestigio debe ser lo suficientemente seria) la elección está clara, lo que si es cierto es el tema de la evaporación, habrá que rellenar entre cambios más de una vez, yo pienso cambiarlo a los 10.000 km., ya sé que habrá quién piense que es tirar el dinero, pero no lo tengo tan claro, estamos hablando de 2 cambios al año en mi caso (hago 20.000 km), si le pusiera Repsol 15/40 Inyección que és el que me habian puesto hasta ahora, la lata de 5 litros casi 3.000 pelas, con lo cual serian 6000, de éste modo con el Mobil que la lata vale 5.800, eso sí de 4 litros, serian los dos cambios unas 13 mil, el doble ya lo sé, pero quiero que el coche me dure, yo desgraciadamente no puedo comprarme un Audi cada 3 ´o 4 años ya me gustaria, no sé si el ahorro es tan importante.Además el ejemplo es sobre un aceite mineral "normalucho", si nos vamos al 5/50 de la marca en cuestión ó de cualquier otra, la diferencia será mínima.

Lo que sí te puedo decir, ésque antes a otro coche que dormia en la calle, cuando cambie de mineral a semisintético, la diferencia de arranque era abismal, tanto en tiempo como en sonido del motor, si éste es sintético todavia mejor.

Seguro que te he aburrido con el "tocho", pero no podia hacerlo más escueto para darte mi opinión.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.