Jump to content

sobre el cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas


Vamos a ver que para esto hay solución. Vamos por partes:

 

Todos tenemos instalados el sensor de temperatura exterior. De hecho, es uno de los elementos que son necesarios para que funcione el clima. De hecho, si buscais en los canales de información del clima. uno de ellos, es el de temperaura exterior. Por lo tanto, el objetivo, es cojer la señal de la unidad de mando del clima, y llevarla al cuadro.

 

Para verla en el cuadro tenemos que tener por detrás (es ahi donde entra lo de la cubierta C) instalada la pantallita que da la informción. Yo me he informado para mi coche (A3 I) y, la susodicha pantallita, da en una ventana la temperatura ecxterior y, en la otra, la posición de la palanca en caso de tener cambio automático.

 

Por lo tanto, lo que hay que hacer, es instalar en nuestros cuadros la pantalla que tenían instalada los Toledos del año 99 que daban la información de la temperatura exterioir y de la radio.

 

El cuadro, está preparado para recibir la información de la radio. Fijaos, si no, que los que tienen ordenador de abordo y FIS tienen, en la parte superior de éste, un espacio donde ofrecen la emisora sintonizada o el nº de cd y su track que reproduce en este momento.

 

Las radio de Audi tienen, en sus pines traseros, uno que es el que manda la información al cuadro.

 

Entonces, recopilando. Tenemos que:

* comprar la pantalla que ofrece la visualización tanto de la temperatura exterioir como de la información de la radio

* cablear la señal de la temperatura exterioir desde la unidad del clima hasta el cuadro

* cablear la señal de Datos de la radio desde ésta hasta el cuadro.

* instalarlo y conectarlo todo correctamente

 

Como vereis todo esto me lo se tan bin porque es un proyecto que empecé para hacerlo en mi coche hace algún tiempo. Me he basado en el cuadro del A3. Es posible que algo cambie en los A4. Es cuestión de identificar los pines que hay en el cuadro, y mandarles la señal correspondiente.

 

SALUDOS

Pero tu se lo has hecho al A3?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito tiempo, que ando excaso.

 

Desde luego, si que lo he preguntado en el concesionario y, de ahi, que ya tenga algo de luz sobre el tema.

 

Si te digo que, conseguir que se vea la temperatura exterior en la pantalla no es nada complicado.

 

Lo de la pantalla del SEAT para vber también la información de la radio........ eso es cosa mía.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenme un poco al corriente chirrito, si no es mucho pedir :drooling: ,porque lo de la temperatura

me interesa y posiblemente el tema de las conexiones sean

iguales, si lo puedes ilustrar fotograficamente.jejejejejeje, porque yo no me entero

de na :drooling:

Gracias.

 

Hola,

 

Chirrito eres un crack, a mi tambien me interesa poder ver la temp. exterior, en mi coche el sensor del morro no lo tengo, pero llevan dos, uno en el morro y otro debajo del filtro de polen....

 

¿Como iria el cableado del clima al cuadro? o ese cableado ya está hecho.

 

Estaré atento al hilo, ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que creo que os puedo echar una manilla (cuidadin con lo que entendemos, eh? :angry: )

 

Vamos por partes. Os adjunto los esquemas eléctricos, pero hay que ir por años de fabricación del coche.

 

Es un archivo comprimido donde hay tres documentos: son los esquemas eléctricos del sensor de temperatura y dónde van coectados.

 

La diferencia entre ellos es el año de fabricación. A partir del ano 97, en teoría, no hay más cambios.

 

Espero que os sirva.

 

enlace para descargar

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que creo que os puedo echar una manilla (cuidadin con lo que entendemos, eh? :flwrs: )

 

Vamos por partes. Os adjunto los esquemas eléctricos, pero hay que ir por años de fabricación del coche.

 

Es un archivo comprimido donde hay tres documentos: son los esquemas eléctricos del sensor de temperatura y dónde van coectados.

 

La diferencia entre ellos es el año de fabricación. A partir del ano 97, en teoría, no hay más cambios.

 

Espero que os sirva.

 

enlace para descargar

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito por esa manilla, (bien entendida claro) jajaja

 

Entonces el cableado desde los sensores al cuado está hecho??? es solo poner la pantalla y cablear la pantalla a los cables del cuadro??? o eso también está hecho y es solo conectar la pantallita...

 

¿que referencia es la pantalla? ¿hay equivalentes en otros VAG?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que creo que os puedo echar una manilla (cuidadin con lo que entendemos, eh? :p )

 

Vamos por partes. Os adjunto los esquemas eléctricos, pero hay que ir por años de fabricación del coche.

 

Es un archivo comprimido donde hay tres documentos: son los esquemas eléctricos del sensor de temperatura y dónde van coectados.

 

La diferencia entre ellos es el año de fabricación. A partir del ano 97, en teoría, no hay más cambios.

 

Espero que os sirva.

 

enlace para descargar

 

SALUDOS

 

Gracias chirrito por esa manilla, (bien entendida claro) jajaja

 

Entonces el cableado desde los sensores al cuado está hecho??? es solo poner la pantalla y cablear la pantalla a los cables del cuadro??? o eso también está hecho y es solo conectar la pantallita...

 

¿que referencia es la pantalla? ¿hay equivalentes en otros VAG?

 

Saludos y gracias.

 

me interesa me interesa :flwrs: jejeje a ver como avanza esto y a ver si saco tiempo para hurgar en el coche ke despues de poner el tempomat tengo mono de hacerle mas cosas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, aprovechando que el otro dia desmonté el cuadro para hacer un invento, hice una foto a los rectangulos que no se iluminan del cuadro para que se vea clarito.

 

1001020if2.jpg

 

se ven los testigos de pastillas de pastillas de freno gastada y maletero abierto ke no lucen en muchos de nuertros coches.

 

tambien podeis ver la famosa pestaña de plastico que habria que retirar si ponemos el modulo de temperatura exterior

 

1001021qv8.jpg

 

aqui el hueco donde se encaja el modulo de la temperatura, habra ke ir haciendose con uno :clap1:

 

1001018wc9.jpg

 

pues ahi esta un poco mas ilustrado.

por cierto el invento en cuestion que hice es ponerle un led en el hueco de maletero abierto y puentear en el maletero para de algun modo activar el aviso de puerta abierta. a ver si tengo tiempo y hago un brico, que es sencillote.

 

un saludo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo, y tube la intencion de poner una lucecita en ese compartimento y un logo de audi para que se viera iluminado, no creo que eso fuera complicado para un litri, pero yo no lo soy y me quedo asi, pero no me digais que si cuando encendiera las luces eso se iluminara quedaria de muerte...

post-3259-1176197920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo, y tube la intencion de poner una lucecita en ese compartimento y un logo de audi para que se viera iluminado, no creo que eso fuera complicado para un litri, pero yo no lo soy y me quedo asi, pero no me digais que si cuando encendiera las luces eso se iluminara quedaria de muerte...

 

Hombre muy complicado no es, yo no soy electricista ni nada, solo me gusta enrredar, para poder iluminar el logotipo tendrias que buscarte un positivo que suministrara corriente con la llave metida, se podria sacar de la luz del botón de emergencia que siempre esta encendida con la llave dentro, seria cuestion de ponerse a buscar con el polimetro y luego cablear un led, poner una resistencia, sujetarlo al cuadro y a tirar millas.

 

Con lo del testigo de maletero abierto yo lo hice ASI, solo tuve que sacar la corriente de una de las luces del maletero, y llevar un cable hasta el hueco del cuadro, led resistencia y andando, claro que de momento es provisional hasta que mire si ese hueco original recibe tension al abrir el maletero y solo tendria ke unir el led al propio cuadro, pero es otra historia de momento. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, existe algun cable que lleve la temperatura al cuadro o solo llegan los conectores azul y verde al cuadro y de ahi no podemos sacar la temperatura exterior?

 

Que yo sepa en los dos conectores que llegan al cuadro no llega la temperatura exterior, si los cuadros vinieran de serie con la pantallita de temperatura o del FIS, estaria cableado en un conector aparte, creo que de 10 polos que lleva la señal de la temperatura y de la palanca automatica (o radio original dependiendo) o en conector del FIS, segun el coche, pero como la temperatura exterior debe llegar al clima, pues no seria mas dificil que identificar el pin del conector donde recibe esa informacion y cablearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.