Jump to content

Diagnosis 2.5 tdi


josele

Publicaciones recomendadas

En principo la desmontaria sin soltarla del turbo y si decides desenganchar intenta no perder la nivelación (marca el esparrago con un rotulador permanente por ej.).

 

Al desmontarla podrás mover la regulacion "a mano" a través de la varilla, será entonces cuando tendrás "conciencia" de la resistencia que opone y si el fallo es de la cápsula o del turbo.

 

Como la cápsula funciona por depresión es un poco complicado, en la Audi tienen una bomba de depresión de mano....

Podrias desenpalmar el tubo que trae la depresion de la -N75 y conectarlo directamente ó simplemente puenteando la -N75 con un tubito, no se si me explico. Haciendo esto tendria que desplacarse el 100% de su recorrido. Recuerda poner el motor en marcha para que haya depresión.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mano es mision imposible,imagino con lo "dura" q está, y viendo lo q chupa la n-75,esta claro q no puede ni abrir ni cerrar.¿Sabes si moviendo a mano deberia ir suave? o por lo menos poder mover la capsula sin esfuerzo? ¿Es sintoma de estropeada el q vaya tan "dura"? gracias tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a la cápsula, en principio dentro hay un muelle para que retorne al desaparecer la depresión, solo tendriasque "superar" la fuerza de este muelle, con el pulgar yo creo que se deberia abrir y podrias oir ssh! como sale el aire del diafragmay al soltar chuparia...

 

No te olvides de la regulación del turbo muevela con la mano si va suave o va duro...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo d quitar la valvula,moviendo a mano,y chupando yo el tubo manualmente,no llega a hacer vaciose supone q abierta o cerrada en una posicion deberia kedar sin salir ni gota d aire no? para luego soltarlo,si embargo aunq ofrece resistencia,digamos q no cierra del todo.Imagino q si no hace resistencia ,esta claro q no mueve la varilla nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asunto concluido.he pasado delante de un servicio bosch y me lo chequearon al momento.Diagnostico.valvula EGR.Saludos

 

 

Eso es eficacia....pero dime ¿ya va bien el coche?

 

Eso, ¿va bien el coche?, porque en un principio, no parece tener mucho sentido, aunque va la electrovalvula que comandan la EGR y la N75, interconexionadas (por el tema de nivelar presiones), la EGR, actua sobre gases del escape (recirculacion) a bajas vueltas. De hecho, no somos pocos los que la llevamos anulada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno chicos,el viernes fui por el coche a la bosch,insisten en q es la valvula egr sin duda,el sabado compruebo todos los tubitos d vacio,no esta ninguno perforado,la n75 chupa bien,la egr abre y cierra perfectamente,asi q me quedaba la valvula del turbo. Dicen en la audi q no hay recambio,q turbo entero,al final encuentro en madrid donde la venden,me voy por ella,acabo d montarla y ...................menudo cohete tengo jajajaja.Siiiiiiiiiii,era la valvula del turbo q estaria perforada o rota.Tira d maravilla,es mas hace un tiempo al pisar el embrague en vez d silvar el turbo hacia un ruido estraño,seguramente pq estaba ya jodida.Quiero daros las gracias a todos por vuestra ayuda ,en especial q ti tolo,un millon d gracias.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro muchisino de que pudieras arreglar el coche. La verdad te digo: lo de Bosch me dejo un poco de sabor mal sabor de boca. Lo realmente increible que enchufado la máquina y viendo el coche no sepan más que unos foreros a cientos de kilometros de distancia ¿?

 

Un abrazo, ha sido un placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.