Jump to content

estimado infractor


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

hoy a llegado un "sabana" de la dgt , informandome de los cambios que tendremos en el carnet por puntos apartir del 1 de julio.

 

está firmada por el ministro alfredo perez rubalcaba.

 

buen provecho...

 

pd:perdonar la calidad de la foto,es con el movil,pero ya se ve por donde van los tiros.

 

 

saludos.post-4484-1150815967_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hoy a llegado un "sabana" de la dgt , informandome de los cambios que tendremos en el carnet por puntos apartir del 1 de julio.

 

está firmada por el ministro alfredo perez rubalcaba.

 

buen provecho...

 

pd:perdonar la calidad de la foto,es con el movil,pero ya se ve por donde van los tiros.

 

 

saludos.post-4484-1150815967_thumb.jpg

Yo también la he recibido.

Y esta mañana en la radio estaban dando la vara con el tema de los puntos. He tenido que cerrar la radio para no tirarla por la ventana.

Y a mediodía, en la tele.. más de lo mismo

Y como guinda... la noticia de las cámaras para proteger los radares.

 

Ah! Se me olvidaba... en Catalunya, en los pueblos por los que pasa la carretera van a quitar los badenes esos que se cargan las suspensiones y poner semáforos que se ponen en rojo si vas muy deprisa y cámaras

para retratarte. Así, la multa será doble; por exceso de velocidad y por saltarse un semáforo en rojo. Muy cucos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... en Catalunya las autoridades de la cosa del tránsito ( los Mossos ) estan la mar de contentos porque estas semanas han bajado el número de accidentes.

 

El motivo?

 

Pues por tonto que parezca, ello es debido a que como andan dando vueltas ( patrullando ) buscando a los cacos de los robos silenciosos ( y a los de los violentos también ) ahora hay más presencia policial y la gente se corta más.

 

A ver si resulta que lo verdaderamente efectivo es la presencia policial y no los radares emboscados?

 

No... si en este pais somos expertos en descubrir cada dos por tres el mecanismo del botijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los puntos es eso, recaudar, porque si a los 3 años (creo) te vuelven a poner de nuevo todos los puntos...

 

Son unos chupabilletes :cry2:

No va exactamente así...

Si te han quitado puntos por infracciones leves, y en dos años no te quitan ninguno más, los recuperas ( puedes recuperarlos antes si haces cursos de concienciación - pagando, claro- )

Si te han quitado puntos por infracciones graves, el plazo pasa a ser de 3 años

Eso si... si eres conductor profesional ( camionero ), los plazos se reducen a la mitad. Y me reservo mi opinión... mala, muy mala.

 

Peero... si pierdes todos los puntos, la cosa cambia. Ya nunca más tendrás 12 puntos. Te darán sólo 8.

Si es por faltas leves, tendrás que esperar 6 meses para poder recuperarlo. Tras hacer el curso de concienciación correspondiente y el exámen teórico.

Y si es por faltas graves, el plazo pasa a ser de 1 año.

 

Lo que está claro es qué pasa si tienes una mezcla de faltas leves y graves. No dicen cual es el plazo que aplica.

 

Otra cosa es que todos aquellos que llevan porra y pito te pueden quitar puntos ( la GC, los Mossos, la Ertzaintza los Municipales, ...). Y los criterios por los que una infracción es leve o grave no es común.

Ejemplo... aparcar encima de la acera, según les dé puede ser leve, o grave ( basta con que considere que aparcar ahí sea peligrosísimo para la seguridad vial.

 

Los cálculos de Pere Navarro son de 6000 permisos retirados en toda España. Pero según los Mossos, sus cálculos son.... 6000 permisos retirados sólo en Catalunya. :cry2:

 

Sólo puedo entenderlo de una manera... que en Catalunya nos van a dar por todos lados por la más mínima.

 

Ah! Y conducir sin carnet ( pro no habértelo sacado nunca, o por haberlo perdido ) pasará en breve a ser delito. Y de los gordos.

 

Virgencita, que me quede como estoy.... :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.