Jump to content

AGUA BOTE DEL RADIADOR


JCMA

Publicaciones recomendadas

BUENOS DIAS!!!!

TENGO UN "PEQUEÑO PROBLEMA" CON EL NIVEL DEL AGUA DEL BOTE DEL RADIADOR DE MI A4 B5

EL OTRO DIA, CIRCULANDO POR CIUDAD, SE ENCIO EN LA PANTALLA DEL FIS, LA ALARMA ROJA, ROJA ROJA DE LA TEMPERATURA DEL AGUA. PARE EL COCHE Y CUANDO REVISE EL NIVEL DEL BOTE DEL AGUA DEL RADIADOR ESTABA VACIO. ME ESTRAÑÓ POR QUE UNA SEMANA ANTES LE CAMBIARON EL ACEITE, FILTROS, ETC, Y SE SUPONE QUE TAMBIEN REVISARON EL NIVEL DEL AGUA. EN FIN, LE PUSE ALGO DE AGUA PARA SALIR DEL PASO, SE APAGO EL CHIVATO Y DESPUES LO LLENE CON LIQUIDO REFRIGERANTE HASTA ALGO MAS DEL MAXIMO.

 

PERO LLEVO VARIOS DIAS OBSERVANDO EL "DICHOSO NIVEL" Y CONTINUAMENTE DIA SI Y DIA NO, TENGO QUE ESTAR RELLENADO EL BOTE PORQUE LO ENCUENTRO SIEMPRE POR DEBAJO DEL MINIMO, Y NO HE NOTADO QUE TENGA ALGUNA FUGA O SEÑAL DE PERDIDA EN EL SUELO CUANDO LO APARCO.

 

NO ME HA VUELTO A SALTAR EL INDICADOR DEL FIS, Y LA TEMPERATURA DE LOS RELOJES DEL CUADRO, NORMAL... ¡CREO! TEMPERATURA DEL AGUA MAXIMA 90º CLAVADA, TEMPERATURA DEL ACEITE OSCILA ENTRE LOS 90º Y UN PELIN MAXIMO DE 110º.

 

¿ES GRAVE DOCTOOOORR?

¿A QUE PUEDE SER DEBIDO?

 

ESPERO VUESTRO CONSEJO, YA QUE LA SEMANA QUE VIENE TENGO QUE HER UN VIAJE LARGO Y NO SE SI LLEVARLO ANTES AL TALLER, NO VALLA SER QUE TENGA PROBLEMAS, SE CALIENTE MAS DE LA CUENTA, GRIPE, ETC.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no es por asustarte, revisa bien que NO TIENES FUGAS POR NINGUN SITIO, porque sino tienes fugas puede ser que tengas la culata o la junta de la culata fisurada y se está colando a los colectores y se evapora, ¿has mirao si tienes agua en el aceite?, si es así tienes la junta rota y se mezclan, sino se mezclan puede que tengas un colector fisurado... a mi me pasó eso y me cambiaron la culata entera.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que el coche te pierde agua por algún lado y, así, no se puede ir de viaje a ningún sitio.

 

Una de las opciones, com bien te indica chico, puede ser la junta de culata. Sinceramente, esa es la opción que no quiero ni plantearla. Prefiero decantarme por otras más sencillas.

 

Es posible que tengas una rotura en algún manguito justo encima de alguna parte "caliente" del motor. Si es ASÍ al caer el agua está se avapora al entrar en contacto con el bloque que está a una temperatura elevada.

 

Vete a un taller y que te revisen todo el sistema de refrigeración. Y, sinceramente, espero que sea una avería del segundo tipo. Si es la junta de culata :):lol2::lol2: de momento, no te vas con ese coche de vacaciones (a no ser que sean unos fieras desmontando, planificando culata y montando de nuevo).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que el coche te pierde agua por algún lado y, así, no se puede ir de viaje a ningún sitio.

 

Una de las opciones, com bien te indica chico, puede ser la junta de culata. Sinceramente, esa es la opción que no quiero ni plantearla. Prefiero decantarme por otras más sencillas.

 

Es posible que tengas una rotura en algún manguito justo encima de alguna parte "caliente" del motor. Si es ASÍ al caer el agua está se avapora al entrar en contacto con el bloque que está a una temperatura elevada.

 

Vete a un taller y que te revisen todo el sistema de refrigeración. Y, sinceramente, espero que sea una avería del segundo tipo. Si es la junta de culata :):lol2::lol2: de momento, no te vas con ese coche de vacaciones (a no ser que sean unos fieras desmontando, planificando culata y montando de nuevo).

 

SALUDOS

¿HAY ALGUNA FORMA DE SABER SI EL ACEITE TIENE AGUA SIN TENER QUE DEJAR EL COCHE EN EL TALLER?

...Y EN EL PEOR DE LOS CASOSSSSSSSSSSS ¿CUANTO ME PUEDE SALIR LA REPARACION DE LA JUNTA DE LA CULATA APROXIMADAMENTE?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca la varilla del aceite y mira lo que te sale en ésta. El agua no se disuelve con el aceite. Se queda totalmente separada. Por lo tanto notarías pequeñas gotas en la muestra de aceite que tengas en la varilla.

 

Si hablas de junta de culata, dependiendo del taller, te puede salir alrededor de los 600 €. Pero claro, ese precio es variable en función de todo lo que te hagan, dónde lo hagas y, el precio de la mano de obra que tengan pactado. Creo que chico es el más apropiado para decirte por cuanto le salío la broma hace pocos meses.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff adios a las vacaciones porque por 600€ no creo ni que te levanten los tornillos... hechale otros 600 mas y.....

 

Y sobre todo repasa el tema de la varilla..

Otra cosa, cuando llegas al parking, "escucha" cuando pares el motor y este muy caliente, si oyes borboteos en la botella de expansion, que junto con la de la varilla, son sintomas de que tienes la junta mas "paya q paca"... suerte.

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno, esperemos que no tengas culata.... te doy unas pautas para que compruebes.

 

1º Mira si en la varilla tienes agua como dice chirrito.

2º Mira a ver si en el tapón de llenado del aceite hay como una neblilla blanca de agua.

3º Mira si el el bote de expansión hay aceite.

 

Si tienes algo de ésto tienes la junta de la culata tocada.

 

Si después de dejar el coche 4 o 5 horas parado abres el vaso de expansión y suelta mucha presión esque se te cuela presión al circuito de refrigeración, bien junta de culata o fisura en la culata.

 

Arranca el coche, y en 2 o 3 minutos toca el manguito gordo que vá a la parte de arriba del radiador, si está mas duro que una piedra igual que antes se te mete presión al circuito.

 

Si nada de esto ocurre esque tendrás alguna fuga y no lo vés, pero si tienes alguno de éstos sintomas malo....

 

Yo he cambiado hace poco la CULATA ENTERA por una fisura en un colector, no se me mexclaba nada de aceite ni agua, pero un colector de escape estaba fisurado y por ahí se colocaba liquido que se evaporaba y presión al circuito de refrigeración, en un taller de barrio de en madrid, me ha costado todo con mano de obra 1.700€ si fuera solo la junta de la culata punes unos 1.200€.....

 

 

Lo dicho, no te asustes y comprueba bien que no tienes fugas por ningun manguito, pero con el coche así no salgas de viaje.

 

Saludos y suerte, ya nos contarás.

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡UFFFFFFFFFFFF!!!!... MENOS MAL...¡FALSA ALARMA!.

ANTES DE NADA AGRADECEROS VUESTRO TIEMPO, DEDICACION Y CONSEJOS...

LLEVE EL COCHE AL TALLER, EN EL CUAL ME CAMBIARON HACE UNA SEMANA LOS FILTROS, ACEITE, ETC...

CUANDO SE LO COMENTE AL MECANICO, MIRO EL BOTE, SACO LA VARILLA LE ECHO UNA VISUAL Y DIJO QUE NO ERA DE LA CULATA. POSIBLEMENTE SEA DE UN MAGUITO PICADO, YA QUE LA PERDIDA DE LIQUIDO ES MINIMA.

LEVANTARON EL COCHE EN EL ELEVADOR, LE METIERON AGUA A PRESION EN EL CIRCUITO Y POR LO VISTO ERA DE UNA ABRAZADERA QUE NO ESTABA BIEN APRETADA...(SUPONGO QUE HABRA SIDO FALLO DE ELLOS AL MANIPULAR EN EL MOTOR PARA EFECTUAR EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS QUITARIAN EL MANGUITO Y NO LO PONDRIAN COMO ES DEBIDO).

APRETON A LA ABRAZADERA, RELLENAR NUEVAMENTE EL CIRUITO....... 0,00 €.-

BUENO... A FECHA DE HOY SIGUE EN PIE ESAS MINI-VACACIONES. TOCAREMOS MADERA...

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.