Jump to content

Ayuda: Caudalimetro averiado... creo...


angeloso

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s...

 

La verdad que desde que tengo el coche me ha parecido que anda mucho menos que cuando estaba nuevo y si llevas el a/a olvídate (yo tengo el recuerdo que tenias que tener cuidado con el pie derecho, porque a la mínima te plantabas a 200, y ahora hay que tener muuucha paciencia y tener suerte de que sea totalmente llano)... pero el colmo fue el viernes, en una incorporación a la M-40 en la que no pude adelantar a un trailer con el que iba paralelo y tuve que frenar y poder detrás suyo para poder realizar la incorporación.

Hoy he desconectado el caudalimetro y he estado andando sin el y el coche iba un poco mejor que cuando iba con el conectado, también cuando lo he desconectado se han encendido los chivatos del ABS y ESP.

 

¿Cómo miro con el VAG-COM si el caudalimetro funciona bien? ¿O lo cambio directamente por otro?

Si lo cambio, ¿donde puedo encontrar esos famosos caudalimentros de Bosch que están reforzados y te los cambian por el tuyo?

 

Como siempre gracias por vuestra ayuda y colaboración. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya que he visto éste post aprovecho para decir que me ocurre lo mismo en un A4 pero con la misma motorización aunque con una pega añadida, que mi coche tiene Tiptronic y cuando aparece el fallo se me queda en modo automático, no hay modo de pasar al cambio mediante el volante ó mediante la palanca.

 

Parando el coche se le quitan todas las penas y todo vuelve a funcionar, pero sólo es un espejismo, al poco vuelve a las andadas.

 

Agradecería (agradeceríamos) cualquier idea al respecto.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tiempo te acostumbras a las reacciones de tu coche y te parece que no anda ni cuesta abajo (me pasa a mi)... puede que sea el caudalimetro y también puede que te has acostumbrado tanto a él, que ya... pues no es lo mismo que al principio.

 

Si es cierto que el caudalimetro se va estropeando paulatinamente y que lo que causa es un descenso en las prestaciones del motor, hasta que llega un momento en que el ordenador lo empieza a detectar como error y pone el motor en situación de emergencia (momento de cambiarlo por narices).

 

El de tu coche creo que anda por las 80.000 antiguas pesetas, tampoco es mucho, pero hay que saber que realmente está roto, y si no tienes los valores de referencia del vehículo, pues complicado, porque hasta que no te salte el error de motor, el caudalimetro lee igual o parecido, de hecho, por lo que se estropea, es precisamente por eso, porque da lecturas incorrectas (la misma centralita del coche reconoce que esta diciendo burradas y pone en emergencia el motor), así que de mucho no te va a servir meterle la mano con el Vagcom.

 

NI SE TE PASE POR LA CABEZA VOLVERLO A QUITAR Y ANDAR CON ÉL COCHE, Y MUCHÍSIMO MENOS EXPRIMIRLO PARA VER SI TIRA. El caudalimetro, también se conoce por el nombre de medidor masa de aire, es decir, es el encargado de decirle a la inyección cuanto caldo necesitamos para el aire que está entrando, si lo quitas, esto se queda sin control, lo que no es nada bueno para el motor. Además te puedo decir, como ejemplo, que en motores de altas prestaciones (como el mio) lo perjudicial que puede ser: tenía una entrada de aire en un conducto del aire posterior al caudalímetro, con lo cual este estaba mintiendo, y entraba muhísimo más aire del que el ordenador sabía, esto causó un exceso de par en el motor, y como estos motores se protegen y están protegidos hasta la saciedad por las cajas automáticas, que sufren todo lo que el motor no hace... pues caja de cambios nueva, solo porque el caudalímetro no estaba dando los valores correctos... MUCHO OJO QUE YO TAMBIÉN ME QUEDÉ A CUADROS CUANDO SUPE LA RAZÓN, pero no me hizo tanta gracia pagar la factura, solo quiero evitar que le pase a algún otro forero, que las cajas tiptronic no son baratas precisamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que te vas acostumbrando a las prestaciones del coche... pero de hay a no poder ni con con un trailer en la autopista... o tener que meter 5 y 4 en repechos que con mi anterior coche los subía sin problemas...

 

Tengo claro es que el coche no anda como antes, creo que puede ser caudalimetro (o será otra cosa), pero tengo claro que no anda como antes...(antes tenias que tener cuidado con el pide derecho... ahora pues puedes hundirlo que tienes muuucho tiempo para reaccionar)

 

¿Como podemos ver con el VAG-COM que los valores del caudalimetro sean los correctos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un AUDI A3 TDI 140CV y me pasa algo parecido a lo que estais comentando,el coche hace unos meses no va nada bien,no anda lo que tiene que andar,pero lo peor de todo es que con las revoluciones bajas el coche no reacciona y tengo que reducir de marcha cuando no deberia!!!tiene 30000KM y un año y medio y no es nada normal lo que me esta pasanado!!!de que puede ser??conoceis algun taller de confianza que solucione estos problemas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os tengo que decir que yo, al menos de momento, lo he solucionado.

 

Le he llevado el coche a mi mecánico, le ha metido la máquina y ha combrobado la inyección, no hay averías registradas, el cambio, no hay averías registradas etc.

 

Mi coche me estaba pidiendo la inspección, pero aún le quedaban algunos Kmts. pero me ha puesto a cero el servicio y ha hecho una prueba de actuadores de la caja de cambios, también sin avería detectada.

 

He salido a probarlo haciendo el mismo trayecto que de casa al trabajo, donde me fallaba y ha ido todo correcto y el fallo no se ha presentado.

 

Veremos mañana, pero en principio todo bien.

 

SDS desde Madrid

Editado por Juanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿caudalimetros reforzados de change? yo hace poco cambie el mio, es un leon 2.8 V6, y le puese uno de change, no es reforzado, es igual solo que en vez de ser nuevo esta reparado y se quedan el viejo, a cambio el precio baja, me costo 95 €, llevando el coche al taller te diran si es el caudalimetro, a mi se me quedaba el chivato del simbolo del motor encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que te vas acostumbrando a las prestaciones del coche... pero de hay a no poder ni con con un trailer en la autopista... o tener que meter 5 y 4 en repechos que con mi anterior coche los subía sin problemas...

 

Tengo claro es que el coche no anda como antes, creo que puede ser caudalimetro (o será otra cosa), pero tengo claro que no anda como antes...(antes tenias que tener cuidado con el pide derecho... ahora pues puedes hundirlo que tienes muuucho tiempo para reaccionar)

 

¿Como podemos ver con el VAG-COM que los valores del caudalimetro sean los correctos?

 

 

Si lo tienes tan claro entonces en la inmensa mayoría de los casos es o el caudalímetro o la válvula de presión del turbo, alguna vez algún conducto del turbo... lo siento pero yo del Vag Com no tengo ni idea, así que mejor llevalo a un taller y que te miren el error, ellos te dirán lo que es exactamente y luego lo cambias, porque ni lo uno ni lo otro tiene más historia que unas bridas metálicas y unos tornillos o unos tornillos simplemente.

 

Suerte, ya nos contaras cuando tu ave fenix resurja de las cenizas y ande como un tiro de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya se como mirarlo <_< ... si puedo lo miro esta noche. Alguno sabe cuales son los valores correctos para un 2.5 tdi 150cv??? en los 1.9 tdi parece que esta entre 850 y 950...

 

 

Si haces un log con el vag-com puedes sacar la gráfica del MAF...

 

Te dejo un enlace con los valores que daba en mi coche ( con el caudalimetro en buen estado), pero el mio es 2.5 180cv...

 

Grafica MAF

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya se como mirarlo :flwrs: ... si puedo lo miro esta noche. Alguno sabe cuales son los valores correctos para un 2.5 tdi 150cv??? en los 1.9 tdi parece que esta entre 850 y 950...

 

 

Si haces un log con el vag-com puedes sacar la gráfica del MAF...

 

Te dejo un enlace con los valores que daba en mi coche ( con el caudalimetro en buen estado), pero el mio es 2.5 180cv...

 

Grafica MAF

 

Un saludo.

 

Pues por lo visto, es en todos igual... en un 1.9 tdi 150cv tambien estaba por los 900 y pico... ;)

 

Gracias, intentare mirarlo a la hora de comer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.