Jump to content

17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el siguiente error:

 

17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean

P1128 - 35-00 - -

 

El caso es que las causas pueden ser: Caudalimetro en mal estado, fuga de un mangito de goma, fuga en la linea de escape, sonda lambda.

 

Como pueden ser tantas las causas he decidido hace un log del vagcom yendo en 3ª desde las 2000 hasta casi el corte para saber si hay problemas con el caudalimetro logeando todos los valores de los canales 1 2 y 3, pero el problema es que no se interpretar si los resultados son correctos o no :lol2:

 

Si alguien me puede ayudar le mandaría el log del vagcom.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dinos que motor es exactamente... para buscar más concreto...

es un 1.8 atmosférico APG. He hecho unas gráficas de las dos listas de valores g/s que me salieron, una en el canal 2 y otra en el 3 y me salió este gráfico, si una lista es el valor teórico y la otra el real, creo que se asemejan mucho, por lo que deduzco que el caudalimetro está en buen estado... ¿no? :p

 

maf21yw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los valores del maf hacen pensar que este para tirar ya que con solo esos gr/seg el motor te estara dando entre 95 y 100 cv.

 

¿El filtro de aire esta en buenas condiciones?

 

maf6wq.gif

Me salió 98cv a mi también, mal asunto... El filtro de aire está en buenas condiciones, lo saqué y lo volví a poner en su sitio (tenia alguna pluma de pajaro pero estaba limpio comparado como lo he visto otras veces). De todas formas ¿es seguro que la MAF está en mal estado? porque en el valor teórico y el real da casi lo mismo.

 

En la aceleración de 0-100 no noto mucha diferencia, pero me cuesta coger los 140.

 

Gracias por la gráfica. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que es una lectura muy baja de cauda(y una lambda de 25 % pobre como te dice el error).Prueba con el cauda desconectado a ver si va mejor el coche.

Esta claro que la centralita detecta menos aire del que entra por eso se queda pobre y lo intenta compensar tras la lectura de la sonda lambda pero se va de limite y salta el error.

Como tu ya has dicho tambien podria ser una entrada de aire por un manguito antes del turbo(entraria aire que no mediria el cauda y empobreceria la mecla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que vais por el buen camino... si puedes probar con otro cauda sería perfecto... <_<

 

Dichosas gráficas... por más que lo intento siempre me peleo con el excel para conseguirlas y normalmente salgo derrotado, es decir, no se hacerlas... ( según el método que hay explicado en el foro, no puedo porque yo uso Excel v97)... :lol2::lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le he echado spray de residuo 0 y por ahora no ha vuelto a dar el error. Mi motor es APG y no sale en la tabla de compatibilidades de los Pierburg. Las posibilidades de caudalímetro que tengo son las siguientes:

 

-Pierburg "A 611 094 00 48" Corro el riesgo de que no sirva para mi motor APG. 86€

-Original nuevo "06A 906 461 G" 337.56€

-Original de canje "06A 906 461 GX" 123.43€(hay que dar el mio a cambio)(Tardan 2 semanas en traerlo).

-BOSCH (segun el del servicio oficial es el equivalente al mio) referencia: "0986280216090" (yo apunté segun la caja "09862802169B9" pero el comercial de bosch me dió la otra) 105€ sin casco, 125€ con el casco(el casco es donde se une el caudalimetro). (tengo que dar el mio a cambio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a pesar de no notar ninguna mejoría con un nuevo caudalimetro el fallo no ha vuelto a aparecer en el cuadro así que si era ese el problema. Al final puse el Bosch de 135€ con el casquillo, de los cuales recuperas 25€ si entregas el viejo.

 

Un saludo.

 

tube el mismo problema que tu, eso si , sin saber tanto de mecanica , mi problema era un sensor que media la temperatura del aire que entra en el motor, por si te puede servir de algo creo que se llama sensor hall

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a pesar de no notar ninguna mejoría con un nuevo caudalimetro el fallo no ha vuelto a aparecer en el cuadro así que si era ese el problema. Al final puse el Bosch de 135€ con el casquillo, de los cuales recuperas 25€ si entregas el viejo.

 

Un saludo.

 

Yo tambien hubiera puesto el Bosch, lo importante es que ya no te de el fallo de mezcla!

 

Para ver si hay mejoria, nada mejor que hacer una nueva lanzada :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.