Jump to content

I T V


DAVID A3 SLINE

Publicaciones recomendadas

He ido hoy a pasar la ITV de mi antiguo coche. Ibiza gt tdi 110 cv 98.

No me han dejado pasar la ITV por 2 ruedas que acababa de salir el testigo en las ruedas. Alerón trasero el cual llevaba montado desde 1999 y ya había pasado anteriormente la inspección. Me han aconsejado quitar alfombras de aluminio porque si me paran me jod**ían. Solución homologar o quitar. Más les valdría mirar otras cosas más importantes que un put* alerón que no molesta a nadie. Os aseguro que esas ruedas que he quitado podían haber funcionado más. Un saludo a todos y os aviso van a saco.jorg0307ut.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


donde la has pasado?? eso tiene mucho que ver...

 

En vitoria donde vivo yo, como vean algo sospechoso, te tiran fijo, no pasan ni una.. enteraros de alfguna ITV de pueblillo con ingenieros majetes, y ya sabeis..

 

en miranda de ebro, a 20 km de vitoria la suele pasar la gente con focos o pilotos rotos y asi. y llevas el coche no muy cantoso y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las ruedas han llegado al limite de desgaste, tienes que cambiarlas, otra cosa es que las quieras estirar, pero lo que han hecho en la ITV es correcto.

Además la diferencia de metros de frenado con ruedas nuevas y al limite de desgaste es notablemente mayor con las ruedas gastadas, con lo cual yo a esto no jugaria.

Repsecto al alerón, mira a ver si el fabricante, o el distribuidor que te lo vendio tiene el certificado de homologación para ese vehiculo, si no es así pues te toca quitarlo u homologarlo.

Cuando se le hacen mejoras aerodinamicas o esteticas que afecten al exterior del vehiculo hay que mirar muy mucho si esta homologado o no, por que al final lo barato sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que te echen para atrás :lol2:

La colocación de un alerón es una reforma de importancia. La carga aerodinamica en función de la carga aerodinámica puede llegar a varios cientos de kilos. ¿Tu has comprobado que los anclajes son los suficientes? ¿La posición es la correcta? ¿Y si se desprende el aleron circulando y golpea a un vehiculo o a un motorista? Para eso están los fabricantes y las homologaciones. :rolleyes:

 

Siempre tomais a mal lo de la ITV, están para protegernos de la gente que no cuida de sus vehiculos que prefieren colocar unos kit de xenon ilegales a colocar unos neumaticos con el dibujo correcto, tal y como te ha dicho Rcrespo, y si pisas un charco de agua o el asfalto está mojado y haces aguaplaning y te llevas a toda la peña que esta en el paso de peatones...

 

Pensemos en los demás no en nosotros....

 

Por una circulación civilizada.... (A partir de ahora me volveré como Pere Navarro) :blink: :blink: .... ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que te echen para atrás :lol2:

La colocación de un alerón es una reforma de importancia. La carga aerodinamica en función de la carga aerodinámica puede llegar a varios cientos de kilos. ¿Tu has comprobado que los anclajes son los suficientes? ¿La posición es la correcta? ¿Y si se desprende el aleron circulando y golpea a un vehiculo o a un motorista? Para eso están los fabricantes y las homologaciones. :(

 

Siempre tomais a mal lo de la ITV, están para protegernos de la gente que no cuida de sus vehiculos que prefieren colocar unos kit de xenon ilegales a colocar unos neumaticos con el dibujo correcto, tal y como te ha dicho Rcrespo, y si pisas un charco de agua o el asfalto está mojado y haces aguaplaning y te llevas a toda la peña que esta en el paso de peatones...

 

Pensemos en los demás no en nosotros....

 

Por una circulación civilizada.... (A partir de ahora me volveré como Pere Navarro) :rolleyes::bsh1: .... ni de coña

 

Bien, bien, pero que opinas de los kits aerodinámicos de las marcas como ABT, OETTINGER??? Tambien hay que homologarlos? Según el fabricante están ya homologados para cada vehículo, y en Audi me dicen que solo están homologados para Alemania, y que necesito un ingeniero que me haga un proyecto y bla bla bla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal que te echen para atrás :bsh1:

La colocación de un alerón es una reforma de importancia. La carga aerodinamica en función de la carga aerodinámica puede llegar a varios cientos de kilos. ¿Tu has comprobado que los anclajes son los suficientes? ¿La posición es la correcta? ¿Y si se desprende el aleron circulando y golpea a un vehiculo o a un motorista? Para eso están los fabricantes y las homologaciones. :D

 

Siempre tomais a mal lo de la ITV, están para protegernos de la gente que no cuida de sus vehiculos que prefieren colocar unos kit de xenon ilegales a colocar unos neumaticos con el dibujo correcto, tal y como te ha dicho Rcrespo, y si pisas un charco de agua o el asfalto está mojado y haces aguaplaning y te llevas a toda la peña que esta en el paso de peatones...

 

Pensemos en los demás no en nosotros....

 

Por una circulación civilizada.... (A partir de ahora me volveré como Pere Navarro) :D:lol2: .... ni de coña

 

Bien, bien, pero que opinas de los kits aerodinámicos de las marcas como ABT, OETTINGER??? Tambien hay que homologarlos? Según el fabricante están ya homologados para cada vehículo, y en Audi me dicen que solo están homologados para Alemania, y que necesito un ingeniero que me haga un proyecto y bla bla bla.....

Antes de poner nada al a3 te recomiendo que te informes en la ITV. Te dirán que te hace falta un papel del fabricante como que se autoriza la instalación en tu vehiculo y te harán pagar algo por ello. Antes de gastar pregunta. Un saludo.

PD: A alguno no me molesto ni en contestarle. chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema del aleron, sobretodo, lo dicen por altura max del coche. me explico

 

en el taller de mi padre conocemos a un chico con un ibiza similar pero en rojo, llantas 17 , laminas tintadas,y aleron..... pues el otro dia lo pararon los mossos (que majos ellos ) y le empezaron que si papeles de las laminas .. pues toma papeles..... que si homologacion de las llantas.... toma papel correspondiente a que son equivalencias a las medidas de serie....

 

 

y despues de repasar el coche de arriba a abajo lo mulltaron porque EL ALERON SOBREPASA LA ALTURA MAX. PERMITIDA DEL COCHE..... si no sobrepasa ni la altura , ni la anchura ni el fondo no te pueden decir nada (a excepcion de los de aluminio que son un peligro publico), porque creis que muchas veces vereis ibiza, saxos y demas con el aleron "clavado" en la luna trasera cuando en el techo quedarian mucho mejor este tipo de alerones ;)

 

 

Y eso os lo puedo asegurar de buena tinta, pues mi nick tiene algo que ver con mi coche :p , yo he pasado dos veces ya la ITV (barcelona) con mi aleron y nunca me han dicho nada, ni si les gusta o no :clap1: , siempre lo mismo papeles de las lunas tintadas y me han medido la profundidad de las llantas para comprobar su "legalidad"

 

 

 

Pero en fin , que se le va a hacer, todo esto es un gran negocio, pues si una cosa no esta permitida porque despues de pagar por llevarla homologarla si es totalmente legal, pues porque te han sacado los cuartos :clap1:

 

 

un saludo "tuneros" :bsh1::(

 

p.d: DAVID A3 SLINE esta guapo el Ibiza, a ver como pones el A3 B)

 

DSC00120.jpg

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema del aleron, sobretodo, lo dicen por altura max del coche. me explico

 

en el taller de mi padre conocemos a un chico con un ibiza similar pero en rojo, llantas 17 , laminas tintadas,y aleron..... pues el otro dia lo pararon los mossos (que majos ellos ) y le empezaron que si papeles de las laminas .. pues toma papeles..... que si homologacion de las llantas.... toma papel correspondiente a que son equivalencias a las medidas de serie....

 

 

y despues de repasar el coche de arriba a abajo lo mulltaron porque EL ALERON SOBREPASA LA ALTURA MAX. PERMITIDA DEL COCHE..... si no sobrepasa ni la altura , ni la anchura ni el fondo no te pueden decir nada (a excepcion de los de aluminio que son un peligro publico), porque creis que muchas veces vereis ibiza, saxos y demas con el aleron "clavado" en la luna trasera cuando en el techo quedarian mucho mejor este tipo de alerones :p

 

 

Y eso os lo puedo asegurar de buena tinta, pues mi nick tiene algo que ver con mi coche :D , yo he pasado dos veces ya la ITV (barcelona) con mi aleron y nunca me han dicho nada, ni si les gusta o no :clap1: , siempre lo mismo papeles de las lunas tintadas y me han medido la profundidad de las llantas para comprobar su "legalidad"

 

 

 

Pero en fin , que se le va a hacer, todo esto es un gran negocio, pues si una cosa no esta permitida porque despues de pagar por llevarla homologarla si es totalmente legal, pues porque te han sacado los cuartos :clap1:

 

 

un saludo "tuneros" :clap1: :clap1:

 

p.d: DAVID A3 SLINE esta guapo el Ibiza, a ver como pones el A3 B)

 

DSC00120.jpg

He hablado con un par de Guardia Civiles y me han dicho que de momento estan liados con lo de los puntos , pero que cuando les apetezca me podrán denunciar si no lo homologo.

De momento el A3 lo tengo parado en cuestion de meterle pasta, pero este mes le va a caer una repro de TLR. Un saludo.jorg0192qr.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Estaba leyendo el foro y al leer este post me he decidido a adar el paso a registrarme.

 

Aunque hay un Audi 80 en casa (2.0E) no me había registrado hasta ahora en el foro.

 

El caso es que me dedico al tema que se menciona en el post, aunque mi coche va de serie (Alfa 145 1.9 JTD).

 

Respecto a las reformas te comento, se debe legalizar (homologar, homologa el fabricante) cualquier reforma que no ha sido homologada por el fabricante con su correspondiente contraseña de homologacion y certificado por parte del fabricante.

 

¿Y porqué una preparacion hecha por Fulaniting de Alemania la tengo que legalizar aqui con un proyecto? ¿No somos tosos parte de la CEE?

Entonces te digo yo... ¿Que pasará el dia que entre Turquía?¿Pasamos también un kit fabricado por una empresa Turca?

Es que es Alemania...

¿Pero no somos todos miembros? Pues eso...

 

Deacuerdo que se podía ser mas permisivo, permitir kits que han pasado sus pruebas en Alemania, pero como no hay un acuerdo entre el Ministerio de Industria aleman y el español pues nada, hay que pasar por los cauces legales necesarios (no seamos tontos, esto luego nos cubre las espaldas en caso de que, como bien han comentado, tengas algun percance en caso de que se desprenda tu aleron del vehículo... te respalda un taller, un ingeniero, un laboratorio y una ITV).

 

Pero es que eso solo pasa en España!

No, eso es un tópico como una casa. Los únicos paises miembros que poseen un acuerdo son Alemania y Austria (viene especificado en muchos certificados de homologaicon alemanes). Prueba a ver como esta la cosa para legalizar en Italia por ejemplo, aun peor que en España...

 

Respecto al comentario de "el del aleron" de que:

"despues de repasar el coche de arriba a abajo lo mulltaron porque EL ALERON SOBREPASA LA ALTURA MAX. PERMITIDA DEL COCHE..... si no sobrepasa ni la altura , ni la anchura ni el fondo no te pueden decir nada (a excepcion de los de aluminio que son un peligro publico), porque creis que muchas veces vereis ibiza, saxos y demas con el aleron "clavado" en la luna trasera cuando en el techo quedarian mucho mejor este tipo de alerones"

 

Te comento, cualquier modificación sobre la homologación de tipo del vehículo debe figurar en ficha técnica. Si le pones un alerón al coche, aunque esté dentro de las medidas que tiene el vehículo en ficha técnica, se debe legalizar (bien por medio del certificado de homologación del fabricante o bien por medio de proyecto+informe). Si quieren te pueden multar por ello y no te dejarán pasar ITV puesto que no estas cumpliendo la normativa vigente (se pusieron durons con estos temas desde Enero de 2005, asíque es posible que antes pasáseis revisiones periódicas sin problemas).

 

¿Nunca os habeis preguntado quien es el responsable si un alerón no legalizado impacta contra algn ciclista, motorista, peaton, se despresnde y da a alguien o a algun coche, etc... y provoca una muerte o daños materiales?

 

El seguro dirá que pasa del tema, es evidente, nadie certificó que eso fuera seguro de colocar ahi...

 

En fin, siento el ladrillo para ser mi presentación, pero creo que es conveniente que todos vayamos tomando conciencia que muchas cosas atienden a razones lógicas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo en parte, y en parte no, como siempre y en cualquier cosa que hablemos.

 

lo de la seguridad y necesidad de homologacion............ vale. pero eso de tener que pagar me suena como a lo de la bula papal.

 

resulta que si las piezas son de la marca puedes poner lo que te salga de los webs independientemente de que la homologacion cambie o no. casos de luces de xenon y otros. :lol2:

 

resulta que si los neumaticos y las llantas son equivalentes significa eso, equivalentes, que no modifican en nada el comportamiento del vehiculo. :p

 

resulta que se puede montar un porta bicicletas y modificar la altura, anchura y quien sabe cuantas cosas, pero montar una toma o un spoiler pues no por que cambia la altura. :clap1:

 

resulta que yo me he encontrado bicicletas, maletas, colchones, sillitas y no se cuantas cosas mas que han perdido durante el viaje pero es curioso, ni un solo aleron. sera que poner un aleron altera gravemente el peso pero llevar la casa a cuestas no. :clap1:

 

resulta, resulta resulta..........

 

aqui lo unico que importa es cuanto estas dispuesto a pagar por personalizar tu vehiculo. lo del tuning no es que sea seguro o inseguro, lo que es es caro, muy caro y alguno le debe de j***r que pongas tal o cual cosa en tu coche. ya sabes lo del perro del hortelano.

 

supongo que la inseguridad no dependera de cuanto este dispuesto a pagar, no?? este es un pais serio.

o es que ese vehiculo es mas inseguro en una gran ciudad que en un pueblecito pequeño?, a lo mejor resulta que el estatut ha establecido diferentes claves de homologacion, y no nos hemos enterado.

 

lo dicho, esto es un cachondeo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leyendo este post me ha surgido una duda sobre mi coche.... a principios de este año le cambié las llantas por unas 17"..... en la ficha tecnica pone que estan homolgadas las 15 y las 16... aunque la medida de llantas y neumaticos es equivalente a las de la ficha técnica segun las tablas que hay por ahi circulando... debo de homolgarlas :blink: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.