Jump to content

error en el turbo ***17963 P1555 035 ***


DrAG0

Publicaciones recomendadas

esta tarde e recogido el coche del concesionario para que me hicieran el diagnostico y reparar unas averias de que se quedo el senson de aceite en el fis enganchado aun teniendo el nivel bien y tal... pues el diagnosis dio un problema en el turbo que este

 

17963 P1555 035

presion de sobrealimentacion maxima, sobrepasada

 

16395 P0011 035

Fila cils. 1, distribucion variable retardada

valor teorico no alcanzado

averia esporadica

 

el coche cuando lo lleve iva bien . no al 100 % le faltava algo de brillo no corria todo lo que deberia de correr.. pero tampoco iva como el culo.. iva mas o menos al 80 % de su capacidad.

pues resulta que me a dicho el comercial de la audi que el mecanico lo que le a echo es limpiar no se que de las levas del turbo que se quedaban enganchadas o algo y tambien las a engrasado.. en el recibo consta como " limpiar valvula de descarga"

pues ahora el coche va muy bien el turbo va de lujo corre bastante .. como tiene que ir este coche.( como un tiro)...despues de hacer esto lo an metido otra vez en el diagnosis y el error a desparecido

 

pero me dicho el comercial que al limpiar y no sustituir ninguna pieza podria volver a ir como antes y no podria poder reclamar nada ...( cosas que veo bien ellos no me an cambiado ninguna pieza . si volviera a ir mal yo no les podria reclamar nada eso esta claro. pero ya me deja con la duda de que pudiera volver a fallar,,

 

vostros que sabeis como va el tema estos de los turbos,,, podria estar cascado y me volvera a fallar? segun la averia no deveria de preocuparme por que con una limpieza estaria bien ya que los turbos hay que limpiarlos de vez en cuando.??

 

vostros direis que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me afectó el problema. Una semana antes de que acabara la garantía, :lol2: iba con el coche dando caña y de repente pegó bajonazo y no pasaba de 90 (parecido a la avería de caudalímetro). Lo paraba y al arrancarlo desaparecía el problema. También le venía notando que andaba menos.

Al parecer tenía el turbo un poco atascado que sería la pieza que tu dices, eso provocaba un exceso de presión y la centralita cortaba el turbo para que no petase. Al volver arrancar se reiniciaba y volvía a tener turbo, pero al volver a zurrarle igual (con zurrarle te digo pasarlo de 4000 vueltas pero sucedía más al intentar pasar de 200km/h y no podía lo que me pareció rarísimo) volvía a dar bajonazo.

 

Un concesionario me esquivaba el problema y decían que no veían nada, con lo que lo llevé al de siempre que me debían un favor por no poner una hoja de reclamaciones. Así que en vez de limpiarlo como a tí, me lo cambiaron directamente.

 

Lo que te han hecho de la limpieza es válido. Pero guarda los papeles de entrada a taller con el problema y los de la reparación y si te suceden los "sintomas" que me pasaron a mi, reclama con ellos aunque esté fuera de garantía achacando que ya viene de antes.

 

El problema es por carbonilla. La forma de evitarlo es no haciendo no put* caso al manual que dice que cambies de marcha a 2600 vueltas. El jefe de taller me dijo que lo llevara alegre y cambiase a 3000 y la verdad es que noto que el coche va mejor incluso.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TerryFig el tuyo parece diesel(lo digo por las vueltas) y al ser de geometria variable el turbo padece mas con la carbonilla.El de drago es gasolina y de geometria fija y sufren menos con la carbonilla y con lo que te han dicho :shy: como no sea de la varilla de la wastegate lo que te han echo o de la dv :clap1: me estraña que te hayan limpiado el turbo con lo que te han puesto en el recibo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues bien .. despues de 1 dia que el coche corria como un demonio parece que se a vuelto a perrear y le falta algo de potencia..a vuelto como antes al 80 % de su capacidad..

 

lo que me extraña es que me pusieran en la factura " limpiar valvula de descarga " cuando eso no se puede limpiar. se sustitulye y ya esta que pa eso solo vale 20 €

a ver q puede ser

 

 

yo no se lo que puede ser. si cambiar la DV . la N75 o el turbo ( en este caso mejor ni lo pienso) . pero es que los de la audi son unos inutilese incompetentes. ya que me tuvieron el coche una semana para apagarme una luz del sesor que se habia quedado engnachada en el FIS...por que no sabian comp quitarla. al final cambiaron los cables

 

yo pienso que si el coche me limpiaron no se que ( sera la westgate supongo) y hiba como u tiro y ahora a vuelto a pegar el bajon el turbo no tiene que esatr roto . sino algun componente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea lo mismo, pero cuando yo compré mi coche, daba un error de válvula reguladora de presión de turbo (o algo asi). Resultó ser un cable que con el calor del motor se había roto. Lo volvimos a soldar y a aislar bien y desapareció el error.

 

Esto precisamente me provocaba sobrepresión en el turbo, aunque no la suficiente como para que la centralita lo desconectara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, recuerdas que cable fue el que se había roto y que tuvisteis que volver a soldar? lo digo porque llevo con el error 17965 durante un monton de tiempo y no hay manera de encontrar el error. He cambiado el caudalimetro, el turbo, la sonda lambda, el sensor de temperatura y la N75. Se han revisado los tubos que van y vienen del turbo y teoricamente no hay fisuras ni na de na... el coche desde el cambio de la N75 vuelve a tener la gracia que tenía el coche el primer día, pero el error 17965 no lo quito ni a patadas.....

 

¿Alguna idea?

 

 

No creo que sea lo mismo, pero cuando yo compré mi coche, daba un error de válvula reguladora de presión de turbo (o algo asi). Resultó ser un cable que con el calor del motor se había roto. Lo volvimos a soldar y a aislar bien y desapareció el error.

 

Esto precisamente me provocaba sobrepresión en el turbo, aunque no la suficiente como para que la centralita lo desconectara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS A TODOS:

 

OTRA VICTIMA DEL ERROR 17965 P1557 035

SOBREPASADO EL LIMITE DE REGULACION

 

ME COMENTAN QUE PUEDE SER POR LA CARBONILLA. TOTAL CAMBIAR EL TURBO Y SERAN MAS DE 1.200.- EUROS DE NAAAA... Y DIGO YO, COMO SE QUE NO ES ALGUNA VALVULA DE LAS QUE COMENTAIS? (N75)?

 

LE COMENTE LA IDEA DE LIMPIAR EL TURBO PERO NO ME DA GARANTIAS DE NADA...

 

QUE PODRIA HACER?. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día cambié el turbo entero, y el error sigue ahi, además de la N75 y sigo con el error. Me decía Tolo que podía ser la valvula N249 que es la que abre la DV... que es otra valvula mecanica q abre el turbo para descargarlo de presion...

 

No se si alguine mas podra corroborar esto, pero es q en todas las checklists que hay en ninguna he visto que haya que comprobar esta valvula....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS A TODOS:

 

OTRA VICTIMA DEL ERROR 17965 P1557 035

SOBREPASADO EL LIMITE DE REGULACION

 

ME COMENTAN QUE PUEDE SER POR LA CARBONILLA. TOTAL CAMBIAR EL TURBO Y SERAN MAS DE 1.200.- EUROS DE NAAAA... Y DIGO YO, COMO SE QUE NO ES ALGUNA VALVULA DE LAS QUE COMENTAIS? (N75)?

 

LE COMENTE LA IDEA DE LIMPIAR EL TURBO PERO NO ME DA GARANTIAS DE NADA...

 

QUE PODRIA HACER?. SALUDOS

17963 P1555 035

presion de sobrealimentacion maxima, sobrepasada

parece q no es el mismo error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino que el hilo de Waiting hemos investigado bastante sobre esta motor y su sobrealimentación, creo que sale todo lo que lleva y algo más...se está haciendo largo.

 

Lo de los nº de error no le haria demasiado caso, variará de una versión de centralita a otra, de un modelo a otro, etc. pero el error, el resultado es el mismo: demasiada presión...

 

Lo de la limpieza de la válvula de descarga (Wategate) es realmente increible, las capsulas estas no las abren en Audi ni hartos de vino, te cambian el turbo entero. Lo de la geometria variable es la prueba de que no tienen ni idea y se creen que el S3 es TDI y tiene 110 CV. Te digo lo mismo que a Waiting, revisa tuberias de presión, de depresión, (las mangueritas pequeñas), la válvula de recirculación (DV), -N75, -N249.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.