Jump to content

PROBLEMA DE RALENTI EN VIAJES LARGOS A6 V6


Invitado TXEMITA

Publicaciones recomendadas

Tengo un a6 v6 2600, y lo que me ocurre es muy curioso. Cuando hago un viaje largo, el coche va de maravilla, pero cuando paro y lo vuelvo a arrancar, se baja el punto, e incluso se cala. Según pasan los días se va estabilizando y no le vuelve a pasar. Hay veces que se sube el punto y vas un largo camino como con el aire dado, y despues se estabiliza otra vez. Por supuesto, lo llevas a que le metan la maquina y no da ninguna avería, y cuando lo llevas por supuesto no hace nada. Cuando más pasa es con calor en viajes a Andalucia en verano, aquí, en Bilbao, es raro que le pase. LLevo con esta avería tres años y en los talleres no dan con la solución. El coche tiene 150.000 Km. y va como la seda, aunque con mucho calor noto que no va igual de fino que en invierno. Me gustaría que me comentarais si a alquien le pasa lo mismo y si hay alquien que le ha pasado y lo ha solucionado, le agradecería que me dijera como, pues los de los talleres creo que piensan son cosas mías. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que lo pones complicado, paisaniko :shy: (yo soy de Bilbao).

 

A ver, el ralenti varía, de heho tu coche debería de tener dos puntos, uno para cuando está caliente y otro para cuando esta frio y/o inestable. Por lo de que suba de 800 rpm a 900 rpm o incluso hasta casi las 1000 rpm no te preocupes, es normal, lo hacen prácticamente todos los coches.

 

Lo que si me parece extraño es lo otro, es como si el coche se ahogara, entendiendo ahogar, como tomar demasiado aire y empobreciendo la mezcla hasta tal punto que hacen el ralentí inestable y el motor se para... dime la verdad, que yo no soy "radar en mano man" cuando bajas a Andalucía, vas a caldo verdad??? (normal, a ver quien es el chulo que se jama 1000 km a 120 por autopista con ese carro, nos ha jodido, jejejejej) pues yo diría que lo que te pasa son dos cosas, primero que el coche no está acostumbrado al calor o al menos no a tanto y algo te dilata y/o segundo que "abres" el motor, digamos que le das tanta cera que el motor es otro muy distinto, se suelta, se vuelve más agil... pero tan agil que se ahoga...

 

Lo que me extraña es que no te de fallos el caudalímetro, te han mirado a ver si tienes alguna entrada de aire por los conductos de la admisión de aire???? si te lo han mirado y no los tienes... quiza es que la mezcla se empobrezca por otra razón, los inyectores tal vez, que inyecten mal??... o igual que una mayor temperatura consiga que la gasolina "hierva" (no literalmente, pero la gasolina reacciona distinta según la temperatura, y los vaporen son distintos, etc.) y que los inyectores metan más aire al pistón de lo que deberían??... no sé, esto ya me parece más raro... pero una limpieza de inyectores son entre 60 y 90 euros y siempre te viene bien quitarle la carbonilla, yo empezaría por aquí, y luego ya me metería, en caso necesario, con el tema de la admisión de aire (como sea una toma pequeña es más dificil de encontrar que una aguja en un pajar).

 

Espero ser de algún tipo de ayuda, y que esto te sirva para algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que lo pones complicado, paisaniko :shy: (yo soy de Bilbao).

 

A ver, el ralenti varía, de heho tu coche debería de tener dos puntos, uno para cuando está caliente y otro para cuando esta frio y/o inestable. Por lo de que suba de 800 rpm a 900 rpm o incluso hasta casi las 1000 rpm no te preocupes, es normal, lo hacen prácticamente todos los coches.

 

Lo que si me parece extraño es lo otro, es como si el coche se ahogara, entendiendo ahogar, como tomar demasiado aire y empobreciendo la mezcla hasta tal punto que hacen el ralentí inestable y el motor se para... dime la verdad, que yo no soy "radar en mano man" cuando bajas a Andalucía, vas a caldo verdad??? (normal, a ver quien es el chulo que se jama 1000 km a 120 por autopista con ese carro, nos ha jodido, jejejejej) pues yo diría que lo que te pasa son dos cosas, primero que el coche no está acostumbrado al calor o al menos no a tanto y algo te dilata y/o segundo que "abres" el motor, digamos que le das tanta cera que el motor es otro muy distinto, se suelta, se vuelve más agil... pero tan agil que se ahoga...

 

Lo que me extraña es que no te de fallos el caudalímetro, te han mirado a ver si tienes alguna entrada de aire por los conductos de la admisión de aire???? si te lo han mirado y no los tienes... quiza es que la mezcla se empobrezca por otra razón, los inyectores tal vez, que inyecten mal??... o igual que una mayor temperatura consiga que la gasolina "hierva" (no literalmente, pero la gasolina reacciona distinta según la temperatura, y los vaporen son distintos, etc.) y que los inyectores metan más aire al pistón de lo que deberían??... no sé, esto ya me parece más raro... pero una limpieza de inyectores son entre 60 y 90 euros y siempre te viene bien quitarle la carbonilla, yo empezaría por aquí, y luego ya me metería, en caso necesario, con el tema de la admisión de aire (como sea una toma pequeña es más dificil de encontrar que una aguja en un pajar).

 

Espero ser de algún tipo de ayuda, y que esto te sirva para algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestarme lordGreat, y claro que le doy caña, pero tambien le doy caña yendo a navarra en invierno y no me pasa. Tema de inyectores ya esta mirado, bujias tambien. Me dicen en el taller especializado de inyección que está perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema es la temperatura (creo), aunque un viaje a Navarra (unos 250 km) no es un viaje a Andalucía (unos 1000 km) y las condiciones de tempatura en verano también son distintas, la climatología de la zona sur, el polvo del ambiente... si no chiva error en el ordenador de autodiagnosis, yo me seguiría decantando por que el problema es de la admisión de aire... el filtro que se obstruye con tanto polvo, alguna entrada de aire en los conductos... es que si fuera algo más, cantaría la ECU, aún así me parece raro que no cante por el caudalímetro...

 

Eres manitas con la mecánica???? cuando este verano te lo empiece a hacer, dejalo sin arrancar y le quitas el filtro de aire, no hace falta ni que le quites el cajón, con que lo abras y saques el filtro arreglado, y lo intentas arrancar, a ver que hace (yo es por ir descartando posibilidades) pero luego inmediantamente después para y ponle el filtro, no es bueno que el coche chupe suciedad por la admisión (algunos dicen que no pasa nada, que se "hornea" en la cámara de combustión y prácticamente se desintegra, dejando menos residuo que la propia carbonilla, pero aún así, yo no soy amigo de ir sin filtro).

 

Prueba y cuentame... que me acabo de dar cuenta de una tontería, que tu eres de mi alrededor, y mi mecánico empieza esta semana que viene como jefe de taller en Trapaga, si no te quieres comer el coco, se lo llevamos y arreglado, este tio no solo le mete la mano a mi trasto (a las imensa mayoría de mecánicos les entra el canguelo) sino que ha arreglado Ferraris y la virgen santa, si él no lo hace, con toda la maquinaria que va a tener (es un servicio oficial Bosh donde va) me parece que lo llevas complicado para que te lo haga otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por preocuparte. Cuando empiece a currar tu mecanico ya veremos la forma de que me des la dirección del taller. Con respecto a lo de que no es lo mismo ir a Navarra que a Andalucia, tienes razón, de ahí todo el problema. Esta claro con con calor le pasa mucho más. Será alguna valvula de m****, pero el caso es dar con ella.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los 2.6 llevan una valvula de estabilizacion del ralenti, si nunca se las has limpiado tienes que limpiarsela.

 

Puede ser tambien la sonda de la temperatura de motor, aunque no de ningun fallo puede hacer esto.

 

Puede ser tambien las sondas lambda, si tienes vag com, analiza como estan funcionado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los antiguos motores V6 gasolina de audi dan fallos al ralenti en caliente provocados por las temperaturas de las culatas que provocan que los inyectores con el paso de los kilometros fallen.

La solucion de Audi, cambiar los seis inyectores y la unidad de mando del motor, o sea, una fortuna.

Si no va a mas y solo te falla en caliente, yo no me gastaria un euro en repararlo, conozco gente con ese motor y mas de 300000m kms que hace muchisimo que les surgio tu mismo problema y simplemente se han acostumbrado a convivir con ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, como ya he comentdo al principio, es que llevo tres años con ese problema, y no va a más, pero es un incordio que te pase cuando más lejos estás de casa, pues estás un poco acojonado hasta que se estabiliza otra vez. Además es una "put*dita", pues es un coche que cuando va bien es una maravilla conducirlo, y con mucho calor parece que hasta pierde caballos, no va tan fino como habitualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.