Jump to content

Posible accidente de metro en Valencia


Galliani

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Mi mas sincero pesame tambien atodos los familiares de las victimas, s triste vque esten poniendo radares, quitando puntos, leyes antitabaco y que se yo mas para recaudar dinero, y segun ellos para evitar muertes, c*** que se gasten la pasta para que estas cosas no sucedan y tengan muchissima mas seguridad porfavor es vergonzoso :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por todas las victimas y sus familias :D

 

Pero este accidente creo que se podia haber evitado. Sin entrar en culpables, que yo pienso que los hay, pero no es el momento de culparles. El exceso de velocidad ha sido el factor del accidente, circulando a 80 Km/h en un tramo o punto que creo que lo maximo es 30 Km/h en un tramo curvo. Se cree que el conductor tuvo un desvanecimiento o algo similar. Esto es algo que no se puede controlar por lo inesperado.

 

Pero cosas extrañas, la linea donde se ha producido el accidente no disponia de un frenado de emergencia, por el cual cuando un metro no circula a la velocidad adecuada en cada tramo del trayecto automaticamente si el conductor no lo hace se frena el solo. Aquí en el metro de Bilbao, la velocidad del metro en todo momento se controla desde la sala de control central, pudiendo un metro circular sin conductor y pararlo, o llevarlo a la velocidad que se quiera desde dicha sala de control.

 

Se esta sabiendo que esta misma unidad habia sufrido dos descarrilamientos anteriormente :lol2: y uno de ellos con el conductor fallecido en este accidente, y se esta comentando que este conductor tenia muy poca experiencia, y que el titulo de conductor necesario para llevar estas unidades no lo tenia completado :D

 

En fin aquí creo que se han juntado unas fatalidades pero muchas de ellas son evitables, y en algunos casos por dejadez de infraestructuras y poca formación del personal ha sucedido, pudiendose evitar.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento por todas las victimas y sus familias :D

 

Pero este accidente creo que se podia haber evitado. Sin entrar en culpables, que yo pienso que los hay, pero no es el momento de culparles. El exceso de velocidad ha sido el factor del accidente, circulando a 80 Km/h en un tramo o punto que creo que lo maximo es 30 Km/h en un tramo curvo. Se cree que el conductor tuvo un desvanecimiento o algo similar. Esto es algo que no se puede controlar por lo inesperado.

 

Pero cosas extrañas, la linea donde se ha producido el accidente no disponia de un frenado de emergencia, por el cual cuando un metro no circula a la velocidad adecuada en cada tramo del trayecto automaticamente si el conductor no lo hace se frena el solo. Aquí en el metro de Bilbao, la velocidad del metro en todo momento se controla desde la sala de control central, pudiendo un metro circular sin conductor y pararlo, o llevarlo a la velocidad que se quiera desde dicha sala de control.

 

Se esta sabiendo que esta misma unidad habia sufrido dos descarrilamientos anteriormente :lol2: y uno de ellos con el conductor fallecido en este accidente, y se esta comentando que este conductor tenia muy poca experiencia, y que el titulo de conductor necesario para llevar estas unidades no lo tenia completado :D

 

En fin aquí creo que se han juntado unas fatalidades pero muchas de ellas son evitables, y en algunos casos por dejadez de infraestructuras y poca formación del personal ha sucedido, pudiendose evitar.

El tren que se vió afectado es muy parecido a un cercanías, no llegaba a entrar hasta más de 700 u 800 metros por debajo de Valencia, los kilómetros subterraneos de la ciudad los hacen otros trenes muchísimo más modernos.

El problema ha sido el no mejorar éstos trenes que viajan en un 95% por el exterior conectando todos los pueblos circundantes con Valencia.

Respecto al tema de frenado de emergencia...según dicen los trenes interiores si disponen de ésto y de mucho más, los éxteriores también, pero parece ser que el mecanismo que activa el frenado reaccionó tarde con respecto a la curva en la que descarriló, el conductor circulaba a 80, cosa que se pensaba descartada a priori por la gerencia de Metrovalencia porque creo que pensaban que ningún conductor se "atrevería" y colocaron el dispositivo más hacia dentro.

Es cierto que habría que haberse mejorado mucho todo el recorrido exterior, sobretodo los trenes, pero toda la infraestructura interior y servicios, es más que aceptable salvo en Fallas que se queda muy corto para una ciudad que duplica sus habitantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

La verdad es que lo que sucede en este pais es lamentable.

 

Yo trabajo en el sector ferroviario, y hablo con conocimiento de causa cuando digo que TODOS los trenes, sean del tipo que sean, llevan un mecanismo de frenada automática que se llama "Hombre Muerto". Es un dispositivo mediante el cual el conductor debe ir pulsando una seta cada poco tiempo, de esta manera se controla que el tren no vaya sin ningún control en caso de que al conductor le haya pasado algo.

 

Por otro lado, la velocidad de los trenes (no en todas las vias, pero en las de metro sí) se controla mediante balizas al paso del tren.

 

Yo creo que lo de Valencia ha sido un cúmulo de despropósitos a los que por desgracia, ya estamos acostumbrados en este pais.

 

Un saludo y ánimo a los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

La verdad es que lo que sucede en este pais es lamentable.

 

Yo trabajo en el sector ferroviario, y hablo con conocimiento de causa cuando digo que TODOS los trenes, sean del tipo que sean, llevan un mecanismo de frenada automática que se llama "Hombre Muerto". Es un dispositivo mediante el cual el conductor debe ir pulsando una seta cada poco tiempo, de esta manera se controla que el tren no vaya sin ningún control en caso de que al conductor le haya pasado algo.

 

Por otro lado, la velocidad de los trenes (no en todas las vias, pero en las de metro sí) se controla mediante balizas al paso del tren.

 

Yo creo que lo de Valencia ha sido un cúmulo de despropósitos a los que por desgracia, ya estamos acostumbrados en este pais.

 

Un saludo y ánimo a los afectados.

 

No entiendo mucho sobre el tema pero según han dicho el descarilamiento se produjo por un exceso de velocidad que se produjo de forma puntual. Es decir, que ese sistema de "hombre muerto" o comprobocacione periódicas de la velocidad no pudo actuar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

La verdad es que lo que sucede en este pais es lamentable.

 

Yo trabajo en el sector ferroviario, y hablo con conocimiento de causa cuando digo que TODOS los trenes, sean del tipo que sean, llevan un mecanismo de frenada automática que se llama "Hombre Muerto". Es un dispositivo mediante el cual el conductor debe ir pulsando una seta cada poco tiempo, de esta manera se controla que el tren no vaya sin ningún control en caso de que al conductor le haya pasado algo.

 

Por otro lado, la velocidad de los trenes (no en todas las vias, pero en las de metro sí) se controla mediante balizas al paso del tren.

 

Yo creo que lo de Valencia ha sido un cúmulo de despropósitos a los que por desgracia, ya estamos acostumbrados en este pais.

 

Un saludo y ánimo a los afectados.

 

No entiendo mucho sobre el tema pero según han dicho el descarilamiento se produjo por un exceso de velocidad que se produjo de forma puntual. Es decir, que ese sistema de "hombre muerto" o comprobocacione periódicas de la velocidad no pudo actuar.

 

Bueno como siempre la culpa del conductor que esta muerto y no puede protestar amen del cumulo de despropositos.

 

Un minuto de silencio por todas las victimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren que se vió afectado es muy parecido a un cercanías, no llegaba a entrar hasta más de 700 u 800 metros por debajo de Valencia, los kilómetros subterraneos de la ciudad los hacen otros trenes muchísimo más modernos.

 

Te apunto KAVRA,que esta linea 1 entra en el subsuelo en la estación de El empalme (Burjasot) y sale a la superficie depues de San Isidro, con lo cual, y mal calculado yo creo que atraviesa unos 7/10 km. bajo tierra.

 

Esta linea 1 pasa por delante de mi casa y he visto pasar toda clase de vagones, desde los más modernos hasta el de "Los hermanos Marx" estos últimos son unos cajones con ruedas con más de 30 años de antiguedad.

 

Yo no sé si hay un culpable directo, ó ha sido un desgraciado accidente, lo que veo como usuario ocasional de metro en Valencia, es que hay dos zonas claramente diferentes, las más moderna y la más antigua y se nota cuando viajas por una y por la otra, creo que las lineas más antiguas estan un poco abandonadas en cuanto a mantenimiento y renovación de máquinas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviones AWACS de la OTAN vigilarán el espacio aéreo español durante la visita del Papa

 

Agencias

 

Madrid. -- Aviones AWACS de la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control (NAEW&C, en su siglas en inglés) de la OTAN proporcionarán apoyo para la vigilancia del espacio aéreo durante la visita del Papa al Encuentro Mundial con las Familias del próximo sábado en Valencia, según ha informado el Ministerio de Defensa.

 

El máximo responsable del departamento, José Antonio Alonso ,ha informado de que se ha acordado con la Alianza Atlántica el incremento de la capacidad de vigilancia aérea en España por medio de su aportación de cobertura adicional a bajo nivel y repetidor de radio, con objeto de contribuir a la seguridad durante los actos.

 

Los aviones AWACS E-3D de la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control de la OTAN, con base en Waddington (Reino Unido), serán los encargados de llevar a cabo esta misión desde la base aérea de Zaragoza.

 

Más de 30 misiones

 

Desde que en el 2001 la OTAN empezó a dar apoyo de vigilancia aérea como parte de la contribución de la Alianza para la defensa contra el terrorismo global, se han asignado estas misiones a la Fuerza NAEW&C en más de 30 acontecimientos.

 

El AWACS, un Boeing-707 modificado, está equipado con un radar circular sobre el fuselaje en forma de seta, capaz de detectar tráfico aéreo sobre grandes distancias y bajas cotas. Volando a 30.000 pies puede cubrir un área de 312.000 kilómetros cuadrados, y entre tres aparatos pueden cubrir toda la Europa Central.

 

Entre otros acontecimientos, estos aviones han cubierto la seguridad de los Juegos Olímpicos de Atenas, la boda de los Príncipes de Asturias en Madrid, la Eurocopa de Portugal, la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Estambul y otras importantes reuniones internacionales.

 

NATO%20E-3%20AWACS.jpg

 

Manda huevos... Estos tios viven rodeados de oro y dinero, mientras el mundo está lleno de pobres, y encima, nos gastamos ahora una fortuna con el avioncito en lugar de destinarlo en otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviones AWACS de la OTAN vigilarán el espacio aéreo español durante la visita del Papa

 

Agencias

 

Madrid. -- Aviones AWACS de la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control (NAEW&C, en su siglas en inglés) de la OTAN proporcionarán apoyo para la vigilancia del espacio aéreo durante la visita del Papa al Encuentro Mundial con las Familias del próximo sábado en Valencia, según ha informado el Ministerio de Defensa.

 

El máximo responsable del departamento, José Antonio Alonso ,ha informado de que se ha acordado con la Alianza Atlántica el incremento de la capacidad de vigilancia aérea en España por medio de su aportación de cobertura adicional a bajo nivel y repetidor de radio, con objeto de contribuir a la seguridad durante los actos.

 

Los aviones AWACS E-3D de la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control de la OTAN, con base en Waddington (Reino Unido), serán los encargados de llevar a cabo esta misión desde la base aérea de Zaragoza.

 

Más de 30 misiones

 

Desde que en el 2001 la OTAN empezó a dar apoyo de vigilancia aérea como parte de la contribución de la Alianza para la defensa contra el terrorismo global, se han asignado estas misiones a la Fuerza NAEW&C en más de 30 acontecimientos.

 

El AWACS, un Boeing-707 modificado, está equipado con un radar circular sobre el fuselaje en forma de seta, capaz de detectar tráfico aéreo sobre grandes distancias y bajas cotas. Volando a 30.000 pies puede cubrir un área de 312.000 kilómetros cuadrados, y entre tres aparatos pueden cubrir toda la Europa Central.

 

Entre otros acontecimientos, estos aviones han cubierto la seguridad de los Juegos Olímpicos de Atenas, la boda de los Príncipes de Asturias en Madrid, la Eurocopa de Portugal, la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Estambul y otras importantes reuniones internacionales.

 

NATO%20E-3%20AWACS.jpg

 

Manda huevos... Estos tios viven rodeados de oro y dinero, mientras el mundo está lleno de pobres, y encima, nos gastamos ahora una fortuna con el avioncito en lugar de destinarlo en otras cosas...

 

 

A modo de curiosidad y sin meterme mas pa dentro que me enciendo y me banearan.

 

El escenario donde este señor humilde donde los haya oficiara la misa al mas puro estilo que lo hubiera hecho Jesus vale ni mas ni menos que 130 millones de las antiguas pesetas.

Otra anecdota y esta tambien es "graciosa". Tanto pedir el trasvase del Ebro a la Com. Valenciana porque no hay agua y hay no se cuantas fuentes "falsas" instaladas por toda Valencia conectadas a la red potable.

Como bien dijeron los dirigentes responsables de la comunidad, no van a escatimar ni un centimo en la visita del Papa.

 

No quiero seguir porque me censuraran pero que unas cosas que utlizamos todos se hagan viejas porque no se invierte en ellas y pasan cosas como las que ha pasado este lunes y que para otras y no olvidemos de que España es un estado no confesional se gasten la burrada que se van a gastar como si nada. Verguenza les deberia de dar a algunos.....................................aunque como ellos no van en metro, que mas les da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dejemos el tema politiqueo, "religioseo" y demás, va, que el hilo no iba de eso. Pa quien disfrute de la visita del tipet este a valencia, pos de put* mare, y pa quien no, animo, que no va a estar demasiado(menos mal).

 

Al hilo del tema, mis condolencias a las familias de los muertos, así como a todos aquellos afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.