Jump to content

Dudas con mi nuevo A4


Invitado joselucc

Publicaciones recomendadas

Invitado joselucc

Hola, el miércoles de la semana pasada me entregaron mi nuevo coche, un A4 TDI de 115 cv Diesel. Tengo un par de dudas que me gustaría alguien me respondiera:

 

Primera.- nada más ponerme en carretera con el coche detecté que se va un pelín hacia la derecha, dependiendo del firme de la carretera; lo fui a consultar al taller, el coche está en garantía, y me explican que debe ser así porque hay una normativa comunitaria que establece que los coches, para caso de somnolencia o similar, se desvien hacia la derecha. La verdad es que me pareció un poco raro, no obstante el mecanico se montó conmigo en el coche y lo probó, diciendo que estaba todo normal.

 

Segunda.- es referente al tema de las revisiones, en el concesionario al entregarme el coche me dijeron que hiciera una revisión cada 15000 kms. o cada año, sin embargo en el panel de control del coche mi dice que la proxima revisión debo hacerla a los 29000 kms, y no se a quien debo hacer caso. También lo consulté con el mecánico de audi y me dijo que no me preocupara, que el coche me avisaría de cuándo debo pasar la revisión, recomendándome no obstante que a los 5000 kms. pasara por el taller para revisar los niveles pues suelen gastar algo de aceite en un principio. He mirado el libro de mantenimiento y establece dos opciones, long life (revisiones cada 30000 kms.) o revisiones cada 15000 kms, pero no me ha sacado de dudas.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola joselucc, en cuanto a lo primero, a lo mejor existe esa norma, no se no tengo ni idea, pero yo tengo el coche hace 5 meses, y no se va hacia ningun lado ¿?... y no creo que me hayan dado el coche tarao, en fin no se que decirte, prefiero que no se valla si no lo muevo yo... Vamos que des un poco la brasa al concesionario que creo q no es normal.

 

Y en cuanto a lo segundo... si tienes el programa longlife pues espera a los 30 mil, aparte de hecharle un ojo al nivel de aceite. Y si es el otro programa ( que no se q nombre es), pues 15mil, pero vamos que en el concesionario te deben informar bien, aunque lo que te ha dicho el mecanico es cierto, en el fis te dira cuando debes cambiar aceite ( inspeccion a los X km.. )

 

Y sino de todo esto que alguien me corrija..

 

Salu2s..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al primer tema es la primera vez que oigo que el coche se va hacia un lado por si te duermes, la verdad es que el mio ya tiene cuatro años y nunca se me ha ido hacia un lado, de hecho creo que lo mas logico es que soltando el volante el coche siguiese en linea recta, de hecho yo de vez en cuando compruebo que sea asi.

 

Respecto al asunto del aceite, en su dia yo tenia la misma opcion o bien longlife o revisiones periodicas, yo a los 15.000 kilometros directamente le cambie el aceite y pase a un 5W30 con cambio cada 12 o 13.000 kilometros, creo que a la larga el coche lo agradecera; Creo que en cuanto a dinero por un cambio de longlife tiene para tres de los ''normales''. De hecho ahora que vuelvo a España y despues de haber estado el coche parado algo mas de dos meses ya tengo hora para que el dia 10 cambiarle el aceite y filtro, todo cuidado es poco.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene algo más de cuatro años, y no se va para ningún lado.

 

Dile al del concesionario que no te cuente milongas. Llévalo ya y que te hagan un alineado de dirección. La garantía para ellos sólo es hasta los 1000 primeros km, después de eso te toca apoquinar a tí. ASI que del tirón al conce y que te lo miren. Si no ya sabes, hojita de reclamaciones y a consumo, que ya está bien de que nos tomen el pelo... tanta normativa por si te quedas dormido y tanta leche.

Esto lo sé de primera mano porque le pasó a mi primo en su A4(B6) y le tocó apoquinar el alineado.

 

Respecto al tema de las revisiones, que te aclaren bien si es mediante el sistema Long Life (variable en torno a 30.000 km) o si es con intervalos fijos cada 15.000 km o un año. El mío llevaba Long Life, pero la penúltima se lo quité y lo dejé en intervalos fijos de 15.000 km.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto joselucc, ¿que tal va el coche? ¿podrías colgar tus impresiones en otro hilo? Es que yo tengo encargado uno con ese mismo motor y no he encontrado muchos comentarios. Por lo que he leido en revistas para moverse por ciudad que es lo que hago yo, es más que suficiente y supone un ahorro importante respecto al del 140cv (que por otro lado, empiezo a oir bastantes comentarios negativos sobre él). Pues eso, si puedes comentar qué tal va de potencia y consumo te lo agradecería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me explican que debe ser así porque hay una normativa comunitaria que establece que los coches, para caso de somnolencia o similar, se desvien hacia la derecha. La verdad es que me pareció un poco raro, no obstante el mecanico se montó conmigo en el coche y lo probó, diciendo que estaba todo normal.

 

Nunca dejaré de sorprenderme con la gente, y con lo que te puede decir un mecánico, pensando como siempre que uno es tonto, ya ni te cuento.

 

En fin, sobran las palabras.

 

En cuanto a lo del longlife, evidentemente te han dicho una cosa, pero el indicador de intervalos está programado a la otra. El consejo que te han dado sí que es bueno, que lo hagas cada 15.000, al tratarse de un TDI115 deduzco que tiene sus añitos y sus km., y en este caso parece que no es bueno ni nadie recomienda el longlife.

 

Sólo falta que te lo reprogramen para 15.000 y punto (o cuando tú los calcules, vas directamente al cambio de aceite). Y verifica que no llevas 0W30, porque entonces sí que es longlife.

 

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se va él solito a la derecha??, no será del PP?? mira a ver en la guantera, si te han dejado el carné de coche afiliado a partido político, eso lo explicaría todo.

Por si te sirve de algo, el mio debe ser de UCD, y creo que ASI son (cASI) todos. :bsh1:

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D.: Seguiremos informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se va él solito a la derecha??, no será del PP?? mira a ver en la guantera, si te han dejado el carné de coche afiliado a partido político, eso lo explicaría todo.

Por si te sirve de algo, el mio debe ser de UCD, y creo que ASI son (cASI) todos. :bsh1:

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D.: Seguiremos informando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el miércoles de la semana pasada me entregaron mi nuevo coche, un A4 TDI de 115 cv Diesel. Tengo un par de dudas que me gustaría alguien me respondiera:

 

Primera.- nada más ponerme en carretera con el coche detecté que se va un pelín hacia la derecha, dependiendo del firme de la carretera; lo fui a consultar al taller, el coche está en garantía, y me explican que debe ser así porque hay una normativa comunitaria que establece que los coches, para caso de somnolencia o similar, se desvien hacia la derecha. La verdad es que me pareció un poco raro, no obstante el mecanico se montó conmigo en el coche y lo probó, diciendo que estaba todo normal.

 

Segunda.- es referente al tema de las revisiones, en el concesionario al entregarme el coche me dijeron que hiciera una revisión cada 15000 kms. o cada año, sin embargo en el panel de control del coche mi dice que la proxima revisión debo hacerla a los 29000 kms, y no se a quien debo hacer caso. También lo consulté con el mecánico de audi y me dijo que no me preocupara, que el coche me avisaría de cuándo debo pasar la revisión, recomendándome no obstante que a los 5000 kms. pasara por el taller para revisar los niveles pues suelen gastar algo de aceite en un principio. He mirado el libro de mantenimiento y establece dos opciones, long life (revisiones cada 30000 kms.) o revisiones cada 15000 kms, pero no me ha sacado de dudas.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

qué tal joselucc, lo primero que debes hacer a ser posible cambiar de mecánico o de taller.

 

En respuesta a tus preguntas, puede irse el coche de un modo "natural" hacia la derecha por la propia caída de la calzada, que suelen estar inclinadas hacia la derecha por tema de evacuación/drenaje del agua de lluvia hacia la cuneta. Pruébalo y si eres consciente de ir por una calzada plana plana y aún así se te sigue llendo el coche casi de inmediato a la derecha, tienes un problema quizás de alineamiento de dirección (que entra en garantía).

 

En cuanto a lo de los intervalos de servicio, casi con toda probabilidad tu coche viene de origen con aceite Long Life y programado para que se haga la revisión a los 30.000 km o dos años, lo que se cumpla antes.

Si no trajese de fábrica este tipo de aceite, cosa que "creo" que actualmente no puede ser, traería un aceite más normal, dando el ordenador de abordo el cambio a los 15.000 o los dos años.

 

Un saludo.

 

Pd: por experiencia propia y colectiva, todo la información que te den los comerciales-mecánicos-"ingenieros" de los concesionarios hay que hacerles una especie de traducción filtrado que, a veces aplicando el sentido común uno ya entiende lo que te están diciendo. En este caso tu mecánico te estaba queriendo decir que no tiene ni pajolera idea.

 

Saludos. :)

 

Pd: ahora que alguien nos sace esa "norma comunitaria" y flipamos todos, je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.