Jump to content

Carnet por puntos contra CVs


spykill

Publicaciones recomendadas

Siempre se pone el ejemplo de ...en Alemania. El problema o nó, es que no somos alemanes. Ellos suelen ser mucho más civilizados, no infringen como norma, suelen comprender la cortesía al volante, la situación, etc. Aquí con 4 carriles y tráfico muy fluido muchos van por el segundo carril otros en paralelo por el tercero y otros, ante la situación, adelantando por el 4º, el lento vamos. La respuesta es evidente, se sabe que si voy por la derecha siempre habrá alguién que me gaste la put*da. Tanto el que entra por el carril de aceleración y me deja vendido, como el que se mete y frena por c***, etc.

 

Perdona, pero esto es un desmadre colectivo. Si hay obras y se limita a 40 km/h debe ser lógico que haya que ir a esa velocidad. Como se considera que no es necesaria esa velocidad se actúa como si no existiera limitación, los tontos a "80" km/h y los listos a más. Resultado, cuando llega, por ejemplo, el estrechamiento invaden tu carril te porculizan y tú a frenar si puedes o a salirte. Lo siento pero todavía no somos suficientemente respetuosos, ni alemanes.

 

Cierto, pero para eso se educa a la gente y se la conciencia... no se le da la cartunila sin tener ni put* idea de lo que lleva entre manos y luego te das una o**** y las manos a la cabeza... ni tampoco se hacen campañas de publicidad criminalizando al conductor..

 

Cuando las normas son más flexibles, son más faciles de cumplir, no sale tu lado "rebelde" y de hecho, precisamente por eso es "regla" el no cumplir las normas, porque como prácticamente ninguna vale para nada... pues ya te saltas todas... es decir, que no sabes distinguir entre las normas "buenas" y las que son "de coña"...

 

Si es tan sencillo como eso... si tu pones una persona que realmente sepa conducir detrás de un volante, además le dejas tranquilo, para poder conducir con los 5 sentidos y no solamente mirando el velocímetro... además bajo las ruedas del coche le pones una buena carretera, y le indicas a la velocidad real a la que tiene que o debe ir... quien se va a dar la o****??? dejamos las ostias para los errores y los sobrados... y si el que se sobre le metes un puro de c***, pero de c*** ¿tu crees que no se lo pensará dos veces a la próxima? con lo cual reducimos los accidentes a simplemente los errores... que, c***, todos somos humanos y cometemos errores... pero si realmente sabemos conducir, es muchísimo más dificil que todos los errores se transformen en accidente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero eso es en un mundo perfecto Lord.

 

Es imposible pretender que todos conduzcan los suficientemente bien, las renovaciones son cada 10 años y sólo se juega con un videojuego .Quizás el sistema se pudiera mejorar , pero hay millones de conductores ya en la carretera , y muchos de ellos con 20 años de carné y sólo conducen el mes de agosto....es muy complicado que todo el que salga a la carretera dé un minimo durante toda su vida.

 

Respecto a que es tan sencillo como habilitar vias dependiendo de las velocidades , en la DGT hay una respuesta para eso , habilite usted la velocidad a la via.Yo estoy contigo que hay muchisimos limites totalmente absurdos para la via que és y los coches de hoy , pero luego nos ponen una a 50 precaución por obras , y yo el primero la pasamos al doble.

 

Lo que pretendes es tan perfecto como imposible.No puedes pretender que los conductores tengan los reflejos y destreza de un joven de 30 años al que le gusta conducir.Por favor , no quiero parecer machista , pero a la mayoria de las chicas que conozco les falta ese "nervio" , esa decisión en un seg. , pero no por eso las tenemos que echar de la via , es tan simple como entender que todos tienen que convivir en el mismo entorno y que es imposible hacer lo que pretendes.

 

Mira , no es sólo tema de dinero .El sabado pasado estuve en casa de un familiar en la sierra , y comentaba que en esa carretera es muy frecuente unos accidentes de pelotas.La carretera en cuestión está perfectamente asfaltada peeerooooooo con dos carriles y SIN arcén practicamente...pues resulta que no se puede mejorar porque han visto unas cagadas de Lince ¿ que te parece? , pues como hay cagadas , hay Lince ( o no ) pero no dejan meter mano y ampliar.

 

Lo que tu dices serviria , pero se necesita mucha pasta , que los verdes no digan lo contrario , educación vial , renovaciones del permiso con practicas , etc , etc .....vamos , la que se lia si le dices al personal que cada 5 o 10 años debe demostrar que realmente tienen reflejos ...ufff! Ni los medicos pasan ese examen para realizar su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es verdad que es dificil, pero es coherente... no sé si me explico: cualquier persona que tenga dedo y medio de frente (no hacen falta ni dos, fijate :ph34r: ) se dará cuenta de que realmente es así, que es por la seguridad de todos...

 

Por lo que se te ponga hasta el primo suizo en contra... pues si, es verdad... ¿pero acaso no está ocurriendo eso ahora mismo? que yo sepa, quitando cuatro "flanders" todo el mundo tiene sus más y sus menos con el carnet por puntos... ¿por qué se traga? porque se espera que surta efecto, se tiene esa ilusión (yo también me incluyo en este colectivo) pero eso no quiere decir que la gente no esté en contra de esas medidas que se ven claramente recaudatorias, aunque si tenga algún efecto en la mortandad...

 

No sé, chico, yo que es soy de los de "¿quién dijo miedo?" yo digo prudencia, pero porque algo sea dificil, o porque parezca una utopía, ¿por qué no se puede intentar llegar a ello? aunque no lo consigas, siempre tenderás a ello... jajajajajjaja, mira, me recuerda una frase de Confucio "Es mejor apuntar al Sol y darle a un águila, que apuntar a un águila y darle a una piedra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad paso bastante de la potencia y de los cv´s, he montado en coches de 100, 105 y 110 cv´s, y todos me han causado una buenísima impresión, vamos, que para mi són suficientes estas cifras..

Hace tiempo que lo tengo asumido, el dinero que me pueda ahorrar en cv´s, de una cilindrada a otra, lo invierto totalmente en extras de confort o en el seguro..

 

Desgraciadamente la cosa se está poniendo muy fea.. :ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.