Jump to content

VW POLO TDI 130


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, llego un poco tarde pero espero que os sirva un poco los comentarios del Polo de mi hermana.

 

El motor es el 1.4 16V (acabado Sportline) y bueno, a mi me parece un poco...decepcionante?? Vamos a decir mejor diferente. Hasta que no llega a 4000rpm es una birria, no anda nada, pero a 4000 rpm todo cambia y empieza a acelerar como si tuviera un cilindro más.

 

El sonido es una pasada, parece mucho más motor la verdad es que al arrancar suena precioso. En carretera no suena mucho, pero cuando se va deprisa si se nota que el aislamiento no es como el de los Audi. Por contra, la radio va subiendo el volumen según aumenta la velocidad y queda bastante camuflado.

 

Supongo que lo anterior no influye ya que buscas la versión diesel, pero me llama la atención que el coche no consume mucho en uso normal. Si te gusta estirar las marchas pues ya es otra historia.

 

En cuanto a la suspensión, ES UNA MARAVILLA!! Es muy parecida a la Ambition del A3, es decir, dura pero sin molestar. Es muy muy estable aunque cuando se va rápido en autopista (+170) el coche parece que flota un poco y si el asfalto no está bien no inspira demasiada confianza.

 

Por otro el acabado interior está genial, tiene muchísimos sitios para dejar las cosas, cosa que echo en falta en el A3. El ajuste está muy bien, y los detalles muy cuidados. La radio va muy bien, pero echo en falta que no tenga la antena integrada. Mi hermana la lleva quitada y a veces no se oye muy bien la radio. Por otro lado, los altavoces no son ninguna maravilla pero qué vas a esperar??

 

Ahora bien, lo que me parece terrible es el climatizador. Tiene el que era una opción, creo que se llama Climatronic. El problema es que cuando lo enciendes el coche se muere, vamos, le quita muchísima potencia al motor. Además le cuesta enfriar un montón, ni parecido al A3 y no digamos ya al A6. Creo que es la mayor pega que tiene el coche.

 

Por otro lado había leido que el freno no iba muy bien en los anteriores, pero creo que en este lo han cambiado y va razonablemente bien. De hecho, el tacto es mucho mejor que en el A3, que parece que no frena nada.

 

En cuanto a equipamiento, muy completo y bueno, tampoco hay muchas opciones que poner por lo que el precio tampoco varía tanto. La tapicería del Sportline es muy bonita, y los asiento sujetan perfectamente (es lo que más destaca la gente).

 

Y sobre lo de coche de chica....pues sí, pero anda que no les gusta a algunas verte con ese cochecillo. Vamos, triunfa más que muchos BMW porque parece mucho más creible que un BMW de quinta mano.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, no me ha dejado completar lo anterior. Sólo quedan un par de cosas que decir:

 

El volante de cuero tiene el mismo tacto que los de Audi, aunque como habéis dicho, en la consola central el plástico es bastante duro.

 

En general es un coche muy blandito, la dirección, los pedales y todo parece que están tarados para uso femenino. Te bajas del Polo y cualquier otro coche en el que montes, te va a parecer que es de piedra.

 

El precio, pues 20000 me parece una pasada. Yo no me gastaría eso en ese coche. Personalmente, el Polo no era mi favorito hay otros que me gustaban mucho más y que me siguen gustando: Mini.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albertito, da gusto leer tus opiniones, con educación y exponiendo las cosas claras... :D ehh, sin mariconadas tocayo :D

 

 

El problema del Mini es que para dejarlo un poco pintón se sube muchos € y por dentro es más pequeño q el Polo. Y el maletero ni existe :p

 

SQL, el azul olimpia debe ser muy parecido al mio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albertito, da gusto leer tus opiniones, con educación y exponiendo las cosas claras... :p ehh, sin mariconadas tocayo :D

 

 

El problema del Mini es que para dejarlo un poco pintón se sube muchos € y por dentro es más pequeño q el Polo. Y el maletero ni existe :p

 

SQL, el azul olimpia debe ser muy parecido al mio ;)

 

 

Lo del climatizador me preocupa, aunque el tema de restarle potencia al motor supongo que no se acusara tanto como en el de tu hermana (en el bora que a veces uso se nota lo esrictamente necesario) Lo que si puede molestarme es que no enfrie lo suficiente y no entiendo el xq... :D

 

El tema del mini es que realmente es un coche pinton, he oido montones de conversaciones de niñas...

 

ayss, tienesssss un mini ? jajaja! :p

 

Pero como la opcion de compra es de gasoil, ya dije que ese motor encomparacion es una basura, ni potencia ni los consumos del polo.

 

Supongo que con los 17.000 mas o menos que se me quedaria, la opcion ya os rentabilizara un poco más a alguno en la cabeza no?

 

El golf no es que me desagrade mucho pero lo quue si tengo claro es que no tiene el encanto que le veo al polo y habria que pensar en la opcion de 105 cv xq el 140 ni pedo. Lo compraria en un gris plomo y BAJO NINGUN CONCEPTO sin unas buenas llantas vw de 17", xq sino apenas me llama...

 

 

Y sobre lo de coche de chica....pues sí, pero anda que no les gusta a algunas verte con ese cochecillo. Vamos, triunfa más que muchos BMW porque parece mucho más creible que un BMW de quinta mano.

 

Dimelo a mi que a unas cuantas ya llevo engañdas a lo largo de la vida y mira el cepo de 22 años que llevo... B)

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero jugar a la loto 2.0... :p

 

Que un coche te empiece a martirizar desde nuevo tiene que ser desesperante... :)

 

Teneis que tener claro que que yo tenga un vw me interesa por muchos motivos que ya he comentado antes y no solo el descuento en la compra inicial... por eso voy por este camino de una manera tan clara.

 

El alfa ha mjorado mucho en diseño con el nuevo restyling, pero nunca me gustaron esos interiores italianos que muchos ponen superlujoso y de 10... Y la mecanica por mucho que ahora ya no sea como antaño... prefiero los alemanes y si es de casa mejor que mejor.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del mini es que realmente es un coche pinton, he oido montones de conversaciones de niñas...

 

ayss, tienesssss un mini ? jajaja! :)

 

Pero como la opcion de compra es de gasoil, ya dije que ese motor encomparacion es una basura, ni potencia ni los consumos del polo.

 

Qué tienes en contra del Mini ( ¿tiene algo que ver con BMW? ) y su motor de gasoil Toyota :p:p

 

Supongo que sacarás el precio franco fábrica o similar, no? la verdad es que por 20.000 € seguro que tienes algún 1.9 o 2.0 TDI en Golf nuevo o de gerencia ya que dices que tienes mano en VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el paso anterior al 2.0 en el golf fuera un 130 en lugar del 105 (claro que no tiene cabida, es una chorrada) igual ni me lo pensaba si se me quedara bien de precio yponiendolo pinton en un gris plomo y unas llantas bonitas...

 

Como aun va para un tiempecillo (algo más de medio año...) tengo tiempo de pajarear por ahi y mirar.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo puedo aportar sobre el motor y sobre el Polo. Mi novia tiene un Polo TDi 100 Highline estrictamente de serie y yo un Seat Ibiza FR TDi 130. En principio se supone q los materiales del VW son mucho mejores, mejores acabados, etc... pues no se cumple, yo los pondría igual salvo que los plásticos son más agradables (bastante más) en mi coche. El Polo con esa motorización y acabado (el 130 no lo he probado) va blando, demasiado para mi gusto y para un coche prestacional, balancea bastante y eso para mí al menos no me gusta nada, me transmite poca confianza y poca sensación de estabilidad, aunque luego la estabilidad sea buena. Sobre transmisión y motor, mejor el mío. La diferencia de prestaciones no es enorme, en cambio sí lo es el agrado de conducción por el tema de las 6 marchas, y la diferencia de par es muy apreciable. El mío lleva ESP y el suyo hasta ponían pegas para pedirlo y al final ella decidió q no.

En fin, yo me quedo con el mío. Aunque a ella la leyenda Polo siempre le ha gustado como se comenta por aquí. Aunque el dato de q me pida llevarlo muchas veces por el tema dinámico creo q es importante.

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando el GOLF por que el interior del polo es lo unico que me desagrada y tira xa atras...

 

En cambio el golf no es que no me guste pero no le veo nada especial ni me dice nada, en cuanto al diseño me refiero...

 

La opcion de compra en un principio es el 1.9 105 cv sportline 3 puertas (Lo veo escaso de potencia pero hasta que no hable con mi tio y me explique los pormenores y problemas del 2.0 y 140 cv la opción es el susodicho 1.9 105)

 

 

El color no tengo ni idea, pero como opciones virtuales... un gris oscuro tipo plomo, un azul pinton tipo electrico o quizas un blanco, este ultimo no se... :wub:

 

Extras que me mirado... La suspension deportiva rebajada 15 mm por lo visto ya viene en el sportline de serie, imprescindible y en primer lugar las llartas en 17" denominadas Zandvoort, luego techo solar, climatronic, radio con 8 altavoces en lugar de 4 y el Xenon, lo que pasa que no se el precio por que no lo veo en la web ni en el catalogo como opción... :p Tampoco se lo que cuestan las molduras interiores de salpicadero y puertas en aluminio...

 

volkswagengolfv5iy.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pega mil vueltas. :p

 

¿Descartas el A3 ? ¿por precio? ¿no te mola?.

 

Mi elección seria esperar al Golf 170 TDi , peor el el 2.0 no puede salir y es potente de pelotas .

 

Si tienes que dejar extras como el xenón para llegar a él , bueno , siendo justos tampoco los ibas a poner en el Polo , pero también tienes el precioso 1.4 GT , con llantas PRECIOSAS y XENÓN por 24.000 sin tus vertiginosos descuentos :wub:

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.