Jump to content

Retiran el carné de conducir a un ciclista


rubencito®

Publicaciones recomendadas

:clap1: :clap1: ;):p:D:D:bsh1:;) :blink: :blink: :blink: :blink:

 

http://www.nortecastilla.es/pg060713/prens...AL-VAL-016.html

 

VALLADOLID

Retiran el carné de conducir a un ciclista por superar la tasa de alcohol

El joven fue sancionado cuando volvía en bicicleta de una fiesta en un pueblo de Palencia

 

Un joven vallisoletano de 25 años con iniciales F. J. G. S. ha sido sancionado con la retirada del carné de conducir vehículos a motor tras ser interceptado el pasado mes de abril cuando circulaba en bicicleta por una carretera comarcal de Palencia con una tasa de alcohol superior a la permitida. El afectado, que ha recibido en los últimos días en su casa de Valladolid la sanción administrativa impuesta por la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia, prepara ya alegaciones oportunas al considerar «desproporcionada» la misma, que incluye una multa de 600 euros, y sobre todo, «improcedente» por cuanto ha sido privado del carné de conducir vehículos a motor por espacio de un mes, informa Europa Press.

 

El sancionado no iba al volante de un coche sino de una bicicleta BH con la que, tras disfrutar de las fiestas en un pueblo de Palencia, se dirigía en dirección a Baltanás junto con un amigo, este último también en bicicleta y fue igualmente multado por superar la tasa de alcohol permitida en sangre.

 

Ambos ciclistas fueron interceptados por una patrulla de la Benemérita sobre las 9 horas del pasado día 24 de abril cuando circulaban por la carretera comarcal C-626 a la altura del kilómetro 211,1, en dirección a Asturias. En un primer control, el joven vallisoletano F .J. G. S. registró una tasa de alcohol en aire espirado de 0,58 y más tarde, en un segundo intento, dio 0,56.

 

El atestado levantado entonces por la pareja de la Guardia Civil se ha traducido ahora en la referida sanción, en la que se resalta la gravedad intrínseca de la infracción cometida en aplicación del artículo 20.1 del Reglamento General de Circulación.

 

El infractor, disconforme con la resolución, espera ahora que sus alegaciones sean atendidas y subsanen, en su opinión, la injusticia cometida.

 

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El tama es l dilucidar si una bicicleta se considera un vehiculo o no, si es que si, el tio esta bien multado pero si es que no... bueno pues al cuardia civil :clap1: :clap1: ;):p .

 

 

Si hay algun abogado por el foro y nos puede dar su opinion seria muy interesante. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tama es l dilucidar si una bicicleta se considera un vehiculo o no, si es que si, el tio esta bien multado pero si es que no... bueno pues al cuardia civil :clap1: :clap1: ;):p .

 

 

Si hay algun abogado por el foro y nos puede dar su opinion seria muy interesante. salu2

 

 

El hombre...está bien multado...es un "usuario de la vía pública"...y no un conductor (solo tienen esta condición los conductores de vehículos a motor)... por lo tanto multable....

 

lo que es discutible es que esa multa repercuta en la licencia para conducir vehículos a motor... ya que en ese momento no lo hacía...si no que conducía un vehículo para el que no es necesaria licencia....(que hubiera sucedido...si fuera peatón)... me parece que se han columpiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, eso podía pasar con el carné por puntos y ya ha pasado. Los ciclistas tienen el derecho de usar la carretera (casi todas) y deben respetar el código de circulación. Ahora bien, como todos:

 

-si va un peatón haciendo eses por la carretera, borrrrrasho a todas luces, ¿le pueden hacer la misma faena?¿y si va subido en un borrico?¿eh?

 

-si se da el caso del ciclista o el peatón o el jinete borrachos y no tienen carné de conducir ¿los dejan con saldo negativo?¿les quitan los puntos a cuenta?

 

También lo que veo es bastante mala leche por parte del picoleto de turno, y muchas ganas de salir en los periódicos por ser "el primero que pone una multa a...." :clap1:. Por otro lado, a ver la actitud del chico, que lo mismo se puso cazurro y le sacudieron la papeleta por animal.

 

Un poco de sentido común es lo que hace falta por parte de todos: del ciclista borracho y del gc, joer, que no cuesta nada decirle al chaval que se espere a que se le pase la moña o que llame a alguien que le lleve... porque en su caso él sería víctima segura en caso de accidente, digo yo, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y mi abuelo que iba detras de el, no tiene carnet de conducir e iba mas borracho que este tio, que le pasa...........????

 

ABSOLUTAMENTE NADA.....esto es igualdad no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y mi abuelo que iba detras de el, no tiene carnet de conducir e iba mas borracho que este tio, que le pasa...........????

 

ABSOLUTAMENTE NADA.....esto es igualdad no??

 

 

pueden como peatón...quitarme puntos de carnet de conducir.... por cruzar por una zona indebida...o no respetar la preferencia de paso (semáforo por ejemplo)...???

 

y a mi hijo de 4 años....?????

 

 

La cuantía económica se la come con patatinas... pero la retirada de carnet.... a poco que se mueva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya está bien ver como ciclistas(no todos) domingueros se pasan los semaforos en rojo, circulan agrupados en peloton en carreteras secundarias llenas de curvas y encima llega el "desayuno" y se ponen hasta el culo de vino y carajillos y la vuelta es aun peor.

 

el reglamento de circulacion deja claro que la bicicletas deben respetar todas las normas de circulacion, ya que no estan en la montaña, estan en la carretera.

 

y los ciclistas estan obligados como cualquier conductor a someterse a la pruebas de alcoholemia.y claro con tan mala suerte que si tenian carnet de conducir, pues se lo van a retirar junto con los puntitos.(lo mismo que si llevas una moto y das positivo y te retiran el carnet tampoco puedes llevar camion ni coche en caso que los tengas).

 

eso ya paso en barcelona hará 6 meses o asi, que los municipales pararon a 2 chicas que iban de lado a lado en bicicleta y tambien las multaron.

 

 

 

yo no maté a un grupo de ciclistas por puro milagro en una carretera de montaña donde ellos bajaban y yo subia y en una curva muy cerrada me los encontré ocupando casi toda la calzada y tube que frenar de golpe e irme a un lado(suerte que habia algo de arcen),y por el retrovisor vi como alguno de ellos se estaba riendo....

 

 

NO VOY A METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS CICLISTAS, YA QUE LOS HAY QUE CIRCULAN BIEN EN FILA CON SUS CHALEQUITOS Y SU LUZ, SI ES DE NOCHE Y NUNGÚN PROBLEMA CON ELLOS.

PERO LOS HAY DE OTRA CLASE QUE ESOS SI SE MERECEN ALGÚN ESCARMIENTO.

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que estoy de acuerdo que deberían de multar a más ciclistas...(cuando cometen infracciones)...y a más peatones.... pero no estoy de acuerdo a que se les sancione con la retirada del permiso de conducir VEHICULOS AUTOMÓVILES.....(motos...ciclomotores...camiones...maquinaria agricola ...turismos...etc).... pero podrá seguir montando en bicicleta (nadie le parará a perdir el permiso pertinente....pues no existe)....y circulando como peatón...(tampoco existe permiso)....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

NO VOY A METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS CICLISTAS, YA QUE LOS HAY QUE CIRCULAN BIEN EN FILA CON SUS CHALEQUITOS Y SU LUZ, SI ES DE NOCHE Y NUNGÚN PROBLEMA CON ELLOS.

PERO LOS HAY DE OTRA CLASE QUE ESOS SI SE MERECEN ALGÚN ESCARMIENTO.

 

 

saludos.

 

Copio-pego-modifico

 

NO VOY A METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS, YA QUE LOS HAY QUE CIRCULAN BIEN EN FILA CON SUS PILOTITOS Y SU LUZ, SI ES DE NOCHE Y NUNGÚN PROBLEMA CON ELLOS.

PERO LOS HAY DE OTRA CLASE QUE ESOS SI SE MERECEN ALGÚN ESCARMIENTO.

 

Nada nuevo bajo el sol :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

NO VOY A METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS CICLISTAS, YA QUE LOS HAY QUE CIRCULAN BIEN EN FILA CON SUS CHALEQUITOS Y SU LUZ, SI ES DE NOCHE Y NUNGÚN PROBLEMA CON ELLOS.

PERO LOS HAY DE OTRA CLASE QUE ESOS SI SE MERECEN ALGÚN ESCARMIENTO.

 

 

saludos.

 

Copio-pego-modifico

 

NO VOY A METER EN EL MISMO SACO A TODOS LOS AUTOMOVILISTAS, YA QUE LOS HAY QUE CIRCULAN BIEN EN FILA CON SUS PILOTITOS Y SU LUZ, SI ES DE NOCHE Y NUNGÚN PROBLEMA CON ELLOS.

PERO LOS HAY DE OTRA CLASE QUE ESOS SI SE MERECEN ALGÚN ESCARMIENTO.

 

Nada nuevo bajo el sol :lol2:

 

 

sin ganas de polemizar(yo tambien soy ciclista), que quires decir con esto?

 

es una evidencia que en todos los colectivos de conductores hay garbanzos negros,pero no por salir una denuncia a unos ciclistas hay que defender atacando a los automovilistas,y tu ya sabes de que te hablo.

 

 

no puede ser que esa minoria de ciclistas se pase por el forro de los guevos las normas de circulacion, hay que castigar como cualquier otro que circule con lo que sea por una carretera.

 

saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentaís, me parece de chiste, pero en parte tiene su lógica, no puedes hacer uso de una vía pública en estado de embriaguez, ojo, siempre y cuando lo hagas en un vehículo, y ya no sólo por tu bien, si no por el de los demás.. ;)

 

Por cierto, si te pilla el forestal de turno borracho pero en plena montaña, es decir, en mountain bike, también es sancionable ? Lo digo porqué a la mountain bike le pego bastante, y bueno, en jornadas largas, el bocadillo y alguna que otra lata de cerveza a veces me suelo llevar.. :bsh1::bsh1:

 

Qué mal se está poniendo esto !! :(:(

Editado por Wintermute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy ciclista habitual y te aseguro que si me para la policia, ni de coña digo que tngo carnet de conducir. Que den gracias si en ese momento llevo DNI porque nunca lo llevo encima. Y si me llevan a comisaría pues ya se verá, pero para entonces ya habría algún abogado esperando allí.

 

En fin, reir por no llorar. ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.