Jump to content

Yo no dejaría por ley conducir determinadas cilindradas....


KAVRA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me apunto, carnet de coche por potencias escalonadas, y exámenes especiales a partir de cierto caballaje.

 

También me apunto a que por ley todas las aseguradoras tengan que entregar a tráfico las matrículas de los vehículos que tienen asegurados para cruzarlos con los matriculados y crujir automáticamente al que tenga un vehículo sin asegurar (y si lo tiene que tener así por algo, que lo tenga precintado).

 

Y en realidad me apuntaría a muchas otras cosas, pero va a dar igual...

 

Saludos

 

completamente de acuerdo con lo de los seguros.... eso deberia de ser obligatorio, ya que es de cabeza, y no creo que fuera inviable ni tecnologicamente, ni economicamente.

 

 

En cuanto a carnet con potencias escalonadas , es mas complicado, aunque podria ser una solucion.

Esta claro que hay gente con 20 años con mucha cabeza y que no van a hacer el idiota con el coche por ahi.

Tambien es cierto que eso depende de al actitud al volante, algo contra lo que solo se pùede luchar a base de multas y educacion vial, pero ese problema afecta a gente de 20 y de 50 años.

El problema que yo creo que se arreglaria, al igual que se hace con las motos es el de aptitud...Ir practicando con coches (o motos) de pequeño caballaje, y luego pasar un segundo examen para poder acceder a otros coches mas potentes, si durante el periodo digamos de "adaptacion" has aprendido a controlar el coche y a conducir mejor

 

LA cuestion es que si el segundo examen que se hace es de risa, como todos los demas,...pues tampoco arreglariamos nada.

 

Pero creo que el planteamiento tiene la suficiente base como para, por lo menos, estudiarlo.

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También disminuyen los reflejos con la edad, no?

Yo creo que si nos ponemos en ese plan habria que hacer muchas restricciones.

¿Que pasa cuando alguien se saca el carnet y en la familia tienen un coche de más de 100c.v.?

 

centralitas electronica que limiten esa potencia??? podria ser una solucion no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que habría que hacer es un examen a la persona en cuestión para ver si está capacitada para llevar un S4 o un patinete y dejarse de tanta gil***ollez.

 

 

Hay chavales con 23 años que son más maduros en la carretera que gente con 40.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me seduce más la idea de prohibir conducir con nocturnidad y alevosía, es decir, eso que querían hacer de que hasta cierto tiempo de experiencia no se permita conducir de noche.

La potencia escalonada estaría bien ,como el carnet de moto, así se tendría un poco de control de la situación. De todas formas la mayoría de los accidentes es con coches pequeños.Tambien hay que darse cuenta que los seguros no te permiten tener mucha mákina con poca experiencia, yo pago 2000€ y eso que tengo 60 por cien de bonificación y 26 tacos que cumplí ayer por cierto, aunque yo tengo un makinon claro jeje...si tubiera un 320 desos pagaría 400€ como mucho jeje. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me seduce más la idea de prohibir conducir con nocturnidad y alevosía, es decir, eso que querían hacer de que hasta cierto tiempo de experiencia no se permita conducir de noche.

La potencia escalonada estaría bien ,como el carnet de moto, así se tendría un poco de control de la situación. De todas formas la mayoría de los accidentes es con coches pequeños.Tambien hay que darse cuenta que los seguros no te permiten tener mucha mákina con poca experiencia, yo pago 2000€ y eso que tengo 60 por cien de bonificación y 26 tacos que cumplí ayer por cierto, aunque yo tengo un makinon claro jeje...si tubiera un 320 desos pagaría 400€ como mucho jeje. :flwrs:

 

 

Hola tanto como unos 400€ dime donde que voy para ya todo depende de muchas cosas y de como asegures el coche en ningun sitio dan duros por pesetas y los 320 son tambien bien caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que habría que hacer es un examen a la persona en cuestión para ver si está capacitada para llevar un S4 o un patinete y dejarse de tanta gil***ollez.

 

 

Hay chavales con 23 años que son más maduros en la carretera que gente con 40.

 

Eso ya lo propuse, Canim, y casi me comen porque los profesores de autoescuela o psiquicologos no tienen porque poder decirle a alguien "no puede conducir" sin embargo los agentes de la ley si tienen que poder decir "acompañeme unos años a la sombra, caballero" en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o

Acabo de ver a un par de jóvenes de unos 20 años, "L" pegada y con un 320 nuevo haciendo el tonto, le pisaban en segunda a fondo y al par de segundos, logicamente aceleraba y culeaba, han estado a punto de llevarse a una moto.

Yo si fuera presidente cambiaba algunas cosas y las hacía más duras :bsh1:

Hasta 100 cv para jóvenes de hasta 22 años.

Se que parece dictador pero reduciría parte de los accidentes que hay debidos al alto caballaje del coche y de la chulería al tenerlo.

Como un crio de 20 años lleva un s4 con 180cv???? :lol2::lol2: :blink:

En fin, se que muchos os tirareis a mi cuello pero es lo que pienso, si ya con 50 hay gente que aún no ha sentado la cabeza, imagináos un chabal de 20.

Un saludo

 

como conductor joven 22 años y para 4 d carne, lo unico q puedo decir es q evidentemente no todos los jovenes somos imprudentes (aunq tengan coches potentes) ni todos los adultos son prudentes.

 

Comentais q seria bueno hacer una escalada d potencia en los coches para los jovenes, q vaya incrementandose a medida q tengan mas experiencia. Bien me parece correcto pero yo añado algo mas, por poner cifras:

 

Hasta 20 años: 100 cv max

20-25 años: 150 cv max

25-30 años: 250 cv max

30-40 años: Sin limite

40-45 años: 250 cv max

45-50 años: 150 cv max

50 años en adelante: 100 cv max

 

Que os parece??, es justo no?? :cry2:

 

Si los mas jovenes no estan preparados, los mas mayores tampoco. :ph34r:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estás confundido... no todos los jóvenes tenemos esa mentalidad; tengo 22 años y nunca he hecho el gili con el coche; es más en todo momento he sabido que lo que llevo puedo matarme y matar a más gente... por eso dejo las piruetas y derrapajes para mis sueños que todo lo más que me puede pasar es darme un galletazo con el armario....wallbash.gif

 

No generalices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema es demasiado complejo:

 

con 20 años no puedes conducir un a4 1.8t de 150cv, pero con 22 y un mes si...

con 30 años puedes conducir un slr mclaren borracho (que es peor que conducir un 150cv con 20 añitos...

tras 1 año con el carnet de moto, por obra y gracia del espiritu santo, se aprende automaticamente a pilotar una hayabusa 1.300cc

 

 

yo tengo 23 años y por mis manos han pasado muuuuchos coches: 1º Toyota celica 2.0gti (21 años), rover 827 si (22 años), bmw m5 (23 años), ahora audi a4 1.8t con 214cv y el mes que viene con 330cv, y honda cbr 600f4... y tener estos coches siendo menor de 22 años no me ha convertido en un criminal, aunque hay gente que ni con 40 años ni con 100cv.

 

Ayer mismo iba un tio con un focus tddi 90cv familiar por la antigüa nacional V a su paso por badajoz, en tramo de 50km/h aunos 80km/h dando luces, adelantando sin intermitentes, sin cinturon, fumando y hablando por el movil, y al menos tendria unos 40tacos y por los hojos diria que iba hasta borracho... que limitacion le ponemos a ese, un patinete limitado a 4km/h?¿

 

lo que deberían de hacer las autoescuelas, es educar mejor y enseñar que un coche segun como se use, es un arma capaz de matar, y que su uso debe hacerse con cabeza.

 

ni tanto ni tan calvo, pero no me parece justo esa limitacion... al menos por los que hacen uso del coche con cabeza y responsabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p

Acabo de ver a un par de jóvenes de unos 20 años, "L" pegada y con un 320 nuevo haciendo el tonto, le pisaban en segunda a fondo y al par de segundos, logicamente aceleraba y culeaba, han estado a punto de llevarse a una moto.

Yo si fuera presidente cambiaba algunas cosas y las hacía más duras :lol2:

Hasta 100 cv para jóvenes de hasta 22 años.

Se que parece dictador pero reduciría parte de los accidentes que hay debidos al alto caballaje del coche y de la chulería al tenerlo.

Como un crio de 20 años lleva un s4 con 180cv???? :wub::lol2::lol2:

En fin, se que muchos os tirareis a mi cuello pero es lo que pienso, si ya con 50 hay gente que aún no ha sentado la cabeza, imagináos un chabal de 20.

Un saludo

Estoy deacuerdo con tigo, todos hemos sido jovenes y hemos hecho de las nuestras pero esque ahora se pasan estos jovenes de hoy en dia, y cada dia mas, yo no digo que no se diviertan pero siempre respetando a los demas y sin hacer daño, ni poner en riesgo las vidas de los demas, tendria que haber mas mano dura con alguna gente, pero el problema a veces no es de ellos si no de gente mayor que ellos como sus padres, proque yo prewgunto, el 320 era de ellos o de un amigo mayor o familiar mayopr que ellos??, entonces la culpa no era de ellos sino que del que les dejo el coche, que al fin y al cabo es el responsable subsidiario,m que yo no niego que el que hace la pifia es el que tiene la culpaq pero tanta culpoa tiene uno coo el otro. salu2, y a esos :lol2: :cry1: :kss1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es la mayor chorrada jamas escuchada. Esta claro que hay gente de 20 q hace el cabra pero tambien los hay con 50, y abuelos de 80 q aun conducen y ya ni ven, y retrasaos mentales que ven a todo gas y se creen el pau walker ese.

 

Pero entonces si ponemos este sistema pensar una cosita... Me saco el carnet con 18 años y no puedo llevar más de, digamos 90cv, me compro mi ibizita de 12000€ (DOS MILLONES DE PTAS). Al cabo de dos años ya puedo llevar mas potencia pero que pasa, que como un cab*** sigo pagando la letra de mi m**** de ibiza de 60cv, a jod**se. Y vamos a lo de siempre que solo los que tienen pasta tienen que manejar el cotarro y tener mas derecho que nadie. Pues por eso me alegro del carnet por puntos porque se lo quitaran igual al tio pastoso con su sl500 que hace el cabra que al niñato truñing que ha visto a todo gas.

 

 

LA SOLUCION ESTA EN LA EDUCACION y no en las medidas tan tajantes y represoras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este tema es demasiado complejo:

 

con 20 años no puedes conducir un a4 1.8t de 150cv, pero con 22 y un mes si...

con 30 años puedes conducir un slr mclaren borracho (que es peor que conducir un 150cv con 20 añitos...

tras 1 año con el carnet de moto, por obra y gracia del espiritu santo, se aprende automaticamente a pilotar una hayabusa 1.300cc

 

 

yo tengo 23 años y por mis manos han pasado muuuuchos coches: 1º Toyota celica 2.0gti (21 años), rover 827 si (22 años), bmw m5 (23 años), ahora audi a4 1.8t con 214cv y el mes que viene con 330cv, y honda cbr 600f4... y tener estos coches siendo menor de 22 años no me ha convertido en un criminal, aunque hay gente que ni con 40 años ni con 100cv.

 

Ayer mismo iba un tio con un focus tddi 90cv familiar por la antigüa nacional V a su paso por badajoz, en tramo de 50km/h aunos 80km/h dando luces, adelantando sin intermitentes, sin cinturon, fumando y hablando por el movil, y al menos tendria unos 40tacos y por los hojos diria que iba hasta borracho... que limitacion le ponemos a ese, un patinete limitado a 4km/h?¿

 

lo que deberían de hacer las autoescuelas, es educar mejor y enseñar que un coche segun como se use, es un arma capaz de matar, y que su uso debe hacerse con cabeza.

 

ni tanto ni tan calvo, pero no me parece justo esa limitacion... al menos por los que hacen uso del coche con cabeza y responsabilidad.

 

Es cierto, yo sigo apostando porque la medida más acertada sería controlar al individuo en cuestión, por medio de psicotécnicos como mínimo, luego educando realmente bien al conductor, no solo moralmente, sino al volante por mediación de cursos, e incluso pasando test psicológico.

 

Si tú no eres un peligro es precisamente por los coches que has tenido, porque tienes el "nervio" quitado y sabes perfectamente que no tienes que demostrar nada con tus coches. (al menos esa es mi opinión y lo que me ha ido pasando a mi mismo al ir cogiendo y teniendo coches de mayor potencia).

 

Esta medida sería únicamente basada en las estadísticas de siniestros (es decir, por lo mismo que se guian las aseguradoras) y efecticamente a partir de los 40 con la "pitopausia" los hombres nos compramos coches de alta potencia y los ostiamos también bastante a menudo.

 

Quiero aclarar que yo no soy ningún vejete, que tengo 26 años, con lo cual me incluiría en el saco, y si hay que comulgar con ruedas de molino se comulga (limito el S8 y santas pascuas, total normalmente no uso ni 200 CV) pero también sé la evolución que he tenido desde que tenía el carnet recien sacadito y con coches de menor potencia... vamos, que porque tuve la suerte de darme una o**** y aprender a conducir bien a base de cursos y experiencias similares, sino... hay muchos de mis amigos que me dan verdadero pánico al volante y ya no son niños precisamente (yo soy de los más jovenes de mi circulo de amistades).

 

Como anécdota, yo me saqué el carnet de conducir junto con otros dos amigos mios (bueno empezamos a la vez, pero yo lo saque en un mes y ellos en 5 y 11, pero no viene al caso) y esos son los tipicos que sacaron el carnet para que cuando cogieran un coche por primera vez no les clavara el seguro... pues hasta que han empezado a coger DE VERDAD un coche, no sé querían montar conmigo "es que corres mucho" "es que me das miedo" "es que haces las cosas muy rápido"; hoy, que ambos tienen coches que usan cada día, si tienen que elegir un coche para montarse, es el mio: el conductor es el mismo, la forma de conducir exactamente igual, y el coche es el mismo... ¿qué ha cambiado? ellos, que ahora saben conducir y saben discernir lo que es peligroso de lo que es una maniobra rápida por seguridad.

 

 

Como bien dices, lo que hay que tener es la cabeza sobre los hombros y tú mismo darte cuenta de lo que está bien y lo que está mal... y para eso no hay edades (pero por estadística, los jovenes hacemos más el cabra que los mayores, ese es todo el quid de la cuestión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja,ja,ja eso de conducir cilindrada por edad esta bien,si yo tuviese 18 me compraria un coche con los 100cv justos y podria caja corta,haber si alguien me coje :ywn: .Ahora enserio,el problema es como bien ya se dice la educación que tenemos cada uno al volante,hoy sin ir mas lejos me he chupado el culo de un ford fiesta 10km porque iba por el carril izquierdo y no dejaba adelantar a nadie :blink: ,lo peor es que le he tenido que aguantar a la mañana y a la tarde ;) ,eso si que es saber conducir,encima rondaba los 40 años :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja,ja,ja eso de conducir cilindrada por edad esta bien,si yo tuviese 18 me compraria un coche con los 100cv justos y podria caja corta,haber si alguien me coje B) .Ahora enserio,el problema es como bien ya se dice la educación que tenemos cada uno al volante,hoy sin ir mas lejos me he chupado el culo de un ford fiesta 10km porque iba por el carril izquierdo y no dejaba adelantar a nadie :blink: ,lo peor es que le he tenido que aguantar a la mañana y a la tarde ;) ,eso si que es saber conducir,encima rondaba los 40 años :cry2:

y no tienes TURBO BOOST!!! :p .....quitatelo por la derecha, frenazo al canto cuando lo adelantes y amen. QUE SE jod** ESOS cab***ES!!!

 

:ywn::huh:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.