Jump to content

Mi nuevo coche. Opiniones


FONS

Publicaciones recomendadas

Hola. soy nuevo en el foro, y en la marca audi. Esta semana me voy a comprar un A4 2.0 130 cv y queria que vosotros me dierais vuestra opinión sobre el coche, las opciones elegidas (si pondrias alguna mas o quitariais alguna) y los principales problemas que os ha dado este modelo en cuanto a mecanica, extras, ect ect. El modelo es el siguiente:

 

- Audi A4 2.0 130 cv

- Color azul mauricio efecto perla

- Paquete deportivo S-Line

- Tempomat

- Faros de Xenon con lavafaros

- Sensor de luces y lluvia

- Guantera refrigerada

- Reposabrazos cetral delantero

- Audi parking system

- Retrovisores exteriores abatibles electricamente

- Sistema de control de presión de los neumaticos

 

Creo que no se me olvida nada. Con el plan prever, me sale en Santander por 30840 euros incluyendo todo (matriculación, impuesto del ayuntamientos, ect)

 

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas para asesorarme con la compra ya que todavia estoy a tiempo de cambiar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estuve pensando en el 1.8 T 163 cv, pero como no le piso nada, el 2.0 de 130 cv atmosferico se adecua mejor a mis necesidades. Consume algo menos que el 1.8 T y además como es atmosferico es un motor mas duradero y fiable. Soy de los que opinan que la sobrealimentación esta muy bien para la gente que le exige a coche altas prestaciones, pero en mi caso, os aseguro que no :clap1: . Con los 130 cv voy sobrao.

 

ogp: aunque el 2.0 de catalogo son 130 cv, tienes razón, en banco de pruebas creo que son 142 cv (segun el comercial de audi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve pensando en el 1.8 T 163 cv, pero como no le piso nada, el 2.0 de 130 cv atmosférico se adecua mejor a mis necesidades. Consume algo menos que el 1.8 T y además como es atmosférico es un motor mas duradero y fiable. Soy de los que opinan que la sobrealimentación esta muy bien para la gente que le exige a coche altas prestaciones, pero en mi caso, os aseguro que no :) . Con los 130 cv voy sobrao.

 

ogp: aunque el 2.0 de catalogo son 130 cv, tienes razón, en banco de pruebas creo que son 142 cv (segun el comercial de audi.

 

Un saludo

 

No entiendo muy bien cuando dices Atmosférico(Carburador) no sera de inyección, aunque no tenga turbo.

:p Pero a lo mejor el equivocado soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve pensando en el 1.8 T 163 cv, pero como no le piso nada, el 2.0 de 130 cv atmosferico se adecua mejor a mis necesidades. Consume algo menos que el 1.8 T y además como es atmosferico es un motor mas duradero y fiable. Soy de los que opinan que la sobrealimentación esta muy bien para la gente que le exige a coche altas prestaciones, pero en mi caso, os aseguro que no :p . Con los 130 cv voy sobrao.

 

ogp: aunque el 2.0 de catalogo son 130 cv, tienes razón, en banco de pruebas creo que son 142 cv (segun el comercial de audi.

 

Un saludo

 

 

Hay varios post sobre la comparativa 1.8T frente a 2.0, e incluso 2.0 TFSI.

 

Conduciendo relajado consumen lo mismo, incluso un poco menos el 1.8. Y si t hace falta CV, pues siempre estan ahi, para un apuro :p

 

Y de fiabilidad....pues el 1.8 T es un motor clásico en Audi.

 

Yo no lo dudaba, 1.8 T :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve pensando en el 1.8 T 163 cv, pero como no le piso nada, el 2.0 de 130 cv atmosférico se adecua mejor a mis necesidades. Consume algo menos que el 1.8 T y además como es atmosférico es un motor mas duradero y fiable. Soy de los que opinan que la sobrealimentación esta muy bien para la gente que le exige a coche altas prestaciones, pero en mi caso, os aseguro que no :) . Con los 130 cv voy sobrao.

 

ogp: aunque el 2.0 de catalogo son 130 cv, tienes razón, en banco de pruebas creo que son 142 cv (segun el comercial de audi.

 

Un saludo

 

No entiendo muy bien cuando dices Atmosférico(Carburador) no sera de inyección, aunque no tenga turbo.

:( Pero a lo mejor el equivocado soy yo.

 

 

Un motor atmosférico es un motor sin turbo. Y con inyección,en los modelos actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve pensando en el 1.8 T 163 cv, pero como no le piso nada, el 2.0 de 130 cv atmosférico se adecua mejor a mis necesidades. Consume algo menos que el 1.8 T y además como es atmosférico es un motor mas duradero y fiable. Soy de los que opinan que la sobrealimentación esta muy bien para la gente que le exige a coche altas prestaciones, pero en mi caso, os aseguro que no :) . Con los 130 cv voy sobrao.

 

ogp: aunque el 2.0 de catalogo son 130 cv, tienes razón, en banco de pruebas creo que son 142 cv (según el comercial de audi.

 

Un saludo

 

No entiendo muy bien cuando dices Atmosférico(Carburador) no sera de inyección, aunque no tenga turbo.

:( Pero a lo mejor el equivocado soy yo.

 

Si lo hubiera buscado antes no me habría equivocado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATMOSFERICO. Dícese de los motores en los que el aire entra en la cámara por efecto de la presión atmosférica. La mayoría de los motores son atmosféricos; los que no lo son tienen algún dispositivo que incrementa la presión del aire por encima de la atmosférica, y se denominan «sobrealimentados». A los motores atmosféricos también se les llama «aspirados», como referencia a que es el motor el que aspira aire hacia la cámara, cuando los pistones hacen una carrera descendente y las válvulas de admisión están abiertas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

My excuses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia te aconsejo el 1.8 T. El 2.0 es un motor muy perro y te obliga a jugar mucho con el cambio. Son 130 cv, sí, pero se quedan algo cortos.

 

El 1.8 T se caracteriza por un par elevado desde bajas vueltas. Tiene bastante fuerza en todas las marchas y su consumo no es, ni mucho menos, elevado. Es más, todo lo contrario para un motor de estas características. Hasta me atrevería a decir que consume menos que el 2.0.

 

El hecho de que sea Turbo no tienes que asociarlo a un motor de comprotamiento deportivo y brusco. todo lo contrario: su aceleración es muy progresiva y te permite un uso "tranquilo" sin problema alguno. En caso de demandar potencia, la entrega de ésta es muy suave por lo que, los que no lo sepan, no tendrán ni idea de que van montados en un sobrealimentado.

 

Y sobre la fiabilidad, ¿qué quieres que te diga? Se empezó a montar allá por al año 95 en los primeros A4. A día de hoy se sigue utilizando en modelos de nueva fabricación (A4 B7, Ibiza Fr, Polo Gti.........). A ver qué motor con más de diez años ves tú por ahí que se siga comercializando. Tiene que ser por algo bueno, ¿no crees?

 

En serio, si puedes, intenta hacer una prueba de ambos motores. Seguro que te decantas por el Turbo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia propia te aconsejo el 1.8 T. El 2.0 es un motor muy perro y te obliga a jugar mucho con el cambio. Son 130 cv, sí, pero se quedan algo cortos.

 

El 1.8 T se caracteriza por un par elevado desde bajas vueltas. Tiene bastante fuerza en todas las marchas y su consumo no es, ni mucho menos, elevado. Es más, todo lo contrario para un motor de estas características. Hasta me atrevería a decir que consume menos que el 2.0.

 

El hecho de que sea Turbo no tienes que asociarlo a un motor de comprotamiento deportivo y brusco. todo lo contrario: su aceleración es muy progresiva y te permite un uso "tranquilo" sin problema alguno. En caso de demandar potencia, la entrega de ésta es muy suave por lo que, los que no lo sepan, no tendrán ni idea de que van montados en un sobrealimentado.

 

Y sobre la fiabilidad, ¿qué quieres que te diga? Se empezó a montar allá por al año 95 en los primeros A4. A día de hoy se sigue utilizando en modelos de nueva fabricación (A4 B7, Ibiza Fr, Polo Gti.........). A ver qué motor con más de diez años ves tú por ahí que se siga comercializando. Tiene que ser por algo bueno, ¿no crees?

 

En serio, si puedes, intenta hacer una prueba de ambos motores. Seguro que te decantas por el Turbo.

 

SALUDOS

 

Coincido con Chirrito.

 

Me iba a por el 1.8T. Siempre puedes ir tranquilo y consumiendo menos que el 2.0. Pero para un adelantamiento o cualquier necesidad de potencia, ahí estará soplando el turbo para sacarte de algún posible apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche muy bueno...con un motor anticuado a mas no poder.

 

Yo de ti ahorraba un pelín mas, y me iba a por el 1.8 T de 163 cv como te están diciendo aquí.

 

Eso de que en banco da 142.....dejémoslo estar. POr cierto, dudo mucho que el 2.0 (por mucho que tenga 33 cv menos) consuma menos que el 1.8 t...mas que nada por cuestión de cilindrada(al 1.8, si no le pisas, no deja de ser un 1.8...y agradecerás ese turbo en algun adelantamiento, o alguna incorporación a autovia o carretera nacional).

 

Lo dicho, ve a por el 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche muy bueno...con un motor anticuado a mas no poder.

 

Yo de ti ahorraba un pelín mas, y me iba a por el 1.8 T de 163 cv como te están diciendo aquí.

 

Eso de que en banco da 142.....dejémoslo estar. POr cierto, dudo mucho que el 2.0 (por mucho que tenga 33 cv menos) consuma menos que el 1.8 t...mas que nada por cuestión de cilindrada(al 1.8, si no le pisas, no deja de ser un 1.8...y agradecerás ese turbo en algun adelantamiento, o alguna incorporación a autovia o carretera nacional).

 

Lo dicho, ve a por el 1.8T.

 

yo tengo un 1.8 T (163 cv) y cuando le piso en 2a sale disparado haciendo un ruido de la leche, la verdad es que no le piso casi nunca pero cuando lo hago me quedo sorprendido del pedazo de aceleracion que tiene.

 

no sabia que el 2.0 tuviera solo 130 cv, la verdad me parece poco para un gasolina, para eso yo me pillaria el 1.9 tdi que no anda nada y consume menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche muy bueno...con un motor anticuado a mas no poder.

 

Yo de ti ahorraba un pelín mas, y me iba a por el 1.8 T de 163 cv como te están diciendo aquí.

 

Eso de que en banco da 142.....dejémoslo estar. POr cierto, dudo mucho que el 2.0 (por mucho que tenga 33 cv menos) consuma menos que el 1.8 t...mas que nada por cuestión de cilindrada(al 1.8, si no le pisas, no deja de ser un 1.8...y agradecerás ese turbo en algun adelantamiento, o alguna incorporación a autovia o carretera nacional).

 

Lo dicho, ve a por el 1.8T.

 

yo tengo un 1.8 T (163 cv) y cuando le piso en 2a sale disparado haciendo un ruido de la leche, la verdad es que no le piso casi nunca pero cuando lo hago me quedo sorprendido del pedazo de aceleracion que tiene.

 

no sabia que el 2.0 tuviera solo 130 cv, la verdad me parece poco para un gasolina, para eso yo me pillaria el 1.9 tdi que no anda nada y consume menos.

 

:(:):flwrs::kss1:

 

Pd: Me troncho.

 

Edito para preguntar: "te refieres al 1.9 de 115 cv que se "han sacado de la manga"? O al 130 cv? Si es al 115 de 5 velocidades, mil disculpas. Si es al 130, reafirmo lo de "me troncho".

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.