Jump to content

llantas 18" + rebaja de suspension


woqr

Publicaciones recomendadas

woqr el diametro es distinto porque el perfil 40 no quiere decir que tiene 40 mm de perfil, sino que el perfil es el 40 % del ancho de la banda de rodadura, es decir el 40% de 235mm sera mayor que el 40% de 225mm.

De ahi que a igual ancho de la banda de rodadura, para mantener el mismo diametro de rueda, si queremos llantas mas grandes se ira reduciendo la proporcion del perfil para mantener dicho diametro dentro de los limites, y digo limites porque legalmente las autoridades dejan unos limites de tolerancia en cuanto al diametro.

 

buscar en google equvalencia de llantas y encontrareis paginas a montones donde indicais vuestras medidas de llanta-neumatico y elegis la llanta a la que deseais cambiar y os aparece con que medidas seria compatible sin necesidad de homologar, manteniendo el mismo diametro.

 

Saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

woqr el diametro es distinto porque el perfil 40 no quiere decir que tiene 40 mm de perfil, sino que el perfil es el 40 % del ancho de la banda de rodadura, es decir el 40% de 235mm sera mayor que el 40% de 225mm.

De ahi que a igual ancho de la banda de rodadura, para mantener el mismo diametro de rueda, si queremos llantas mas grandes se ira reduciendo la proporcion del perfil para mantener dicho diametro dentro de los limites, y digo limites porque legalmente las autoridades dejan unos limites de tolerancia en cuanto al diametro.

 

buscar en google equvalencia de llantas y encontrareis paginas a montones donde indicais vuestras medidas de llanta-neumatico y elegis la llanta a la que deseais cambiar y os aparece con que medidas seria compatible sin necesidad de homologar, manteniendo el mismo diametro.

 

Saludos!!!!!!!!!

 

Mejor explicado imposible... :clap1: :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ASI es como queda en llantas de 18. 235/40

 

Coche.jpg

 

Saludos

 

bueno tampoco queda tan mal no?

 

oye podrias poner una foto de mas lejos?

 

gracias

 

Sip, esta tarde miraré de hacerle una foto del coche entero. Esta está sacado dentro del garaje y no pude distanciarme más. No se aprecia demasiado, pero me recuerda a un Allroad porque se ve alto en el paso de rueda, de hecho ahora no toco en ninguna acera ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dato importatne.... yo llevo la suspension deportiva de serie, por lo que el chasis esta rebajado enttre 18 y 20 mm.... No se si Cisco tambien lo lleva rebajado....

 

Saludos.

 

No, precisamente en eso estoy. Aunque al no ser urgente me lo tomo con calma, como dice woqr tampoco es que quede mal, pero mi intención es rebajarlo cambiando muelles y suspensión. Primero pensé en la S-line, pero existen otras opciones también interesantes.

 

Saludos

 

PD: Hoy intentaré colgar fotos del coche entero, para que se pueda observar mejor el ancho del paso de rueda con estas llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las llantas de "S" que llevas cisco son en 18, pero tambien las habia en 17 no?

 

De serie el S3 las montaba en 17 y el S4 en 18 no es asi??

 

Las de 17 son las que lleva montadas Mark en la foto de más arriba.

 

Por lo del S3 y S4 creo que montan 17 y 18 respectivamente pero no te lo puedo confirmar 100%, haber si alguien que conozca más estas motorizaciones nos lo puede confirmar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me estoy comiendo la cabeza lo mio, pensaba que ya tenia bastante con el dilema de llanta replica 18" RS4 o original, pero ya veo que el tema de la suspension es tambien importante para el "final look".

 

esta manana he comparado el hueco entre un A4 normal (Avant) sin suspension rebajada y mi coche A4 cabrio tambien sin suspension rebajada, efectivamente he visto que en las ruedas de atras mi coche lleva casi un dedo de diferencia con respecto al Avant (que es mas alto) y en las ruedas de alante la diferencia es algo mayor.

 

esto imagino que quiere decir que si le pongo la llanta 18 no habra tanta diferencia en el hueco del paso de rueda que en un Avant, pero esta claro que no quedara igual de bien que en uno con suspension SLINE.

 

fijaros en esta foto, yo creo que es asi como me va a quedar, no creo que este cabrio negro tenga la suspension rebajada lo mas minimo no? o quiza si, que creeis.

post-10770-1153381306_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto he hablado con el mecanico otra vez, y me dice que me olvide de cambiarle la suspension, el insiste en que le cambie solo los muelles, (250 euros) asi me rebaja un poco la altura del coche y el efecto optico me queda es como si fuera la suspension rebajada (igual que el SLINE).

 

me dice que la suspension no tiene porque estropearse al cambiarle solo los muelles, que se lo ha puesto a un monton de clientes y que estan encantados.

 

que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

woqr el diametro es distinto porque el perfil 40 no quiere decir que tiene 40 mm de perfil, sino que el perfil es el 40 % del ancho de la banda de rodadura, es decir el 40% de 235mm sera mayor que el 40% de 225mm.

De ahi que a igual ancho de la banda de rodadura, para mantener el mismo diametro de rueda, si queremos llantas mas grandes se ira reduciendo la proporcion del perfil para mantener dicho diametro dentro de los limites, y digo limites porque legalmente las autoridades dejan unos limites de tolerancia en cuanto al diametro.

 

buscar en google equvalencia de llantas y encontrareis paginas a montones donde indicais vuestras medidas de llanta-neumatico y elegis la llanta a la que deseais cambiar y os aparece con que medidas seria compatible sin necesidad de homologar, manteniendo el mismo diametro.

 

Saludos!!!!!!!!!

La tolerancia es del +/- 3% en el diámetro total del conjunto.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto he hablado con el mecanico otra vez, y me dice que me olvide de cambiarle la suspension, el insiste en que le cambie solo los muelles, (250 euros) asi me rebaja un poco la altura del coche y el efecto optico me queda es como si fuera la suspension rebajada (igual que el SLINE).

 

me dice que la suspension no tiene porque estropearse al cambiarle solo los muelles, que se lo ha puesto a un monton de clientes y que estan encantados.

 

que opinais??

woqr,

El tema de no cambiar los amortiguadores tiene dos inconvenientes:

1. Al poner muelles mas cortos y mas duros y no poner los amortiguadores adecuados se produce un desequilibrio de dureza entre los dos elementos que hace que el amortiguador no pueda amortiguar convenientemente las reaciones mucho mas secas del muelle respecto al de serie con lo que el coche se vuelve mucho mas "rebotón" al bachear y al pasar por juntas de dilatación de puentes, cambios de rasante y otras irregularidades de las que desgaciadamente hay muchas en nuestra red viaria. Todo esto influye mucho en la comodidad e incluso en la seguridad del coche, ya que al producirse rebotes el neumático puede llegar a perder contacto con la calzada

2. Poniendo muelles mas cortos sin cambiar los amortiguadores el amortiguador está siempre mas comprimido incluso con el coche en reposo, lo que conlleva un desgaste mas prematuro.

 

¿Las llantas de 17 te venían con el coche o las pusiste a posteriori? te lo pregunto porque si las pediste de fábrica obligatoriamente tendrían que venir con la suspensión deportiva que es un poco mas blanda que la Sline pero de altura es exactamente igual, si llevaras la suspensión de serie el efecto de no llenar el paso de rueda también lo habrías notado bastante con las de 17, he visto muchos A4 con llantas de 17 a posteriori y sin suspensión deportiva y parecen big foots.

En cualquier caso si no llevaras suspensión deportiva yo te recomendaría montar la Sline ya que si te vas a unos muelles + amortiguadores deportivos tipo Selex + Koni o algo parecido lo vas a notar mucho en el confort así como también lo notará el chasis de tu cabrio mucho menos rígido que el de la berlina y por consecuencia notarás mas torsiones y crujidos.

 

S2 y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.