Jump to content

Motor 1.9 115 en el B7


Danielon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pena que lo hayan quitado simplemente por el puro marketing, por la moda de poca cilindrada y mucha potencia.

 

Si, simplemente por eso.

 

No tiene nada que ver que sea un motor mas antiguo que la tos(ojo, no he dicho malo, he dicho antiguo), que haga un ruido que desmerece su arquitectura(V6)...y que audi, en su catalogo, tenga esa maravilla que es el 2.7 V6, con common-rail de 2ª generacion...y no inyeccion-bomba. Lo dicho, solo por marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais pasando un poco, no!!!! ;)

 

Mi peque tira como el que mas... :lol2:

 

Bueno Danielon te comento algo sobre este motor y tambien para los demas que veo que os gusta machacar al hermano peque (En cuanto pueda are un post-resumen sobre el):

 

El coche tira, cierto que no es el 2.0TDi 140CV que por suerte lo pude probar unos dias y ASI comparar los dos motores. Ahora mismo con 5.000 km creo que aun le falta algo de rodaje poco a poco va mas suave, al principio el motor retenia mucho, sobre las dos mil y algo vueltas suelta el turbo y para nada se queda atras como comentan.

 

En cuanto a decidirte por uno y por otro segun para lo que lo hagas servir, pero ahora mismo con la oferta que tiene Audi sobre el 2.0TDi con S-Line exterior, yo me iba de cabeza a por el...

 

Como contra: Al 1.9TDi le falta la 6 velocidad por lo demas creo que es un coche muy bueno.

 

Yo personalmente me cogi ese motor porque no suelo correr mis medias de velocidad son de 120-130 km/h y encontraba una tonteria gastarme unos 2.000 Euros mas en un motor que no le iba a sacar todo su rendimiento.

 

Como detalle del 2.0TDi se nota que el coche va mas desaogado y tambien tira mas como no...

 

Bueno espero haverte ayudado... Si tienes alguna duda ya sabes!!!

 

Suerte con la compra!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que lo hayan quitado simplemente por el puro marketing, por la moda de poca cilindrada y mucha potencia.

 

Si, simplemente por eso.

 

No tiene nada que ver que sea un motor mas antiguo que la tos(ojo, no he dicho malo, he dicho antiguo), que haga un ruido que desmerece su arquitectura(V6)...y que audi, en su catalogo, tenga esa maravilla que es el 2.7 V6, con common-rail de 2ª generacion...y no inyeccion-bomba. Lo dicho, solo por marketing.

Hombre, el tema del ruido es muy relativo, claro que hace mas ruido exterior al ralentí que un seis en linea de BMW (por arquitectura) o que el nuevo 2.7 (estaría bueno que un motor del año 2005 sonara mas que uno del 96), pero si lo has probado comprobarás que desde el interior en marcha suena muchísimo menos y mucho mejor que cualquier cuatro cilindros que los he probado todos excepto el nuevo 2.0 de 170 CV, incluso es más, he conducido varias veces un X5 3.0 D y en marcha me quedo con el sonido de mi V6.

Así que en mi opinión no desmerece tanto de su arquitectura, yo encantaó.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que lo hayan quitado simplemente por el puro marketing, por la moda de poca cilindrada y mucha potencia.

 

Si, simplemente por eso.

 

No tiene nada que ver que sea un motor mas antiguo que la tos(ojo, no he dicho malo, he dicho antiguo), que haga un ruido que desmerece su arquitectura(V6)...y que audi, en su catalogo, tenga esa maravilla que es el 2.7 V6, con common-rail de 2ª generacion...y no inyeccion-bomba. Lo dicho, solo por marketing.

 

Lo estoy comparando con el 2.0 tdi de 170cv no con el 2.7 tdi de 180cv.

 

El 2.7 es un prodigio de motor, pero no estoy hablando de el

 

La FIABILIDAD Y LOS BAJOS del 2.0 no llegan a la suela del zapato del 2.5.

 

Repito como imagen de marca no mola tener un motor con DIEZ años en el mercado.

 

Podeis preguntar a qualquier mecanico de AUDI y os diran que es mucho mas fiable que el 2.0, eso si suena mas y tiene el patadon del bomba inyector.

 

El 2.0 le queda mucho por demostrar y no creo que este DIEZ años en el mercado como el 2.5

Editado por Blueboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena que lo hayan quitado simplemente por el puro marketing, por la moda de poca cilindrada y mucha potencia.

 

Si, simplemente por eso.

 

No tiene nada que ver que sea un motor mas antiguo que la tos(ojo, no he dicho malo, he dicho antiguo), que haga un ruido que desmerece su arquitectura(V6)...y que audi, en su catalogo, tenga esa maravilla que es el 2.7 V6, con common-rail de 2ª generacion...y no inyeccion-bomba. Lo dicho, solo por marketing.

 

Lo estoy comparando con el 2.0 tdi de 170cv no con el 2.7 tdi de 180cv.

 

El 2.7 es un prodigio de motor, pero no estoy hablando de el

 

La FIABILIDAD Y LOS BAJOS del 2.0 no llegan a la suela del zapato del 2.5.

 

Repito como imagen de marca no mola tener un motor con DIEZ años en el mercado.

 

Podeis preguntar a qualquier mecanico de AUDI y os diran que es mucho mas fiable que el 2.0, eso si suena mas y tiene el patadon del bomba inyector.

 

El 2.0 le queda mucho por demostrar y no creo que este DIEZ años en el mercado como el 2.5

El 2.5 163 y el 2.0 170 no juegan en la misma liga, de hecho el 2.5 (o ahora el 2.7) es mucho mas caro a igualdad de potencia, el 2.0 es la respuesta de Audi a la incesante subida de potencia del 2.0 D de BMW, además es un motor que se puede montar en los A3, Golf y compañía cosa que no se pueden hacer con los V6. Los V6 son motores menos apretados, mas suaves y menos ruidosos (el 2.5 suena mas que el 2.7 pero ni de broma mas que el 2.0), gastan algo mas, pero, sin menospreciar a nadie, son una delicia de funcionamiento.

Por cierto el 2.5 no tiene inyector-bomba, tiene una bomba rotativa y cuatro válvulas por cilindro.

 

S2.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La FIABILIDAD Y LOS BAJOS del 2.0 no llegan a la suela del zapato del 2.5.

 

En la fiabilidad te doy toda la razon.

 

Eso si, en los bajos....todavía estoy buscando una revista que no eche pestes de los bajos del 2.5, teniendo en cuenta su cilindrada y su arquitectura. Debería tener unos bajos "de camión"(mas o menos)...y casi dan risa.

 

Ojo, hablo por lo que he leido. No he tenido la suerte de probar un 2.5, pero es lo que dicen TODAS las revistas.

 

Y lo del ruido, vale. Interiormente no hará ruido(o hará poco)...pero eso ya es cuestión de insonorizacion. Por fuera parece una camioneta, por eso digo que desmerece de esa arquitectura.

 

Y vuelvo a remarcar que opino que es un señor motor. Pero no lo han cambiado simplemente por marketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros/as :clap1:

 

¿Alguien tiene el 1.9 de 115cv en el nuevo A4? ¿Que tal va? :blink:

 

A los expertos en mecanica...¿Es un motor "duro" hablando de turbodiesel?

 

Igual me cambio el coche, pero me dan miedo las historias del 2.0 TDI...quiero algo fiable...

 

A ver que me contais! :blink:

Daniel,

Perdona, pero parece que el post se ha desviado por otros derroteros, en cuanto a lo del motor de 115, es un motor muy probado y muy duro, pero teniendo tú uno de 130 creo que vas a notar bastante diferencia en prestaciones, además creo que se están solucionando los problemas del 2.0.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La FIABILIDAD Y LOS BAJOS del 2.0 no llegan a la suela del zapato del 2.5.

 

En la fiabilidad te doy toda la razon.

 

Eso si, en los bajos....todavía estoy buscando una revista que no eche pestes de los bajos del 2.5, teniendo en cuenta su cilindrada y su arquitectura. Debería tener unos bajos "de camión"(mas o menos)...y casi dan risa.

 

Ojo, hablo por lo que he leido. No he tenido la suerte de probar un 2.5, pero es lo que dicen TODAS las revistas.

 

Y lo del ruido, vale. Interiormente no hará ruido(o hará poco)...pero eso ya es cuestión de insonorizacion. Por fuera parece una camioneta, por eso digo que desmerece de esa arquitectura.

 

Y vuelvo a remarcar que opino que es un señor motor. Pero no lo han cambiado simplemente por marketing.

Efectivamente es un motor que peca de falta de bajos, pero cuando pasas de 1600/1800 vueltas se te olvida... :p

He llevado un 1.9 130 y un 2.0 140 que en teoría tienen la misma insonorización que el mío y no hay color alguno, el mío suena menos y mucho mejor.

Nunca he oido una camioneta sonar como mi coche, como un 1.9 TDI he oido muchas VW Caddy que, por cierto, lo montan.

Antes de opinar y defender a capa y espada tu teoría apoyada en "lo que dicen las revistas" prueba un 2.5 desde el puesto de conductor, te das un par de vueltas y luego me cuentas si suena mal o bien.

Efectivamente no lo han cambiado por marketing, lo han cambiado porque el tiempo no pasa en balde al igual que le ha pasado al 1.9 con el 2.0.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros/as :D

 

¿Alguien tiene el 1.9 de 115cv en el nuevo A4? ¿Que tal va? :p

 

A los expertos en mecanica...¿Es un motor "duro" hablando de turbodiesel?

 

Igual me cambio el coche, pero me dan miedo las historias del 2.0 TDI...quiero algo fiable...

 

A ver que me contais! :p

Daniel,

Perdona, pero parece que el post se ha desviado por otros derroteros, en cuanto a lo del motor de 115, es un motor muy probado y muy duro, pero teniendo tú uno de 130 creo que vas a notar bastante diferencia en prestaciones, además creo que se están solucionando los problemas del 2.0.

S2.

 

Perdonados... :D ...hombre, se nota en las cifras que no se mueve tan suelto como el de 130 o 140, pero a mi lo que me gusta es conducir tranquilo, no voy a pedal todo el dia. Ademas valoro mucho la fiabilidad mecanica. Quiero el coche mas bien para ir "de paseo", y a velocidades legales.

 

Comprarme un coche de 5 kilos para que se me funda la culata como que lo estampo contra el concesionario... :lol2:;)

 

Si me decis que por lo general al bloque 1.9 no se le conocen problemas, ya me sirve, luego ya seria probarlo a ver si me convence. Gracias por vuestros comentarios.

 

Una ultima pregunta ¿es mas ruidoso que el 2.0? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de opinar y defender a capa y espada tu teoría apoyada en "lo que dicen las revistas" prueba un 2.5 desde el puesto de conductor, te das un par de vueltas y luego me cuentas si suena mal o bien.

 

Como he resaltado: no se como sonará desde dentro...pero desde fuera suena horrible. No digo que me diese vergüenza llevar ese motor(DIOS ME LIBRE!!!) por como suena desde fuera....pero sí que, A MI, no me gusta nada de nada como suena ese V6. Para eso no me ha hecho falta leer revistas...con ponerme al lado de un coche, me basta :wub: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos yo opino sobre lo que llevo dia a día y puedo decir que efectivamente el V6 es un motor anticuado, el mio es el de 150 CV pero la suavidad que tiene no la puede tener ningún 4 cilindros, la fuerza impresionante y hablo con conocimiento de causa el mio tiene 260000 km. y está como un chavalín, consumo de aceite = a 0 y eso que lo tengo con el sistema Long Life, para mi la fiabilidad es total, referente a los ruidos, bueno si los tiene por la mañana cuando lo arranco parece el tractor de mi tio, pero una vez coge temperatura y lo pones en carretera no escuchas nada mas que el soplido del turbo. resumiendo para mi es todo una maravilla.

 

El cosumo es de risa para la cilindrada y los caballos que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Antes de opinar y defender a capa y espada tu teoría apoyada en "lo que dicen las revistas" prueba un 2.5 desde el puesto de conductor, te das un par de vueltas y luego me cuentas si suena mal o bien.

 

Como he resaltado: no se como sonará desde dentro...pero desde fuera suena horrible. No digo que me diese vergüenza llevar ese motor(DIOS ME LIBRE!!!) por como suena desde fuera....pero sí que, A MI, no me gusta nada de nada como suena ese V6. Para eso no me ha hecho falta leer revistas...con ponerme al lado de un coche, me basta :) .

Como he dicho antes al ralentí suena bastante mas que otros seis cilindros, pero cuando metes primera se te olvida, en aceleración suena a V6 de verdad.

Si este suena horrible ¿cómo suena tu 2.0? :lol2:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.