Jump to content

Presentación de mi coche y de mi mismo en este foro ;)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

He pensado que antes de postear, preguntar, opinar, participar, etc... debería de presentarme para ser correcto :huh:

 

Bien, antes presentaré a la máquina, o trasto viejo como dicen algunos :flwrs:.

 

Mi familia adquirió hace muchos años un Audi 100 2.2E del ’90 de segunda mano. Creo que el coche tendría unos 4 años... Yo era un crío! Estaba con un amigo a casa y me llamó mi padre para enseñarme algo. No me lo pude creer... la verdad es que me asombré. Veníamos de un Alfa 33, el cual nos dio un penoso resultado. Solo ver ese interior, ese descomunal tamaño, los “lujos” que en esa época tenía... Yo mismo le dije a mi padre que como nos íbamos a quedar ese coche nosotros!

 

La verdad es que era una ganga. En esos años solo unos 8400€, pocos KM, impecable... Si no recuerdo mal, fue a llevar el Alfa a un taller de confianza a reparar y... salió con el otro xD.

 

Han pasado muchos años. Por desgracia mi familia ha pasado tiempos malos. No hay dinero para mantener / reparar el coche. Pues en sus 15 años de vida... nunca nos ha dejado tirados ni ha tenido averías grabes. La verdad es que se está portando muy bien con nosotros :D

 

Ahora ha caido en mis manos. Como habréis visto, le tengo cierto cariño hehe. Ahora es mi coche! Bueno, en papeleo no hehehe.

 

El pobre... hace 4 años o así que ni una revisión... solo amortiguadores cambiados... Cada día que lo conduzco, me da pena. Intendo tener a nivel el aceite, limpiar el delco, etc...

 

Solo le falta arreglar las piezas desgastadas y una puesta apunto. Una mano de pintura y... a disfrutarlo!

 

Bien, ahora estoy dispuesto a hacer uno de mis sueños. Lo llevo pensando desde hace muchos años! Restaurar perfectamente el A100. Durante años me he informado para “hacerle” cosas al motor ya que reprís y nervio no tiene de 0 a 100Km + o -. Luego es otra historia. Con 23 años... muchos amigos y gente me dice.. que haces con ese coche. Es viejo, grande y consume... cómprate un coche nuevo y peque con lo que te gastarás con este. Si... pero yo no disfrutare nunca con un nuevísimo C2? O alguno similar con lo que pueda pagar.

 

Después de descartar conversiones, transplantes, etc... encontré un taller anglosajón que vendían Kits. Parece que han cerrado o algo :p. Por si alguien le suena, se llama TSR.

 

Dentro de unas horas tengo cita con mi taller de confianza. Me dirá que es mas barato... comprar un motor nuevo o rehacer el mío. Si...153.000Km no son nada. Pero lo quiero perfecto! Aún así, si se dispara demasiado ya sabéis que tocará hacer :(

 

Mi idea es tener el bloque, etc.. a la perfección.. y con tiempo encontrar una culata especial para sacarle esos CV que tiene escondidos.

 

Bueno, lo siento por ese rollo-presentación.... alguien se ha dormido? XD :lol2:

 

Luego os digo que ha dicho el mecánico y a ver si puedo colgar alguna fotico!

 

Salu2 a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido y adelante con la restauracion

 

Mi motor es un 2.2 como ese, de bomba mecanica con 273.000km y va como un tiro, yo le prestaria atencion a la bomba gasolina, filtro y a la bomba mecanica, distribucion, correas, manguitos del agua, eso pa empezar....jejeje...no creo que haga falta abrir el motor con esos km, a no ser que beba aceite como 1 campeon...

 

Nos leeremos por aki

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Ya he llegado del taller.

 

Pues tienes razón... el taller me ha dicho que no hace falta hacerle motor ya que con 153.000Km debería estar en muy buen estado esa parte.

 

Así que si no hay sorpresas, hemos comentado de hacer lo siguiente:

 

Culata: Restaurarla toda... y de paso ensanchar si es posible un poco las vàlvulas.

Limpiar inyectores, limpiar radiador, cambiar bomba de los frenos (está mal), cambiar bomba gasolina, correas, cadena, transmisión, etc... y por supuesto, reparar las cosas que se vaya encontrando rotas.

 

Según él, me quedara perfecto y volverá a tener más nervio que ahora ya que va mal.

 

Intento colgar algunas fotos que he hecho esta tarde para conocerlo :flwrs:

 

Salu2

post-10993-1153502716_thumb.jpg

post-10993-1153502737_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocar la culata, rebajar, pulir y poner valvulas mas grandes vale pasta... pero si quieres hazlo por que ya que se la has quitado... aunque sea planificarla un poco y poner una junta de culata buena

 

Si le vas a quitar el colector de admision, yo le pondria esa especie de cinta anticalorica que se ve en los coches de competicion forrando el colector de escape y si se puede una "chapa" rectangular entre el colector de escape y el de admision por el tema del calor.

 

Salu2 y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! yo tambien soi nuevo por aquí, la verdad que por las fotos que has puesto el coche se ve bien......de todas formas yo no me liaria a preparar ese motor, es un motor rutero, no para conducción deportiva.......mas por la caja que por el motor mismo claro.....

 

Si, es cierto que es un coche rutero. Relamente para darse viajecitos es el rey de la autopista. En carreteras de curvas y así... no da la talla :D

 

Pero me gustaría un poco más de potencia. Más que nada por intentar mejorar la escasez de potencia que tiene entre los 0 y 100Km/h. Un poco mas de nervio vamos. Sobretodo se nota cuando vas 5 personas mas el Climatizador... el coche no tira :laugh:

 

Un saludo y gracias por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola weenas

Bien, yo tengo también ese coche por casa. Parece, según las fotos, de los últimos que hicieron con esa caja. El mío tambien lo es. La verdad es que no anda un petardo en esa franja que hablas. De cero a cien es una castaña, pero es así. El motor es un KU, y en comparación con otro que tengo, un 90 con motor KV, no chuta. Pero las diferencias son notables, sobre todo en confort. Pero olvídate, eso no es un deportivo, es un señor coche de aquella época. Sí señor, con madera, clima, ABS,relojes por tods partes, check control y ordenador de abordo,.... En fín, un 100.

Dale carretera que es lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

He pensado que antes de postear, preguntar, opinar, participar, etc... debería de presentarme para ser correcto :lol2:

 

Bien, antes presentaré a la máquina, o trasto viejo como dicen algunos :flwrs:.

 

Mi familia adquirió hace muchos años un Audi 100 2.2E del ’90 de segunda mano. Creo que el coche tendría unos 4 años... Yo era un crío! Estaba con un amigo a casa y me llamó mi padre para enseñarme algo. No me lo pude creer... la verdad es que me asombré. Veníamos de un Alfa 33, el cual nos dio un penoso resultado. Solo ver ese interior, ese descomunal tamaño, los “lujos” que en esa época tenía... Yo mismo le dije a mi padre que como nos íbamos a quedar ese coche nosotros!

 

La verdad es que era una ganga. En esos años solo unos 8400€, pocos KM, impecable... Si no recuerdo mal, fue a llevar el Alfa a un taller de confianza a reparar y... salió con el otro xD.

 

Han pasado muchos años. Por desgracia mi familia ha pasado tiempos malos. No hay dinero para mantener / reparar el coche. Pues en sus 15 años de vida... nunca nos ha dejado tirados ni ha tenido averías grabes. La verdad es que se está portando muy bien con nosotros :wub:

 

Ahora ha caido en mis manos. Como habréis visto, le tengo cierto cariño hehe. Ahora es mi coche! Bueno, en papeleo no hehehe.

 

El pobre... hace 4 años o así que ni una revisión... solo amortiguadores cambiados... Cada día que lo conduzco, me da pena. Intendo tener a nivel el aceite, limpiar el delco, etc...

 

Solo le falta arreglar las piezas desgastadas y una puesta apunto. Una mano de pintura y... a disfrutarlo!

 

Bien, ahora estoy dispuesto a hacer uno de mis sueños. Lo llevo pensando desde hace muchos años! Restaurar perfectamente el A100. Durante años me he informado para “hacerle” cosas al motor ya que reprís y nervio no tiene de 0 a 100Km + o -. Luego es otra historia. Con 23 años... muchos amigos y gente me dice.. que haces con ese coche. Es viejo, grande y consume... cómprate un coche nuevo y peque con lo que te gastarás con este. Si... pero yo no disfrutare nunca con un nuevísimo C2? O alguno similar con lo que pueda pagar.

 

Después de descartar conversiones, transplantes, etc... encontré un taller anglosajón que vendían Kits. Parece que han cerrado o algo :lol2:. Por si alguien le suena, se llama TSR.

 

Dentro de unas horas tengo cita con mi taller de confianza. Me dirá que es mas barato... comprar un motor nuevo o rehacer el mío. Si...153.000Km no son nada. Pero lo quiero perfecto! Aún así, si se dispara demasiado ya sabéis que tocará hacer :lol2:

 

Mi idea es tener el bloque, etc.. a la perfección.. y con tiempo encontrar una culata especial para sacarle esos CV que tiene escondidos.

 

Bueno, lo siento por ese rollo-presentación.... alguien se ha dormido? XD :angry:

 

Luego os digo que ha dicho el mecánico y a ver si puedo colgar alguna fotico!

 

Salu2 a todos!

Recuera ese motor, hazle una muuuuuuuuuuuuy buena puesta a punto, ten en cuenta que uno nuevo ademas de ser dificil de encontrar, te saldra por un pico bastante grande, t poner el tuyo a punto quizas con 1200 euros lo hagas, depende de o que haya que hacerle, pero mas o menos, y a tirar otros 400000km con el. salu2 y bienvenido, ah!!! y pon fotos, mira aqui:http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=60548

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.