Jump to content

Intercooler RS4


lestat_bcn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer?

Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre,contra mas grande sea,mas te refrigera el motor y rinde mas,aunque no quiero ni pensar en el precio que tienen que tener :clap1: y si llegase a merecer la pena

 

Son 500 euros 2 intercoolers del Rs4, pero querria informacion de alguien que haya trasteado con ellos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer?

Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides.

 

Saludos

 

Si es para el coche que aparece en tu firma,olvidate,en un atmosferico el intercooler es practicamente inservible.

 

 

Interesante pregunta....a la que me sumo y los dos IC par un S3 son tambien validos????

 

 

SALUDOS !

El s3 ya lleva doble intercooler de serie.

 

 

y digo yo ,si cambias los valores de los IC por unos de mas caudal de aire,como le sentara a la centralita los nuevos valores ? los asimilara sin problemas o habra que ajustarlos con una reprogramacion ?

 

saludos

 

Lo que limita el caudal de aire es el turbocompresor,el intercooler ampliado o doble es para enfriar el aire que va a la admision no para meter mas aire por ella,potestad del turbo unicamente :p ,solo para mejorar el rendimiento del motor al recibir aire mas frio.

 

Un saludo.

Editado por supernafamacho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

He estado informandome por el foro y he visto que para aumentar el rendimiento del motor algunos aconsejais cambiar el intercooler por el del S4, ¿tambien serviria el del RS4? ¿Se le podria poner mas de uno o es una tonteria lo que acabo de proponer?

Gracias a todos y perdonad por mis preguntas de novato en estos lides.

 

Saludos

 

Si es para el coche que aparece en tu firma,olvidate,en un atmosferico el intercooler es practicamente inservible.

 

 

 

 

Mi coche es un TDI, este lleva turbo, no? Creia que lso atmosfericos eran los gasolina

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un intercooler frontal de gran tamaño no sirve para nada si no lo llevas todo a razon, me explico, turbo mas gordo, mas presion de soplado, repro, mas inyeccion de gasolina...., sino incluso te va a ir peor el coche, porque enfria y comprime mas aire si, pero no lo aprovecha porque no viene para ello. yo lo estube estudiendo, y me dijo la gente de MTM que si queria que lo pusiera, pero sin tocar nada que era tirar el dinero, y para aprovecharlo tenia que gastar en le mecanica. asi que no se como veras el tema de ponerle un intercooler mas gordo. lo unico seria sustituir el de serie, o los de serie, por otros un pelin mas gordos y reforzados, y si quieres ser un poco mas exquisito, ponerle inyeccion de agua para refirgerar, pero sigo diciendo que no merece la pena salvo que te metas en mecanica.... rafagas!!!! :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo le puse un intercooler central con el doble de volumen a un audi 80 TDI con motor 1Z del ´98.

No te puedo decir exactamente la diferencia, puesto que lo hice conjuntamente con otras preparaciones, incluida la repro. Y no me va mal. Sobre todo aqui en el sur que es donde vivo.

Voviendo a lo que te interesa, estuve viendo las posibilidades de poner dos intercooler, con objeto de aprobechar uno. No hay mayor problema, solo el que te den las tuberias. El S4 asi los lleva

Pero por cuestion de espacio y sobre todo para que el aire le diera mas directamente, le puse uno central de mayor volumen y las tuberias las hice en metal de una sola pieza.

Yo tuve un S4 y llevas dos como el S3, uno a cada lado.

Yo probe con muchos intercooler, incluso con el de un S2 que aun lo tengo por casa. Pero el problema realmente es el espacio a la hora de montar el paragolpes.

SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.