Jump to content

temperatura del motor


car2cv

Publicaciones recomendadas

Tengo un 100 2.5 tdi 115 cv del año 93. Lo compre de segunda mano hace un par de años y en invierno la temperatura no pasa de 60 aprox. En verano y sobre todo si le doy caña se pone a 90º ¿Es esto normal?.

Nunca había tenido diesel hasta ahora y ahay muchas cosas que no controlo.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tiene toda la pinta, cambia el termostato y volvera todo a la normalidad, de todas formas no todos los termostatos trabajan a la misma temp, es decir, igual tu coche no abre a mas de esa temp y en verano es que se calienta escesivamente, pruea a cambiar el termostato, en teoria deberiamos cambiarlo todos lo años una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permitidme ayudaros porque ese mismo problem lo he tenido yo.

 

Efectivamente, a priori se trata de un problema del termostato. Es una valvula del circuito de refrigeración cuya misión es procurar que el motor alcance lo antes posible los 92ºC- 98ºC (depende del tarado que tenga). ¿Como hace esto? manteniendose cerrada y obligando a que el líquido refrigerante sólo circule por el interior del motor. Cuando se alcanzan las temperaturas antes citadas, la válvula se abre paulatínamente y comienza circular el agua por el radiador. Si a pesar de ello, el agua sigue calentándose (verano en ciudad p.e.) entonces entra en funcionamiento el ventilador del radiador.

 

En resumen, la misión del termostato es mantener siempre que sea posible la temperatura óptima del motor (92 a 98ºC) ya que es en la que mejor funciona (menos consume y mejor rendimiento tiene).

 

En tu caso el termostato está siempre abierto y el agua está siempre circulando por el radiador. El motor nunca alcanza la temperatura óptima de funcionamiento.

 

En mi motor V6 aconsejan cambiar el termostato y la bomba de agua cada vez que se cambia la correa de distribución (ya lo hice hace 10.000km)

 

Espero que te sirva la info.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

More information for the people B)

 

Termostato:

 

Mecanismo empleado en el sistema de refrigeración para controlar el caudal de líquido refrigerante que se desvía hacia el radiador. Está formado por una válvula que se acciona por temperatura. La válvula está conectada a una cápsula llena de una sustancia muy dilatable (parafina). Con el motor frío, la válvula permanece cerrada y el líquido vuelve por otro conducto a la bomba impulsora. Al calentarse el motor, la parafina se dilata y la válvula se abre, el líquido puede pasar hacia el radiador, cediendo su calor a la atmósfera. Entre la posición de cierre y la de apertura completa, el termostato tiene infinidad de posiciones. De esta forma se puede regular el caudal de líquido que pasa al radiador, en función de su temperatura. Su apertura suele iniciarse hacia los 80-85ºC y finaliza en torno a los 90-95ºC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuanto puede costar un cacharro de esos?, si alguien lo sabe que lo ponga, yo creo que el mío debe andar un poco tocado. Mi coche tarda mucho en llegar a 90 grados, pero sobre todo, nunca le he oído funcionar el ventilador. Funcionar, funciona porque un chispa me lo puenteó, lo que pasa es que me dijo que tenía "no se qué" que le hacía saltar a 102 ºC, sabéis algo de esto?

 

Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único que cambie a un coche mío fué hace más de 10 años, me costó 7.000 ptas y era un Super 5, así que el de tu coche valdrá mucho más.

¿Cuánto tarda en calentarse el coche? Los diesel tardan más que lo gasolina, de hecho, el mío, hasta que no he recorrido unos 7 u 8 km en unos 15 minutos, no llega a la tempratura óptima, éso en invierno, en verano que tarde menos, pero poco.

Y volviendo al termostato, lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, supongo que no habrá muchas marcas, de todas formas éste no influye en el calentamiento del motor, si no que sólo actúa cuando el motor alcanza demasiada temperatura.

 

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 'super' AUDI 100 tambien tiene algún problemilla de estos.

No tarda demasiado en subir a un poco más de 90ºC, pero luego (en ciudad) no baja y se está conectando todo el rato el ventilador. (un coñazo, sigue un buen rato tras aparcarlo)

En cambio en autopista se rebaja la Tª hasta poco más de 60ºC.

Supongo que será de lo mismo tuyo.

Yo le rellené y limpié el circuito de refrigeración, pero casi no se ha notado. B)

 

 

Saludos.

 

 

PD: en cuanto puedas cambia la válvula, yo lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Creo que ya sabemos todos de lo que hablamos.

El termostasto no es muy caro, pero dependiendo del modelo de motor, su sustitución puede ser mas o menos engorrosa (=y cara).

En mi motor hay que desmontar el morro completo del coche y quitar la correa de distribución.....por ello me aconsejaron cambiarlo (junto con la bomba de agua).

Antes de cambiarlo la tempertura subía y bajaba mucho dependiendo del uso del motor; tardaba casi 20 min. en subir a 90ºC y en autopista relajadito iba a 70ºC. Tras cambiarlo alcanza los 90ºC en apenas 5 min. de funcionamiento y la temperatura jamas se mueve de los 90ºC independientemente del uso que haga.

 

Supongo que dependiendo del modelo de motor será mas o menos complejo cambiarlo, pero en mi caso es una odisea.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me inclino a pensar que es el termostato que está siempre abierto. No se en este coche pero en la mayoría suele ir en el manguito que sale o entra en el radiador siendo fácil su sustitución. En cuanto al precio no creo que valga mas de 5.000 de las antiguas pesetas.

Se puede hacer una prueba sencilla para ver si funciona. Consiste en ponerlo al baño maría con un termómetro y debe abrirse a la temperatura de tarado que normalmente viene marcada en el propio termostato (alrededor de 85 95º)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. A ver, después de haber escrito un post con absoluto desconocimiento del tema, este fin de semana hice un viaje a León y pude comprobar una cosa. A ver si mi coche es un poltergeist o que c*** sucede.

 

El 90 % del uso que le doy a mi coche es para andar por ciudad y extrarradio, raras veces para viajar. En septiembre hice un viaje bastante largo y no noté nada raro en el coche, la temperatura subio a 90 grados y se mantuvo casi todo el viaje ahí. Como os cuento, este fin de semana fui a León y cuál fue mi sorpresa de que el coche no pasaba de 70 grados :rolleyes: Tanto para ir como para venir, nada, que la aguja no llegaba a 90. La velocidad que mantuve en ambos viajes fue la misma.

 

Explicación: puede que sea el termostato, no lo voy a negar, pero mi cuñado (que es mecánico) me puso el siguiente ejemplo: Si tu vas en moto, a 120 kms/h en pleno verano (unos 30 grados) notarás mucho menos frió que si haces ese mismo viaje en invierno con 5 grados de temperatura exterior. No se si me explico. Al coche le cuesta mucho más alcanzar esa temperatura en invierno que en verano (viajando, claro); circulando por ciudad el coche calentará más porque no refrigera tanto. Es lo que me pasa a mí. Sin embargo, aunque este ejemplo me convence, pasaré por el taller.

 

Espero haberos ayudado algo. Saludos. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.