Jump to content

VELOCIDADES MAXIMAS EN 80 TDI


Publicaciones recomendadas

Pues vereis, el tema es que el otro dia yendo direccion a Santiago por la general inicie el adelantamiento a otro turismo en 4ª, parti de una velocidad de unos 100-110 por hora y sabia que enseguida tendria que cambiar a 5ª, pero cual es mi sorpresa al comprobar que al llegar a los 120 (velocidad maxima la que habia podido poner el coche en esa marcha hasta la fecha) pude observar que la aguja seguia subiendo y llegaba a los 130 casi 140 por hora y me deko francamente flipado. Cual es la velocidad maxima a la que habeis puesto este motor en cuarta???. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vereis, el tema es que el otro dia yendo direccion a Santiago por la general inicie el adelantamiento a otro turismo en 4ª, parti de una velocidad de unos 100-110 por hora y sabia que enseguida tendria que cambiar a 5ª, pero cual es mi sorpresa al comprobar que al llegar a los 120 (velocidad maxima la que habia podido poner el coche en esa marcha hasta la fecha) pude observar que la aguja seguia subiendo y llegaba a los 130 casi 140 por hora y me deko francamente flipado. Cual es la velocidad maxima a la que habeis puesto este motor en cuarta???. salu2.

A nadie le ha pasado o lo ha hecho???, no me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el 206 de la empresa llega en cuarta a 130, y los hdi un poco más pero no mucho, asi que lo haga el audi la verdad que no me sorprende. Despues de ir con el audi todas las marchas se me quedan cortas en cochitos de estos, mas de una vez he ido a 110 en quinta con el 206 y he ido a meter inconscientemente una marcha mas que evidentemente no existe.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien tengo un audi 80 TDI del año 92 y la semana pasada le puse a 180 en 4ª,tngo que reconocer que era una bajada bastante pronunciada, se puso casi a 5100 rpms pero lo curioso es que cuando empece a llanear de nuevo me mantenia los 180 en 4ª, no obstante la 4ª del 80 es bastante larga yo normalmente paso de 4ª a 5ª a unos 120 km/h y muchas veces cuando adelanto ambio cuando voy a 140, ademas que hasta los 140-150 el coche acelera muy bien en 4ª, no se, sera que lo tengo acostumbrado jejeje.Por cierto Romulo no notas que ahora en verano el coche tira menos? supongo que sera porque al aspirar aire mas caliente el rendimiento baja pero es que jod** el otro dia pille una recta buena y digo le voy a poner a 200 que hace mucho que no le doy caña y es que no consegui pònerle cuando otras veces lo he hecho sin problemas en ese mismo sitio.. la verdad es que me mosqueo muchisimo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor menuda tabla jeje, la verdad es que camparando la tabla con la realidad hasta 4ª las velocidades de la tabla junto con sus revoluciones coinciden practicamente con la lectura del velocimetro, pero en 5ª ya no tanto.. el mio a 200 en 5ª va a 4200 rpm y segun la tabla a esas vueltas el coche deberia ir a 189,3 aunque es logico que a esas velocidades el error sea mayor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien tengo un audi 80 TDI del año 92 y la semana pasada le puse a 180 en 4ª,tngo que reconocer que era una bajada bastante pronunciada, se puso casi a 5100 rpms pero lo curioso es que cuando empece a llanear de nuevo me mantenia los 180 en 4ª, no obstante la 4ª del 80 es bastante larga yo normalmente paso de 4ª a 5ª a unos 120 km/h y muchas veces cuando adelanto ambio cuando voy a 140, ademas que hasta los 140-150 el coche acelera muy bien en 4ª, no se, sera que lo tengo acostumbrado jejeje.Por cierto Romulo no notas que ahora en verano el coche tira menos? supongo que sera porque al aspirar aire mas caliente el rendimiento baja pero es que jod** el otro dia pille una recta buena y digo le voy a poner a 200 que hace mucho que no le doy caña y es que no consegui pònerle cuando otras veces lo he hecho sin problemas en ese mismo sitio.. la verdad es que me mosqueo muchisimo.

Un saludo

Te da 200???, lo tienes potenciado o algo semejante??, porque el mio no pasa de 195 y eso en rectas largas, sera el turbo que a lo mejor esta gastado, pero no se, no vi ningun 80 TDI a 200, solo el tuyo. Lo de que da menos en varano yo creo que es al reves, da mas, al hacer calor el motor ya tiene una temperatura y eso senota. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia lo probe romulo, puse el 80 llaneando en cuarta a 140-150 y seguia tirando pero tuve que levantar el pie porque se me hecho uno al carril izquierdo y casi me lo como

Pero entonces que m**** de coche tengo yo que no pasa de 140 en cuarta?? y eso ya me parecia la leche, antes para ponerlo a 130 ya sufria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio la verdad que esta muy bien cuidado, a 200 le habre puesto 3 o 4 veces.. llaneando siempre y en autopista, no es una velocidad a la que se le pueda llevar para hacer un viaje, pèro bueno en momentos puntuales.. lo suyo si quieres hacer un viaje rapido pues es ir entre 160-180 no mas..

Por cierto el mio no esta potenciado, si que me gustaria hacerle una repro mas que nada para los adelantamientos que hay veces que le hace falta un pokillo mas de alegria a lo hora de adelantar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.