Jump to content

cambio de volante bormal por multifuncion


lobezno

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s!!a ver quien me hecha una mano...os cuento,tengo un volante normnal acabado ambiente,el de 4 radios ,y me gustaria cambiarlo por uno de 3 radios multifuncion ,creo que el airbag es el mismo pero no se que más habria que comprar xa hacer funcionar el multifuncion...Seria simplemente cambiar un volante por otro y comprar el cableado para el multifuncion o habria que cambiar algo más??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no es tan facil como cambiar y ya esta,seguramente tendras que cambiar la centralita smls,recablear ........

 

que funciones en concreto quieres aumentar con el nuevo volante?

 

radio,telefono.... supongo que cada modulo que quieras manejar necesita una centralita donde conectarlo y aparte de todo esto habria que configurar con el vag-com que seguro que nos facil por la cantidad de parametros a cambiar.

 

me parece que facil no va a ser

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es tan facil como cambiar y ya esta,seguramente tendras que cambiar la centralita smls,recablear ........

 

que funciones en concreto quieres aumentar con el nuevo volante?

 

radio,telefono.... supongo que cada modulo que quieras manejar necesita una centralita donde conectarlo y aparte de todo esto habria que configurar con el vag-com que seguro que nos facil por la cantidad de parametros a cambiar.

 

me parece que facil no va a ser

 

 

saludos

te explico la situación,solo quiero cambiar el volante de 4 radios nuevo por el de 3,solo que he encontrado un volante de 3 de un sportback que lleva multifunción...si es mucho lio incluso me daría igual no aprovechar el multifuncion..en este caso si sería cambiar simplemente un volante por otro con los ajustes procedentes del vag com??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estas seguro que el air bag es el mismo y puedes quitarlo del tuyo para ponerselo en un volante de diferente medida, versión...? Pregunto eh! Porque yo tb tengo en de 4 radios y me interesaría poner el de 3 s-line, pero o no se encuentran con air bag o se te dispara el precio que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estas seguro que el air bag es el mismo y puedes quitarlo del tuyo para ponerselo en un volante de diferente medida, versión...? Pregunto eh! Porque yo tb tengo en de 4 radios y me interesaría poner el de 3 s-line, pero o no se encuentran con air bag o se te dispara el precio que da gusto.

pues hombre,mi volante es el nuevo del a3 II,el que tiene un embellecedor como la parrilla y aparentemente lo unico que cambia con el volante de 3 radios es eso,un radio...si no me equivoco por lo que he leido el airbag es el mismo,el que no vale es el del volante de los primeros a3II,que alguien me corrija si me equivoco...a ver si alguien nos ilumina :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es solo cambiar volante ,no hay problema solo confirmar que el eje donde va colocado sea igual,el resto los cables del claxon y airbag seran igual. no hara falta ni pasar vag-com con solo quitar un borne de la bateria seria suficiente por seguridad y aseguararse de montar el airbag correctamente.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es solo cambiar volante ,no hay problema solo confirmar que el eje donde va colocado sea igual,el resto los cables del claxon y airbag seran igual. no hara falta ni pasar vag-com con solo quitar un borne de la bateria seria suficiente por seguridad y aseguararse de montar el airbag correctamente.

 

 

saludos

a ver si es cierto.Gracias compi :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Que quieres que te diga ya puestos a cambiar y que no creo que la diferencia de pasta sea mucha pondria el del nuevo TT sin duda, o el del s3 tiene que quedar perfecto.

 

 

el tema de localizar un volante con botones y su airbag no me preocupa.

 

Lo que si he investigado, es que tal vez haga falta cambiar la centralita del volante, la SMLS, pero no estoy seguro, ni sé qué cableado hace falta, por ejemplo, para el tempomat esa centralita no hay que cambiarla.

 

Sé que en bmwfaq mucha gente a convertido su volante a multifuncion y ha sido sencillo, solo cambiando unas piececitas del volante...

 

A ver en el A3 II que nos falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos , aki viene el angel de la guarda!!! xddd

 

bien , el volante unos 80€

smls , a partir de la "N" o high line

el airbag os vale a quien no lo tenga y lo quiera poner 40€

cableado 15€

el anillo de angulo de direccion creo que tiene que ser a partir de la "D" 80€

 

 

yo el mio ya casi le tengo , solo me tiene que llegar el airbag . luego ... quien no lo tenga multifuncion anteriormente tendra que darle un repasito con vag y ponerlo

Editado por demon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos , aki viene el angel de la guarda!!! xddd

 

bien , el volante unos 80€

smls , a partir de la "N" o high line

el airbag os vale a quien no lo tenga y lo quiera poner 40€

cableado 15€

el anillo de angulo de direccion creo que tiene que ser a partir de la "D" 80€

 

 

yo el mio ya casi le tengo , solo me tiene que llegar el airbag . luego ... quien no lo tenga multifuncion anteriormente tendra que darle un repasito con vag y ponerlo

 

Hola demon, sabia que no tardarías en aparecer, precisamente estaba leyendome tus posts en otro subforo.

 

Conseguir el volante+airbag es facil por ebay, a qué te refieres con lo de a partir de N? La smls que trae mi coche no estará preparada para el multifuncion? El anillo de direccion tiene que ser otro con mas pines no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente y como habras leido en el otro post hace falta un anillo con dos hileras de pines.

la smls hay algunas que su electronica no es compatible con el volante multifuncion . la "N" en principio si o la de cualquier coche high line tb .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.