Jump to content

Pequeños tirones tras repro


pcnacho

Publicaciones recomendadas

Acabo de hacerle la repro al coche y la verdad es que va estupendo pero resulta que entre 3000 y 4000 vueltas el coche no sube lineal a veces (no siempre). Si acelero a punta de gas se nota más mientras que si acelero pisando a fondo sube lineal. Además, cuando levanto el pie entre esas vueltas, me doy cuenta de que retiene demasiado (como si fuese muy brusco). Me han comentado que puede ser la DV, que con la repro no aguanta y que debo meter una Forge.

 

¿Qué opináis? En un post he visto que aconsejaban cambiarla por la Forge siempre que se hiciera la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jeje al final creo que he dado con la solución (a falta de probarlo más a fondo). Todavía no he cambiado la DV aunque probablemente lo haga.

 

Después de trastear con el vag-com, he hecho esto:

 

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/throttlebody.html

 

El motivo de los que se nombran en mi caso fue que la ECU se quitó (petó la repro por odb2 y hubo que hacerlo "a la antigua usanza").

 

El caso es que ahora sube de vueltas límpiamente, sin baches. Una maravilla! :p

 

Ya sabéis por donde empezar aquellos que habéis tenido el problema de "surging" (así es como lo denominan en los foros que he estado husmeando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamo a vé!!! :clap1: Entiendo que reseteando la ECU han desaparecido los tironcillos que te afloraron tras reprogramar??

 

Lo que hizo fue un alineado de la UM de la mariposa, no el reseteo la ECU :clap1:

 

Lo que pasa es que cuando reseteas la ECU (al quitar la bateria p.e) hay que hacer dicho alineado.

 

Pero es importante no tener DTC en la memoria de averias, tener el cuerpo de la mariposa sin carbonillas,

que el motor este entre 5 y 95ºC y que la bateria de un minimo nº de voltios. Ademas de no tocar el

pedal del acelerador durante todo el proceso y dejarlo 30 seg desde que pone adapt. OK!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto! Al hacer la repro cascó por obd y hubo que sacar la ECU, programar y volver a soldar. Por eso había que hacer el alineamiento.

 

Hoy he montado la Forge y teno que decir que sube de vueltas de forma mucho más limpia que con la original. Es una auténtica bala! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he montado la Forge y teno que decir que sube de vueltas de forma mucho más limpia que con la original. Es una auténtica bala! :D

 

Yo tambien la llevo pero la tengo quitada hasta que consiga la grasa de alta temperatura para hacerle el mantenimiento.

De verdad que al volver a poner la original poco notas.

Se supone que solo actua al soltar el pedal del acelerador, tardando algo mas en descargarse el turbo.

Pero ya te digo que en lo que es aceleracion no tiene porque salir ganando :lol2:

 

¿que muelle llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en aceleración no sé la verdad pero desde luego da la sensación de subir de forma más limpia. Me han comentado que donde más se gana es en alta (yo no suelo pasar de 4000-4500 vueltas). Además aguanta la presión bastante mejor que la de serie, que acaba cascando a la larga. Y... es más bonita! <_<

 

Llevo el rojo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en aceleración no sé la verdad pero desde luego da la sensación de subir de forma más limpia. Me han comentado que donde más se gana es en alta (yo no suelo pasar de 4000-4500 vueltas). Además aguanta la presión bastante mejor que la de serie, que acaba cascando a la larga. Y... es más bonita! :blink:

 

Llevo el rojo :)

 

Si todo puede ser...... lo de que acelere mas fino, puede que yo tambien lo haya pensado en algun momento pero creo que no tiene logica. Debe ser el efecto placebo :blink:

 

Esa vlavula no se abre cuando le sale de los OO :) , se abre al soltar el pedal del acelerador, ahi es donde aguanta un poco mas la presion al llevar muelle mas duro, por eso en todo caso, ganas en los cambios de marcha, al volver a pisar y conduciendo de manera deportiva , con el turbo funcionando a plena carga.

Quien controla la dv es la ECU por medio de la N249.

 

Lo que si es cierto es que es mas bonita y dura mucho mas porque se le puede hacer el mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces será placebo o ganas de justifica lo que vale la jodía! :blink: :bsh1::D

Cuando la engrase y la vuelva a poner intentare fijarme bien y sobre todo hare unos logs con el vagcom, que ahi es donde se veria claramente cualquier mejora, en el canal 115 y 120, presion y par.

 

Eso si con el VTDA suena mas que la original :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.