Jump to content

sobre controles electrónicos


anca3

Publicaciones recomendadas

Para empezar, deciros que no se muy bien que significan la sisglas y que quieren decir.

 

El ESP es el controlde tracción o el de estabilidadd?

 

Que es el ASR?

 

Y el EBV?...

 

En fin es que mirando el librito el otro día me doy cuenta que pone que mi coche lleava controles electrónicos pero y o creo que no. Desde luego el boton del ESP no lo tiene.

 

No se si es que el libro es el mismo para todos.

 

Por cierto el mio es un ambitionde 1ª horada, alguien me puede decir si lleva algo más que el ABS? :(

 

POr favor ilústrenme. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Bueno, la verdad es que empieza a ser un poco puzzle esto de las letras.

ABS: antibloqueo de frenos. (en Lepe los llaman: Ahí "Ba" Ese!!)

ASR (o ESR): control de tracción.

BAS: aumentador de potencia frenada.

ESP: control de estabilidad.

EBV: controla la frenada en curva.

Alguna cosa más?? :( Sólo decir que estas letras varían según las marcas (así BMW el DSP es el ESP).

Por cierto, pongo este post en el subforo de pilotaje/seguridad :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mi A3 es del 99 y tiene ESP y todo... :rolleyes:

Bueno, coñas aparte, no sé si el del 97-98 tendrá ASR, pero si te puedo decier que es fácil saberlo. A saber: Te pones con el coche sobre una superficie con arenilla-albero o lo que sea, metes primera y sales lanzado soltando el embrague muy rápido y acelerando bastante. Si tiene ASR, se te encenderá un pilotito amarillo en el cuadro, parpadeante, indicando que está actuando, y además no te patinarán las ruedas.

 

Salu2.

 

PD.- Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coche (al menos en el mio) vienen explicadas casi todas.

Si el coche no tiene un botón para desconectar el ASR (y es un audi) entonces no lo tiene.

Añadir a lo que ha dicho climber que el BAS efectivamente es un potenciador de la frenada pero matizar que solo actua en caso de detectar una frenada de emergencia. Y decir que el ESP (electronic stability program) se llama DSC (dynamic stablity control) en los BMW, no DSP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esp:El programa electrónico de estabilidad ESP es un sistema que ayuda al conductor en situaciones criticas en la conducción y en carreteras difíciles. Gracias a la técnica de sensores, la hidráulica y un programa de software combinados, se consigue incrementar sustancialmente la seguridad.

 

esp_3.jpg

 

Los sensores miden continuamente el ángulo de giro de la dirección, la velocidad de rotación de las ruedas, la aceleración transversal y el ángulo de rotación sobre el eje del vehículo. Y reconoce a tiempo cuándo el vehículo amenaza con entrar en una situación de inestabilidad, en milésimas de segundo el ESP actúa sobre la electrónica del motor y el sistema de frenado y ayuda al conductor a superar la situación crítica mediante la aplicación activa de fuerzas de frenado que estabilizan la trayectoria.

 

Se pueden producir dos situaciones diferentes. Ante la presencia de un obstáculo en la carretera, al intentar esquivarlo el coche pierde adherencia del eje trasero y derrapa, haciendo un trompo. El ESP permite superar el peligro que representa esta situación gracias al frenado de la rueda delantera situada en el exterior de la curva, y el coche mantiene la trayectoria indicada.

 

En el segundo caso, al tomar una curva con firme deslizante, el coche se sale derecho a pesar de hacer una corrección con el volante. El ESP reacciona en estas situaciones frenando la rueda trasera interior a la curva. Así el vehículo sigue la trayectoria indicada por el conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.