Jump to content

isofix


pizarro

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La gran ventaja del sistema Isofix es reducir el riesgo de una incorrecta y potencialmente peligrosa instalación, gracias a su simplicidad de

montaje.

 

El sistema Isofix es sencillo: basta con encajar la silla en los dos puntos de anclaje Isofix del vehículo. Para ello, el automóvil debe incorporar los dos anclajes Isofix y la silla de auto también debe contar con las conexiones Isofix. Además, todas las sillas Isofix deben contar con un sistema antirrotación. Este sistema antirrotación puede ser de dos tipos: Top Tether o Pata de Apoyo

 

 

Todas las sillas de auto Isofix pueden fijarse utilizando unicamente el cinturón de 3 puntos del vehículo, puesto que la mayor parte del parque automovilístico todavía no va equipado con sistemas Isofix.

 

 

 

 

 

 

Aqui lo dice claro,la mia viene con esa pata de apoyo,ese es el tercer punto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me he quedado acoj*nado después de leer lo que pone la página web que indica pizarro:

 

El sistema Isofix es sólo aplicable en los grupos 0+ y 1.

 

En los grupos 2/3, el cinturón del automóvil se utiliza a la vez como arnés para sujetar al niño y a la silla.
La norma Isofix prohíbe la retención combinada del cinturón del automóvil y de los anclajes Isofix
. La experiencia ha demostrado, en pruebas realizadas por laboratorios independientes, que la retención combinada con ambos elementos incrementa el “efecto submarino o de deslizamiento”. El “efecto submarino” es el deslizamiento del niño por debajo de los cinturones del automóvil, en caso de una colisión. También se ha constatado que las presiones ejercidas por el cinturón del automóvil sobre la zona abdominal y ventral del niño son superiores a las permitidas por la reglamentación de sillas de auto. Por otro lado, la resistencia de los anclajes Isofix en las sillas de los grupos 2/3 no soportarían la energía generada, en caso de impacto, por el peso de un niño de esa edad.

 

Como ya comenté antes, yo tengo la INDY de Jané que es una silla del grupo 2/3 con sistema Isofix. ¿¡!?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya se habló por aquí hace tiempo, el famoso tercer punto de anclaje del sistema Isofix apareció posteriormente al propio sistema, ya que aun siendo superior en seguridad al resto de sistemas con solo 2 anclajes, en choques frontales el respaldo de la silla puede venirse hacia delante, y ese tercer anclaje evita esto.

 

Pero teniendo en cuenta que había muy pocas marcas de sillas que ofrecieran este sistema (hasta hace no mucho solo lo hacía Römer), parece que los fabricantes de automóviles no se decidían a montar el "Top Tether "(lo de la pata de apoyo es más reciente)... Y al menos cuando yo miré los listados de las marcas que si lo incluían eran muy pocas, casi todas Japonesas.

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran ventaja del sistema Isofix es reducir el riesgo de una incorrecta y potencialmente peligrosa instalación, gracias a su simplicidad de

montaje.

 

El sistema Isofix es sencillo: basta con encajar la silla en los dos puntos de anclaje Isofix del vehículo. Para ello, el automóvil debe incorporar los dos anclajes Isofix y la silla de auto también debe contar con las conexiones Isofix. Además, todas las sillas Isofix deben contar con un sistema antirrotación. Este sistema antirrotación puede ser de dos tipos: Top Tether o Pata de Apoyo

 

 

Todas las sillas de auto Isofix pueden fijarse utilizando unicamente el cinturón de 3 puntos del vehículo, puesto que la mayor parte del parque automovilístico todavía no va equipado con sistemas Isofix.

 

 

 

 

 

 

Aqui lo dice claro,la mia viene con esa pata de apoyo,ese es el tercer punto.

saludos

Es decir, ese tercer punto lo tiene que tener la silla, no el coche.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Jane, la nueva, la racing team plus y viene con dos anclajes. En las instrucciones dice que no es una silla Isofix, sino que usa los anclajes para poder reclinarla y dar un poco más de seguridad. En este tipo de sillas usas ya el cinturón de seguridad para retener al niño/a, por lo que no se produce el efecto bisagra ya que el cinturón retiene el cuerpo y la silla, es más puedes usarla solo con el cinturón.

 

Las sillas para los más peques si tienen que tener el tercer punto de apoyo porque el niño va sujeto con los arneses de la silla, me parece que Audi solo monta dos puntos, por ese motivo si compras una silla para los grupos más pequeños, o la sujetas con el cinturón de 3 puntos (el bebe usa los arneses de la silla) o compras una con dos puntos y una pata (esta pata es la que evita el efecto bisagra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto en la web del enlace, solo es un cinto que se sujeta a un isofix, o a un anclaje del maletero o de la trasera del asiento, teniendo la posibilidad de ponerlo a cualquiera de ellos dependiendo de lo que lleve el vehiculo.

http://www.aquimama.com/speciali/isofix/top_th_auto.pdf

 

En lo referente a la seguridad y fiabilidad de las isofix, para mí de sobra convencido; si la silla (Grupo 2/3) va sujeta solo por el cinturón, en caso de impacto el crio (cojido al cinturón) es el que va a sujetar el peso de la silla cuando lo empuje ahacia delante, aplastandolo entre la silla y el cinturón.

En cambio con las siofix, la presión solo será contra el cinturón, como los asientos del coche para los adultos, por que la silla va fijada al coche.

 

Mi hijo va sentado en una Jané Indy Plus cogida a los isofix del Golf y en el A4 los he pedido como opción por que estoy muy contento con el sistema, ya que veo que la silla se queda cojida como si fuera el asiento del coche.

Editado por apache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda con el isofix, aun no me han entregado el coche, pero estoy viendo una silla para el peque, quisiera saber como va el enganche superior, imagino que va al maletero, pero no se si va pegado al asiento o si ocupa parte del maletero (avant)

Aprovechando si sabeis de una silla en concreto se agradece la ayuda...

un saludo...

¿A qué te refieres con el enganche superior?, el ISOFIX son dos enganches que van entre el respaldo y la banqueta.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda con el isofix, aun no me han entregado el coche, pero estoy viendo una silla para el peque, quisiera saber como va el enganche superior, imagino que va al maletero, pero no se si va pegado al asiento o si ocupa parte del maletero (avant)

Aprovechando si sabeis de una silla en concreto se agradece la ayuda...

un saludo...

¿A qué te refieres con el enganche superior?, el ISOFIX son dos enganches que van entre el respaldo y la banqueta.

S2.

 

Tiene que haber un 3º en la parte de atras del asiento o en el piso del maletero... quiero saber si audi lo pone al pedir el paquete isofix como ocional, que tambien incluye la desconexion del airbag delantero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ahora mismo a mí me surgen dudas, próximamente seré padre y estoy pensando en comprar las sillas para los dos coches, el A4 y un 307 CC que también lleva isofix , en el caso del A4 los únicos ganchos que veo en el maletero son los de la red portaequipajes y en el 307 ni siquiera hay acceso desde el habitáculo al maletero. Entonces supongo que tendre que elegir modelos con la pata delantera ¿no?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ahora mismo a mí me surgen dudas, próximamente seré padre y estoy pensando en comprar las sillas para los dos coches, el A4 y un 307 CC que también lleva isofix , en el caso del A4 los únicos ganchos que veo en el maletero son los de la red portaequipajes y en el 307 ni siquiera hay acceso desde el habitáculo al maletero. Entonces supongo que tendre que elegir modelos con la pata delantera ¿no?

S2.

hay una romer que es la unica que esta homologada solo con los dos puntos de los asientos, las demas necesitan 3 excepto la de la pata delantera que es maxi cosi... creo...

al final me he decidido por la bebe confort iseos isofix, es un poco cara pero junto con las romer son las que mas puntuacion sacan en seguridad... cuando me den el coche ya vere lo que hago para fijar el tercer punto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces ahora mismo a mí me surgen dudas, próximamente seré padre y estoy pensando en comprar las sillas para los dos coches, el A4 y un 307 CC que también lleva isofix , en el caso del A4 los únicos ganchos que veo en el maletero son los de la red portaequipajes y en el 307 ni siquiera hay acceso desde el habitáculo al maletero. Entonces supongo que tendre que elegir modelos con la pata delantera ¿no?

S2.

hay una romer que es la unica que esta homologada solo con los dos puntos de los asientos, las demas necesitan 3 excepto la de la pata delantera que es maxi cosi... creo...

al final me he decidido por la bebe confort iseos isofix, es un poco cara pero junto con las romer son las que mas puntuacion sacan en seguridad... cuando me den el coche ya vere lo que hago para fijar el tercer punto...

No se si servirá la anilla cromada del maletero que en teoría sirve para fijar el equipaje.

¿Estas seguro que la rommer está homologada solo para los dos puntos de anclaje? Si es así esa es la que compraré, ademas teniendo en cuenta que es una de las mas seguras.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.