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Los grupo-B de calle tras 20 años


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Yo vi ese 205T16... y vosotros si visteis el post de puertas abiertas del jarama del año pasado tambien lo veriais...

 

 

Veo que estas bien informado Sport Quattro, dale un abrazo a Alfredo si lo vuelves a ver, tengo ganas de conocerte, seguro que sabes mas que nadie sobre los cortos, ya he encontrado la camara y el cable lo tengo en la oficina mañana os cuelgo una foto un abrazo

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Jejeje, espero poder estar el domingo 8 en el jarama (ya no estaré en madrid pero vuelvo a una boda...)aunque no llevaré mi ur como el año pasado, pero mejor! tendré más tiempo para ver tu bellezón amigo! no exagero al decir que gastaré las tarjeta de mamoria completa en ese 859... :bsh1: :ranting2:

 

No se tanto, pero las cosas que me apasionan hacen que me vuelque en ellas y procuro aprender y fijarme en todo. Y el corto por supuesto es una de esas cosas... :bsh1:

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Yo si que no me entero...con que facilidad se sacan 200 cv...y eso que argumentas 859..de que el S1 le redujeron potencia...si por algo se caracterizó el grupo B fue por la escalada desmesurada de potencia,y en especial Audi que tuvo el coche mas potente siempre...mas que nada pq llegaron a utilizar antilag con tal de tener siempre muchísima potencia y la aerodinámica del S1 se creo para poder sujetar toda esa potencia...no creo que para luego bajarla.

 

A ver si te puedo ayudar a enterarte E2

 

Primer punto, con perdon, el S1 o audi quattro sport o Sport 1= S1 no tenia ningun apoyo aerodinamico excepto un minusculo aleron trasero donde alojar el radiador de agua suplementario( como el que tengo yo en mi coche) era el E2 o sport 2=S2 el que recibio todos esos alerones.

 

Segunda cuestion, la potencia:

Se dosificaba desde el interior con un grifo que regulaba la contrapresion que le llegaba a la "Waster Gate" que era la de serie modificada con un muelle mas fuerte, y no se bajaba siempre sino para condiciones adversas como hielo nieve o asfalto mojado donde claramente el coche con 480 o 510 o 550 cv era incoducible por mucha ayuda aerodinamica que llevara sobretodo en esas condiciones (en lo lento no valia de nada y en lo rapido no podias correr por que no habia adherencia) con lo que la aerodinamica no tenia efecto si no alcanzabas altas velocidades.

 

Tercer punto, el antilag o BangBang:

Debes de saber que el antilag, no da mas potencia sino que suaviza la entrada de potencia ya que mantiene la mariposa de admision abierta haciendo que los gases sigan circulado por el turbo ( de ahi su ruido bang bang) y lo mantengan rodando una vez levantas el pie para que cuando vuelvas a hacer fondo ya este cargado y no tenga que cargar de presion los manguitos y asi acortar el tiempo de respuesta del turbo y ganar tiempo con ello. sobre en todo en coches sin brida y con grandes secciones de turbo como los gr.B.

 

Cuarto y ultimo la escala desmesurada de potencia:

Los cortos como demostro el Pikes Peak de 1987 podian llegar a los 700 cv pero no habia dios que los llevara en lo rapido y en lo lento por lo grande de la seccion de sus turbos se hacian muy perezosos en su respuesta pese al Bang Bang , que no entraba fuerte hasta las 5000 rpm.

 

Hay que estudiar mas! sobre todo con ese nick Sport Quattro E2, compra el libro de Reinhard Klein RALLY CARS y leelo varias veces, es muy interesante, seguro que

encuentras cosas que no sabes.

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Como para olvidarlo... :clap1: Cosas del directo y de zumbarle claro! <_< :clap1:

 

Mientras que todo sea esa minucia que con 2 segundos de corno se arregla...

 

post141127658881ax9.jpg

 

Por cierto, sobre el corto... si pones algún fragmento del viaje de vuelta sobre con él a parte de las fotos, yo ya muero! :ranting2: :bsh1:

 

 

EDITO: Es que sport_quattro E2 es un poco seco al expresarse en algunas ocasiones... :clap1: ¿Y tu hay algo que no sepas de coches de competición? puedo intuir y se de buena mano que seguro que poco... :bsh1:

Edited by SportQuattroLOVE
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