Jump to content

Los grupo-B de calle tras 20 años


Recommended Posts

No he tratado de hacer un estudio detallado sobre el tema , tan solo he utilizado un par de paginas de venta de coches por internet para saber a cuanto se cotizan ahora aquellos coches , aunque no es del todo muy real porque se mezclan : kilometrajes, conservacion , edad , etc,etc. Pero si nos puede servir para saber mas o menos a cuanto se cotizan.

He buscado los cuatro coches que para mi son los genuinos : Audi quattro , Renault 5 turbo , Peugeot 205 turbo , y lancia Rally.

 

Audi Quattro

 

11900ga2.jpg 12/1987 , 238000 Km , 200cv , 11900 €. ENLACE

 

12450hu2.jpg 06/1986 , 199754 Km. 200cv , 12450€.ENLACE

 

19500ej4.jpg 07/1983 , 123000 Km ,200cv , 19500€ , ENLACE

 

250001yy3.jpg 05/1980 , 98000Km ,200cv ,25000€. ENLACE

 

 

 

Renault 5 Turbo

 

250007cv4.jpg 05/1982 , 23000Km , 200cv , 25000€ , ENLACE

 

29500dj9.jpg 06/1982 , 42000Km , 160cv , 29500€ , ENLACE

 

30000np5.jpg 01/1981 , 38000Km , 160cv , 30000€ , ENLACE

 

 

Peugeot 205 Turbo

 

40000ke9.jpg 11/1984 , 58800Km , 200cv , 40000€ , ENLACE

 

68000qs6.jpg 07/1986 , 33000Km , 230cv , 68000€ , ENLACE

 

Lancia Rally

 

Lamentablemente no he encontrado ninguno de calle , de todos modos os dejo una foto de uno de competicion.

250000uv4.jpg 10/1984 , 10000Km , 340cv , 250000€ , ENLACE

 

Basicamente los escalones de precios estan claros , y son proporcionales al numero de unidades producidas , desgraciadamente y como ya he escrito antes no he en contrado ningun Lancia de calle , pero me da la impresion que no deben ser precisamente baratos.

Link to post
Share on other sites
  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui yo creo q estas comparando coches q no se pueden comparar, el 205turbo y el r5 maxi turbo deberias compararlo mas con el sport quattro, no con el Ur, ya q el Ur es una fabricacion en serie, no eran fabricaciones limitadas para al homologacion para poder correr el campeonato de rallies, en cambio sport quattro si fue una fabricacion limitada no se si me explico.

Link to post
Share on other sites
Aqui yo creo q estas comparando coches q no se pueden comparar, el 205turbo y el r5 maxi turbo deberias compararlo mas con el sport quattro, no con el Ur, ya q el Ur es una fabricacion en serie, no eran fabricaciones limitadas para al homologacion para poder correr el campeonato de rallies, en cambio sport quattro si fue una fabricacion limitada no se si me explico.

 

Pues te explicas perfectamente , y es probable que tengas razon . De todos modos mi animo era comparar los precios de nuestros coches con sus hermanos de la epoca .

 

Audi Sport Quattro

 

7724kl3.jpg 09/1985 , 75000 Km , 306 cv , 104400 €. ENLACE

 

 

Algunos datos :

 

dibujoxf5.png

 

 

curiosidades : - Ya me costaba encontrar algun Lancia , el motivo no es otro que ...!!! LOS DESTRUYERON ¡¡¡

- Peugeot (hasta el 85 ) no habia vendido ni una cuarta parte de los 205.

- El Turbo-2 era mas barato que el Turbo-1

 

Si hay algun dato incorrecto lo corregimos.

 

P.D me voy de puente !! Hasta luego Lucaaaaaaaaaas ¡¡

Link to post
Share on other sites

El Lancia Rally de calle (stradale) es muy dificil de conseguir...además la trasera es diferente...pa mi gusto mas feo que el de rallys...pero por ejemplo para que les sirva de ejemplo...hay un frances...Florent Moulin...que vende coches de ese tipo y tiene su colección propia...y recuerdo que le ofreció a mi hermano un auténtico Fiat 131 Abarth (stradale) y pedia 5 millones de pesetas por el...así que por un 037 stradale imaginense lo que podrán pedir...es parecido a lo de los quattro RR...difíciles de conseguir y caros y aunque camine más...el comportamiento del MB es mas "racing" digamos...y sobretodo lo de los tiros de fuego por el escape tiene su aquel...al menos el MB de mi hermano con todo de serie los pega y es impresionante <_<

Link to post
Share on other sites

!! Ya estoy aqui ¡¡ . Buscando informacion para este tema , me encontre con la informacion acerca de la destruccion de los Lancia , el credito de la misma no lo se , pero la revista donde venia publicado es bastante de fiar , en realidad no se si destruyeron todos , 100 , 50 , 10 o ninguno , pero lo que es cierto es que jamas he visto uno de calle .

 

autohebdoca4.jpg

 

rallyfj2.jpg

 

En cuanto al Turbo-2 , conservo identica definicion mecanica y tecnica , per sacrifico muchos detalles...

 

interiorturbo2le9.jpg

Contrariamente al Turbo-1 ,el interior era identico al resto de la gama, amen de muchas mas cosas.

 

En cuanto al Fiat 131 Abarth , es un coche que se cotiza bastante , os pongo un anuncio que esta en la revista Coches clasicos de Agosto (en la que sale el fantastico Coupe de Celtio .

 

cochesclasicossy8.jpg

 

fiatmt8.jpg

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...