Jump to content

AYUDA CON LA EGR


CORDOBES

Publicaciones recomendadas

buenos dias compañeros pues resulta q estoy liado desconectando la dichosa egr y tengo una duda hay dos tubos uno de goma q va directo a la valvula y otro forrado de aislante q va a una pieza de plastico cual e de cortar y anular es un a-4 b6 gracias creo q el de goma q va arriba <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a4b6esquemadepresinmk1.jpg

 

 

1.- Válvula de retención

2.- Válvula para recirculación de gases de escape -N18

3.- Válvula de conmutación para chapaleta colector de admisión -N239

4.- Caja de depresión para regulación de la presión de sobrealimentación

5.- Hacia la bomba tándem

6.- Caja de depresión para chapaleta del colector de admisión

7.- Válvula mecánica de recirculación de gases de escape

8.- Depósito de reserva de depresión

9.- Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación -N75

 

La manguera que debes desconectar y taponar es la de la válvula nº 7, no la cortes. Tapónala con un tornillo por ejemplo...(M5)

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a4b6esquemadepresinmk1.jpg

 

 

1.- Válvula de retención

2.- Válvula para recirculación de gases de escape -N18

3.- Válvula de conmutación para chapaleta colector de admisión -N239

4.- Caja de depresión para regulación de la presión de sobrealimentación

5.- Hacia la bomba tándem

6.- Caja de depresión para chapaleta del colector de admisión

7.- Válvula mecánica de recirculación de gases de escape

8.- Depósito de reserva de depresión

9.- Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación -N75

 

La manguera que debes desconectar y taponar es la de la válvula nº 7, no la cortes. Tapónala con un tornillo por ejemplo...(M5)

 

Suerte.t

tolo te refieres a la gris del dibujo a la q entra en la agr por arriba al pivote metalico no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la gris....gris clarito eh! que hay una gris oscuro...jajajaja, es la que va de la electroválvula Nº2 a la EGR (Nº 7).

 

Por cierto si no la has anulado "via software" puede ser que de aqui un par de dias se te encienda el testigo de fallo del motor !!!,

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la gris....gris clarito eh! que hay una gris oscuro...jajajaja, es la que va de la electroválvula Nº2 a la EGR (Nº 7).

 

Por cierto si no la has anulado "via software" puede ser que de aqui un par de dias se te encienda el testigo de fallo del motor !!!,

 

Suerte.

si se me diese ese caso de la luz de fallo motor q hago la conecto otra vez o busco alguien con vag-com y la anulo por el vag gracias compañero con gente como tu da alegria estar en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros pues resulta q estoy liado desconectando la dichosa egr y tengo una duda hay dos tubos uno de goma q va directo a la valvula y otro forrado de aislante q va a una pieza de plastico cual e de cortar y anular es un a-4 b6 gracias creo q el de goma q va arriba <_<

 

Ahora mismo no tengo ninguan foto.. pero el que has de cortar (que yo no corte) es el negro que va a la EGR.

 

Digo que no corte, puesto que puse un tornillo que la cabeza hacia tapon (entraba a presion) en el tubo negro, y la rosca, con un poco de cinta aislante, roscaba en la entrada de la EGR (veras qeu tiene una pequeño saliente metalico que entra en el tubo negro).

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros pues resulta q estoy liado desconectando la dichosa egr y tengo una duda hay dos tubos uno de goma q va directo a la valvula y otro forrado de aislante q va a una pieza de plastico cual e de cortar y anular es un a-4 b6 gracias creo q el de goma q va arriba :angry:

 

Ahora mismo no tengo ninguan foto.. pero el que has de cortar (que yo no corte) es el negro que va a la EGR.

 

Digo que no corte, puesto que puse un tornillo que la cabeza hacia tapon (entraba a presion) en el tubo negro, y la rosca, con un poco de cinta aislante, roscaba en la entrada de la EGR (veras qeu tiene una pequeño saliente metalico que entra en el tubo negro).

 

Saludos y suerte.

estuve desmontando la egr pero el dichoso tornillo de abajo me tenia loco y al final no la limpie <_< solo la desconecte y mira q segui tus pasos del brico,bueno a ver si ASI se nota algo en bajas gracias mark por estar tan atento un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desconecte la valvula en mi coche a4 1.9 tdi, 130 y en el del trabajo , un skoda octavia td1 de 90, resultado que no note nada exepto en la itv que la medicion de los humos se me disparo, volvi a colocar l tubito y pasaron los dos coches percfectamente la itv..... asi que ojo al dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desconecte la valvula en mi coche a4 1.9 tdi, 130 y en el del trabajo , un skoda octavia td1 de 90, resultado que no note nada exepto en la itv que la medicion de los humos se me disparo, volvi a colocar l tubito y pasaron los dos coches percfectamente la itv..... asi que ojo al dato.

 

Claro esta que para la ITV hay que dar marcha atras, y evidentenmente, en coches muy nuevos apenas se notara nada. Recuerdo que anular la EGR no aumenta las prestaciones del coche, sino deja de mermarlas. Es, por lo tanto, donde mayor beneficio y notoriedad habra, sera en motores con km's, donde la egr este sucia, es un coche nuevo o con pocos km's, no se notara absolutamente nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros pues resulta q estoy liado desconectando la dichosa egr y tengo una duda hay dos tubos uno de goma q va directo a la valvula y otro forrado de aislante q va a una pieza de plastico cual e de cortar y anular es un a-4 b6 gracias creo q el de goma q va arriba :slp1:

 

Ahora mismo no tengo ninguan foto.. pero el que has de cortar (que yo no corte) es el negro que va a la EGR.

 

Digo que no corte, puesto que puse un tornillo que la cabeza hacia tapon (entraba a presion) en el tubo negro, y la rosca, con un poco de cinta aislante, roscaba en la entrada de la EGR (veras qeu tiene una pequeño saliente metalico que entra en el tubo negro).

 

Saludos y suerte.

estuve desmontando la egr pero el dichoso tornillo de abajo me tenia loco y al final no la limpie :lol2: solo la desconecte y mira q segui tus pasos del brico,bueno a ver si ASI se nota algo en bajas gracias mark por estar tan atento un saludo compi

 

Este tornillo cuesta eh !!!!... Para esto, siguiendo el documente, hay que desmontar un tubo solo para el acceso a este tornillo.. pero bueno.. con la limpieza hubieras ganado mas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros pues resulta q estoy liado desconectando la dichosa egr y tengo una duda hay dos tubos uno de goma q va directo a la valvula y otro forrado de aislante q va a una pieza de plastico cual e de cortar y anular es un a-4 b6 gracias creo q el de goma q va arriba :slp1:

 

Ahora mismo no tengo ninguan foto.. pero el que has de cortar (que yo no corte) es el negro que va a la EGR.

 

Digo que no corte, puesto que puse un tornillo que la cabeza hacia tapon (entraba a presion) en el tubo negro, y la rosca, con un poco de cinta aislante, roscaba en la entrada de la EGR (veras qeu tiene una pequeño saliente metalico que entra en el tubo negro).

 

Saludos y suerte.

estuve desmontando la egr pero el dichoso tornillo de abajo me tenia loco y al final no la limpie :lol2: solo la desconecte y mira q segui tus pasos del brico,bueno a ver si ASI se nota algo en bajas gracias mark por estar tan atento un saludo compi

 

Este tornillo cuesta eh !!!!... Para esto, siguiendo el documente, hay que desmontar un tubo solo para el acceso a este tornillo.. pero bueno.. con la limpieza hubieras ganado mas....

 

Saludos.

 

Por cierto CORDOBES. Si la EGR no las has limpiado y estaba realmente sucia, anulando apenas conseguiras nada, por el simple hecho de que la propia carbonilla no dejara que la mariposa cierre totalemente el paso de los gases a la admision.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.