Jump to content

COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 668
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

He estado siguiendo el hilo, y estoy muy interesado en la instalación del Bluetooth.

Tengo un Sportback, con Audi Concert y Volante multifunción, ya tengo claro las piezas que necesito, esto es, Centralita + Cables + Micro + Antena Bluetooth (que por cierto, si se compra el kit directamente en kafutec parece más caro que los precios orientatitivos que dió audimb de los concesionarios, y que los de la web italiana -adjunto link para que lo veais- http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...luetooth-.html)

Mi unica duda para decidirme es:

-Habrá que hacer alguna conexión extra para el Volante?

-Hay que reconfigurar la centralita del coche via VAG COM, no? Y eso... hay alguien que lo haga ceca de Valencia? Es muy dificill conseguir el cable y el software para hacérselo uno mismo? Qué parámetros hay que midificar?

En fin, si alguien sabe algo del tema, le agradecería eternamente que echara un poco de luz.

Gracias, y enhorabuena a los intrepidos instaladores que nos abren camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedes echar una mano, ¿tienes los códigos de?

 

- La antena bluetooth

- El micro

 

Y ya de paso, ¿has hecho tu los ajustes para activar la funcionalidad total con el RNS-E? yo no tengo el cable para el WAGCom.

 

Gracias de antemano.

 

es una muy buena opcion.

 

pero yo lo que haria viendo esos precios es :

 

1.- comprar el modulo aqui en un concesionario " no llega a 300€ " y si esta que marcais vosotros cuesta 245€ + los portes se os pone en los 300 practicamente . (mi opcion = ahorro)

 

2.- comprar la antena bt aqui en concesionario " no llega a 15 " y esta que marcais cuesta 22€ + portes ( mi opcion = ahorro )

 

3.- comprar cableado en:

 

http://cgi.ebay.es/VW-AUDI-NAVI-Bluetooth-...bayphotohosting

 

ó

 

http://stores.ebay.es/KUFATEC-Shop

 

 

mas baratos que aqui ( creo ) , y que el compardor que haeis puesto.

 

el microfono aqui tb es mas economico y sin portes.

 

no obstante la opcion de agciaalo es muy buena. yo.. si kereis cuando lo tengais , os echo una mano a instalarlo.

 

o si teneis alguna duda y os puedo ayudar ya sabeis donde esta el post.

 

salu2 y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He estado siguiendo el hilo, y estoy muy interesado en la instalación del Bluetooth.

Tengo un Sportback, con Audi Concert y Volante multifunción, ya tengo claro las piezas que necesito, esto es, Centralita + Cables + Micro + Antena Bluetooth (que por cierto, si se compra el kit directamente en kafutec parece más caro que los precios orientatitivos que dió audimb de los concesionarios, y que los de la web italiana -adjunto link para que lo veais- http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...luetooth-.html)

Mi unica duda para decidirme es:

-Habrá que hacer alguna conexión extra para el Volante?

-Hay que reconfigurar la centralita del coche via VAG COM, no? Y eso... hay alguien que lo haga ceca de Valencia? Es muy dificill conseguir el cable y el software para hacérselo uno mismo? Qué parámetros hay que midificar?

En fin, si alguien sabe algo del tema, le agradecería eternamente que echara un poco de luz.

Gracias, y enhorabuena a los intrepidos instaladores que nos abren camino.

 

Quiquep;

 

Para conseguir el cable del VAG mira en www.mediakt2010.com. Cuenta que el precio del cable (siendo el Sportback, necesitaras el OBDII+CAN-BUS) por lo que el precio del cable son 180 Euros. A parte, necesitas un portatil para instalar el VAG COM (lo puedes conseguir en la mula) y poca cosa mas.

 

Los parametros estan en este mismo hilo, justamente en la pagina de atras:

 

MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62

Valor Función

1 Radio

2 Teléfono

4 Navegación

8 Telemática

 

Tendrias que poner 7 (suma de 4 + 2 + 1).

 

Todo y asi, esto en el conce, si son 'nromales' te lo podrias codificar, eso si,, cuenta que te van a cobrar 30 minutos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

He estado siguiendo el hilo, y estoy muy interesado en la instalación del Bluetooth.

Tengo un Sportback, con Audi Concert y Volante multifunción, ya tengo claro las piezas que necesito, esto es, Centralita + Cables + Micro + Antena Bluetooth (que por cierto, si se compra el kit directamente en kafutec parece más caro que los precios orientatitivos que dió audimb de los concesionarios, y que los de la web italiana -adjunto link para que lo veais- http://shop.kufatec.de/product_info.php/in...luetooth-.html)

Mi unica duda para decidirme es:

-Habrá que hacer alguna conexión extra para el Volante?

-Hay que reconfigurar la centralita del coche via VAG COM, no? Y eso... hay alguien que lo haga ceca de Valencia? Es muy dificill conseguir el cable y el software para hacérselo uno mismo? Qué parámetros hay que midificar?

En fin, si alguien sabe algo del tema, le agradecería eternamente que echara un poco de luz.

Gracias, y enhorabuena a los intrepidos instaladores que nos abren camino.

 

Quiquep;

 

Para conseguir el cable del VAG mira en www.mediakt2010.com. Cuenta que el precio del cable (siendo el Sportback, necesitaras el OBDII+CAN-BUS) por lo que el precio del cable son 180 Euros. A parte, necesitas un portatil para instalar el VAG COM (lo puedes conseguir en la mula) y poca cosa mas.

 

Los parametros estan en este mismo hilo, justamente en la pagina de atras:

 

MODULO 17 – ADAPTACION 10 – CANAL 62

Valor Función

1 Radio

2 Teléfono

4 Navegación

8 Telemática

 

Tendrias que poner 7 (suma de 4 + 2 + 1).

 

Todo y asi, esto en el conce, si son 'nromales' te lo podrias codificar, eso si,, cuenta que te van a cobrar 30 minutos.

 

Saludos.

 

Gracias Mark, visto lo visto, no me pienso gastar 180€ en un cable qu erequiere un software que ni siquiera se utilizar....

Creo que compraré los elementos (preguntaré en el conce si los venden y los precios, y si me lo codifican luego), y probaré a montarlo yo con la inestimable ayuda de este hilo.

Ahora... qué unidad comprar para un Sback de abril del 2005??

Alguna idea o sugerencia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudas ... tengo un A3 II de noviembre del 2005 ...

 

¿que adaptador usa?

 

8P0 862 335 (a secas)

8P0 862 335 C

8P0 862 335 D

 

Ninguna de las anteriores ...

Puedo montar cualquiera ...

 

Un saludo.

 

Hola, yo tengo en teoría el mismo modelo que tú, pero de 5 puertas, es decir el sportback.... de dónde has sacado esas referencias? Y en el concesionario las vende? sabes a qué precios? Lo piensas montar tú?

...hago tanta pregunta porque voy un poco perdido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes que hacer ninguna conexion en el volante , la cam bus del coche se encarga de configurarlo sola unos elementos con otros : como los tres mosqueteros (uno para todos..y todos para uno ) xdddd

 

solo tienes que codificar y poner los valores que muy bien te ha explicado nuestro amiguete mark.

y ya lo tienes funcionando todo al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudas ... tengo un A3 II de noviembre del 2005 ...

 

¿que adaptador usa?

 

8P0 862 335 (a secas)

8P0 862 335 C

8P0 862 335 D

 

Ninguna de las anteriores ...

Puedo montar cualquiera ...

 

Un saludo.

 

 

yo montee la 8P0 862 335 D , aunq creo que ahora hay circulando una mas reciente. no obstante creo que deben funcionar todas , aunq no se si con todas las funcionalidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me voy al conce (panda de inútiles, que sólo instalan Parrot!!!, no entiendo porqué) y preguntaré precios, mañana os informo, si alguine sabe las referencias exactas, se agradecerían....

Lo de los precios más que nada por saber si hay que meterse en la web italiana para comprarlos o no...

 

Lo de la codificación también me preocupa, pero ya veremos como lo solucionaré, parace que sin codificar funciona, aunque no se ve la agenda, no?

 

Tengo que deciros que un amiguete tiene un a4 con todo de serie, y tampoco le ve la agenda del movil, se ve que depende del teléfono y del software que lleve instalado el tel.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos , llevo ya unos dias detras del tema , y aunq tenia la preinstalacion del tlefono he optado por hacerla aparte para no tener que sacar el asiento y la moqueta del suelo del acompañante , tambien pq hay que hacer unas conexiones en las clemas de 8 y 20 pines , y nos viene mejor llevar la clema de 10 pines hasta la parte posterior del equipo de audio , para realizarlas.

bien , aun no puedo documentar con fotos ( pq tengo estropeada la camara )cosa que haree mas adelante aunq es tan sencillo que no haria falta.

 

en primer lugar es comprar los componentes necesarios :

 

la centralita bt , 180€:

bluethootgmk8.jpg

y el cableado bt , 49€:

kabellbluetoothze5.jpg

 

 

una vez que tenemos los materiales necesarios , procedemos a pasar el microfono hasta su lugar de origen , situado en la consola de luces del techo ( para desmontarla solo tendremos que quitar la tapa que va a presion y 2 tornillitos de estrella en la parte delantera ).colocamos el microfono

 

el resto del cable lo pasaremos por el hueco de los fusibles y ya que lo tenemos ahii , aprobechamos para colocar la masa ( marron ) en la tuerca que sujeta la base de los portafusibles y el cable positivo (rojo/blanco) al fusible bajo llave que tengo del tlefono ( quien no lo tenga que use un hueco libre ).

 

una vez conectado el negativo y el positivo en la zona de fusibles , procedemos a conectar la clema del cable a la centralita bt y la ubicamos dentro del hueco acolchado e insonorizado que esta debajo del volante ( mas o menos a la altura de los pies) , para ello habra que quitar las 3 tuercas que sujetan el guarnecido , no hace falta quitarlo entero , con aflojar abre lo suficiente para entrar la centralita hasta el fondo.

 

 

seguimos el recorrido con la otra punta del cable en la que se encuentra la clema de 10 pines + 4 cablecillos que habra que conectarlos posteriormente.

 

can high ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº7 ( punto color rojo )

can low ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº12 ( punto color verde )

 

nf+

nf-- ( estos dos ya vienen en la clema roja de 10 pines en el pin 3 y en el pin 4 conectados) estos haran que se oiga por los altavoces delanteros del coche. ( puntos color negro )

 

diagnose ( lo conectaremos en la clema de 8 pines negra ) en el pin nº 3 ( punto color amarillo )

stummschaltung ( este es el mute ) el cual lo conectaremos en el pin 1 de la clema de 10 pines ( punto color morado )

 

 

vease el esquema de conexiones :

 

esquemaconexionbluetoothcw0.jpg

 

 

listo !!!

 

conectaremos las clemas en la radio ( en rns-e en este caso ) si alguien quiere el esquema de otra radio , que me lo comunique , que le pasare el esquema de conexiones de su aparato encantado .

 

encendemos la radio y vemos que ya tenemos la opcion del telefono en el navi.

 

emparejamos con el telefono , cod " 1234 " y a funcionar

 

 

espero que os sirva de ayuda .. no pregunteis en el conce pq os van a decir que tiene que ser posterior al año '03 , o que no se puede si no es de fabrica ( al menos es lo que me han dicho a mi )

 

con todo lo necesario es un trabajo de 30 min aprox.

 

como he remarcado en el cabezero del post , gracias a la colaboracion de nuestros amigos foreros , en especial a pepelolo30 , zx81 y tolo ( el guru de los manuales ) xdd

 

 

 

un saludo

 

Una pregunta. Veo que en el dibujo del cablado de kafutec viene el micro. Esto es aSI ? Viene el micro integrado en el cableado o el dibujo no es del todo cierto ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referenciaa¡s las he sacado de una página ameriaca ...

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=1362

 

Si ves los posts anteriores de este hilo verás que se comentan precios y demás.

 

Saludos

 

Dudas ... tengo un A3 II de noviembre del 2005 ...

 

¿que adaptador usa?

 

8P0 862 335 (a secas)

8P0 862 335 C

8P0 862 335 D

 

Ninguna de las anteriores ...

Puedo montar cualquiera ...

 

Un saludo.

 

Hola, yo tengo en teoría el mismo modelo que tú, pero de 5 puertas, es decir el sportback.... de dónde has sacado esas referencias? Y en el concesionario las vende? sabes a qué precios? Lo piensas montar tú?

...hago tanta pregunta porque voy un poco perdido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tb me animo a instalarlo, en este caso es en un A3 II de octubre ´05 con RNS-E dvd.

 

Alguien me da las referencias del modulo y de las piezas exactas?

 

Como se si el mio lleva preinstalado el microfono?

 

No llevo volante multifunción, es obligado para usarlo?

 

Gracias.

 

yo no llevo volante multifuncion dehyb y funciona al 100% , aunq lo voy a poner en pocos dias.

 

para saber si tienes preinstalado el microfono en la consola del techo de luces quitas la tapa ( carcasa ) con un destornillador plano , sale muy bien a presion. y luego quitas dos tornillos que lleva de estrella. con esta operacion ya sale hacia abajo toda la consola (facilmente). de todas formas , si comprastes el coche tu , sabras si lo pedistes con preinstalacion para telefono. aunq si lo has pedido ... te hubiera salido mejor que no lo hayas pedido , ya que de la preinstalacion solo vas a aprobechar el micro , no se cuanto cuesta pedir la preinstalacion para telefono pero seguro que mas que comprar ahora solo el micro de arriba.

 

a mi el vino que es de alemania ya venia con todo solo le he agregado un par de cosas plan brico pa entretenerme.xdd

 

 

la referencia de las piezas las tienes mas atras en el post

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al concesionario (pulse 3 para hablar con recambios) y me han dado el precio de 263 mas iva por la referencia 8P0 862 335

 

Compensa pedirlo fuera? con los portes seguro que sale carillo..

 

Por cierto me dicen que es arriesgado porque puede cambiar segun el modelo de coche (A3,A4...), .... llevara razon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.