Jump to content

Quizas me voy a Chile


ilcondelecquio

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Despues de mis vacaciones, he recibido una oferta de trabajo para irme a Chile durante al menos 2 anyos. Estoy sopesandolo mucho, haciendo cientos de numeros, etc, etc....

 

Que si las 2 hipotecas, el trabajo de mi chica, los 2 coches, etc, etc....y me ha surgido el problema del TT. Que hago con el? No lo quiero vender, porque no me quiero desprender de el, y tampoco obviamente lo quiero dejar parado 2 anyos en Madrid.... :)

 

He pensado en transportarlo (no se cuanto podria salir), y queria saber si seria necesaria alguna homologacion alli en Chile.... :(

 

Al menos se de 2 por el foro que han estado por alli (thecay y Jorge), con los cuales me pondre en contacto para que me aclaren mi destino !

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:cry1:

Buenas a todos,

 

Despues de mis vacaciones, he recibido una oferta de trabajo para irme a Chile durante al menos 2 anyos. Estoy sopesandolo mucho, haciendo cientos de numeros, etc, etc....

 

Que si las 2 hipotecas, el trabajo de mi chica, los 2 coches, etc, etc....y me ha surgido el problema del TT. Que hago con el? No lo quiero vender, porque no me quiero desprender de el, y tampoco obviamente lo quiero dejar parado 2 anyos en Madrid.... :)

 

He pensado en transportarlo (no se cuanto podria salir), y queria saber si seria necesaria alguna homologacion alli en Chile.... :(

 

Al menos se de 2 por el foro que han estado por alli (thecay y Jorge), con los cuales me pondre en contacto para que me aclaren mi destino !

 

Un saludo,

 

Conde,, y pa que están los amigos ? :p

Yo te lo cuido esos dos añitos ,lo lavo, lo peino y le doy mimitos B) :)

Bueno pues ya nos contaras y habra que remojarlo como se merece

joer que lejos te van a pillar las QDDS!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Despues de mis vacaciones, he recibido una oferta de trabajo para irme a Chile durante al menos 2 anyos. Estoy sopesandolo mucho, haciendo cientos de numeros, etc, etc....

 

Que si las 2 hipotecas, el trabajo de mi chica, los 2 coches, etc, etc....y me ha surgido el problema del TT. Que hago con el? No lo quiero vender, porque no me quiero desprender de el, y tampoco obviamente lo quiero dejar parado 2 anyos en Madrid.... :blink:

 

He pensado en transportarlo (no se cuanto podria salir), y queria saber si seria necesaria alguna homologacion alli en Chile.... :blink:

 

Al menos se de 2 por el foro que han estado por alli (thecay y Jorge), con los cuales me pondre en contacto para que me aclaren mi destino !

 

Un saludo,

Aupa Raul, pues te escribo desde tu propio lugar posible de destino... :blink:

 

La verdad es que como en españa no se vive en ningún lado, pero también es cierto que Santiago de Chile (que supongo sería tu lugar de destino) es una ciudad de lo más cosmopolita. Imaginate, con 6,5 millones de personas, pues la ciudad no se queda pequeña no... La gente chilena por lo que me ha parecido son quizás un poquitín retraidos, no demasiado dicharacheros y no muy fiesteros (es mi sensación, quizás me equivoque, pero en general no son mucho de salir de farra, ni Santiago es típico sitio donde irías si lo que buscas es fiesta a saco). Eso no quita que sean gente amable, y con la que se puede pasar buenos ratos, eh? Pero no es una ciudad como puede ser Buenos Aires, Sao Paulo o Rio de Janeiro, donde la forma de ser de la gente las hace más... interesantes desde el punto de vista turístico.

 

En cuanto a lo de traer el coche, no se, no tengo ni idea, pero si te lo trajeras, desde luego ibas a quedarte con todo el mundo. El TT aún no lo he visto aquí y mira que miro y miro y miro... :blink: algún que otro audi, pero el TT, nada... Anda que no he pensado yo aquí a veces lo bien que habría estado aquí con el TT... :blink: (aunque para un mes ni lo pensé). Aquí se llevan muchísimo los estilo rancheras, y los coches japoneses. Hay un montón de Subaru, de Hyundai, de Ssangyong,... Coches alemanes no mucho porque son muy caros para ellos.

 

El chileno en general no parece muy movidito, es decir, no es típica ciudad de una marcha brutal como puede ser Buenos Aires (impresionante por cierto), pero vamos, que planes a partir del jueves tampoco te iban a faltar. En cuanto al tiempo, en general es muy bueno, salvo un poco de lluvias en junio, julio y quizás algo de agosto (aunque pocas, sinceramente). Yo de hecho hoy he estado dando un paseo con María por Santiago en camiseta (estamos en invierno, te imaginas por madrid en pleno febrero en camiseta???). Tienes los Andes al lado, con lo cual puedes ir a esquiar durante su invierno (nuestro verano). Ayer por ejemplo fui a esquiar a Valle Nevado, y buaaaaaaaaaaa, QUE MARAVILLA!!!!!!! :wub:

 

Chile es un país muy interesante por si gran longitud, tienes desde zonas subtropicales hasta el polo sur. La región de Antofagasta (donde está el desierto de atacama por ejemplo) es la zona más árida del mundo, y al sur del todo está el polo!!! Claro, es el pais más largo del mundo... Y tienes muchísimo por visitar. Yo ya he estado en el norte en Atacama y es espectacular (las lagunas altiplánicas, los geiseres del Tatio, el mismo desierto de Atacama...), por otro lado está la Isla de Pascua, en el medio del pacífico, entre Santiago de Chile (a 3700 km) y la polinesia (hacia Tahití, islas marquesas,...), una isla simplemente FASCINANTE.

 

En el sur hay muchísimas zonas que visitar, está el archipiélago de Juan Fernández, unas islas de gran vegetación, para nada "turistizadas", está el polo sur...

 

En definitiva, es un gran sitio.

 

María tiene compañeras que venían para 2 años y ya llevan 4 y medio y 6 respectivamente... Yo creo que es un buen sitio para vivir una temporada, aunque como todo, la tierra de origen siempre acaba tirando de vuelta... Si tienes oportunidad de irte con la chavala y el puesto es bueno... tirate a la piscina. Estas oportunidades suelen estar siempre muy bien valoradas en las empresas.

 

Si quieres te pego un dia un toque a la vuelta y hablamos, vale figura? Por cierto vuelvo el 3 de septiembre.

 

Un abrazo desde Chile. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pareció fascinante Chile.

 

Un hermano mio estuvo un año trabajando por allí.

 

Seguro que te gusta la experiencia.

 

En cuanto a lo del TT ni idea. Hay un forero chileno, no recuerdo el nick, pero es uno que preguntaba sobre un Audi 100 S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni te lo pienses ,y lo q fardarias ir alli con tu tt?

desde luego si te lo mandas es por barco,yo estoy en cadiz y te puedo preguntar cuanto te costaria mandarlo desde aqui a chile por barco,ok?

 

te lo agradeceria. Voy a hablar tambien con la embajada de Chile porque necesitaria saber el tema de seguros/homologaciones/permisos de conducir.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia chilena me dice que te vayas con el TT, la chica y verás que bien lo vas a pasar. La gente chilena es retraída y son muy suyos, cuidado, sobre todo el profesional, me tocó vivirlo en mis carnes. Uan ciudad para vivir, Viña del Mar, preciosa por dentro y por fuera, playas, lugares de encanto..etc. Como bien te indica Jorge 76, desde el norte, es decir Arica, pasando por Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, la capital Santiago, Temuco, (Concepción y Punta Arenas) las mujeres más bonitas de Chile.. :drool:, tienes variedades de todo tipo, desde un desierto que por mucho desierto que sea, hay que visitarlo, S. Pedro de Atacama, Geiseres del Tatío, las minas de cobre, o sea, la mayor, Chuquicamata...etc hasta los glaciares del Sur, pasando por la zona semiverdosa que es el centro.

 

La zona más cara para vivir económicamente es Calama, al norte, ciudad de unos 200000 habitantes, también la más peligrosa y a su vez la más morbosa. Su ambiente nocturno es peligroso, por la gran cantidad de mujeres que hay que van a la caza del minero y su gran cantidad de choperias ( salas de cerveza donde te sirven las copas señoritas guapas y normalmente en minifalda. Tratas con ellas, te la ligas y para donde sea, pero cuidado donde uno se mete). Carreteras, algunas de tierra, es sudamérica.

 

El carnet de conducir español es totalmente compatible en Chile. Con el TT serías el rey de la carretera o casi. CAMIONETAS ( rancheras) a punta pala.

 

En Viña del Mar, se vive muy barato, que cosa extraña para ser una ciudad turística. Comía por 1800 pesos chilenos, al cambio en aquella época, hace tres años, eran de unos 2,20 €. Suele haber grandes centros comerciales en las ciudades, lo mejor, para hacer una vida de ocio sin problemas.

 

Cada año se paga la patente, es decir, es un impuesto de circulación, por cierto, un poco caro para el nivel de vida. El diesel vs gasolina, tienen un precio bastante alto... :unsure:

 

Carabineros es como la guardia civil española y la Policía de investigaciones, como la Policia Nacional en España, aunque estos se ven menos.

 

No se que más contarte.. :wub:

 

Que conste que tengo un video del Desierto de Atacama, pero como pesa mucho, estoy en plan vago para colgarlo en el hilo de viajes... :drool:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Galliani, :unsure:

 

 

no se si quizas pasar este post al off topic, por si hay alguien que me puede ayudar aun mas (lo dudo...) :lol2: :cry1:

 

Me han hablado de vivir en la zona de Las Condes en Santiago, que por 400 Eur puedo tener una casita maja... tampoco se cuanto es necesario para vivir alli, pero lo que no quiero es perder calidad de vida con respecto a Espanya ! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Galliani, :unsure:

 

 

no se si quizas pasar este post al off topic, por si hay alguien que me puede ayudar aun mas (lo dudo...) :lol2: :cry1:

 

Me han hablado de vivir en la zona de Las Condes en Santiago, que por 400 Eur puedo tener una casita maja... tampoco se cuanto es necesario para vivir alli, pero lo que no quiero es perder calidad de vida con respecto a Espanya ! :D

 

Hombre, claro que tendrías que vivir en Las Condes, es la zona más "europea" de toda... Es donde está la gente de más pasta, y por incluso menos que 400 Euros puedes tener una casa maja...

 

S2 figura

 

PD- También están los "cafes con piernas",... :cry1: Pero eso ya te lo explicaré cuando hablemos... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , voy con frecuencia y desde hace años a un país próximo a Chile. Dado que pienso marcharme de España en un par de años y para una buena temporada , estuve averiguando llevar el TT u otro Audi para allá. Tal y como te han informado el que no se vean TT y pocos modelos Audi , implica que como tengas una avería o golpe , vas a estar un mes al menos sin coche (es de sentido común además de contrastarlo con propietarios de Audi). No obstante y si consideras tenerlo como segundo auto , te recomiendo que hables con alguien en Chile y preguntes cuánto has de pagar en impuestos por meterlo. Sospecho que será una buena castaña. Por otro lado y para tus cálculos , el porte en contenedor hasta allá no superará los 1.500 dólares americanos. Y aun no estando jamás en Chile pero he oído hablar muy bien , te recomiendo que vayas si te pagan bien , ten en cuenta que los viajes que te puedas hacer : Argentina, Brasil , etc . y la estadía en los mismos no te saldrán tan caros.Oportunidad... Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Galliani, :cfsd1:

 

 

no se si quizas pasar este post al off topic, por si hay alguien que me puede ayudar aun mas (lo dudo...) :laugh: :clap1:

 

Me han hablado de vivir en la zona de Las Condes en Santiago, que por 400 Eur puedo tener una casita maja... tampoco se cuanto es necesario para vivir alli, pero lo que no quiero es perder calidad de vida con respecto a Espanya ! :)

 

En Las Condes es donde vivía mi hermano, justo enfrente de la Academia Militar.

 

Es una comuna (barrio) muy americano, más que europeo. Es de los mejores sitios donde podrás vivir en Santiago.

 

 

Galliani, con todos los sitios que has nombrado, me ha entrado una nostalgia. Es que lo pasamos genial en ese viaje. Desde San Pedro de Atacama hasta Puerto Natales y Punta Arenas, nos recorrimos todo, de norte a sur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Galliani, :clap1:

 

 

no se si quizas pasar este post al off topic, por si hay alguien que me puede ayudar aun mas (lo dudo...) :p:flwrs:

 

Me han hablado de vivir en la zona de Las Condes en Santiago, que por 400 Eur puedo tener una casita maja... tampoco se cuanto es necesario para vivir alli, pero lo que no quiero es perder calidad de vida con respecto a Espanya ! :flwrs:

 

En Las Condes es donde vivía mi hermano, justo enfrente de la Academia Militar.

 

Es una comuna (barrio) muy americano, más que europeo. Es de los mejores sitios donde podrás vivir en Santiago.

 

 

Galliani, con todos los sitios que has nombrado, me ha entrado una nostalgia. Es que lo pasamos genial en ese viaje. Desde San Pedro de Atacama hasta Puerto Natales y Punta Arenas, nos recorrimos todo, de norte a sur.

 

El sur no me dió tiempo a visitarlo. Fui de formación durante dos meses, y casi me quedo en Viña del Mar, con novia y la vida resuelta... :bsh1:

 

Pronto tengo que volver, que tengo grandes amistades por esas tierras.. :kss1:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.