Jump to content

Comprar S3


Invitado jony_makus

Publicaciones recomendadas

Invitado jony_makus

Hola buenos dias, soy un chicos de salamanca, me gustaria comprarme un S3 de segunda y me gustaria saber mas o menos como andan los precios y q hay q mirar bien de esta maravilla para qno se me jod** los pocos ahorros q he conseguido.Si alguien sabe de algun sitio q sea barato y bueno decirmelo, da lo mismo el punto de España q sea.

Cualquier otro consejo me vendria de perlas, precios de neumaticos ,duracion del deposito ,seguro (5 años de carnet con 24 takitos ) ya sabeis cosillas interesantes.

1abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se, pero si te preocupan cosas como:

 

"precios de neumaticos ,duracion del deposito ,seguro"

 

y te olvidas del mantenimiento, creo que un S3 no es lo que necesitas, piénsatelo dos veces antes de comprar uno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta el coche te animo a que lo compres. Yo me lo compre, pero el dueño HDP me engaño y tenido que apechugar un dinero extra para dejar bien el coche. Entonces no tengas prisa, pq siempre hay alguno a la espera. Mirate cuantos km vas hacer diarios con el coche, (yo me he quitado de otras cosas para hacer mas km,jejejeje) Sabes que hay dos modelos diferentes? Del 99 hasta finales del 2000, luego le hicieron un restyling para el modelo 2001, y a finales de año aumento de potencia de 210 a 225. Asi q por su fecha de 1ª matriculacion sabras cual tienes. Luego tambien tienen diferencias en la consola central, en los pilotos traseros y faros delanteros. Pero vamos q es el mismo coche. El consumo va entre 10 y 11 normal, con algunos pisotones extras, el mantenimiento, pues aceite, filtros como todos los coches, pero en tema de neumaticos en llanta 17 ha cambiado mucho, ya no son tan caros como años atras, hay tanta salida de esa medida, q no te preocupe, en tema frenos y demas tampoco ningun problema. En recambios pues como todos los audi, caros. A mi me encanta ese bicho, espero que no me des mas problemas y tengo ganas de sacarlo del pintor con mi color ROJO MISANO, jejeeje.

 

En precio de segunda mano, pues yo lo pude encontrar por 14.000, pero tenias q invertir dinero en el, a otro, que era muy chulo el s3 q le negocie hasta 13500, pq queria pillarse un M3. Pero precios por debajo dificil o sospechoso. Con no mas de 100.000km si puede ser, ya q sobre los 90000km el buen cuidador de un coche, ya le ha hecho distribucion, quizas discos de frenos, una buena revision, etc. Sino lo tiene se lo tendras que hacer al poco para no arriesgar la vida del coche. Y el tema del turbo yo de momento con poquitos meses y pocos km no he tenido ningun problema, pero busca por el foro, hay q mimar el turbo, buen aceite, antes de parar el motor dehar unos segundos en motor en ralenti, darle caña a veces y suerte.

 

Bueno despues de dejar este rollo, q no se que me pasa hoy pues saludos y suerte con esa maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, jeje, precios del S3, depende de lo que busques, si kieres con pocos kilómetros y relativa poca edad preparate unos 20000€, yo por ejemplo, pagué 24000 €, pero tenía 42000kilómetros reales, tienes que mirar el equipo que trae.

Respecto a lo económico, pues mira, si andas poco o nada es el mejor coche que hay, si andasd much olvídate.

el consumo no es alto, yo con 40 euros de 98 ando unos 350 klmtrs, eso sí, pisándole muy poco.

Cuando lo metí en circuito, con 80€ de gasolina me duraba 280klmtrs.

Es un coche par el día a día, pero sale caro apartir de 1000 klmtrs al mes.

Seguro, yo pago 2000€ con 300 de frankicia, eso sí tengo llantas sonido y todo metido, tengo 26 años y 8 de carnet.

Ruedas y eso depende de lo k andes, si andas mucho gastas ruedas si no no gstas , de todas formas gasta menos rueda que un tdi actual.

El mantenimiento es lo peor, los cambios de aceite se te van a más de 300€, y el cambio de correa unos 1100€, parate de bujías y pastillas.

Despues te queda que el cohce esté bien, que no tengas que meterle mano, ah y cuidado que no te engañen, ami me engañaron.

Mira, si andas poco en él, y despacio la mayoría de las veces, te lo puedes permitir, es un coche fantástico, con un paso por curba alucinante y un sonido espectacular, además de ser un mito rodante del siglo 20, no gasta mucha gasolina para lo que anda y pesa, a mi me gasta un 9 juustos pero sin pasar de 100 y adelantandoo con contundencia, si vas sin miraramientos se te va a un 17 18, y a fondo puede llegar a los 25 litros, eso sí, lo que consume lo anda.

 

Espero servirte de ayuda, píllatelo si no haces muchos kilómetros y no le pisas todo el rato. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S3 tiene 178.000 km. Pronto lo jubilaré. A principios del próximo año. Cuando salga el nuevo, seguramente.

 

Es el de 225cv con todos los trastos que ponían.

 

Me gasta unos 12 litros yendo “alegre”. Exprimiendo y subiendo puertos de montaña, 15 litros. Cargado: 3 personas y maletero a tope.

 

Le cambié a los 110.000 (creo recordar) la distribución. No porqué lo dijera Audi, sino porqué creí que era mejor. Audi recomienda a los 170.000.

 

Es nuevo (yo soy su primer propietario), nacional.

 

Le he hecho todas las revisiones que marcan las reglas de Audi y siempre en el concesionario oficial. Siempre el aceite que ellos llaman "longlive".

 

Casi siempre que he cambiado las pastillas de freno, le he cambiado los discos. Maniático que es uno.

 

Pegas que he tenido: dos. Aún las tiene:

 

La luz de la izquierda se “despendola” y como tiene “autoajuste” tengo que ir a que me la ajusten con la “maquinita”

 

El ventilador de los pies del acompañante hace ruido de grillo al principio. Lo he cambiado 321.457 veces y media. Sigue fallando.

 

Ahora parece que tengo o bien los sensores del ABS posterior sucios o alguna cosa asi, ya que al girar en redondo partiendo de parado, a veces, me cogen traccción las ruedas traseras. Es decir, me queda el coche como si tuviera el freno de mano puesto. Pongo las ruedas delanteras rectas y se acaba el problema. Cuando lleva rato circulando, no pasa nunca. Y de frío en frío, a veces.

 

El resto, perfecto.

 

Hago 55.000 al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! te comento mi experiencia. Estoy"enganchado" a este coche... Lo compré en Enero por 18 mil euros un poco descuidado de mantenimiento ya que el anterior propietario lo tuvo parado casi un año porque estaba de baja por un accidente de moto. El coche tenia 50 mil kms y nada mas comprarlo lo llevé al taller de confianza para que le hicieran una revisión. Para que te hagas una idea le cambiaron aceites, filtros, líquidos, discos y pastillas del., pastillas tras., neumaticos, un cojinete de rueda, lampara faro drcho. y la tan temida correa de distribución (me aconsejó el mecánico ya que Audi recomienda 120 mil kms ó 5 Años y al estar parado tanto tiempo no me la quise jugar) Total unos 2500 euros. Decirte que todo el recambio lo quise Original Audi y neumáticos unos Michelin Pilot (puede salir algo más barato con marcas "raras")

EL coche va de cine, frena, se aguanta y si quieres corre. Yo hago con un depósito de 98 (unos 70 Euros) unos 530 kms. Sale un consumo de 10-11 litros. Si vas por ciudad o achuchándole gasta "algo" más pero en conducción normal sale eso. Mi primer deposito me duró 370 Kms....

 

El seguro me costó 480 euros Todo riesgo con franquicia de 270. Tengo 31 años y un 55% de bonificación.

 

Como bien han dicho más arriba hay varios modelos, el mío es del 2001 de 210 Cv. Yo estuve mirando mucho (vi seis antes de quedarme con este) y lo que te puedo decir es que no te quedes con el primero que veas, que mires y compares porque nadie regala nada. Desconfía de los "chollos" porque luego te puede salir muy caro.. Verifica tambien que sea Nacional. Hay muchos importados con matriculas del 2001 ó 2002 y en realidad son del 99 y qué mas decirte, que cuando lo compres lo lleves a un taller de confianza y lo pongas "al dia"

 

Yo con el mío estoy encantado lo que no sé lo que me va a durar... seré papá y ya tengo otro coche pequeño pero va tan biennn.

 

Siento el ladrillo, espero haberte ayudado.

 

S2post-8435-1156511796_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S3 tiene 178.000 km. Pronto lo jubilaré. A principios del próximo año. Cuando salga el nuevo, seguramente.

 

Es el de 225cv con todos los trastos que ponían.

 

Me gasta unos 12 litros yendo “alegre”. Exprimiendo y subiendo puertos de montaña, 15 litros. Cargado: 3 personas y maletero a tope.

 

Le cambié a los 110.000 (creo recordar) la distribución. No porqué lo dijera Audi, sino porqué creí que era mejor. Audi recomienda a los 170.000.

 

Es nuevo (yo soy su primer propietario), nacional.

 

Le he hecho todas las revisiones que marcan las reglas de Audi y siempre en el concesionario oficial. Siempre el aceite que ellos llaman "longlive".

 

Casi siempre que he cambiado las pastillas de freno, le he cambiado los discos. Maniático que es uno.

 

Pegas que he tenido: dos. Aún las tiene:

 

La luz de la izquierda se “despendola” y como tiene “autoajuste” tengo que ir a que me la ajusten con la “maquinita”

 

El ventilador de los pies del acompañante hace ruido de grillo al principio. Lo he cambiado 321.457 veces y media. Sigue fallando.

 

Ahora parece que tengo o bien los sensores del ABS posterior sucios o alguna cosa asi, ya que al girar en redondo partiendo de parado, a veces, me cogen traccción las ruedas traseras. Es decir, me queda el coche como si tuviera el freno de mano puesto. Pongo las ruedas delanteras rectas y se acaba el problema. Cuando lleva rato circulando, no pasa nunca. Y de frío en frío, a veces.

 

El resto, perfecto.

 

Hago 55.000 al año.

 

:D 55.000 al año con el S3, te habras dejado mucho money en gasolina :lol2: , y si hacemos un cambio de un añito tu S3 por mi A3 y yo como no hago más de 7000 Kms como que no notare la diferencia :D

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi S3 tiene 178.000 km. Pronto lo jubilaré. A principios del próximo año. Cuando salga el nuevo, seguramente.

 

Es el de 225cv con todos los trastos que ponían.

 

Me gasta unos 12 litros yendo “alegre”. Exprimiendo y subiendo puertos de montaña, 15 litros. Cargado: 3 personas y maletero a tope.

 

Le cambié a los 110.000 (creo recordar) la distribución. No porqué lo dijera Audi, sino porqué creí que era mejor. Audi recomienda a los 170.000.

 

Es nuevo (yo soy su primer propietario), nacional.

 

Le he hecho todas las revisiones que marcan las reglas de Audi y siempre en el concesionario oficial. Siempre el aceite que ellos llaman "longlive".

 

Casi siempre que he cambiado las pastillas de freno, le he cambiado los discos. Maniático que es uno.

 

Pegas que he tenido: dos. Aún las tiene:

 

La luz de la izquierda se “despendola” y como tiene “autoajuste” tengo que ir a que me la ajusten con la “maquinita”

 

El ventilador de los pies del acompañante hace ruido de grillo al principio. Lo he cambiado 321.457 veces y media. Sigue fallando.

 

Ahora parece que tengo o bien los sensores del ABS posterior sucios o alguna cosa asi, ya que al girar en redondo partiendo de parado, a veces, me cogen traccción las ruedas traseras. Es decir, me queda el coche como si tuviera el freno de mano puesto. Pongo las ruedas delanteras rectas y se acaba el problema. Cuando lleva rato circulando, no pasa nunca. Y de frío en frío, a veces.

 

El resto, perfecto.

 

Hago 55.000 al año.

 

:D 55.000 al año con el S3, te habras dejado mucho money en gasolina :lol2: , y si hacemos un cambio de un añito tu S3 por mi A3 y yo como no hago más de 7000 Kms como que no notare la diferencia :D

 

Je, je......

 

Que malvado eres......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues te animo a que te compres este coche pq es una máquina. La verdad es que es caro de mantener, pero da muchas sensaciones buenas. Si vas justito de ahorros, la verdad es que pienso que es una tontería comprarlo, pq no llegarías a fin de mes.

 

Los neumáticos (4 Bridgestone Potenza RE050 de buena calidad) me costaron 700€.

 

Un deposito dura unos 500km de media.

 

El seguro (a terceros con lunas, incendio, y algunos extras) me cuesta 750€ al año, y tengo 9 años el carnet.

 

Las revisiones en la Audi son estratosféricas. Por cualquier tonteria te sacan 300€ mínimo. Y cuando es una revision algo más seria te clavan de 700 para arriba. Yo ya no lo llevo más a la Audi.

 

Si miras algún S3, procura que sea co el re-styling. Ésto es en los S3 a partir de finales de 2001, y con el re-styling el coche tiene una pinta mucho más nueva y actual, y tiene mayor valor de reventa.

 

Para que te hagas una idea de precios, el mío lo compre con 43000 km reales y con 2 años de uso por 26000 Euros (esto fué hace 2 años). Y con algunos extras como techo, alcántara, asientos calefactables y espejos cromados. Si ahora lo vendiera, le pondría unos 19.000 € (ahora tiene 4 años). Asi ya te haces una idea!

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuuuu sale un tio pidiendo consejo pa comprarse un s3 de segunda mano y ya salen todos que si el mio va muy bien pero en enero lo cambio, que si el mio es una maravilla pero pero voy a ser papa y lo cambio, jajajajajajaja, ladronzuelos que se os ve el plumero, ;) na no me agais caso que toy ido, :lol2: era coña.

Bueno pues nada tio si quieres un S3 es porque sabes lo que quieres, la diferencia de mantenimiento con otro a3 normal no es mucha y si no usas el coche para trabajar, tu decides lo que gastas de gasolina, y si te gustan mucho los coches (imagino que si buscando un s3) pues sacate cuentas que este coche es de los que cada dia que lo tienes te gusta mas, mira yo lo enamorado que estoy de el y solo lo tiene un colega imaginate si es mio jejejeeje.

 

 

 

 

 

P.D. no te interesara un sportback.....jajajaja es coña :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuuuu sale un tio pidiendo consejo pa comprarse un s3 de segunda mano y ya salen todos que si el mio va muy bien pero en enero lo cambio

 

Hombre, como me siento aludido, te respondo.

 

Va de coña, creo que lo he dejado claro pero al llevar 178.000 km y utilizándolo para trabajar, es decir, necesitándolo a diario, el sentido común me dice que toca renovarlo. Llevaré en enero 200.000 km. El próximo será, seguramente, el nuevo S3. Seguiré utilizándolo para trabajar. 55.000 km. al año. A mi modo de ver, es el vehículo límite en relación a coste/trabajo (si quieres, te lo explico con más profundidad) que uno puede permitirse (con economías normales) para el trabajo.

 

O sea, que no es una excusa el venderlo. No es una excusa el "si el mio va muy bien pero en enero lo cambio".

 

P.D. no te interesara un sportback.....jajajaja es coña :lol2:

 

Si es en coña, muy buena la coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion:

 

El coche en si es perfeccto, bonito, comodo, rapido, elegante, etc... la unica pega, el motor muy pijotero, cuando no es el cauda, es un sensor o una electrovalvula o una fuga o..... y suma y sigue, el consumo, se mueve entorno al 12 en ciudades con no mucho trafico, sino se va al 13 y por carretera entre 9 y 10 l llendo legal, mi opinion comprate un 330CD :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El mio acaba de cumplir 100.000km y esta perfecto,el único problema que tuve en estos km fue que se estropeo la bomba del agua,por lo demas ni un solo problema.

El mantenimiento....pues esta como la mayoria de los cohes hoy en dia,eso si,si vas a la audi a comprar cualquier cosa te sablan.

 

Yo en cuanto pueda es posible que lo venda y me compre algo mas..."veloz" :crying_anim: ,pero te digo con toda la seguridad que este coche es casi perfecto.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Ponfe el motor es un poco pijotero, si te lo compras con unos cuantos kilometros (a partir de 80-90 mil) preparate para que te vayan saliendo tonterias, y teniendo en cuenta que es un Audi, es bastante dinero.

Mi experiencia fue a partir de los 107mil tuve un año desastroso en reparaciones (hasta entonces ningún problema, vino todo de golpe).Despues de unos cuantos miles de euros en arreglar "tonterias" lleva año y medio que ni uno fallo, finísimo de nuevo.

 

Pero reconozco que no me arrepiento de mi compra en absoluto. Lo arreglaría 100 veces más para seguir con él, me compensa realmente. Un compacto turbo de tracción total haldex y con este equipamiento no tiene igual (de momento, esperemos al S3 venidero).

 

Si vas a ir justo solo para comprarlo será tu ruina, por mucho que te guste y lo disfrutes. No lo compres sin seguro a todo riesgo.

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.