Jump to content

LA NARANJA MECÁNICA


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas


Para mi tiene un claro trasfondo politico. Pero no partidista...si no de qué manera manipulan a la gente, y de qué forma interesa que ésta sea violenta, los gobiernos.

 

Un gran peliculón de Stanley Kubrick. De las mejores que tiene, sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se basa en la novela del mismo nombre de un tal Anthony Burgess, a la estela de novelas britanicas del tipo 1984 de Orwell.

 

Es una apologia a la libertad en modo extremo, que nos hace sentir lastima y casi cariño al personaje antiheroe.

 

Yo no le veo más trasfondo que un reflejo de el robo que sufrio en Londres por parte de 4 soldados americanos y la violación de su esposa que le causo el aborto...

 

No se, tampoco veo una gran peli auqnue para algunos se que es la "biblia"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra obra maestra. ¿Cómo escoges tus películas de las últimas semanas :rolleyes: ? La volví a ver hace unos meses y me impactó tanto como la primera vez :notworthy::unsure::lol2: .

 

En los 70 mostró la violencia y el s..o como nunca antes se había hecho. Se atrevió a ponerle una música como la de Beethoven a los actos mas depravados.

 

Alex es un ser vil y despreciable, pero a pesar de lo salvaje y cruel de sus actos lo peor es lo que le hacen los “supuestos buenos” para curarle privándole de su libre albedrío. Intentar inculcar respuestas condicionadas solo funciona con los ratones de Pavlov.

 

Para pensar.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se piensa en La Naranja mecánica, siempre nos acordamos de la película, pero la novela es tan buena como la propia obra de Kubrick.

 

La primera vez que vi esta película tenía 17 años: fue nuestro examen final de Filosofía en 3.º de B.U.P. Se trataba de hacer un análisis de la personalidad de Alex, que según el ordenamiento de Jung es extravertida inestable, con tendencia a procesos psicopáticos (c***, me estoy dando cuenta de que estudié bien ese año).

 

Luego la he visto unas cuantas veces aunque trato de esperar uno o dos años, para no "quemarla", pero siempre me sigue cautivando la interpretanción de Malcom McDowell (a quien también puedes ver en la extraña "Calígula", un invento de Play Boy y el director de fotografía de Fellini... o también contando un cuento cual venerable anciano, en la serie de South Park). Como muy bien dice aurora, uno -de los miles- de recursos que Kubrick innovó en lenguaje fílmico, es de la sincronización de la música con el montaje, aportando un estilismo "diferente" al de las bandas sonoras tradicionales, que prácticamente desde los tiempos de Einsenstein seguía sin desarrollarse (Einsenstein es uno de los muchos inventores del montaje cinematográfico, tal vez con el pionero de pioneros, David W. Griffith). Einsestein trabajaba a veces, esperando a que Prokofiev o Shostakovich finalizaran las partituras de sus bandas sonoras para concluir de manera sincronizada el montaje de imagen. También Kubrick en ese sentido partía de bandas sonoras concluidas (sinfonías de Bethoveen, del Danubio, Así habló Zaratrustra, etc... para determinar el montaje), y hay que reconocer que el resultado le quedó redondo. De Einsestein os recomendaria -por supuesto- "El Acorazado Potemkin", y de Griffith la genial "Intolerancia", o "El Nacimiento de una nación", obra considerada como "la biblia del cine". Caramba... tiras del hilo y te van saliendo cosas...

 

El sentido de la película, en cualquier caso, no es tanto recrearse en las perrerías del joven Alex, como en la hipocresía social sobre los problemas de la educación, el desarraigo de la juventud, y el cinismo político para atender problemas que prentenden solucionar únicamente ante las cámaras de la prensa (reveladora escena, al final de la peli). En mi modesta opinión, una cinta para disfrutar muy de vez en cuando, como el caviar.

 

Mientras veo "Tener y no tener" (apúntante este clásico para tu primera sesión, SQL) :wub: e instalo el Office a mi chica, puedo escrirte estas líneas. Te dejo que mi chica me muerde. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se piensa en La Naranja mecánica, siempre nos acordamos de la película, pero la novela es tan buena como la propia obra de Kubrick.

 

La primera vez que vi esta película tenía 17 años: fue nuestro examen final de Filosofía en 3.º de B.U.P. Se trataba de hacer un análisis de la personalidad de Alex, que según el ordenamiento de Jung es extravertida inestable, con tendencia a procesos psicopáticos (c***, me estoy dando cuenta de que estudié bien ese año).

 

Luego la he visto unas cuantas veces aunque trato de esperar uno o dos años, para no "quemarla", pero siempre me sigue cautivando la interpretanción de Malcom McDowell (a quien también puedes ver en la extraña "Calígula", un invento de Play Boy y el director de fotografía de Fellini... o también contando un cuento cual venerable anciano, en la serie de South Park). Como muy bien dice aurora, uno -de los miles- de recursos que Kubrick innovó en lenguaje fílmico, es de la sincronización de la música con el montaje, aportando un estilismo "diferente" al de las bandas sonoras tradicionales, que prácticamente desde los tiempos de Einsenstein seguía sin desarrollarse (Einsenstein es uno de los muchos inventores del montaje cinematográfico, tal vez con el pionero de pioneros, David W. Griffith). Einsestein trabajaba a veces, esperando a que Prokofiev o Shostakovich finalizaran las partituras de sus bandas sonoras para concluir de manera sincronizada el montaje de imagen. También Kubrick en ese sentido partía de bandas sonoras concluidas (sinfonías de Bethoveen, del Danubio, Así habló Zaratrustra, etc... para determinar el montaje), y hay que reconocer que el resultado le quedó redondo. De Einsestein os recomendaria -por supuesto- "El Acorazado Potemkin", y de Griffith la genial "Intolerancia", o "El Nacimiento de una nación", obra considerada como "la biblia del cine". Caramba... tiras del hilo y te van saliendo cosas...

 

El sentido de la película, en cualquier caso, no es tanto recrearse en las perrerías del joven Alex, como en la hipocresía social sobre los problemas de la educación, el desarraigo de la juventud, y el cinismo político para atender problemas que prentenden solucionar únicamente ante las cámaras de la prensa (reveladora escena, al final de la peli). En mi modesta opinión, una cinta para disfrutar muy de vez en cuando, como el caviar.

 

Mientras veo "Tener y no tener" (apúntante este clásico para tu primera sesión, SQL) :aw: e instalo el Office a mi chica, puedo escrirte estas líneas. Te dejo que mi chica me muerde. :kss1:

 

Este tio no es normal... :drooling:;):unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.