Jump to content

A4 B7 TFSI 200 cv. Que os parece esta configuración?


Oliv

Publicaciones recomendadas

c***, tuporaki :drool:

Bienvenido tío!!!!

 

Ya ves a donde he venido a parar. :drooling:

 

El paquete de no fumador es gratis, sip :drooling:

 

Lo de las levas en el volante....bufff, va a estar complicado. Tendríamos que sacárselas ya incluidas en el precio que nos han dado, porque si no mi padre dice que no las quiere.

Pero bueno, el Miercoles vamos a meterle mucha presión a la comercial. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Leyendo el post de Danielon...me están entrando dudas. Como veis el precio para el coche y las opciones?? Porque he empezado a leer lo de "hinchar" y "no hinchar" los precios por parte de concesionarios y me puede entrar la neura. :unsure:

 

Tengo mejor precio en Oviedo que en Gijón pero...realmente el de Oviedo es buen precio respecto al resto de España, o es un precio de lo más normal?

Editado por 405power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por tanta divagación y lamentación :lol2: Es la una y media de la mañana de un Sábado (yo debería estar de fiesta, máldito dolor de cabeza...) y me he puesto manos a la obra con la calculadora, el presupuesto del concesionario y hay algo que me huele a chamusquina... :unsure:

 

Voy poquito a poco:

 

Coche base: Audi A4 B7 2.0 TFSI

- Precio de concesionario: 36.871 €

- Precio configurador: 35.970 €

 

Hay una diferencia de 901 €. Y yo me pregunto...no se supone que es el configurador el que "hincha" los precios respecto a los concesionarios? :blink:

 

Muy bien. Le pedí a la comercial que me desglosara el precio de todos los extras que nos había puesto:

 

- 1ª discrepancia: Según el configurador de Audi, la opción de cortinilla (trasera + delantera) cuesta 292'53 €. Según concesionario...460 €.

 

 

 

Vaya...ahora no funciona el configurador. :lol2: Para mi que me ve un poco inquieto y ha decidido irse de vacaciones. :lol2:

 

Bien, el caso es que con el presupuesto delante, sumando el supuesto precio base del coche más los extras, efectivamente, el precio es el que nos da ella, 46.766 €, y al que quitándole el 8% nos daría el precio final que nos han ofrecido, 43.024 €.

 

Ahora bien, teóricamente (y en la práctica, que leches), la comercial no nos cobraba el apoyabrazos delantero ni las levas en el volante, lo cual, teóricamente, suma un total de 610 €. Las levas teníamos intención de cambiarlas por otras cosas con un precio equivalente a esos 410 €, que iban a ser los retrovisores abatibles y calefactables, el paquete portaobjetos y el paquete de maletero.

Bien, esas 3 opciones no suman 410 €, sino más. Por lo tanto, ahora ya no si lo estamos pagando, o no. :lol2:

 

Voy a volver a la configuración con las levas, sin los paquetes y retrovisores plegables/calefactables, y voy a descontar el apoyabrazos y las mismas (ya que supuestamente no nos las cobraba) para posteriormente aplicar el 8% de descuento:

 

46.551 - 200 (apoyabrazos) - 410 (levas) = 45.941 € - 8% = 42.265 € [2ª discrepancia]

 

Voy a olvidarme del 5% y 6% de descuento que nos dieron en las primeras visitas, al haber demostrado la comercial que podía llegar hasta un 8% de descuento. Voy a considerar, en adelante, el 8% como el descuento que nos aplicarían.

 

 

 

Ahora voy a suponer que todos los precios de los extras son los mismos que el configurador, voy a modificar el precio base para usar el que trae la web de Audi, voy a hacer lo mismo con la opción de las cortinillas, que de momento, hasta que funcione el configurador, es la única que discrepa del desglose de la comercial, voy a descontar la supuesta gratuidad del apoyabrazos y las levas, para al final descontar el porcentaje pertinente.

 

35.970 + 8.902 (extras = 44.872 - 8 % = 41.282 €(mis cálculos) --> 3ª discrepancia: Precio del concesionario a día de hoy: 43.024 €

 

 

 

Por favor, decirme que mis cálculos están equivocados y que me he hecho un lio de tres pares de narices al hacer los cálculos porque si no... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh, he considerado que, como en el presupuesto del concesionario el 8% lo aplican sobre el precio final del coche (y no sobre el precio del coche menos impuestos pertinentes), yo debía hacer lo mismo con todas mis elucubraciones y cálculos posteriores.

Editado por 405power
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

405power, yo he pasado por ese calvario del configurador y calculadora. :blink:

 

¡Que remedio tenemos, si no queremos que después se nos quede cara de tontos por no haber conseguido un mayor descuento! :lol2:

 

Poco te puedo ayudar ya que en mi caso he pedido un TDI pero por lo que explicas, creo que ahún podrías sacarles 500 o 600 adicionales. :unsure:

 

Ahora piensa el lunes si vas al conce en que te garanticen lo del paquete de no fumador, dado que mi voluntad era pedirlo en el mio, y me han dicho que no está disponible, vamos que nada de nada. :lol2::lol2::lol2:

 

Esto que me ha ocurrido lo colgué eb un port de hace unos días pero parece que nadie sabe del tema. Aprovecho tu visita al conce para que según tu respuesta exigir mi paquete, que para una cosa que se puede pedir sin coste adicional...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me meto porque hay un error .

 

NUNCA te van a aplicar el 8% del los impuestos porque ellos no los cobran .

 

El descuento se aplica sobre el P.F.F. y extras , pero los extras SIN IVA.

 

Cuando tengas el precio , se le suma los impuestos y la matriculación.

 

El desfase del precio entre el configurador y el conce es porque lo muy piratas cobran gastos de preentrega y transporte.A mi me pasaba lo mismo y resulta que para mi coche , en VallehermosoWagen me querían soplar 600 de preentrega y 300 de transporte.

 

EL transporte , venga , pero 100 talegos de los de antes por limpiarlo y revisar que funciona....es pirata pirata.

 

 

P.D. Yo nunca quitaría las levas a un automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me meto porque hay un error .

 

NUNCA te van a aplicar el 8% del los impuestos porque ellos no los cobran .

 

El descuento se aplica sobre el P.F.F. y extras , pero los extras SIN IVA.

 

Cuando tengas el precio , se le suma los impuestos y la matriculación.

 

El desfase del precio entre el configurador y el conce es porque lo muy piratas cobran gastos de preentrega y transporte.A mi me pasaba lo mismo y resulta que para mi coche , en VallehermosoWagen me querían soplar 600 de preentrega y 300 de transporte.

 

EL transporte , venga , pero 100 talegos de los de antes por limpiarlo y revisar que funciona....es pirata pirata.

 

 

P.D. Yo nunca quitaría las levas a un automatico.

 

Muy cierto, Pagka, GRACIAS por lo de los impuestos, ASI queda muy claro para Oliv (antes 405power) :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! me he quedado frito y acabo de despertarme. El esfuerzo matemático de ayer me debió dejar exausto. :drooling:

 

- Abuelo: Gracias por el cambio de nick!! :p

 

- Pagka: Precisamente por un comentario tuyo añadí la última postdata. :clap1: Se que ellos no te pueden hacer un descuento en los impuestos, porque son los que son y dependen únicamente de "todos" nosotros, es decir, Hacienda :p

 

Vale. Tengo una proforma donde me aparece desglosado el precio en base imponible del coche, IVA, impuesto de matriculación y matriculación. Pagka, con esa proforma puedo sacar el precio real del coche? Como lo hago? - Lo siento, es que soy de letras. :clap1:

 

No obstante, imaginaros por un momento que los cálculos son los mismos que he hecho hasta ahora pero sobre un precio menor (base imponible y extras sin IVA). No creeis que hay demasiadas discrepancias? - Vamos a olvidarnos de las cifras y centrarnos solo en los hechos en si:

 

- La primera discrepancia; el precio del concesionario y el del configurador, más o menos podría estar justificado como ha comentado Pagka....pero siguen siendo 901 € de diferencia.

 

- Segunda discrepancia: Veis lógica la diferencia en el precio de las cortinillas respecto a la web y el que nos dió la comercial?

 

- Tercera discrepancia: Encontrais lógico que primero nos diga que el apoyabrazos y las levas son gratis y luego haga el cálculo y posterior descuento cobrando estos dos extras? Claro, nos engañó como a pipiolos. Nosotros teníamos un precio de 43.400 tras un 6% de descuento, y al ver el nuevo precio de 43.024 nos emocionamos tanto que no caimos en que fue calculado cobrandonos las levas y el apoyabrazos y haciendonos un 8%.

 

Sois unos santos por aguantarnos tantas preguntas! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gambaone, en el conce de Gijón no sabían si era gratis o no (el comercial no lo veía yo muy seguro de todo lo que nos contaba/vendía) pero en Oviedo nos dijeron que sí, aunque ya pongo en duda, porque nos iban a dar tantas cosas gratis, que yo ya no se si nos lo cobran o no.

 

Pideles que sea gratis. Me parece cojonudo que por quitarte un cenicero y poner un enchufe en el lugar del mechero, te cobren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver :

 

Yo creo que te están colando unos 500 de pre-entrega y transporte y el resto matriculación , eso por un lado.

 

Por otro , las cortinillas , ¿no será que para poner cortinillas tienes que encargar algún extra por huevos y eso en el configurador no siempre sale? por ejemplo , cuando yo compré un A4 y quise salpicadero de dos colores (gratuito en configurador) , en la realidad había que poner asientos deportivos :cry2: ...puede ser que al poner cortinillas te hagan poner ...que sé yo , asientos partidos o vete a saber.

 

El PFF sale quitando al precio del coche el IVA (16%) y el impuesto de matriculación ( 7 o 12% dependiendo de la cilindrada).

 

Con los extras igual , le quitas a la suma de todos el 16% , y tendrás el precio del coche con lo que quieres sin impuestos, le aplicas el descuento , y le pones impuestos al resultado una vez descontado la rebaja ¿ok? , pues a eso , le sumas matriculación ( unos 350 euros) , transporte (300) y gastos de pre-entrega ( impuesto revolucionario por la face, que NO TODOS cobran).

 

Las levas , que yo sepa nunca han sido gratis , y el reposabrazos ( unos 200 pavos ) ¿puede ser que sea serie con "blutu" del telefono?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pagka!

 

-Ya he encontrado el precio real de las cortinillas. Realmente coincidía con los 460 € que nos había anotado la comercial, pero en el configurador, creo que hay una opción que es la que provoca que a nosotros nos cuesten 460 €.

Para poner las cortinillas, al menos en nuestra configuración, estamos obligados a poner los asientos partidos, pero eso ya lo teníamos en cuenta desde el principio, y así se nos informó en el concesionario.

 

 

- Apoyabrazos y levas. Yo no digo que sean gratis, sino que a nosotros nos las ponen gratis. El apoyabrazos lo incluía sin coste alguno en la primera configuración que hice, y la comercial nos comentaba que a todo el que pedía el coche con Multitronic, ella ponía la opción de las levas sin coste alguno (que además creo que esta opción también incluye los mandos en el volante).

No se si ahora se me ha entendido. :flwrs:

 

 

- El tema del precio final del coche os lo posteo el Miercoles, que es cuando vamos a bajar al concesionario. El problema ahora no son los impuestos y el calculo del descuento sobre la base imponible del coche y sus extras sin IVA. El problema es que nos está cobrando cosas que antes no nos cobraba y evidentemente, eso encarece el precio del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gambaone, en el conce de Gijón no sabían si era gratis o no (el comercial no lo veía yo muy seguro de todo lo que nos contaba/vendía) pero en Oviedo nos dijeron que sí, aunque ya pongo en duda, porque nos iban a dar tantas cosas gratis, que yo ya no se si nos lo cobran o no.

 

Pideles que sea gratis. Me parece cojonudo que por quitarte un cenicero y poner un enchufe en el lugar del mechero, te cobren.

 

Debo haberme explicado mal. Lo que quiero decir es que el paquete no fumador es gratis de fábrica (no por atención del concesionario) según explicación de un amigo que lo tiene en un A3 y según puedes comprobar en el configurador. También lo dicta el sentido común porque no les representa ningún coste adicional de material únicamente substituir un cenicero por un hueco con tapa y un encendedor por un enchufe.

 

Ahora bien, el comercial del concesionario me sale con el cuento que no es posible pedir (ni pagando) esta opción, que solamente hay posibilidad en el A3. B) :):p

 

Como tengo las retinas quemadas de los post que he leído, me he dado cuenta que en ocasiones los vendedores no saben todo lo que deberían y cometen errores, es por eso que quisiera contrastar la info del mío con lo que te digan y de esta manera poder protestar con argumentos.

 

De todas maneras lo primordial para ti es conseguir el mejor precio :p con lo cual céntrate en eso y cuando lo tengas cerrado me haces el favor y preguntas lo del dichoso cenicero, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gambaone!

 

Efectivamente, muchas veces los comerciales no están muy convencidos de lo que dicen. Uno de los comerciales me decía que el A4 traía 8 airbags y que el xenon era solo encortas, y no en cortas y largas.

 

El paquete de no fumadores, de momento no me han dicho que no se pueda montar en el A4. Curiosamente, uno de los comerciales me decía que quizas no pudiera montar el paquete portaobjetos con los asientos del S-Line y sin embargo la comercial no me ha dicho nada al respecto.

 

Trataré de informarme al respecto, pero el caso es que he leido en un post lo de la linterna-mecher del Touareg y quizas merezca más la pena quedarse con el mechero para poder tener allí la linternita. Tengo que mirarlo bien porque tb he visto el montaje de otra toma aux. de mechero y es otra buena opción.

 

Todo se andará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.