Jump to content

Indicador de gasolina


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, necesito de vuestra ayuda, tengo la aguja de la gasolina rota, cuando lleno el deposito sube pero al ir gastando gasolina va bajando hasta que llega a 1/4, hay se queda y no baja.El caso es que cuando quito el contacto si que baja, pero cuando vuelvo a arrancar sube otra vez a 1/4 aunque realmente este en reserva, ya es la segunda vez que me quedo tirado sin gasolina por la p...aguja, encima el ordenador me ponia que me podia hacer 120 km, claro como la aguja aunque no tenga gasofa indica 1/4.Ya he probado a llenarlo dos veces y nada, cuando llega al dichoso cuarto hay se queda.En fin, echarme un cable.No se si sera del aflorador, pero no tengo ni idea de como se desmonta.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, necesito de vuestra ayuda, tengo la aguja de la gasolina rota, cuando lleno el deposito sube pero al ir gastando gasolina va bajando hasta que llega a 1/4, hay se queda y no baja.El caso es que cuando quito el contacto si que baja, pero cuando vuelvo a arrancar sube otra vez a 1/4 aunque realmente este en reserva, ya es la segunda vez que me quedo tirado sin gasolina por la p...aguja, encima el ordenador me ponia que me podia hacer 120 km, claro como la aguja aunque no tenga gasofa indica 1/4.Ya he probado a llenarlo dos veces y nada, cuando llega al dichoso cuarto hay se queda.En fin, echarme un cable.No se si sera del aflorador, pero no tengo ni idea de como se desmonta.

Gracias y un saludo.

Hola, te voy a dar mi opinion, aunque realmente no se que puede ser, me hace pensar que es la boya o el testigo fisico que va dentro del deposito, es decir el "sensor" que va a la par de la gasolina, si la gasolina vaja la boya tambien. Por lo que sea se atasca al nivel que tu dices y deja de contar la cantidad real de gasolina.

Es pero ser de ayuda, pero perdona si estoy equivocado.Ya hay gente que sabe muchisimo en este foro, haber si tienes suerte. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias incizu y audicabrio, no se tengo dudas de que sea del tablero, me inclino mas por la boya o aflorador, la verdad es que no se.Haber si me ayuda alguno de los artistas que hay por aqui.

Escribirme mas posibles soluciones y como lo hago.

De cualquier manera muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, otra aportación para tí también. Antes te contesté a lo de la válvula.

Para comprobar el funcionamiento de la aguja, desmonta, destapizando primero el fondo de maletero, la clavija del aforador, si no me equivoco es de tres cables, uno lleva positivo, otro negativo y el otro es el de referencia. Al desconectarla, teóricamente te subirá la aguja a tope, marcando lleno. Localiza con el polímetro cuál es el cable de referencia y conectalo a masa o negativo. Puedes para ello puentear el de referencia con el negativo. La auja debe bajar y, supongo que además, marcará reserva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,e visto ke te respondieron vi tarde tu e-mail,weno por si acaso te

explico, en el maletero esta la bomba de la gasolina y la bolla ke mide el

nivel,kita la tapiceria y veras unos tubos ke salen de una tapa de metal

redonda,debes de kitarla kon kuidado para ke no se suelte nada,no ace falta

desmontar nada,solo apartar el kable ke lleva ke seguramente te ostruya el

rekorrido de la bolla,para komprobar si funciona bien en el kaso ke no sea

esto del kable pos muevela kon la mano acia un lado y otro kon el kontacto

puesto pero no arrancado,necesitaras alguien ke te diga lo ke la aguja

ace,otra forma para komprobar si la aguja esta mal es desmontando el kuadro

y kambiando la aguja de la temperatura por la de gasolina y veras si es

problema de la aguja o no,no se ke modelo tienes de koxe el mio es un 100

del 94 es facil si tienes problemas aver si te puedo acer unas fotos y te

las mando de donde va kolokada la bolla suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compis, he estado liado con el tema del ralenti, la p...valvula, en fin eso esta solucionado.Ahora toca este otro, a ver....me imagino que tengo que quitar la rueda de repuesto, porque otro tapizado no veo, lleva un tapizado que sale (es como una esterilla), luego lleva una tapa de plastico (que esta encima de la rueda de repuesto) y debajo de la rueda no veo nada socios.

Unas poquitas mas de pistas por favor.

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola,e visto ke te respondieron vi tarde tu e-mail,weno por si acaso te

explico, en el maletero esta la bomba de la gasolina y la bolla ke mide el

nivel,kita la tapiceria y veras unos tubos ke salen de una tapa de metal

redonda,debes de kitarla kon kuidado para ke no se suelte nada,no ace falta

desmontar nada,solo apartar el kable ke lleva ke seguramente te ostruya el

rekorrido de la bolla,para komprobar si funciona bien en el kaso ke no sea

esto del kable pos muevela kon la mano acia un lado y otro kon el kontacto

puesto pero no arrancado,necesitaras alguien ke te diga lo ke la aguja

ace,otra forma para komprobar si la aguja esta mal es desmontando el kuadro

y kambiando la aguja de la temperatura por la de gasolina y veras si es

problema de la aguja o no,no se ke modelo tienes de koxe el mio es un 100

del 94 es facil si tienes problemas aver si te puedo acer unas fotos y te

las mando de donde va kolokada la bolla suerte

mi coche es un audi 100 del 90, haber si me podeis decir donde se encuentra la dichosa boya o aflorador, es que no tengo ni idea de donde esta.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta justo en el escalón que hace el maletero al final. Si levantas la tela veras como una tapa negra con un tubo de goma. Si quitas esa tapa ya veras todo lo que te han dicho antes.

Este fin de semana me pongo con ello, ya os contare.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.