Jump to content

Pregunta sobre seguridad en un conector


juane

Publicaciones recomendadas

He instalado un adaptador de 12v a 1,5 v de los que venden para enchufar en el mechero, pero en mi caso lo he colocado bajo la consola central, mas exactamente bajo el portaobjetos que esta junto al freno de mano, todo esto para poder alimentar un reproductor MP3, y no estar pendiente de la pila, este adaptador lo he conectado con un cable a la parte trasera del mechero trasero que es el punto de corriente mas proximo, a mi parecer, pero he aqui mi dilema, este punto no esta despues de llave por lo que el cacharro se queda conectado fijo, viendo esto se me ocurrio acceder de nuevo al adaptador por ver si se calentaba, y para mi desgracia despues de una hora el cacharro estaba calentito, ante esto decision sabia es deconectarlo y preguntar.

Mi pregunta ¿ el hecho de mantenerlo encendido fijo podria ser peligroso o al tener un fusible me garantiza que no eche a arder?

Soluciones

¿poner un interruptor a la entrada del adaptador? o dejarme de historias y buscar una conexion tras llave?

oooooooo dejarlo como esta que no pasara nada porque el fusible me garantiza el que no se produzca un incendio.

Espero consejo

Juan E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal que estos adaptadores se calienten (tiene que disipar 10,5 Volts). El fusible del mechero es de un valor elevado y te garantiza la protección de cortocircuitos, otra cosa es que frias lentamente el alimentador. Para quedarte tranquilo busca otro punto después del contacto, te durará más el alimentador y estarás más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo, es lo que me temia, en principio pense que el mechero estaba tras contacto, pero no es asi, conque buscare la forma de llevar el cable de alimentacion del trasformador a una conexion bajo llave, quizas la ideal seria la que alimenta la radio aunque tambien debo pensar en poner el transformador en un sitio mas aireado, de cualquier forma tu ayuda me ha dejado claro que como está, es una chapuza, conque a cambiar el sistema.

Muchas gracias Juan E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que estos adaptadores se calienten (tiene que disipar 10,5 Volts). El fusible del mechero es de un valor elevado y te garantiza la protección de cortocircuitos, otra cosa es que frias lentamente el alimentador. Para quedarte tranquilo busca otro punto después del contacto, te durará más el alimentador y estarás más tranquilo.

 

 

Solo un detallito tonto.... Los Voltios no se disipan, lo que se disipa es la potencia (W), que según un tal OHM son Voltios*Amperios.

 

Lo mejor es que lo conectes en alimentación bajo llave. Ya lo dijo Murphy.."Todo aparato protege a su fusible".

 

Además el fusible del mechero debe de ser de unos 25A.

 

Yo, además de conectarlo detrás de la llave de contacto le pondría un fusible "aereo" del doble de consumo del MP3. Si el MP3 chupa 0.5A, pues de 1A.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que estos adaptadores se calienten (tiene que disipar 10,5 Volts). El fusible del mechero es de un valor elevado y te garantiza la protección de cortocircuitos, otra cosa es que frias lentamente el alimentador. Para quedarte tranquilo busca otro punto después del contacto, te durará más el alimentador y estarás más tranquilo.

 

 

Solo un detallito tonto.... Los Voltios no se disipan, lo que se disipa es la potencia (W), que según un tal OHM son Voltios*Amperios.

 

Lo mejor es que lo conectes en alimentación bajo llave. Ya lo dijo Murphy.."Todo aparato protege a su fusible".

 

Además el fusible del mechero debe de ser de unos 25A.

 

Yo, además de conectarlo detrás de la llave de contacto le pondría un fusible "aereo" del doble de consumo del MP3. Si el MP3 chupa 0.5A, pues de 1A.

 

Un saludo.

 

Efectivamente se disipa la potencia.....¿estas seguro? o ¿se disipa el calor? ¿como quieres que te lo diga? ¿acaso sé el consumo del MP3? ¿o me lo invento?. Una cosa tienes que tener clara: tonto tan tonto no soy, lo que realmente queria que entendiera es que se calienta mas un regulador de 1,5 Volts que uno de 5 Volts, con el mismo consumo ¿estas de acuerdo con eso?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no es para enfadarse por eso.... Voy a intentar explicarlo un poco a ver si estais deacuerdo conmigo.

 

Lo que se disipa es parte de la potencia (energía medida por unidad de tiempo) en forma de calor...

 

De todos modos si tenemos regulador (si es lineal y su entrada son 12V disipa mas potencia uno de 1.5V que uno de 5V por el drop-out de voltios en un caso son 10.5V como bien apunta Tolo y en el otro son 7V si consume 0.5A uno disipa 5.25W y el otro 3.5W mas o menos a groso modo), si el regulador es conmutado pues esas cuentas ya no valen.

 

Pero para ayudar a nuestro compañero, si tienes el regulador detrás de un fusible TODO el rato FUNCIONANDO puede llegar a quemarse el regulador y el fusible no lo protege (el fusible protege contra sobrecorrientes) pero si el dispositivo se rompe por autocalentamiento y hace un corto el fusible se funde pero para proteger el resto de la instalación, otra cosa es que por ejemplo haya una sobrecorriente y funda el fusible y ASÍ se protege el aparato que esté detrás.

 

Conclusión, si puedes colocao a una toma de 12V que solo se active con la llave puesta ponle un fusible aereo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que estos adaptadores se calienten (tiene que disipar 10,5 Volts). El fusible del mechero es de un valor elevado y te garantiza la protección de cortocircuitos, otra cosa es que frias lentamente el alimentador. Para quedarte tranquilo busca otro punto después del contacto, te durará más el alimentador y estarás más tranquilo.

 

 

Solo un detallito tonto.... Los Voltios no se disipan, lo que se disipa es la potencia (W), que según un tal OHM son Voltios*Amperios.

 

Lo mejor es que lo conectes en alimentación bajo llave. Ya lo dijo Murphy.."Todo aparato protege a su fusible".

 

Además el fusible del mechero debe de ser de unos 25A.

 

Yo, además de conectarlo detrás de la llave de contacto le pondría un fusible "aereo" del doble de consumo del MP3. Si el MP3 chupa 0.5A, pues de 1A.

 

Un saludo.

 

Efectivamente se disipa la potencia.....¿estas seguro? o ¿se disipa el calor? ¿como quieres que te lo diga? ¿acaso sé el consumo del MP3? ¿o me lo invento?. Una cosa tienes que tener clara: tonto tan tonto no soy, lo que realmente queria que entendiera es que se calienta mas un regulador de 1,5 Volts que uno de 5 Volts, con el mismo consumo ¿estas de acuerdo con eso?

 

 

La potencia se disipa en forma de calor.

 

No me entiendas mal, yo no te llamo tonto, digo que es un detalle tonto.

 

Estamos de acuerdo en que cuanto mayor es la diferencia de potencial que "cae" en un dispositivo, a igual consumo de corriente, mayor potencia tiene que disipar en forma de calor.

 

En cuaquier caso, tampoco sabemos si dentro tiene un regulador lineal o es conmutado, por que un regulador lineal sin consumo se ha de calentar bien poco. De todas formas, no es este el foro adecuado para tratar temas tan profundos.

 

Tampoco tienes por que saber cuanto consume un MP3, no has hecho referencia alguna en ningún momento a este tema. Lo de poner un fusible intermedio es algo que sugiero yo como medida de protección añadida y el cálculo del valor del fusible lo pongo estimativo, a modo de ejemplo.

 

Si te ha molestado mi comentario, te ruego que me disculpes, pero si no eres profano del tema, entenderás que hay cosas que hacen daño a la vista y lo de disipar voltios es una de esas cosas.

Es como cuando lees cosas como "he puesto un amplificador de 500 V". Estoy seguro que a ti también te hace daño a la vista. Seguro que me comprendes, ambos sabemos de que estamos hablando.

 

En fin, que no ha sido mi objetivo, ni mucho menos, llamarte tonto, ni molestarte, sino corregir un fallo que mucha gente suele cometer y no por ello son tontos, sino que han cometido un fallo tonto.

 

Seguramente debí callarme, pero yo tampoco soy perfecto.

 

Un amigable saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.