Jump to content

sensor de aparcamiento integrado en el rns-e


demon

Publicaciones recomendadas

Lo suyo seria empezar por ver que nanoPc se monta....., cajas para meter esas placas.....

 

Pregunta: Como comunicaria el RNS-E por CAN Bus con el PC? por USB?....

 

un saludo

Del nanoPC hay muchas opciones, eso no sería preocupante. Comunicarnos con el RNS-E, con un adaptador CAN<>USB, hay muchos, pero no son baratos, aquí habría que buscar alguno económico, los más simples rondan los 100€.

 

Los costes son importantes, tened en cuenta que todo esto es caro (PC, adaptador CAN, cableado, quizá sensores, etc, etc), todo lo que no sea software habría que fabricarlo, etc.

 

A cambio, imaginad un reloj de presión de soplado del turbo en tiempo real en la pantalla del RNS-E, ver todo tipo de vídeos/mp3, etc, poder tener por el mismo precio un adaptador USB controlado desde el navegador, cámara de vista trasera, en fin, las posibilidades son muchas, pero hay que ser realistas con los costes, porque en realidad, con un CarPC el RNS-E sobra, se trata de hacer un complemento barato, si el RNS-E cuesta 800€ y el CarPC otros 800€, mal vamos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno.... pues pongamos una lista de funciones especiales que podamos meter como dice zx81 . y veremos cuales son las mas factibles , con mayor o menor dificultad ... por ejemplo:

 

1._ sensor de aparcamiento grafico en hondas de colores ( como bmw ) " segun la distancia del obstaculo y sensor el color baria referente a su proximidad desde azul , pasando por verde , amarillo y al final rojo "

 

 

2._ ¿ introducir radares en el navegador? aunq seguramente si se pudiera habria que usar otro tipo de navegaciom

 

3:_ etc.... etc... etc...

 

que mas funciones se le podrian poner?

 

Reproductor de DIVX/MP3/DVD etc......

 

Tambien cabria la posibilidad de un TOM TOM con el beneficio de poder meter POIS.........

 

Existen tantas posibilidades.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo seria empezar por ver que nanoPc se monta....., cajas para meter esas placas.....

 

Pregunta: Como comunicaria el RNS-E por CAN Bus con el PC? por USB?....

 

un saludo

Del nanoPC hay muchas opciones, eso no sería preocupante. Comunicarnos con el RNS-E, con un adaptador CAN<>USB, hay muchos, pero no son baratos, aquí habría que buscar alguno económico, los más simples rondan los 100€.

 

Los costes son importantes, tened en cuenta que todo esto es caro (PC, adaptador CAN, cableado, quizá sensores, etc, etc), todo lo que no sea software habría que fabricarlo, etc.

 

A cambio, imaginad un reloj de presión de soplado del turbo en tiempo real en la pantalla del RNS-E, ver todo tipo de vídeos/mp3, etc, poder tener por el mismo precio un adaptador USB controlado desde el navegador, cámara de vista trasera, en fin, las posibilidades son muchas, pero hay que ser realistas con los costes, porque en realidad, con un CarPC el RNS-E sobra, se trata de hacer un complemento barato, si el RNS-E cuesta 800€ y el CarPC otros 800€, mal vamos.

 

Saludos

 

Efectivamente el RNS_E solo funcionaria como monitor.............

 

Todo es empezar a ver como sale......pero a mi particularmente no me pareceria caro gastarme en el carpc 600 euros y tener lo que quiera. Ahora mismo un reproductor warro de div-x vale una pasta, mas los interfaces famosos........ y al final no tienes nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de aparcamiento, de acuerdo, pero lo de BMW es una ñapa, se podría mejorar y en lugar de colorines, que nos diga también la distancia en cms al obstáculo más cercano. Eso no tiene mayor misterio, pero los sensores serían de ultrasonido, y habría que taladrar los parachoques, y eso es una movida (hay que tenerlo en cuenta).

 

Lo de los POIs, no veo problema, podríamos tener un GPS alternativo que solo usaríamos para eso, el coste no sería alto, una antena GPS al puerto serie o USB y poco más, si estamos en la navegación del RNS-E, se haría un mute (como si fuera el teléfono) y daría el aviso, por poner un ejemplo.

 

DVD/DIVX y demás es lo más simple.

 

Haced una cosa, bajaros el RoadRunner de aquí: http://guino.home.insightbb.com/rrbinary.htm y luego, si queréis algo curioso, el skin del MMI de aquí: http://www.rrdownloads.net/mmi.zip aunque yo usaría otro porque el del RNS-E es un poco soso, pero bueno, trastear con eso, que nos serviría de base.

 

Para instalarlo, descomprimir el primer archivo donde sea (por ejemplo en C:\RR) luego el segundo en otra carpeta, (por ejemplo en C:\RR\MMI), ejecutáis el configurador de C:\RR, seleccionáis el SKIN del MMI y con eso ya se puede probar (da algún error al arrancar, pero es cuestión de configurarlo bien por completo)

 

Ese soft tal y como viene ya hace casi todo lo que queremos, es cuestión de adaptarlo para poder usarlo con la botonera del RNS-E y añadirle lo que consideremos oportuno, quitando lo que no nos valga.

 

Y ahora sí que me voy, si puedo me conectaré estos días, y si no ya me contaréis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de aparcamiento, de acuerdo, pero lo de BMW es una ñapa, se podría mejorar y en lugar de colorines, que nos diga también la distancia en cms al obstáculo más cercano. Eso no tiene mayor misterio, pero los sensores serían de ultrasonido, y habría que taladrar los parachoques, y eso es una movida (hay que tenerlo en cuenta).

 

Lo de los POIs, no veo problema, podríamos tener un GPS alternativo que solo usaríamos para eso, el coste no sería alto, una antena GPS al puerto serie o USB y poco más, si estamos en la navegación del RNS-E, se haría un mute (como si fuera el teléfono) y daría el aviso, por poner un ejemplo.

 

DVD/DIVX y demás es lo más simple.

 

Haced una cosa, bajaros el RoadRunner de aquí: http://guino.home.insightbb.com/rrbinary.htm y luego, si queréis algo curioso, el skin del MMI de aquí: http://www.rrdownloads.net/mmi.zip aunque yo usaría otro porque el del RNS-E es un poco soso, pero bueno, trastear con eso, que nos serviría de base.

 

Para instalarlo, descomprimir el primer archivo donde sea (por ejemplo en C:\RR) luego el segundo en otra carpeta, (por ejemplo en C:\RR\MMI), ejecutáis el configurador de C:\RR, seleccionáis el SKIN del MMI y con eso ya se puede probar (da algún error al arrancar, pero es cuestión de configurarlo bien por completo)

 

Ese soft tal y como viene ya hace casi todo lo que queremos, es cuestión de adaptarlo para poder usarlo con la botonera del RNS-E y añadirle lo que consideremos oportuno, quitando lo que no nos valga.

 

Y ahora sí que me voy, si puedo me conectaré estos días, y si no ya me contaréis.

 

Saludos

 

 

Me lo bajo y empiezo a mirarlo mañana que yo tambien me piro que mañana toca madrugar :lol2::lol2:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de aparcamiento, de acuerdo, pero lo de BMW es una ñapa, se podría mejorar y en lugar de colorines, que nos diga también la distancia en cms al obstáculo más cercano. Eso no tiene mayor misterio, pero los sensores serían de ultrasonido, y habría que taladrar los parachoques, y eso es una movida (hay que tenerlo en cuenta).

 

Lo de los POIs, no veo problema, podríamos tener un GPS alternativo que solo usaríamos para eso, el coste no sería alto, una antena GPS al puerto serie o USB y poco más, si estamos en la navegación del RNS-E, se haría un mute (como si fuera el teléfono) y daría el aviso, por poner un ejemplo.

 

DVD/DIVX y demás es lo más simple.

 

Haced una cosa, bajaros el RoadRunner de aquí: http://guino.home.insightbb.com/rrbinary.htm y luego, si queréis algo curioso, el skin del MMI de aquí: http://www.rrdownloads.net/mmi.zip aunque yo usaría otro porque el del RNS-E es un poco soso, pero bueno, trastear con eso, que nos serviría de base.

 

Para instalarlo, descomprimir el primer archivo donde sea (por ejemplo en C:\RR) luego el segundo en otra carpeta, (por ejemplo en C:\RR\MMI), ejecutáis el configurador de C:\RR, seleccionáis el SKIN del MMI y con eso ya se puede probar (da algún error al arrancar, pero es cuestión de configurarlo bien por completo)

 

Ese soft tal y como viene ya hace casi todo lo que queremos, es cuestión de adaptarlo para poder usarlo con la botonera del RNS-E y añadirle lo que consideremos oportuno, quitando lo que no nos valga.

 

Y ahora sí que me voy, si puedo me conectaré estos días, y si no ya me contaréis.

 

Saludos

 

 

Me lo bajo y empiezo a mirarlo mañana que yo tambien me piro que mañana toca madrugar :lol2::p

 

un saludo

 

Esto se ha quedado parado de repente? :flwrs::rolleyes: Jijijiji

 

Bueno, yo me he instalado el road runner y el skin MMI. La verdad es ke el skin es mu soso. Me estoy bajando nuevos skins para ver si hay alguno interesante.

 

Dado que se supone que manejariamos el Road Runner con los botones del RNSE, creo ke lo mejor es buscar un editor, que por cierto me ha parecido ver alguno, y editar el actual skin MMI, para hacerlo mas atractivo.... Voy a buscar un editor y a ver si se puede modificar el skin del MMI y asi partir con algo avanzado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de aparcamiento, de acuerdo, pero lo de BMW es una ñapa, se podría mejorar y en lugar de colorines, que nos diga también la distancia en cms al obstáculo más cercano. Eso no tiene mayor misterio, pero los sensores serían de ultrasonido, y habría que taladrar los parachoques, y eso es una movida (hay que tenerlo en cuenta).

 

Saludos

 

 

eso yo ya lo he hecho , y kedan cojonudisimos :laugh::p

algun forero de por aki los ha podido ver , los pedi del color de la carroceria :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

referente a la navegacion , yo en el portatil tengo el navegador del tomtom510 .

hace lo mismo que el tomtom , pero en la pantalla del ordenador , desde navegar , hasta realizar itinerarios , radares , poi´s , simulaciones , etc...

 

el cd , me vino con el tomtom 510 y es como un emulador o algo asi.

 

me imagino que tb se podra incorporar , pq mira que he tenido mogollon de navegadores , de todas las marcas ... pero como tomtom ... ninguno . desde luego

 

es super preciso y nuncfa se pierde

Editado por demon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se ha quedado parado de repente? :lol2::lol2: Jijijiji

 

Bueno, yo me he instalado el road runner y el skin MMI. La verdad es ke el skin es mu soso. Me estoy bajando nuevos skins para ver si hay alguno interesante.

 

Dado que se supone que manejariamos el Road Runner con los botones del RNSE, creo ke lo mejor es buscar un editor, que por cierto me ha parecido ver alguno, y editar el actual skin MMI, para hacerlo mas atractivo.... Voy a buscar un editor y a ver si se puede modificar el skin del MMI y asi partir con algo avanzado....

Yo estoy de vacaciones y con un mísero módem, aunque ahora estoy con un cabreo de c*** y en estos momentos solo pienso en prenderle fuego al Audi para cobrar el seguro para cambiarme de marca.

 

Bueno, si trabajáis en el Skin hacedlo teniendo en cuenta la resolución de la pantalla del RNS-E (está más arriba en este mismo hilo), de otro modo luego se verá de pena, y contad con que hay manejarlo con una rueda y cuatro teclas...

 

Respecto a lo de usar el TomTom, posible, pero complicado, porque está pensado para ser manejado con ratón/pantalla táctil, habría que hacer algún interface por soft que simule algo de eso con las teclas del MMI, veo complicar la cosa innecesariamente, porque navegador, bueno o malo, ya tenemos, pero vamos, cuando hagáis la "wish list" veremos qué sale.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hechadle un vistazo a esto , creo que pueda ser interesante:

 

http://www.navplus.us/forum/viewtopic.php?t=3206

 

eso me lo bajé yo hace unos dias, es un skin para el windows media, no le veo mucha utilidad por el tema del carpc en el coche, vas a querer ver un rns-e dentro de otro o qué? :)

 

me lo instálé y lo vi curioso, pero al rato de toquetear me dije menuda chorrada y lo quité

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.