Jump to content

sensor de aparcamiento integrado en el rns-e


demon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que la cosa adelanta...

Por el momento si esto sigue asi, podemos probar con portatiles para no tener que hacer el gasto del microPC ese que por cierto... me parece una maravilla :lol2: jajaja

 

Seguir asi y en lo que pueda aportar....

 

Hay que sacar esos codigos para ver la entrada de video en movimiento.. en una tienda de Gijon ( asturias ) por 400€ te lo quitan para poner un DVD normal y poder verlo en movimiento.. ( al menos eso me han dicho )

 

S2

El MicroPC sería para instalarlo finalmente, el desarrollo puede hacerse en cualquier PC, a ver si para mañana os puedo preparar una cosilla para que podáis ver en vuestros ordenadores una aproximación de lo que estoy hablando.

 

El teclado no hace falta para nada, la idea es que todo esto se controle con las teclas del navegador, en modo TV envía comandos CAN por cada tecla, eso se puede interpretar con el PC y hacer que el programa se mueva en consecuencia.

 

Respecto a esa tienda de Gijón, investiga un poco más qué necesitan para hacerlo, si solo el RNS-E o el coche entero, y si lo hacen por software o tocando algo en el coche. Si es exclusivamente por software mediante algún tipo de codificación, quizá esté interesado en ello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola señores,

 

retomando el tema del parktronic aquí dejo este enlace, igual ya lo conociais pero por si acaso.

 

http://shop.kufatec.de/product_info.php/info/p527.html

 

Saludos.

 

 

si sisisisisisi si!!! , esto es lo k kiero!!

 

lo malo esq solo es para mmi y no para rns-e

 

zx81 , que podemos hacer???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues con ese programa no he conseguido poner a 640x480 sin que se vieran problemas de sincronismo, y no he podido arreglarlos :crying_anim:

 

no sé qué habria que hacer...

 

Me estoy quedando acojonado con las posibilidades de la scene para el RNS-E.

 

ZX81 si hay posibilidades o tienes pensado empezar con algun proyecto yo me apunto de cabeza. Desde ke me compre el coche quiero poner video movimiento y la posibilidad de ver divx en el coche. Con lo del NanoITX tendriamos todo lo que quisieramos con un millon de posibilidades y es algo muy atractivo, cosa que no dan otras opciones que habia estudiado.....

 

Estare muy atento a este post desde luego y como te dije antes si es necesario comprar algo para empezar algo, puedes contar conmigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tanto interesa, quizá podríamos empezar con un proyecto CarPC adaptado al RNS-E, habría que ver dónde queremos llegar (siendo realistas) quién se apunta y qué puede aportar cada uno, y ponernos manos a la obra, yo lo veo todo bastante viable excepto el vídeo en movimiento por software, y llegado el caso, tendríamos que localizar algún sitio donde lo activen y "espiar" qué comandos le envían al RNS-E, o si somos unos cuantos, comprarnos un aparato de liberalizar por soft (que los venden) y amortizarlo entre todos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me apunto por supuesto !!!

 

aunq de momento ando un poco canino .. pero para el proximo mes ya he visto algunos pc-car

 

que ire poniendo por aki para vuestra aprobacion.

 

lo que se esq lo voy a poner en la guantera y si somos capaces de moverse mediante la botonera del rns-e mejol

 

 

que aportaciones hace falta que yo si me apunto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, yo me voy hasta la semana que viene, así que si montáis el tema del desarrollo del CarPC, contad conmigo. Yo podría hacerme con una placa nanoITX y posiblemente con un adaptador CAN (lo básico para conectar al RNS-E), el desarrollo del soft tampoco sería muy problemático (podemos partir de RoadRunner que es OpenSource y adaptarlo a nuestras necesidades), pero lo primero sería ver qué funciones iniciales queremos, lo que nos llevará a ver las necesidades, y entonces cada uno a ver qué podemos aportar para realizarlo en un espacio de tiempo corto.

 

La pasta es lo de menos, otra cosa es ver luego lo que costaría el producto final, pero desarrollo, haciéndolo entre varios no es dinero.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tanto interesa, quizá podríamos empezar con un proyecto CarPC adaptado al RNS-E, habría que ver dónde queremos llegar (siendo realistas) quién se apunta y qué puede aportar cada uno, y ponernos manos a la obra, yo lo veo todo bastante viable excepto el vídeo en movimiento por software, y llegado el caso, tendríamos que localizar algún sitio donde lo activen y "espiar" qué comandos le envían al RNS-E, o si somos unos cuantos, comprarnos un aparato de liberalizar por soft (que los venden) y amortizarlo entre todos.

 

Saludos

 

Me parece bien por empezar por el proyecto del carPC, para que quedara bien integrado en el coche. Lo del video movimiento por software, puede que para cuando se tenga preparado lo de montar el CarPC haya algo mas de luz, y aun así siempre nos kedaria la compra conjunta del cacharro para hacer la liberación por software.

 

He estado observando un poco por encima el link ke pones del aparato que libera el video mov. y no he encontrado el tema de precios y demás. Seria interesante saber el precio de esos aparatos, aunque ya me imagino que no es barato......

 

Seguimos en contacto.....

 

Lo suyo seria empezar por ver que nanoPc se monta....., cajas para meter esas placas.....

 

Pregunta: Como comunicaria el RNS-E por CAN Bus con el PC? por USB?....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.... pues pongamos una lista de funciones especiales que podamos meter como dice zx81 . y veremos cuales son las mas factibles , con mayor o menor dificultad ... por ejemplo:

 

1._ sensor de aparcamiento grafico en hondas de colores ( como bmw ) " segun la distancia del obstaculo y sensor el color baria referente a su proximidad desde azul , pasando por verde , amarillo y al final rojo "

 

 

2._ ¿ introducir radares en el navegador? aunq seguramente si se pudiera habria que usar otro tipo de navegaciom

 

3:_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.... pues pongamos una lista de funciones especiales que podamos meter como dice zx81 . y veremos cuales son las mas factibles , con mayor o menor dificultad ... por ejemplo:

 

1._ sensor de aparcamiento grafico en hondas de colores ( como bmw ) " segun la distancia del obstaculo y sensor el color baria referente a su proximidad desde azul , pasando por verde , amarillo y al final rojo "

 

 

2._ ¿ introducir radares en el navegador? aunq seguramente si se pudiera habria que usar otro tipo de navegaciom

 

3:_ etc.... etc... etc...

 

que mas funciones se le podrian poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, yo me voy hasta la semana que viene, así que si montáis el tema del desarrollo del CarPC, contad conmigo. Yo podría hacerme con una placa nanoITX y posiblemente con un adaptador CAN (lo básico para conectar al RNS-E), el desarrollo del soft tampoco sería muy problemático (podemos partir de RoadRunner que es OpenSource y adaptarlo a nuestras necesidades), pero lo primero sería ver qué funciones iniciales queremos, lo que nos llevará a ver las necesidades, y entonces cada uno a ver qué podemos aportar para realizarlo en un espacio de tiempo corto.

 

La pasta es lo de menos, otra cosa es ver luego lo que costaría el producto final, pero desarrollo, haciéndolo entre varios no es dinero.

 

Saludos

 

Estoy contigo. Creo que es mejor primero hacer todas las pruebas de desarrollo y dejar para el final la integracion del cacharro en el coche.... RoadRunner esta disponible en la mula?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.