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valvula de descarga, ¿se pueden ganar cv?


itudavid

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Hola.

Primero decir que si algun moderador cree que el post esta repetido y lo quiere eliminar, adelante, pero es que no sabia muy bien como enfocar el problema y en mecanica lo hago desde un punto de vista "funcional" y aqui quiero saber si ademas se pueden conseguir mejores prestaciones con ello.

 

Tengo que cambiar la valvula de descarga del turbo, la pregunta es:

 

Monto la de serie (comprada en garret por 160 €) o pongo otra?

 

En los gasolina, montar una con + presion de descarga es requisito casi imprescindible en toda buena preparacion, pero me parece que en un diesel no hace nada.

 

Bueno, se oye el FISSSSHHHHHHH, pero no gana nada.

 

¿es asi?

 

Gracias...

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Hola.

Primero decir que si algun moderador cree que el post esta repetido y lo quiere eliminar, adelante, pero es que no sabia muy bien como enfocar el problema y en mecanica lo hago desde un punto de vista "funcional" y aqui quiero saber si ademas se pueden conseguir mejores prestaciones con ello.

 

Tengo que cambiar la valvula de descarga del turbo, la pregunta es:

 

Monto la de serie (comprada en garret por 160 €) o pongo otra?

 

En los gasolina, montar una con + presion de descarga es requisito casi imprescindible en toda buena preparacion, pero me parece que en un diesel no hace nada.

 

Bueno, se oye el FISSSSHHHHHHH, pero no gana nada.

 

¿es asi?

 

Gracias...

 

 

 

 

 

David, te comento, eso es la valvula de descarga, pero lo estas confundiendo con la valvula de derivacion, desconexion o similar, tu coche solo monta valvula de descarga en el turbocompresor , ya que es de geometria fija, como te comente en el otro post, es la rotura mas comun de esos turbos, la membrana del pulmon del actuador, me resulta raro que el de bosch tenga recambio, pq no existe despiece....

 

Esto ,no tiene que ver nada con la valvula de derivacion y el shooooosss!!!!!!!!!

 

saludos

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Pues tengo mis dudas :clap1:

En primer lugar yo estaba convencido que mi 2.5 V6 tdi lleva un turbo de geometria variable, pero dices que es de geometria fija :cfsd1:

Luego creia que la valvula de descarga, es la que saca el exceso de presion del turbo y cambiandola permitia reducir el tiempo de respuesta del turbo. ¿no es asi?

Aunque se que los disel trabajan diferente a los gasolina :lol2: , ayer el de GT2i me vendia una especial para tdi Vag por unos 500 €.

Teniendo en cuenta que por la Garret me piden 164 € + iva, ya he encargado la Garret en el taller Bosch.

 

A ver si ponemos un poco de luz al tema por que veo unas tinieblas muy oscuras :cfsd1:

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Pues tengo mis dudas ;)

En primer lugar yo estaba convencido que mi 2.5 V6 tdi lleva un turbo de geometria variable, pero dices que es de geometria fija ;)

Luego creia que la valvula de descarga, es la que saca el exceso de presion del turbo y cambiandola permitia reducir el tiempo de respuesta del turbo. ¿no es asi?

Aunque se que los disel trabajan diferente a los gasolina :) , ayer el de GT2i me vendia una especial para tdi Vag por unos 500 €.

Teniendo en cuenta que por la Garret me piden 164 € + iva, ya he encargado la Garret en el taller Bosch.

 

A ver si ponemos un poco de luz al tema por que veo unas tinieblas muy oscuras :laugh:

 

 

Creo que el turbo al ser de geometria variable no lleva esa DV. Ya que puede aliviar cambiando la geometria de los alabes

Los que la llevan son los de geometria fija.

 

O ssgti se ha liado o estoy yo confundido :lol2:

Editado por AnTTonio
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Pues tengo mis dudas ;)

En primer lugar yo estaba convencido que mi 2.5 V6 tdi lleva un turbo de geometria variable, pero dices que es de geometria fija ;)

 

Si es de geometria fija, lo que se te ha roto es la membrana del actuador del turbo. En caso de ser de geometria variable, lo que se te ha roto es la membrana del actuador de la geometria variable.

 

Luego creia que la valvula de descarga, es la que saca el exceso de presion del turbo y cambiandola permitia reducir el tiempo de respuesta del turbo. ¿no es asi?

 

Si claro!, pero en un motor de gasolina, no en un motor turbo, tu motor es diesel! no existe sobrepresion al soltar el acelerador por que no existe mariposa.

 

Aunque se que los disel trabajan diferente a los gasolina :lol2: , ayer el de GT2i me vendia una especial para tdi Vag por unos 500 €.

 

 

 

si, realmente el precio es de unos 345€, gt2i lo vende algo caro, consiste en un invento para que los diesel suenen al descargar, pero todo de manera artificial y no real. me explico, no tiene ninguna ventaja mecanica y el vacio se coje del servofreno, digamos que es una truñada, es como si no tienes t*****s y te las pones de silicona, son t*****s, pero son de mentira.

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Hola :)

 

Pues no me ha quedado claro si lleva turbo de geomatria variable o fija. ;)

El 1.9 tdi de 90 cv llevaba uno fijo, el de 110 cv variable y yo pienso que el 2.5 tambien es variable ¿o no?.

 

Sobre la diferencia turbo gasolina o diesel, ya me lo pensaba ;) , asi pues montando la de GT2i, que vale un paston, solo se consigue hacer ruido :lol2:

 

La marca de la valvula es garret, al igual que el turbo que llevo, y no creo que audi haga valvulas, en todo caso seran tambien garret, pero vendidas en un servicio oficial ¿no?

En fin, que como no la compro en un "todo a cien" de los chinos, supongo que debera funcionar bien, por que al pedirla, dieron los numeros de referencia que tiene el coche en el maletero.

 

Mañana a la tarde me la cambian, ya os contare :laugh:

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