Jump to content

AUDI vs BMW


Beefeter #mac

Publicaciones recomendadas

BMW vs AUDI, ese es mi gran dilema... tengo 36.000 euros para un coche, podria ampliar un poco pero un poco, y estoy entre estas 2 maravillas...

 

Audi lo he probado y el 2.0 con 140 cv es una pasada y el cambio automático tb es sobresaliente, pero BMW no lo he probando nunca, nunca he subido a un bicho de esos, tampoco se lo que es una traccion trasera, pero si lo monta BMW y Mercedes, será por algo.

 

lo que tb me jode es que por menos, mucho menos de ese dinero, te pillas un Passat con TODOS los extras!!! piel, navegador, asientos calefactados, electricos, y mil cosas mas ...

 

Alguien me podria dar un poco de luz a ver si me decido ? Sobre todo tengo dudas con la caja de cambios automatica de BMW que por lo visto se notan los tirones que pega.

 

También he leido que dan muchos problmeas los 320D e90 y acojona un poco comprarse uno.

Pero ni contar la de problemas que dan los 2.0 de audi con las vibraciones a ralentin, lo se porque he montado en uno y es una verguenza que audi diga "eso es normal, es una caracteristica de este motor" jod** pos pa eso me compro un seat panda....

 

en fin, alguien me puede dar un poco de luz ... <_< :clap1: :lol2::lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


menudo dilema eh :p vamos a ver yo ahora mismo tengo un bmw 320cd el e46 de 150 cv diesel y la verdad pues.........por cuestiones de haber comprado un coche diesel pequeño para mi mujer pues estamos pensando en cambiar el bmw por un A4 o A3 (tamos indecisos) TFSI de 200 cv <_< por eso me registre en este foro para ir aprendiendo un poquito sobre audi

 

Lo que te puedo decir de la traccion trasera es que en seco es una pasada y en curvas parece que el coche va sobre railes :lol2: pero en mojado pues hay que tener mucho cuidadin, la verdad es que mas cuidado que con los traccion delantera :lol2:

 

si kieres mas informacion sobre el 320 e90 pasate por el foro bmwfaq.com y alli te daran informacion. sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW vs AUDI, ese es mi gran dilema... tengo 36.000 euros para un coche, podria ampliar un poco pero un poco, y estoy entre estas 2 maravillas...

 

Audi lo he probado y el 2.0 con 140 cv es una pasada y el cambio automático tb es sobresaliente, pero BMW no lo he probando nunca, nunca he subido a un bicho de esos, tampoco se lo que es una traccion trasera, pero si lo monta BMW y Mercedes, será por algo.

 

lo que tb me jode es que por menos, mucho menos de ese dinero, te pillas un Passat con TODOS los extras!!! piel, navegador, asientos calefactados, electricos, y mil cosas mas ...

 

Alguien me podria dar un poco de luz a ver si me decido ? Sobre todo tengo dudas con la caja de cambios automatica de BMW que por lo visto se notan los tirones que pega.

 

También he leido que dan muchos problmeas los 320D e90 y acojona un poco comprarse uno.

Pero ni contar la de problemas que dan los 2.0 de audi con las vibraciones a ralentin, lo se porque he montado en uno y es una verguenza que audi diga "eso es normal, es una caracteristica de este motor" jod** pos pa eso me compro un seat panda....

 

en fin, alguien me puede dar un poco de luz ... <_< :clap1: :lol2::lol2::p

 

Entre el A4 y el Passat, encuentro que es "mas coche" el Passat, y más aún si lo pides con todos los extras... pero no es un Audi... Depende de tí si quieres un coche full equip por ese precio o un coche para que vean que tienes "ese coche"...

 

Entre un 320d y un A4 2.0 TDI, me pillaría el A4. Me gusta bastante más... Sólo hay una cosa que me haría no comprarme un A4 2.0 TFSI: un 330ci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tipo de conducción haces? Por lo que dices lo mismo te da uno que otro. Incluso el tema de la tracción-propulsión (principal diferencia) parece no ser determinante para ti.

 

Puesto que ni siquiera planteas la opción quattro te dire que me parece el Passat la mejor opción si es que por el mismo dinero lo equipas con todo y no ocupa para ti un lugar importante la dinámica del vehículo. Esa es la opción que escojería con las características que tu transmites, que son pocas.

 

No creo equivocarme, si te digo que la mayoría (o por lo menos esa percepción tengo del foro -que alguien me corrija si me equivoco-) de los que prueban la tracción quattro, acaban repitiendo.

 

En cuanto a la tracción trasera que no te engañen con topicos, es muy efectiva y divertida. Tal y como tu dices marcas como BMW o Mercedes no pueden estar equivocadas. El BMW es una buena opción, si te gusta . Yo quede muy contento de un serie 3 que tube (E46). (La clase C de Mercedes también es otra opción).

 

Lo de la caja de cambios, a lo mejor no llegará a ser una Multitronic, pero me extraña que vaya dando tirones, pide una prueba, es la unica forma de descubrir si son tan acentuados como tienes entendido. No creo que difiera mucho de la tiptronic de Audi.

 

Saludos.

 

P.D. Que nadie me mal interprete con lo del Passat, no digo que sea torpe, simplemente que no es tan ágil como lo pueda ser un A4 o un Serie 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si nos dieras mas pistas del modelo concreto que quieres, quiza te podriamos ayudar mejor.

Aun asi, dejame decirte algo:

 

Para mi la gran ventaja que tiene el A4 frente a un serie 3 o un clase C, es su traccion quattro.

 

El motor 2.0 tdi de 140 es un buen motor, que quiza no sea de los + suaves, pero es de los que + corren y menos gastan.

Luego el 2.0 d de 163 cv es incluso mejor.

Aunque ahora Audi, ha sacado el nuevo 2.0 tdi de 170 cv que ya debe ser la leche.

Asi pues, en tema de motor, cualquiera de los dos son muy buenos.

 

Sobre la carroceria, yo creo que hay otro empate, los dos tienes bonitos 4 puertas y practicos 5 puertas.

Aunque el BMW lo tienes tambien en coupe.

 

Y entre el cambio automatico Triptronic y el Streptronic, pues no se.

Tengo un triptronic y no es ninguna maravilla, mejor el DSG, pero en el A4, al llevar el motor en posicion longitudinal, creo que no se puede montar.

 

Y es en la transmision donde yo veo la mayor diferencia.

A menos que vivas en un sitio que casi nunca llueva y no te guste correr mucho, un coche 4x4 SIEMPRE va mejor que con solo 2 ruedas motrices.

En seco, un traccion delantera es el + facil de llevar, un trasera el + divertido y un 4x4 el + eficaz.

Y en mojado lo mismo, pero ahi ya la diferencia del 4x4 frente a los otros es + grande todavia.

 

¿cual me compraria con 36.000 €?

A4 2.0 tdi 170 cv quattro.

 

¿lo quieres automatico?

Passat 2.0 tdi 140 cv 4 motion aut.

 

¿automatico sin ser 4x4?

Passat 2.0 tdi 170.

Es el + barato, grande y como bien dices lo puedes equipar hasta el techo.

El A4 ya es + caro y el BMW tambien, y no creo que ofrezcan mucho + que el Passat.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sobre todo como coche familiar, yo en principio iba a comprarme el A4 justo antes de salir el nuevo 320 que fue cuando me vinieron las dudas y mas dudas aun cuando vi como vibraba el motor ese, que no entiendo porque lo hace si un A3 que supuestamente lleva el mismo 2.0 no lo hace... en fin que esaba viendo si el 320d es una buena opcion ante A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostias, pero la estetica cuenta y entre audi y passat seran iguales, pero entre BMW ??? alguna diferencia habrá.

 

Por lo que veo, la duda no está entre Audi vs Bmw sino entre Passat y Bmw

Eso casi que lo tengo claro, pero un passat, aun el nuevo .. no me gusta esteticamente, aunque tiene unas cosas muy buenas aparte del precio el espacio interior y el maletero es algo decente para un berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es traccion 4x4 AUDI,2.0 170cv

si no AUDI 2.0 170cv

y dejate de dilemas.

un saludete

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pd:el BMW no tiene rueda de repuesto,si te pilla a mas de 200km de casa y es fin de semana

,ala a llamar a la grua(llevan "runflat").pa tener en cuenta................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si te valdra mucho, pero yo te voy a dar mi opinion, pues he tenido un serie 3 e46 320d y actualmente tengo un a4 tdi 130, es mejor que pruebes ambos antes de decidirte, ...

mejoras de bmw frente a audi,... sobre todo la insonorizacion del habitaculo, a grandes velocidades no notas nada y en audi Bastante...

bmw es mas deportivo... audi mas señorial, pero ambas marcas tienen acabados estupendos, en bmw los extras te cuestan algo mas, suelen venir mas pelados, en audi el consumo es menor y anda yo diria con algo mas de soltura, ...en estabilidad gana bmw, pero como te dije al principio es una opinion, PRUEBALOS y luego decide, yo me tiraria por BMW. un saludo.

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.